Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire LETICIA!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Lobo revisará actual situación en frontera
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: residente  (message original) Envoyé: 08/12/2010 03:23

image

El presidente Porfirio Lobo anunció ayer que revisará lo que está pasando en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Honduras investigará la supuesta remoción de mojones en la frontera con Nicaragua, afirmó ayer el presidente Porfirio Lobo.

El mandatario anunció que se revisará que está ocurriendo en la zona luego de trascender que al menos tres mojones de la línea fronteriza entre Honduras y Nicaragua han sido removidos de manera ilegal.

"Vamos a revisar qué es lo que está pasando allí para tratar de que esto no se degenere porque se tiene que poder arreglar", aseguró Lobo durante una disertación en el programa Frente a Frente.

EL HERALDO informó ayer que los mojones (monumentos para demarcar fronteras) fueron removidos en la zona fronteriza.

Autoridades militares de Nicaragua responsabilizaron del hecho a camaroneras hondureñas establecidas en la zona, sin embargo, se abrirá la investigación, ya que en la zona también operan camaroneras nicaragüenses.

Ubicación

Los mojones están ubicados en el municipio de El Triunfo, en Choluteca por el lado hondureño y de Somotillo, por el lado de Nicaragua.

Los mojones movidos corresponden a la frontera delimitada por un laudo del Rey Alfonso XIII de España, de 1906, y que fue ratificado en 1960 por un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Pepe" señaló que la remoción de los mojones en la zona fronteriza con Nicaragua debe solventarse de manera inmediata.

De acuerdo con los nicaragüenses, los hondureños han expulsado a productores de Somotillo y Santo Tomás del Nance que intentan ingresar a realizar cultivos.

Este nuevo conflicto se suma al que Nicaragua ya tiene con Costa Rica por las actividades de dragado en el río San Juan, que tienen por objetivo cambiar el cauce.

De hecho, hay pobladores de Nicaragua, avalados por alcaldes sandinistas que ya hablan de dragar el río Guasaule o Negro para que recupere el cauce que tenía antes del huracán Mitch en 1998.

http://m.elheraldo.hn/17127/show/27caf6f3a71d50ddb37cfccec887845a&t=b3a67c2d2690ab1d9eba174c3c46323d



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés