Ser judío; Para Santaneco
Nuevas Incongruencias del Nuevo Testamento
Según el NT, ¿Quién establece la identidad del Mesías y bajo qué parámetros?
Jesús, en una conversación con un grupo de judíos, afirma que los Escritos de Moisés son evidencias únicas, por tanto, suficientes para establecer los parámetros que definen quién es el Mesías.
Si leemos detenidamente el evangelio de Juan notaremos que sus palabras, de manera categórica, establecen que ÚNICAMENTE, la Torá es suficiente para establecer su mesianidad:
“Porque, si creyerais a Moisés (Sus Escritos), me creeríais a mí (cómo Mesías), porque él escribió de mí. Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras (Reclamos Mesiánicos)?” (Juan 5:46) RVT.
Sin embargo, la afirmación del texto anteriormente citado, entra en duda al encontrar que, otros textos muestran que no son los Escritos de Moshé quienes establecieron las evidencias acerca de su supuesta mesianidad. Veamos:
De acuerdo con los tres primeros Evangelios, el mesianismo de Jesús fue establecido por:
1. Ángeles en el tiempo de su concepción (Mt. 1,20-23), en su nacimiento (Lc. 2,9-14) y durante su bautismo (Mc. 1,11).
2. Fue más tarde reconocido por el demonio (Lc. 4,41) y, posteriormente,
3. Por Pedro y el mismo Jesús (Mt. 16,16-17).
Con esto en mente podríamos crear algunas frases:
1 "Si creyerais a los ángeles, me creerías a mi porque ellos hablaron de mi”
2 “Si creyerais al demonio, me creerías a mi porque él habló de mi”
3 “Si creyerais a (“la revelación celestial”) de Pedro, me creerías a mi porque él habló de mi”
También se puede seguir la indicación de leer a Moisés y ver que NO EXISTE ni un solo texto en la Torá indicando que un ángel, un demonio, o un ser humano, establecerían la mesianidad de una persona.
Por tanto si leemos a Moisés, vemos que este NO escribió de Jesús.
Por tanto su mesianidad está basada en el testimonio de dos seres incorpóreos y uno corpóreo. Lo cual no es válido.
Pero, ¿Por qué no podemos aceptar este nombramiento mesiánico hecho bajo supuestas revelaciones celestiales?
Todo estudiante serio del Tanaj (Las Escrituras Judías), sabe que las características de un profeta están definidas por lo que la Torá y los Sabios de Israel han establecido. Y no por lo que segundos o terceros establezcan, a través de supuestas revelaciones angelicales y/o celestiales, puesto que la Palabra del Eterno es inquebrantable y ha sido dada una sola vez y para siempre. Si esto es así con un profeta, ¿cuánto más no lo será con el Mesías de Israel?
Ha sido establecido que:
“La Torá NO está en el Cielo; ha sido entregada bajo nuestro dominio”
Deuteronomio 30:12
Talmud Bab. Baba Metzía 59b
Por tal razón, a la hora de reconocer la mesianidad de un ser, debemos ir a la Torá y ver qué exige esta de él para que califique como Mesías.
Si nos basamos en revelaciones “celestiales” dadas a individuos, para establecer la mesianidad de un ser humano, entonces, seria posible que una mañana de un lunes, en una provincia llamada Blagoevgrad, ubicada en Bulgaria, un individuo de nombre Shekerdjiiski tuviera un “sueño” y se levantara por los demás provincias Búlgaras proclamando que su vecino Eshua de la provincia de Kyustendil el Mesías.
¿Acaso esa revelación, sueño, develamiento, declaración, manifestación, descubrimiento, mal dormir, (mala digestión); es evidencia absoluta para establecer la mesianidad del señor Eshua de la provincia de Kyustendil?
De ningún modo. Lo mismo aplica en el caso de Jesús. No solo por la evidencia particular que hemos mostrado aquí. Sino también por la evidencia acumulativa que existe actualmente.
Entonces, cómo reconocer al Mesias y bajo qué parámetros. Les invito a que indaguen en la siguiente dirección: http://serjudio.com/personas/mashiaj.htm
Por el pronto retorno de los fieles entre las naciones,