Mire usted, Don Ignacio, por motivos de tiempo no pude responder a su e-post. Usted me dice que reparta mi dinero a los pobres. Mire, sin parecer exagerado le diré: mi propia vida que vale más que todo mi dinero y que todo el dinero del mundo, estuve dispuesto a dar por los pobres del Salvador, como la daría por el pueblo judío con todo gusto, si se me brindara la oportunidad.
Don Ignacio, ser caritativo no es ser socialista. Reparten limosnas los caritativos, como el personal de caritas etc. Pero el reparto de dicha limosnas caritativas por muy buenas intenciones que la gente tenga, no son la solución para el fin de la pobreza en nuestro planeta.
Los socialistas, Don Ignacio, el socialismo en sí, no es caritativo sino humanista. Y el humanismo implica también la dignidad del hombre y la mujer. Y es que una persona que viva de la caridad de los demás no puede vivir con dignidad. En este sentido el socialismo implica crear las condiciones sociales, políticas y económicas, para que la gente, para que los pueblos vivan con dignidad. Vivir con Dignidad en este sentido significa, tener un trabajo digno, vivienda digna etc.
El socialismo busca la distribución justa de las riquezas; una distribución que no significa un reparto caritativo, sino un reparto justo entre toda la sociedad. Es un reparto que implica distribución. Distribución en las diferentes instituciones de un Estado. Distribución en la salud, lo cual implica, en hospitales, médicos y demás personal sanitario, medicamentos etc. Distribución en la educación, lo cual significa en escuelas, maestros, profesores, catedráticos etc. En la educación, en una nación se puede incluir también el deporte, la cultura como el teatro, la música, las bellas artes etc. Distribución en la investigación científica, y en el desarrollo científico; en las carreteras, en la vivienda, en el transporte, en los servicios sociales etc. La lista es más larga, pero como usted compradera, Don Ignacio, hoy por hoy, mi intención no es aburrirlo.
El reparto justo implica, que todos los ciudadanos y ciudadanas de una nación tengan acceso a la salud, a la educación etc. Sabemos por otra parte, que las mayoría de “carteras de un gobierno, como puede ser un “ministro” de la salud a de la educación, tiene también en sus manos una fuente de creación de empleo. Por consiguiente el justo reparto también implica la obligación del un gobierno socialista de crear empleo absoluto, lo cual significa ningún ciudadano en edad laboral desempleado.
Esto Don Ignacio, es el justo reparto de las riquezas dentro del socialismo. Me imagino que usted como buen cristiano y médico ha de ser una persona noble de muy buenos sentimientos y caritativo, pero ser socialismo es algo más alto, amigo mío.
NO SE ENFADE HOMBRE , ES UNA PEQUEÑA BROMA , SUS RECURSOS SON SUYOS Y GANADOS HONRADAMENTE , POR LO TANTO TIENE TODO EL DERECHO A DISFRUTARLOS COMO ESTIME CONVENIENTE .
ENTIENDO SU EXPLICACIÓN ... AUNQUE ALGUNAS DE SUS COMPAÑERAS O CAMARADAS ME HAYAN DENOMINADO EL "ANTICRISTO " .
A PRIORI LA INTENCIÓN DE SU SOCIALISMO ES BUENA Y LEGÍTIMA , LO QUE SUCEDE ES QUE CUANDO SU TEORÍA ES LLEVADA A LA PRÁCTICA LA SITUACIÓN Y LA REALIDAD GENERADA ES BIEN DISTINTA . EL DISFRUTE DE UNOS POCOS Y LA MISERIA DE LA MAYORÍA , LA MISMA SITUACIÓN GENERALIZADA QUE EXISTE EN EL MUNDO CON O SIN SOCIALISMO .
Me imagino que usted como buen cristiano y médico ha de ser una persona noble de muy buenos sentimientos y caritativo, pero ser socialismo es algo más alto, amigo mío.
LO INTENTO CADA DÍA .
LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD , A PESAR DE NUESTRAS DISCREPANCIAS IDEOLÓGICAS SIENTO UNA GRAN SIMPATIA POR UD , COMPARTIMOS NUESTRO AMOR POR EL PUEBLO JUDIO Y POR EL GRANDIOSO ESTADO DE ISRAEL .
No estoy enfadado, hombre, Don Ignacio. Mire usted veo la política, como la ciencia que es. Naturalmente no significa que no mesumerja también en el arte de hacer política, de lo que todos conocemos como los panfletos y las propagandas “ideáticas”.
La ciencia política, mire usted, es toda una ingeniería. La ciencia política, fíjese usted, no se limita hacer remiendos, a resolver problemas de las cosas hechas a medias, o remiendos, resolviendo problemas de las falla del sistema imperante, sino que la política es ingeniar, crear nuevas cosas, nuevas formulas, nuevas maneras de organizar y de financiar los organizado.
Sobre que le dijeron el “Anti-cristo” fue una broma, hombre, de las nenas Margarita y Albi. Es más Margarita es Atea, por ende, solo fue broma.