La ministra de Seguridad, Nilda Garré, indicó que el gobierno de Macri insta al "desalojo violento" del predio club Albariño en nombre del "cumplimiento de la ley" y la "paz", pero no mantiene políticas "activas que resuelvan el problema de los ciudadanos". Y advirtió que el gobierno porteño se negó a brindarle subsidios a las familias sin techo que permanecen allí. Además, destacó que en la Ciudad hay varias ocupaciones desatendidas y que la intención es hacer "marketing" con el predio de Lugano. Garré resaltó las órdenes de captura solicitadas por el juez federal Daniel Rafecas para los impulsores de la ocupación y adelantó que están previstos otros dos nuevos pedidos.
"La ciudad es el distrito donde menos a crecido la población, según el ultimos censo", apuntó Garré para desacreditar el argumento del jefe de gobierno sobre el "aluvión" migratorio que desató el déficit habitacional. Y sentenció: "No tienen vocación de solucionar el problema".
"¿Por qué, más allá del indudable reclamo de los vecinos, el ingeniero Macri y los medios le dieron tanta significación a la ocupación de un predio tan chico?", se preguntó Garré mientras mostraba por imágenes sátelitales el tamaño del predio en comparación con otras tomas que existen en la ciudad y no son atendidas por un gobierno porteño que "no urbanizó ni medianamente las villas".
Según la ministra, Macri mantiene "un discurso falso y peligroso e inspirado en sentimientos xenófobos. Ideas que en vez de resolver la conflictividad la aumentan" y "busca responsabilizar al Gobierno Nacional por las necesidades de la gente".
La titular de la cartera de Seguridad criticó el pedido de Macri sobre "hacer cumplir la ley" por que lo pide de forma coercitiva, cuando "la ocupación ilegal debe restablecerse mediante el diálogo", aseguró.
De la misma manera, minimizó los pedidos por "seguridad y paz" al considerarlos falsos porque "la ausencia de políticas activas adecuadas para la solución de las problemáticas de la ciudad no llevan a solucionar la conflictividad y no garantizan la paz".