Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La carta del creador de WikiLeaks antes de ser arrestado en Londres
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 07/12/2010 19:10
La carta del creador de WikiLeaks antes de ser arrestado en Londres

El fundador de WikiLeaks dijo que el sitio publica sin miedo y que revolucionó el periodismo. Denunció que los EEUU presionaron a gobiernos para que lo detengan y que incluso Sarah Palin pidió que lo cazaran como a Bin Laden

Crédito Foto: AP

A las 11:26 de hoy, Julian Assange publicó su última nota, titulada "La verdad siempre triunfará". En ella reflexionó sobre los motivos por los que publicó los cables secretos de las embajadas de los Estados Unidos y denuncia las persecuciones que vive, intensificadas desde hace semanas y que hoy concluyeron con su arresto.

El texto comienza con una frase que acuña del entonces joven Rupert Murdoch, que en 1958 era propietario y editor de Adelaide’s The News y que por aquellos años publicó: "En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que la verdad siempre ganará".

"Cerca de un siglo después, WikiLeaks también publica sin miedo hechos que necesitan hacerse públicos", dice Assange. "Crecí en la ciudad de Queensland, donde la gente decía lo que pensaba. Se desconfiaba de los grandes gobiernos porque se entendía que podían corromperse si no se los vigilaba. Los días oscuros de corrupción son testimonio de lo que pasa si los políticos amordazan a la prensa que intenta reportar la verdad".

Luego, el hombre hasta hoy más buscado por la Interpol explica que WikiLeaks fue creado con la idea de usar las nuevas teconologías de internet para encontrar otras formas de informar con la verdad.

"WikiLeaks acuñó un nuevo estilo de periodismo, el científico. Trabajamos para dar las noticias a la gente, pero también probamos que son ciertas. El periodismo científico permite leer una nueva historia, luego hacer click para ver el documento original en el cual está basada. De esa forma, uno puede juzgar por sí mismo si la noticia es verídica y si el periodista es preciso", explica.

"Las sociedades democráticas necesitan de medios fuertes y WikiLeaks es uno de ellos. Los medios ayudan a que los gobiernos se mantengan honestos. WikiLeaks reveló verdades duras sobre las guerras de Irak y Afganistán".

En los parráfos siguientes Assange aclara que pese a que la gente le dio un aura de pacifista, él no es un hombre que esté en contra de la guerra. "Algunas veces las naciones necesitan de las guerras, y además son sólo guerras. Pero no hay nada más equivocado que un gobierno que mienta a sus ciudadanos sobre la situación, y que solicite a sus ciudadanos que entreguen sus vidas por ello".

"Si la guerra es justificada, entonces que se diga la verdad para que la gente pueda apoyarla o no".

Y agrega: "Si leyeron algo sobre estas dos guerras, los cables de la embajada de los EEUU o historias sobre lo publicado por WikiLeaks, entiendan cuán importante es dar a conocer las noticias con libertad".

Wikileaks no fue el único editor de los cables de embajada de los EEUU, sino que otros medios de comunicación, incluyendo el británico The Guardian, The New York Times en los EEUU, El País en España y Der Spiegel en Alemania publicaron cables.

"He sido acusado de traición a la patria, a pesar de que soy australiano, y no un ciudadano de los EEUU. Hubo docenas de llamadas de urgencia desde los EEUU que pedían que me arresten por las fuerzas especiales norteamericanas. Sarah Palin dijo que yo debería ser cazado como a Bin Laden, los republicanos quieren que me declaren 'amenaza transnacional', en Canadá un consejero del Primer Ministro pidió en televisión nacional que me asesinen, incluso un bloguero llamó a que secuestren a mi hijo en Australia sólo para que me capturen", denunció el fundador de WikiLeaks.

En tanto, Assange remarcó que Hillary Clinton, no tuvo una sola palabra de crítica para los otros medios de comunicación, y eso se debió a que The Guardian, The New York Times y Der Spiegel son viejos y grandes, mientras que WikiLeaks es aún joven y pequeña.

http://www.infobae.com/mundo/550817-101457-0-La-carta-del-creador-WikiLeaks-antes-ser-arrestado-Londres
"Están tratando de matar al mensajero porque no quiere que la verdad, incluyendo información sobre sus propias relaciones diplomáticas y políticas, sean revelados", advierte.

"Wikileaks tiene una historia editorial de cuatro años y durante ese tiempo hemos cambiado los gobiernos totalidad, pero no ha muerto ni una sola persona. Sin embargo, los EEUU, con la connivencia del gobierno australiano, ha matado a miles en los últimos meses".

Luego, Assange se refiere a las víctimas de Afganistán, de Irak, de Guantánamo y hasta el intercambio de presos de Eslovenia.

"La tormenta que ha creado hoy WikiLeaks refuerza el derecho de la prensa de revelar la verdad", dice Assange. Esa verdad que, como titula la nota, "siempre triunfará"




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 07/12/2010 19:35

Internacional

El juez rechaza dejar a Julian Assange en libertad bajo fianza

El fundador de WikiLeaks, que se personó voluntariamente en una comisaría, permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 14 de diciembre

Día 07/12/2010 - 18.06h
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido este martes por Scotland Yard en aplicación de la orden europea cursada por Suecia por dos casos de posibles delitos sexuales, ha declarado ante el Tribunal de Westminster, según informa Sky News. Assange dejó su escondite en el área de Londres para personarse a las 9.30 hora local en una comisaría de la capital británica, momento en el que la Policía lo detuvo. Ésta lo puso a disposición de la Justicia para comparecer ante el Tribunal de Westminster, que atenderá la causa de extradición.
Julian Assange permanecerá detenido mientras se resuelve el caso de extradición, después de que esta tarde los juzgados de Londres que se ocupan de su situación rechazaran dejarlo en libertad provisional bajo fianza. En presencia del fundador de Wikileaks, el tribunal decidió aceptar estudiar el caso de extradición reclamada por Suecia y fijó la primera vista para el 14 de diciembre.
A las puertas de los tribunales de Westminster se concentraron algunos activistas en apoyo de Assange. Cinco personas que atendían en el interior de la sala su comparecencia ante el juez expresaron su disposición a aportar fondos para el pago de la fianza, pero ésta fue desestimada.
Assange se personó de manera voluntaria, después de que la Policía le hiciera saber que tenía en su poder la orden de detención tramitada por las autoridades suecas, que le reclaman para interrogarle en relación a delitos de violación, uso de la fuerza y acoso sexual, según denuncias presentadas por dos mujeres.
«Es tiempo de que lleguemos al final de esto y que logremos algo de verdad, justicia e imperio de la ley. Julian Assange es el primero en ansiar limpiar su nombre», aseguró su abogado, Mark Stephens, después de que se hubiera procedido a la detención. Stephens insistió en que su cliente ha intentado contactar varias veces con la Fiscalía sueca con el fin de colaborar con la investigación, y atribuyó la persistencia en reclamarle a intereses políticos que quieren silenciar Wikileaks.
«Es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó el caso contra él en septiembre y unas semanas más tarde, tras la intervención de un político sueco, un nuevo fiscal, no en Estocolmo, donde se encontraban Julian y esas mujeres, sino en Gotemburgo, comenzó un nuevo caso que ha resultado en esas órdenes», declaró Stephens a la BBC.
Teme ser entregado a EE.UU.
El abogado ya había indicado que Assange luchará contra la extradición a Suecia, ya que teme que pueda ser luego entregado a Estados Unidos, donde se le ha atacado especialmente y donde algunos políticos han llegado a pedir su ejecución.
Scotland Yard señala que fue detenido en una comisaría de policía a las 0930 GMT (11.30 am en España), siguiendo una orden de arresto emitida por Suecia.
«Agentes de la unidad del servicio de extradición de la policía metropolitana han arrestado esta mañana a Julian Assange, cumpliendo con la orden dictada por las autoridades suecas por presunta violación», señala el comunicado. «Assange, de 39 años, comparecerá hoy ante la corte de magistrados de Westminster (el tribunal que lleva todos los casos de extradiciones y terrorismo)».
Stephens adelantó este domigo que organizaba una cita de su cliente con la Policía británica para que éste pudiera ser interrogado en relación con el contenido de la orden de detención internacional emitida desde Suecia.
En declaraciones a la BBC, Stephens explicó que, tras recibir una notificación de las autoridades británicas sobre la existencia de dicha orden, estaba en proceso de gestionar una entrevista de su defendido con Scotland Yard. Las autoridades británicas recibieron la orden de arresto cursada por la fiscalía sueca contra Assange, quien se encontraba en el sureste de Inglaterra, en una dirección que, según su abogado, era conocida por la Policía de ambos países.
El periódico The Guardian ha publicado nuevas revelaciones de WikiLeaks, en este caso cables estadounidenses que indican que Estados Unidos y sus aliados en la OTAN han acordado un plan de despliegue de efectivos para proteger a los países Bálticos de una posible invasión por parte de Rusia. Los primeros ejercicios relacionados con este plan de contingencia, destinado a reforzar la defensa de Polonia, Latvia, Lituania y Estonia, se pondrán en marcha a principios del año próximo, según el diario.
Las filtraciones, a salvo
A raíz de la persecución internacional de Assange, sus seguidores han tomado medidas para proteger WikiLeaks, que ya ha sido clonado en 507 webs para impedir que el material que posee desaparezca de internet. Poco después de que el banco suizo PostFinance anunciara el cierre de la cuenta abierta por el fundador del portal para recibir donaciones, y de que sus servidores en Suecia sufrieran un ataque informático, el sitio de internet anunció su clonación en 507 páginas de todo el mundo.
En tanto, Assange también distribuyó a través de internet un archivo codificado que contiene todos los cables diplomáticos de EE.UU., así como información adicional sobre otros Gobiernos, cuyo contenido será accesible en caso de que le ocurra algo.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 07/12/2010 20:11

WIKILEAKS | Habla de 'periodismo científico'

Assange: 'No disparen al mensajero por revelar verdades incómodas'

Interpretación de la dibujante de la corte Elizabeth Cook. | Afp
  • El fundador de Wikileaks escribe un artículo en el periódico 'The Australian'
  • En el texto, Assange justifica sus actividades y pide cierta clemencia

El fundador de la web Wikileaks, Julian Assange, se defendió de las críticas recibidas y pidió "no disparen al mensajero por revelar verdades incómodas", en un artículo de opinión publicado en el diario The Australian en su versión on line.

El artículo salió publicado justo después de que una corte londinense rechazara su salida bajo fianza, y decidiera su permanencia custodia policial en Reino Unido, tras ser detenido siguiendo una orden sueca por sospechas de crímenes sexuales.

"Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes y Wikileaks es parte de esos medios", dijo el fundador de la web de revelaciones de documentos secretos, que no se pronunció sobre las cuestiones legales a las que se enfrenta en Suecia. Medios, añade Assange, que "ayudan a mantener la honestidad de un Gobierno".

"Wikileaks está publicando también hechos que necesitan hacerse públicos", escribió el australiano, citando una serie de cables que salieron a la luz en últimos diez días, como la petición del rey Abdullah de Arabia Saudí a Estados Unidos de que atacara a Irán o el apoyo de Suecia, oficialmente neutro, a la OTAN.

"La gente dice que soy contrario a la guerra, pero no es verdad". "Si una guerra está justificada, entonces hay que decir la verdad y que la gente decida si apoyarla o no".

Assange defiende su forma de hacer periodismo, y asegura que se trata de "periodismo científico". "Permite leer la noticia y después 'clicar' sobre el documento en el que se basa. Entonces puedes juzgar por ti mismo: ¿la historia es verdadera? ¿Lo ha escrito el periodista de forma verosímil?".

El artículo estuvo centrado también en recabar la simpatía de sus compatriotas australianos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/internacional/1291743627.html

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados