|
General: asi actúa la derecha republicana en usa
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: albi (Mensaje original) |
Enviado: 07/12/2010 20:07 |
Plan republicano para cercar a Obama |
|
La oposición conservadora apostó a una lenta recuperación económica y al cerrado obstruccionismo legislativo para debilitar el fenómeno presidencial. Ahora va por el 2012. |
|
|
|
|
|
WASHINGTON (AP).- Luego de ser arrasados en los comicios del 2008, los republicanos trataban de idear una estrategia para su recuperación. Al final determinaron que el nuevo presidente, Barack Obama, no lograría que la econo- mía se recuperara lo suficientemente rápido.
Y pronto, todos acordaron en privado que se opondrían a la principal propuesta legislativa del mandatario.
Durante los dos años siguientes criticaron, atacaron, votaron en contra y luego arreciaron la ofensiva, mientras los demócratas se afanaban en aprobar una iniciativa de estímulo económico, una reforma de salud y una propuesta para controlar Wall Street. El desempleo, que era de 7,4% cuando Obama asumió, creció a 10,1% y ha permanecido prácticamente estancado en ese nivel durante meses.
El martes pasado se realizaron las elecciones legislativas y los cálculos hechos por los republicanos en las distintas oficinas del Capitolio recogieron frutos que habrían parecido inimaginables incluso para quienes diseñaron la estrategia: una ganancia de 60 escaños en la Cámara de Representantes, lo suficiente para ganar la mayoría y poner fin a dos años de dominio demócrata en el Congreso.
En el Senado, la cosecha fue de seis escaños más.
"Al cerrar filas y oponernos en principio a las políticas que considerábamos nocivas, dejamos perfectamente claro al pueblo estadounidense cuál era nuestra posición. Y dimos a los votantes una opción auténtica", dijo Mitch McConnell, líder republicano en el Senado. "Mientras los demócratas gobernaban inclinados hacia la izquierda, los republicanos nos mantuvimos unidos y volvimos a defender las alternativas conservadoras".
Ed Gillespie, ex presidente del Comité Nacional Republicano, dijo que "nadie estaba deseoso de que el desempleo se mantuviera en un nivel alto´´. Gillespie, involucrado en grupos alineados con los republicanos que recaudaron decenas de millones de dólares para anuncios de campañas independientes contra los demócratas, añadió que "la filosofía de los republicanos en el Congreso indica que la respuesta a los problemas económicos no es más gasto, más regulación gubernamental ni más mandatos".
"Así, ellos se opusieron a las políticas de Obama en principio, y una de las razones por las que no apoyan su estrategia es porque no creen que funcione", señaló. "Al final del día, el pueblo estuvo de acuerdo".
Muchos economistas coinciden en que el estímulo económico -que combinó reducciones de impuestos, ayuda a los estados y gasto federal para la construcción y otras actividades- sí generó empleos. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en julio al Congreso: "Debemos mantener nuestro estímulo en el corto plazo para fortalecer la recuperación y ayudar a que se reduzca el desempleo".
Los republicanos prefirieron no reconocer ese punto.
El presidente del partido, Michael Steele, emitió duras críticas: "El plan demócrata se enfoca en hacer que los estadounidenses vivan de la caridad pública", señaló luego de mencionar la ampliación de las prestaciones por desempleo, la ayuda alimentaria y otras medidas asistenciales del gobierno federal.
Newt Gingrich, quien hizo campaña para sus colegas republicanos, buscó definir a los demócratas como el partido que se concentra en la ayuda alimentaria y a los republicanos como un partido interesado en generar empleos.
En muchas formas, los republicanos hicieron exactamente lo que acostumbra un partido que ha perdido el poder: distinguirse de aquel que gobierna al oponérsele en todo.
Pero al comienzo de la administración de Obama, no resultaba muy popular en lo político atacar a un nuevo mandatario que tenía niveles colosales de aprobación, en un momento en que el país se encontraba muy mal en lo económico.
Los republicanos se arriesgaron. Previeron correctamente que el desempleo aumentaría y que, si la economía seguía débil, Obama y los demócratas no recibirían mérito alguno de parte de los votantes por haber evitado un peor derrumbe de la economía.
El partido opositor no hubiera tenido resultados tan buenos si los votantes hubieran coincidido con los economistas, quienes consideran en su mayoría que la recesión pudo ser peor sin esas medidas o sin los pasos que dio el gobierno de Obama para fomentar la recuperación.
"Cuando ellos eligieron oponerse a todo, la única vía para el éxito fue apostar a que Obama fallaría y el país no se recuperaría. Ésa es una estrategia riesgosa", dijo Steve Elmendorff, experto demócrata en cabildeo.
"Ellos no se hubieran salido con la suya luego de decir que no a todo durante los últimos dos años, si la economía hubiera mejorado. Pero la economía no mejoró. La gente sigue descontenta y ellos ganaron".
Si los republicanos hubieran aceptado algunos planes de Obama y hubieran respaldado algunas de sus políticas, los votantes tendrían menos claro a quién deben culpar por la situación actual.
Terry Holt, colaborador del líder republicano en la cámara baja, John Boehner, consideró que sus correligionarios "ganaron no por adivinar el rumbo que seguiría la economía sino porque hacen análisis económicos correctos". Mientras Obama pasaba por la transición de candidato a presidente, Boehner citó a economistas, en su mayoría conservadores, para que le dieran sus pronósticos en el Capitolio.
"La historia indica que las economías se recuperan lentamente después de una crisis financiera", dijo Doug Holz-Eakin, uno de los especialistas que presentó sus opiniones en aquella ocasión. "Hay que prepararnos para un largo camino", le dijo a Boehner, según recuerda. El Partido Republicano sabía que tenía que recuperar la credibilidad ante los votantes, en materia de déficit y otros asuntos económicos, después de que los electores independientes y otros grupos lo condenaron a la derrota en el 2006 y el 2008. Y los opositores aprovecharon la oportunidad mientras la agenda de Obama recién comenzaba a tomar forma.
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
De: albi |
Enviado: 07/12/2010 20:08 |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 07/12/2010 20:10 |
www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2010-03-22/scary-... por Nirgal el 25-03-2010 18:19 UTC publicado el 26-03-2010 00:35 UTC
Una encuesta realizada con una muestra de 2230 estadounidenses, encontró que el 40% de los encuestados cree que Obama es socialista, (67% entre los republicanos). 37% (52% en los republicanos) cree que es musulmán, y el 25% (45% en los republicanos) que no nació en USA y es ilegal que esté en la presidencia, 20% (y 38% en los republicanos), que "está haciendo muchas cosas que hizo Hitler". Y el 14% (24% entre los republicanos) cree direcatamente que podría ser el Anticristo. Y parecen decirlo totalmente en serio.
paranoia total
http://www.meneame.net/story/1-cada-4-republicanos-cree-obama-podria-ser-anticristo
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 07/12/2010 20:11 |
NUEVA YORK - Tras su importante victoria en las elecciones legislativas, los republicanos quedaron en posición de cuestionar las grandes líneas de la política exterior del presidente Barack Obama, especialmente en Medio Oriente, China, Afganistán y sobre el control de las armas nucleares.
Con los electores concentrados en temas económicos domésticos, la crisis internacional y los nueve años de guerra en Afganistán habían pasado casi inadvertidos en la campaña electoral.
Pero con la mayoría conquistada en la Cámara de Representantes, los republicanos podrán utilizar su nueva plataforma para atacar los puntos débiles de Obama en materia de seguridad nacional, acusándolo de ser blando frente a China o ambivalente con Israel, según los expertos.
"El Congreso siempre da el tono en muchos de estos temas", dijo Steven Clemons, experto de la New America Foundation. "La atmósfera se volverá muy combativa", agregó.
"Van a comenzar a protestar por todo lo que está haciendo, y poner obstáculos a todo lo que pretenda hacer", explica el analista.
Como presidente, Obama sigue sin embargo manteniendo mucho poder de cara a la política exterior, y los republicanos no podrán imponer un bloqueo a su agenda internacional.
"En nuestro sistema, la política exterior es fundamentalmente territorio del Ejecutivo. Eso no va a cambiar", asegura un alto funcionario del Gobierno.
Sin embargo, los republicanos pueden resultar un dolor de cabeza mediante la aprobación de resoluciones, frenando nombramientos diplomáticos y militares, o convocando audiencias legislativas contenciosas o investigaciones.
"Va a ser un caos", anticipa Clemons.
Ante la creciente ansiedad de la opinión frente al poder económico de China y a un resurgimiento del nacionalismo económico -tanto de izquierda como de derecha- los legisladores probablemente van a "transmitir la necesidad de ejercer mayor presión sobre China en cuestiones comerciales y monetarias", opinó Stephen Flanagan, del Center for Strategic and International Studies.
Sobre la diplomacia de Medio Oriente, algunos analistas opinan que Obama probablemente tenga más dificultades para convencer a Israel de suspender las colonizaciones en Cisjordania tras el triunfo de los republicanos en las legislativas.
Israel goza de un importante respaldo en el Congreso y los legisladores republicanos ya acusaron a Obama de perjudicar a un aliado vital exigiéndole el congelamiento de las colonizaciones.
Se espera que los republicanos también renueven sus críticas contra la Casa Blanca sobre Irán, manifestando impaciencia ante los esfuerzos para evitar que Teherán se dote del arma nuclear.
La ola republicana también podría llevarse el tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia, a menos que el Senado logre adoptarlo en su sesión final actual, opinaron los analistas.
Sobre Afganistán, Obama seguramente también será objetivo de ataque de los republicanos, que impugnarán sus intentos para negociar un acuerdo de paz que incluya un papel para los talibanes en la mesa de negociaciones.
"Todo ese proceso va a ser muy criticado", opinó Clemons, aunque es cierto que en muchos casos hasta ahora los republicanos han sido un respaldo más sólido de la guerra que los aliados demócratas de Obama.
El respaldo republicano al esfuerzo de guerra seguramente seguirá en pie, a pesar de las protestas iniciales por la retirada de tropas planificada para julio de 2011, estimó Thomas Donnelly, del American Enterprise Institute. La nueva mayoría republicana deberá por su parte lidiar con la emergencia del nuevo sector conservador del Tea Party, cuyos puntos de vista en materia de política exterior siguen siendo una gran interrogante.
Algunos de sus miembros cuestionan la tradición republicana de promover a Estados Unidos como una superpotencia global.
Muchos en el Tea Party profesan un aislacionismo que implica una hostilidad abierta hacia todo lo que sea acuerdos o tratados multilaterales, así como un marcado escepticismo sobre la ayuda al desarrollo y la diplomacia en general.
http://univisionnuevayork.univision.com/destino2010/article/2010-11-03/los-republicanos-amenazan-a-obama |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 07/12/2010 20:13 |
Nueva York dividida: Harlem y Wall Street toman partido
Harlem es un bastión demócrata que apoya la política del presidente Barack Obama.
- Getty Images
VIDEO Jornada electoral sin contratiempos - New York: WXTV
Ver videos
VIDEO Gustavo Rivera sale a votar - New York: WXTV
Ver videos
VIDEO Electores frustrados salen a votar - New York: WXTV
Ver videos
VIDEO Fiebre electoral en todo el país - New York: WXTV
Ver videos
VIDEO Candidatos salen a votar en Connecticut - New York: WXTV
Ver videos
VIDEO Urnas abiertas hasta las 9 PM - New York: WXTV
Ver videos
NUEVA YORK - Los electores se precipitaban a un centro de votación en Harlem, histórico bastión negro de Nueva York, a defender en las urnas al Partido Demócrata del presidente Barack Obama, mientras que en Wall Street las esperanzas eran republicanas para las legislativas de medio mandato de este martes.
Si bien el candidato demócrata local, Charlie Rangel, se mostraba seguro de obtener su reelección a la Cámara de Representantes, el sentimiento generalizado en Harlem era de inquietud.
"Pienso que los electores van a votar en masa, porque lo que está en juego es muy grande", estima Chelsea Silverman, de 45 años, que dirige una compañía de teatro. "Creo que los demócratas van a resistir mejor que lo que se predice", asegura.
Para Morris Frasier, un agente inmobiliario de 41 años, los bastiones demócratas como Harlem deben movilizarse para defender al presidente contra la ofensiva del Tea Party, un movimiento ultraconservador que adquirió fuerza en el centro del Partido Republicano desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.
Aunque no se trate de una elección presidencial, "muchas personas en Harlem sienten que el Tea Party ha puesto en peligro al primer presidente negro de Estados Unidos", estima Frasier. "El Tea Party nació como reacción a la elección de un presidente negro y se expresa mediante el racismo", añadió.
En la otra punta de Manhattan, en Wall Street, la Bolsa de Nueva York abrió en alza, como su estuviera alentada por la perspectiva de una victoria republicana.
"El mercado espera que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes y que superen a la mayoría demócrata en el Senado. En otras palabras, espera que esta elección produzca un bloqueo en Washington", que impida ciertas reformas que el mundo financiero rechaza, resume Patrick O'Hare, del sitio de internet de análisis Briefing.com.
No obstante, en las calles del barrio financiero las opiniones no eran las mismas.
"Voté a los demócratas y hoy voy a volver a votar a los demócratas", aseguró Elisabeth Cohen, de 43 años, mientras que Timothy Smith, un financista de 52 años, dijo estar "un poco decepcionado", aunque aclaró: "Pero no lo suficiente para cambiar mi voto (demócrata)".
"Algunos en mi familia son votantes del Tea Party, pero si quieren mi opinión en 3 ó 4 años el movimiento será recordado como una broma", estimó Dan Lustig, un agente inmobiliario de 43 años.
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 07/12/2010 20:16 |
Los republicanos latinos son menos, pero se hacen sentir
Marisabel, inmigrante mexicana, en diálogo con el enviado especial de Ambito Financiero.
Por Sebastián Lacunza, enviado especial a Estados Unidos.- (Miami) - Como entre los negros, los musulmanes y los judíos, los demócratas son clara mayoría entre los votantes de origen latinoamericano. Esta tendencia se encuentra algo atenuada en Florida, por la incidencia histórica de la inmigración cubana identificada con los republicanos. Sin embargo, en las generaciones de cubano-estadounidenses más jóvenes, el clivaje electoral está menos vinculado a la relación de EE.UU. con la isla, por lo que esta minoría se va asimilando políticamente cada vez más a sus pares inmigrantes de otros países de Latinoamericana.
En cualquier caso, la tendencia general no excluye que en Florida muchos candidatos y militantes republicanos sean de origen latinoamericano, como Marisabel, una mexicana que vota el martes por primera vez en elecciones de EE.UU.
En las afueras del Departamento Electoral de Miami Dade, al sur de la península, Marisabel, quien llegó a EE.UU. desde Valle Hermoso, estado de Tabasco, sostiene un cartel de David Rivera, un republicano que puja con el demócrata Joe García para ocupar una de las 25 bancas que corresponden a Florida en la Cámara de Representantes.
Marisabel dice que de haber votado en 2008, lo habría hecho por Barack Obama. "Pero habló mucho en estos dos años y no ha podido hacer nada", se queja repitiendo un rezo que mortifica a los demócratas hace meses. Esta línea de pensamiento es la que hizo bajar la popularidad de Obama entre los latinos hasta 55%, 11 puntos menos que cuando el demócrata fue electo, según una encuesta de Gallup difundida la semana pasada.
Los candidatos republicanos del estado, entre los que sobresalen Marco Rubio para el Senado y Richard Scott para la gobernación, no disimulan propuestas duras de cara a la inmigración, en un estado que tiene 20,1% de su población de origen latinoamericano, minoría que llega a 62,8% en el condado de Miami Dade, el más conocido por los argentinos.
A Marisabel no le gustan las propuestas antiinmigrantes de Rubio, pese a lo cual lo va a votar. A metros, sosteniendo otros carteles, se encuentran otros militantes republicanos venezolanos y nicaragüenses, por supuesto que antichavistas y antiorteguistas. También rechazan ideas de Rubio como exigir a los inmigrantes que sepan hablar inglés, pero afirman que los convencen otras banderas republicanas, como "todo lo que es pro-life". Es decir, son contrarios al aborto y al matrimonio homosexual.
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 07/12/2010 20:26 |
USAlotodo
Fuerte presencia cubanoamericana en Washington
La legisladora Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami, celebra su triunfo rodeada de familiares y seguidores en un restaurante de Miami. Ros-Lehtinen es la mujer republicana de más rango en la Cámara.
ROBERTO KOLTUN / El Nuevo Herald
Por ALFONSO CHARDY
achardy@ElNuevoHerald.com
El triunfo del martes de los republicanos Marco Rubio, David Rivera, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart reforzará la presencia cubanoamericana en el Congreso, a la vez que les dará mayor autoridad y un perfil mucho más destacado, según analistas políticos y electores.
El flamante senador Rubio, hijo de exiliados cubanos y nacido en Miami, llegará a Washington con el carisma de una estrella, mientras que Ros-Lehtinen quedaría como presidenta de la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes si los republicanos obtienen la mayoría en este cuerpo legislativo.
Por primera vez desde que Ros-Lehtinen fue la pionera en llegar al Congreso en 1989, la delegación cubanoamericana en Washington crecerá en número e influencia. Antes de la elección del martes, había cinco cubanoamericanos en el Congreso. A partir de enero, Rubio se convertirá en el sexto miembro de la delegación. De él se ha dicho en los últimos días que pudiera tener madera de presidente o vicepresidente, e incluso ser el primer hispano en llegar a la Casa Blanca.
Además de Ros-Lehtinen, Rubio, Rivera y Diaz-Balart, la delegación incluye al senador Bob Menéndez y al representante Albio Sires, ambos de New Jersey.
Rubio refleja una transición en la delegación en Washington, de un grupo dominado por exiliados nacidos en la isla, a una nueva generación de hijos de exiliados nacidos en Estados Unidos.
"No sólo aumentaremos en número, pero con Marco Rubio tenemos una estrella', dijo Ros-Lehtinen, quien recordó que Rubio había comenzado su educación política como interno en su oficina. "Marco traerá a Washington una bocanada de aire fresco'.
Aunque Rubio ha sido ampliamente criticado por activistas que defienden los derechos de los inmigrantes por su oposición a la legalización de los indocumentados, sus partidarios dicen que apoya la inmigración legal.
La juventud de Rubio, su apostura, su facilidad de palabra y su meteórico ascenso en el poderoso movimiento conservador lo llevaron a una posición destacada a nivel nacional. Un ejemplo de su poder de atracción es que decenas de equipos extranjeros de televisión viajaron a Miami en las últimas horas para reseñar su triunfo.
Darío Moreno, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida, dijo que Rubio atrae más atención nacional e internacional que otros políticos cubanoamericanos no solo por su juventud sino por su mensaje de ser un hispano diferente.
"Su mensaje es un mensaje de hispano conservador y de que los hispanos prosperan más con oportunidades económicas', dijo Moreno. "El éxito de Marco refleja el éxito de la comunidad cubanoamericana'.
Sus posiciones reciben simpatía entre los exiliados cubanos de la Florida, donde muchos le dieron sus votos, al igual que a Ros-Lehtinen, Rivera y Diaz-Balart. Esos votantes confían en que estos políticos no cambiarán su posición de línea dura contra el régimen de los Castro.
Para el representante republicano Lincoln Diaz-Balart, que se retira, la elección de Rubio y Rivera muestra que la comunidad exiliada sigue tan firme como siempre en contra de cualquier distensión en la política hacia Cuba.
"Las victorias pondrán fin, para siempre, a la vana esperanza de la izquierda de una presunta suavización de la comunidad cubanoamericana', dijo Lincoln, hermano de Mario Diaz-Balart. ‘‘Cuando se habla con Marco y David, que son la nueva sangre en nuestra delegación, uno se da cuenta de que son tan de línea dura como cualquiera en materia de libertad'.
No todos los cubanoamericanos del sur de la Florida votaron por Rubio o Rivera, pero algunos que votaron mayormente por candidatos demócratas también votaron por RosLehtinen.
"Voté por Ileana, aunque sea republicana, porque la apoyo', dijo René León, votante cubanoamericano registrado como demócrata y que votó en La Pequeña Habana.
Ros-Lehtinen ha sido popular desde hace mucho entre demócratas, republicanos e independientes, y esta reelección fue mucho más significativa.
De convertirse en presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, donde actualmente es la republicana de más rango, jugaría un papel influyente en la política exterior del país, especialmente en oposición a cualquier intento futuro de mejorar las relaciones con el gobierno de La Habana.
Sin embargo, el martes advirtió que evitar cualquier intento de mejorar las relaciones con La Habana pudiera no ser fácil, incluso si los republicanos controlan la Cámara.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
Ingresa para dejar tu comentario:
¿Eres nuevo?
Inscríbete con Univision.com¿Estas en Facebook?
ConéctateError
Hubo un error y no se pudo publicar tu comentario. Intentar de nuevo