El capitalismo es un burdel, y no precisamente en sentido figurado.
Y en buena parte es porque el hombre (en el capitalismo) se cree, colectivamente, más de lo que es y se estima, individualmente, menos de lo que merece…
En el capitalismo no hace falta identificarse de prostituta para serlo. En él se compra y se vende el cuerpo, pero esa compraventa es lo de menos. Tan habitual como vender y comprar el cuerpo es la compraventa de voluntades, de sentimientos, de deseos, de aspiraciones, de propósitos y, sobre todo, de conciencias. La misma religión católica participa de ese mercadeo. ¿Qué hacen sus administradores si no traficar con la doctrina del fundador?
Hay que hacer un esfuerzo extraordinario para no infectar las relaciones humanas en el sistema. Ni el amor, ni la amistad, ni la vecindad, ni la fraternidad se libran del influjo del materialismo y del dinero. Todo se hace por cualquier motivo menos por desinterés. Y hasta el desinterés inicial encierra la silenciosa expectativa de un posible trueque de futuro. El humanismo y la filantropía en el capitalismo están envenenados. La religión y las ongs son artilugios hechos con dinero que, solapadamente, buscan más dinero. El interés por el ser humano de quienes se las creen, sale tarde o temprano manchado por el interés bastardo de los que maniobran subrepticiamente. Y los que en la sociedad capitalista nacen ingenuos y van de buena fe, acaban empozoñados por el egoísmo extremo y el vil metal. La propia pedagogía del capitalismo enseña que “el otro” es un rival al que hay que desbancar, un enemigo al que hay que saquear o un tonto al que hay desplumar.
Y si antes el capitalismo atizaba la envidia y el egoísmo para luego enmendarlos malamente con la religión cómplice, hoy al capitalismo financiero ya no se le puede corregir. La religión, sea católica o cristiana, ha perdido todo su ímpetu, y la ética capitalista se reduce al código penal: el mínimum del mínimo moral. La pureza de intenciones es risible e incompatible con él. Sólo es de individuos aislados que no suelen contar en los destinos de la sociedad. Aunque nazcan inmaculados los propósitos, millones de fuerzas que recorren el capitalismo impiden que reine la confianza, la auténtica simpatía y la afabilidad. Todo es zozobra, pocos se pueden fiar entre sí. Se desconfía de todo y de todos. Y si confiamos demasiado, somos devorados. Ni entre la familia misma, a punto de extinguirse la tradicional, hay ya natural confianza. Sólo si hubo un día una tenaz influencia de padres virtuosos y un comportamiento ejemplar puede labrarse el verdadero afecto y la verdadera confianza. Las familias ricas litigan entre sí, y las familias pobres ya no se resignan a ser sólo honradas. La resignación, impuesta por la cristiandad a los sectores de la sociedad marginados, ya no funciona. Y la ambición desmedida, avanza. Con lo que el control social es un problema cada vez más arduo. Hay que tener mucha paciencia para encontrar en las relaciones humanas del capitalismo una fuente de paz y de concordia. Por algo la revolución francesa hizo de la fraternidad un lema. Sabía lo que había en juego… No es una reflexión desde el pesimismo gratuito. Es el sistema el que destila pesimismo en cuanto pensamos un poco a fondo en él. Hay placer, pero no gozo.
Pero tampoco el capitalismo y los capitalistas se conforman con militar en la degradante miseria de la injusticia social. Forma parte del núcleo de su filosofía desembarazarse de todo lo que tiende al colectivismo, al cooperativismo, al socialismo real o al comunismo. Y también el perseguirlos. Unas veces son las dictadores que forman parte del cristiano-capitalismo, pero otras son las propias democracias, y a la cabeza de ellas el imperio. Ni siquiera la religión, que forma parte de su columna vertebral, disuade al individuo de su atracción más por el dinero que por ella misma. Al contrario. El capitalismo inicial, el industrial, ése con el que se inició el saqueo del planeta, nació con un colosal señuelo: ser el máximo propulsor del progreso. Y no tuvo rival hasta la aparición del marxismo que lo desenmascaró. Pero el actual, el financiero, es venenoso: sólo goza con el goce, sólo gana si lo gana todo, de la caza sólo le interesa la captura... Y al planeta como tal lo va descomponiendo.
El culto a la personalidad los lleva a extremos grotescos e indecentes. Famosos por nada, famosos fabricados y famosos por sus mafiosas fechorías convertidas en virtudes, están en el vértice de la pirámide social al lado de los opulentos oficiales y de los desahogados que apuntalan el sistema. Y no sólo -ni mucho menos- nuestra aversión al capitalismo viene del estudio de Marx, de otros socialistas y hasta de distintos padres de la Iglesia. Viene de la conciencia social que en el capitalismo se reduce a bolsas para la pobreza. El mismo Aristóteles afirma que “beneficiar a alguien es matarlo”, según cierta expresión de su país. Ese beneficio hay que entenderlo como algo gratuito que debilita o anula. No son limosnas sino justicia lo que deseamos sus enemigos. Todo lo que toca el capitalismo lo pervierte. El hombre del sistema está corrompido desde la cuna, o desde luego antes de corromperse del todo.
Odiamos el capitalismo cuando empezamos a pensar por cuenta propia. Todos los que resuelven zafarse de la educación en sumisión, de los prejuicios adquiridos en la escuela o la universidad o en la lectura de los que lo refuerzan, llegan a parecidas conclusiones. Porque no se precisa de estímulos crematísticos si la pedagogía es sana y si la sociedad genera cuerpos y mentes sanos. La codicia y el egoísmo extremo, es decir, el vicio por el dinero y la riqueza sólo echan raíces en las almas enfermas. Si desde la cuna y luego en la escuela y luego en la universidad se excitan los valores humanos por encima de los materiales -y eso es socialismo de verdad-, el capitalismo queda en evidencia y se ve hasta qué punto es indeseable o deseable para pocos a costa de muchos…
El máximo defecto del capitalismo, aparte de los enumerados, todos ellos nefastos, es que se niega a asumir que en conjunto la sociedad puede progresar inteligentemente, sin necesidad del mercado libre ni de leyes restrictivas y punitivas promulgadas para ser burladas; que es posible prosperar con conciencia colectiva y justicia social, mucho más y más armónicamente que por ansia y por envidia: los dos motores de un sistema que cada día que pasa se manifiesta más siniestro, más destructor y más devastador.
Y luego tantos se preguntan por qué tantos miles de millones en el mundo preferimos el socialismo real que asienta desde la cuna el principio de igualdad. No existen sociedades puras y menos perfectas. Pero siempre seguirá habiendo grados y categorías en esto de organizar a la sociedad y al Estado. Pero las intentonas de establecer en el mundo la máxima justicia social son abortadas por las democracias capitalistas, o las acosa y persigue con todos los ejércitos y policías de las naciones que lo protegen. Maldito sea.
Sin trabajadores los riquitos de hoy se morirían de hambre ... y a la brava tendrían que volverse trabajadores ... para que comieran de lo mismo que hoy comen los humildes ... m/da !!
Maravilloso tu aporte Marthola !.- Ya se decía por los primeros filósofos y padres de la iglesia del medioevo que " el oro todo lo corrompe " y hoy ... en medio del capitalismo a nadie extraña la compra de voluntades y de cuerpos ... sobretodo abusando de la necesidad ... por parte de los dueños de los medios de producción ... o de los tenedores de las llaves del cielo .- Felicidades en estos días y en el próximo año ... querida Marthola .- Rubén .
La segunda guerra mundial fue para la URSS como, según León Tolstoy cuenta en guerra y paz, lo fue para Napoleón la batalla de Borodino. A los yankis sólo le quedó cazar la pieza con la guerra fría. Cuenta León Tolstoi, en Guerra y Paz, que la batalla de borodino fue ganada por Napoleón pero que esa victoria le costó tantas pérdidas que vino a significar el principio del fin de su ejército en la campaña de Rusia. Hablo recordando la lectura que hice de ese libro hará ya casi 4 años. Perdón si no lo recuerdo con detalle.
Los capitalistas afirman que el socialismo fracasó allá donde se aplicó pero olvidan mencionar una circunstancia histórica que no se debe pasar por alto, sin olvidar las purgas stalinistas contrarias al socialismo que se decía defender mediante su puesta en práctica. Las purgas stalinistas fueron una traición al socialismo y a su democracia. Esa circunstancia no es otra que la segunda guerra mundial, esa que benefició en exclusiva a los Estados Unidos, país que salió ganador y casi absolutamente indemne de dicha guerra y que pudo ayudar sin sacrificio alguno a sus aliados occidentales mediante el Plan Marschall, también a la RFA e Italia. En la RFA no hubo más milagro que dinero, recursos y tecnología estadounidense, como en Japón, especialmente tras 1950. Sí, los tan cacareados milagros , el japonés y el alemán, sólo son la parte visible de la ayuda financiera y tecnológica de un país que no ha sufrido guerra en su territorio continental en más de 140 años Así le gano yo la guerra fría a cualquiera y compro a la población elegida por el gran beneficiado por la segunda guerra mundial Los jueves, milagro. Quizá de ello deba sacarse la conclusión de que el mejor camino es la vía pacífica al socialismo o al menos a una sociedad sin explotación y en continua evolución.
Es por ello que debemos responder a quienes ponen como verdad indudable y ejemplo de fracaso absoluto del socialismo a lo sucedido en la URSS en 1990. Debemos devolverle la acusación de que mienten o han sido engañados y son sólo el eco de ese engaño. Si a ellos les importa enterrar al socialismo junto con la URSS, yo pretendo demostrarles que no saben ni de lo que hablan y que, aun poniéndonos en el caso de que la URSS fuese plenamente socialista, ¿por qué se atreven a comparar a quién perdió en la guerra a más de 27 millones de personas, (otras cifras hablan de 17,5 para 1945. Muchos heridos murieron después.) con quién no perdió ni poco más de medio millón, con quién sus ciudades y población civil se limitaron a ver la guerra por el cine y a ayudar para abastecer a los aliados y además gozó de ventaja atómica casi toda la guerra fría?, y no digamos de 1945 a 1950. ¿No está poniendo la derecha mundial como un ejemplo de la inviabilidad del socialismo a lo acontecido en el Este de Europa? Cuando vea analizarse la guerra fría con la profundidad con la que se estudia una partida de ajedrez, veré derrumbarse muchos mitos interesados por parte de la burguesía.. Se puede afirmar que mientras el soviético se recuperaba de sus heridas, el yanki aprovechó para invadir occidente de todo tipo de productos: cine, vehículos y refrescos incluidos . No fue un maná de procedencía divina, fue maná de recursos no destruídos en los frentes de batalla o en el recorrido de ida y vuelta de los nazis en territorio soviético. También pudo hacerse con todo el comercio mundial y extenderlo, aprovecha incluso para culpar de expansionista al que tuvo que recuperarse sin ayuda de nadie. Lo culpa, además, de auspiciar la carrera armamentista, y eso, precisamente, a pesar de que objetivamente tenía menos medios y posibilidades de ganarla, y ninguna gana de competir ni de auspiciarla. Juega tú con una dama de menos al ajedrez contra kasparov. Sólo ganarás si le emborrachas. La URSS también heredó a los aliados más destruidos y menos industrializados de Europa y a una población hostil. La guerra fría la perdió quien más destrucción sufrió entre 1941 y 1945.. Incluso la mula Mc kensey llegó a Grecia con el plan Marschal. Los 17000 millones de dólares beneficiaron claramente a sus aliados. En 1981 La URSS tenía 34 vehiculos por cada mil hab y Estados Unidos 522. en el 40. había 41 millones en todo el mundo, 40 de ellos en Los USA. España levantó cabeza tras la llegada de la ayuda yanki y sus bases. Cuando nosotros teniamos el mini, ellos ya iba en cochazos. Italia era un país de bicicletas y calles sin apenas coches en la postguerra. Basta ver películas de esa época. . El capitalismo tiene la ideología consistente en explotar al hombre en dos ambitos: como trabajador y como consumidor. La nicotina, cafeina y el azúcar son drogas adictivas usadas para forrarse a costa de la salud humana. La carrera militar dejó a la URSS agotada y a su población sin apenas bienes de consumo. Los USA tenían en 1981 más de 6500000 de kilómetros de carreteras asfaltadas y la URSS 1400000..En produción de energia eléctrica de origen nuclear los USA 830,5 millones de KW y la URSS 160,25 KW y en papel y cartón 59.457.000 tm y 8.733.000 respectivamente y una renta per capita de 4550 dólares y en el caso yanki de 11360. El presupuesto de guerra de éste era de algo más de un 4% del PIB y, para igualarlo, la URSS debería gastar más de un 12% . Cuando la URSS puso su primera pieza nuclear en el tablero de la guerra fría, los yankis llevaban ya más de cinco años luciendo las suyas. Así qué no encuentro yo ninguna competencia que pudiera dar como ganador a quién compite con desventaja más que manifiesta.Sería como comparar a que un discapacitado de guerra compitiera con una persona sana.
Las cifras provienen de Gran atlas salvat, impreso en 1985. Tengo otro Atlas con datos de 1972
Los soviéticos no podían defender su zona de influencia y los yankis pueden invadir Guatemala y R Dominicana, agredir a Vietnam, y a Cuba tenerla acojonada, pueden invadir Afganistán e Irak, apoyar a las guerrillas de Pol Pot en Camboya tras ser expulsados del poder por el gobierno prosoviético de Vietnam. Parece que deben existir análisis tabú. Algunos no han pensado nunca en la guerra fría como se piensa habitualmente al enumerar las fuerzas y medios de cada estado combatiente. Si el capitalismo de Europa occidental es fuerte por sí mismo,, como parecéis creer, ¿por qué siguen inundado de productos yankis o creados por subsidiarias de multinacionales de dicho país, por qué el capital yanki predomina en muchos de esos países, incluido Japón, Taiwn y Corea del Sur. ¿Por qué estados de bienestar únicamente en torno al pacto de Varsovia? ¿Por qué se ayuda en Europa con miles de millones de Euros a los países de menor desarrolló? España, Portugal, Grecia,Irlanda? Capitalistas de toda la vida. ¿Por qué ese desastre económico qué es el patio trasero de los Estados Unidos. ¿Por qué plan Marchal para Europa y olvido de Latinoamérica?
Quizá moleste está conclusión, pero al igual que se engrandeció la capacidad militar de Irak durante la primera guerra del golfo, se engrandeció el peligro soviético.para justificar ingentes gastos militares. Había disidentes soviéticos que se reían por la mala calidad de los neumáticos e incluso de los misiles nucleares. Cuando Ronald Reegan aumentó los gastos militares a 300000 millones de dólares, la URSS se vería más que obligada a doblar sus presupuestos militares, y gastar un 24 % del PIB. Los aviones soviéticos en manos Sirias y Egipcios siempre fueron vencidos por los que, de origen yanki, disponía el ejército de Israel.
Quizá sin tantas víctimas soviéticas en la guerra mundial los gobernantes habrían tenido menos obsesión por tener una defensa a cualquier coste, incluso el coste de la desaparición por descontento del pueblo,
No fue el pueblo quien se decidió mayoritariamente por el capitalismo, fueron los burócratas y supuestos comunistas quienes enseguida se han convertido en oligarcas o nuevas capitalistas. Y yo no estoy defendiendo al stalinismo, porque para mí no hay socialismo si no alcanza a la política y si no elige todo el pueblo a los distintos dirigentes, y menos si se persigue inclusive a muerte a los propios camaradas, como a los troskistas y a los comunistas reformistas, como Dubcek, al que destituyeron, y muchos más en toda Europa del ëste.
Sería conveniente dejar de llamar socialismo o comunismo a lo que solamente fue una caricatura de él por muy diversos motivos, incluido, finalmente, por saber que Ronald Reegan amenazó con poner toda la maquinaría industrial y tecnológica en marcha para aplastar a la Unión soviética. También sería conveniente llamar imperialismo a lo que lo es y a quienes se creen con derecho a ser los dueños del petroleo del planeta. El padre de Bush dijo muy alegre, en unas declaraciones: hemos ganado la guerra fría. No dijo: La democracia ha llegado al Este de Europa. Ese conocía muy bien todo lo que Estados Unidos había hecho para asfixiar a la economía soviética. El clíma también explica muchas diferencias económicas. Si se sigue el grado de latitud en la que está situada la zona de Cánada habitada y compárala a la de la antigua URSS. También se puede comprobar que Chicago está situado casi a la misma latitud que Santander, España.El clima en Estados Unidos es mucho más benigno y se debe gastar menos en protegerse de los fríos procedentes del ártico y a veces incluso de Sibería. Gorbachov sabía también que competir con la economía yanki no tenía sentido para la humanidad y que nos llevaría a todos al desastre de seguir por ese camino. Justo cuando la deuda exterior del tercer mundo se agigantó de modo superveloz, los estados Unidos pasaron de inventir 150000 millones de dólares en presupuestos de defensa, a 300000, todo eso en la época de Ronald Reegan. La reserva federal subió los tipos de interés variables y ayudó a financiar la carrera armamentista yanki.
Carrera de locos. Otra evidencia de la clara desventaja soviética.
Escrito encontrado en un foro de la segundaguerramundial. En él no se puede hablar de la guerra fría pero sí del muro de Berlín. ¡hipócritas!
El científico israelí Mordechai Vanunu condenado a dieciocho años de cárcel por denunciar el programa nuclear de Tel Aviv, afirmó que en 1986 Israel poseía decenas de bombas atómicas de segunda generación y trabajaba en armas nucleares de tercera generación, un punto a tener en cuenta de cara al trato que recibe Irán. Dueño del arma atómica, Israel propuso la eliminación total de armas bacteriológicas y químicas de Oriente Medio, lo que fue rechazado por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, con una frase lapidaria: "Las armas bacteriológicas son la bomba atómica de los pobres". Blasapisgun: Nosotros deberíamos dar los premios Vanunu, en contraposición a los Sajarov.
Con todo, el protagonismo nuclear corresponde, sin duda alguna, a la Unión Soviética (y su sucesora, la Federación Rusa) y EE UU, país que mantuvo la supremacía global hasta los años setenta.
En 1962, cuando acontece la Crisis de los Misiles en Cuba, no existía paridad nuclear alguna, pues, según fuentes estadounidenses, la ventaja estratégica de EE UU era casi absoluta. Así Washington poseía 203 cohetes balísticos intercontinentales (ICBM) por apenas 36 soviéticos; disponía de 144 cohetes balísticos en submarinos por 72 de la URSS y 1.306 bombarderos con armas nucleares por 138 soviéticos. En el balance general, EE UU poseía 3.451 cabezas nucleares por 497 de la URSS.
La Crisis de los Misiles provocó una reacción contundente del Gobierno soviético. Después de verse obligado a ceder, desmantelando las rampas de misiles en Cuba, realizó un impresionante es- fuerzo militar, para equipararse a EE UU. El esfuerzo dio resultado y, en 1970, la URSS poseía 1.513 cohetes ICBM por 1.054 de EE UU. Se había alcanzado lo que se llamó el "equilibrio del terror" o, en otra terminología, la Destrucción Mutua Asegurada o MAD (loco, en inglés).
En la década 1980-90, las dos superpotencias poseían unas 25.000 armas nucleares estratégicas con una potencia de 10.000 megatones que, sumadas al armamento nuclear de corto y medio alcance, ascendía a 15.000 megatones. EE UU poseía armamento nuclear que podía destruir 30 veces a la URSS y la URSS armamento para destrir a su oponente veinte veces y entre ambos, diez veces el planeta. Sobraban nueve veces.
Marcha atrás
En el convencimiento de que la MAD no era alternativa a su rivalidad militar, EE UU y la URSS decidieron negociar tratados para establecer límites "razonables" a las armas nucleares y, particularmente, evitar que la posesión de armas atómicas se extendiera por el mundo de forma incontrolable. Fue así como nacieron los tratados más relevantes en el tema. El primero y más significativo fue el Tratado de No Proliferación (TNP), firmado en julio de 1968, que reconoce que "un Estado poseedor de armas nucleares es un Estado que ha fabricado y hecho explotar un arma nuclear u otro dispositivo nuclear explosivo antes del 1 de enero de 1967", es decir, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: EE UU, la URSS, Reino Unido, China y Francia.
El TNP se convierte en el instrumento clave para evitar la proliferación nuclear y, en el presente, lo han aceptado 189 Estados. Aunque entró en vigor en 1970, los socios del club nuclear, como se ha visto, casi han duplicado su número desde entonces.
La URSS y EE UU, por su parte, suscribieron en 1972 los acuerdos denominados Strategic Arms Límitation Talks I (SALT I), formados por dos acuerdos, el AntiBallistíc Missile Treaty (ABM), para reducir los misiles defensivos, y el Intercontinental Balístic Missile (ICBM), para limitar los ofensivos. En 1979 se iniciaron nuevas conversaciones, las denominadlas SALT II, cuya entrada en vigor fue paralizada por la invasión de Afganistán por tropas soviéticas. En 1982 se reiniciaron las negociaciones, concluidas en 1991 con la firma del Strategic Arms Reduction Treaty (START I), en virtud del cual decidían reducir un 25 por 100 los misiles intercontinentales. Nuevas negociaciones llevaron a la firma del SALT II en 1993 –desaparecida ya la Unión Soviética- estableciendo el compromiso de reducir los arsenales de las dos naciones a entre 3.000 y 3.500 ojivas y a eliminar todos los misiles terrestres de cabezas múltiples. Tuvo corta vida el tratado. En 2002, Rusia anunció su retiro formal del START II, después de que EE UU se retirara a su vez del tratado ABM al que el START II estaba vinculado. El START II, dicho sea de paso, nunca fue aplicado.
Ese año se firmó el Strategic Offensive Reductions Treaty (SORT) para limitar el despliegue, no la destrucción, de ojivas nucleares, a un máximo de 1.700- 2.200 hasta diciembre de 2012. El SORT entró en vigor en 2003, aunque son muchos los que dudan de su efectividad.
Ayer declaró el señor neoliberal que no se deben seguir modelos sociales fracasados. ¿¿Sabe el señor neoliberal que por dentro está organizado, el cuerpo que lo constituye, como una sociedad socialista? ¿Es él un fracasado?
La gran mentira del siglo XX, señores aznares del planeta, Rajoys,Bush, Uribes, etc. Abra usted los ojos, señor alienado, señor cargado de prejuicios, la miopía de la mente.
El socialismo debe conceder préstamos para que la gente disfrute de bienes hoy y no tener que esperar 20 años ahorrando para tener coche o vivienda digna
________________________________________ Le gano la guerra fría a un lisiado de guerra y me creo supermán.
A los burgueses yankis les gusta enfrentar a rivales en desventajas tecnología: los indigenas, México, España, Japón, Vietnam, Nicaragua y el Salvador, La URSS..Cuba. La propiedad privada es sagrada dicen los ladrones de las tierras indígenas. Marx descubrió que en realidad sólo debe ser sagrada la propiedad de los obreros con respecto al trabajo.
Cuando no os quede democracia que apoyar, hablaréis de libertad, y cuando esta excusa desaparezca, recurriréis a la fuerza.
20000000 de presos en Estados Unidos por culpa de las políticas neoliberales los convierte en presos políticos. Suecia es la prueba fehaciente de que la existencia de delincuencia excesiva en un país es debido a sus políticas sociales.
La libertad la entendéis claramente como la ley del más fuerte, la crítica, como el becariado de la Lewinsky respeto a las empresas multinacionales, y la democracia, como una farsa para dividir al pueblo y vencerlo. Quienes acaparan la riqueza no pueden ser demócratas, ni cristianos ni humanos con ética.
Yo creo que la igualdad de clases y oportunidades es una conidición natural, lo que s absurdo es la desigualdad, provocada como consecuencia de la posesión de bienes, por ejemplo el dinero, que no es natural sino artificial(albi) abandona todas estas cosas porque son artificiales
La segunda guerra mundial fue para la URSS como, según León Tolstoy cuenta en guerra y paz, lo fue para Napoleón la batalla de Borodino. A los yankis sólo le quedó cazar la pieza con la guerra fría. Cuenta León Tolstoi, en Guerra y Paz, ... blasapisguncuevas.blogcindario.com/.../00010-la-mentira-suprema-del- capitalismo.html - En caché
31 Ago 2008 ...La segunda guerra mundial fue para la URSS como, según León Tolstoy cuenta en guerra y paz, lo fue para Napoleón la batalla de Borodino. A los yankis sólo le quedó cazar la pieza con la guerra fría. Cuenta León Tolstoi, en Guerra y Paz, que la batalla de borodino fue ganada por Napoleón pero que esa ... www.kaosenlared.net/.../que-perdio-urss-guerra-fria - En caché - Similares
17 Oct 2010 ...La segunda guerra mundial fue para la URSS como, según León Tolstoy cuenta en guerra y paz, lo fue para Napoleón la batalla de Borodino. A los yankis sólo le quedó cazar la pieza con la guerra fría. Cuenta León Tolstoi, en Guerra y Paz, que la batalla de Borodino fue ganada por Napoleón pero que esa ... comunaroja1.blogspot.com/2010_10_17_archive.html - En caché
La segunda guerra mundial fue para la URSS como, según León Tolstoy cuenta en guerra y paz, lo fue para Napoleón la batalla de Borodino.... www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?p=43843&sid...
La segunda guerra mundial fue para la URSS como, según León Tolstoy cuenta en guerra y paz, lo fue para Napoleón la batalla de Borodino.... www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=526&sid... - En caché
Jajajajajajajajajajjjajajajjajajja este bobalicón es la pimienta del grupo .... jajajajajaj .- Deberías cobrarnos tambien por hacernos reir ..jajjaajajaj .- Ru .-
Y luego tantos se preguntan por qué tantos miles de millones en el mundo preferimos el socialismo real que asienta desde la cuna el principio de igualdad. No existen sociedades puras y menos perfectas. Pero siempre seguirá habiendo grados y categorías en esto de organizar a la sociedad y al Estado. Pero las intentonas de establecer en el mundo la máxima justicia social son abortadas por las democracias capitalistas, o las acosa y persigue con todos los ejércitos y policías de las naciones que lo protegen. Maldito sea.
O SEA, EL CAPITALISMO, NO ES DEMOCRATICO PORQUE SE IMPONE POR LA FUERZA ANTE LOS PUEBLOS. EL CAPITALISMO ES OPRESOR.
A los burgueses yankis les gusta enfrentar a rivales en desventajas tecnología: los indigenas, México, España, Japón, Vietnam, Nicaragua y el Salvador, La URSS..Cuba. La propiedad privada es sagrada dicen los ladrones de las tierras indígenas. Marx descubrió que en realidad sólo debe ser sagrada la propiedad de los obreros con respecto al trabajo.
Cuando no os quede democracia que apoyar, hablaréis de libertad, y cuando esta excusa desaparezca, recurriréis a la fuerza.
20000000 de presos en Estados Unidos por culpa de las políticas neoliberales los convierte en presos políticos. Suecia es la prueba fehaciente de que la existencia de delincuencia excesiva en un país es debido a sus políticas sociales.
Jajajajajajajajajajjjajajajjajajja este bobalicón es la pimienta del grupo .... jajajajajaj .- Deberías cobrarnos tambien por hacernos reir ..jajjaajajaj .- Ru .-
Y vaya! qué burdel! solo con leer a los proxenetas....
Don Iñaki muy suelto de lengua habla como si nada de los “pobres que siempre hubo y habrá” y viceversa, como si se tratara del orden natural de las cosas, como una barrera infranqueable que preserva los privilegios de los privilegiados dentro del burdel capitalista, pero nada nos dice de la raíz del problema ,ni de la lucha constante de clases, de explotadores y explotados. Así como las meretrices del burdel, se trata de justificar el puterío capitalista.
Sin embargo Ignacio no consigue explicar e intenta soslayar a como sea, la decadencia del burdel, el derrumbe financiero de Estados con escaso déficit fiscal o incluso superávit, debido al enorme endeudamiento de los bancos y de las empresas por ejemplo.
Es el caso notorio de España. Lejos de una superación, la crisis europea es hoy más intensa que nunca; China tuvo que intervenir mediante la compra de deuda de las bancas en España y Grecia. No es correcto llamarlas españolas o griegas, porque no son ni unas ni otras: el 75% del Santander se encuentra en manos de fondos institucionales norteamericanos y sobre todo ingleses; la banca de Grecia es propiedad de bancos franceses y alemanes.
En realidad ,China intervino en socorro de sí misma, porque la devaluación del euro provocada por el derrumbe de las "deudas soberanas" amenazaba con hacer colapsar el comercio exterior de China y en la Unión Europea se discutió durante varias semanas la separación de Grecia de la zona euro, o sea un principio de disolución de la Unión Europea. Como decimos en las manifestaciones populares: "si esto no es un derrumbe, el derrumbe dónde está".
La bancarrota capitalista es inocultable, y se desarrolla en la época de declinación del capitalismo; en una época en que esta declinación ya ha dejado enormes huellas en la conciencia de la humanidad, desde el fascismo y la guerra mundial con su holocausto, y las guerras ininterrumpidas posteriores hasta las actuales salvajadas en la ex Yugoslavia, Irak, Afganistán, el Cáucaso, Palestina, y el reiterado anuncio del ataque (¿nuclear?) a Irán.
El desarrollo gigantesco del "capital ficticio" es una manifestación rotunda de la descomposición del capital: la relación entre el crédito y el PBI de los países desarrollados es del 400%, cuando en los años 50 era del 50%. Las transacciones brutas de derivados mueven un mercado de unos 600 billones de dólares. El crédito ha ido jugando un papel determinante en la expansión del mercado mundial, incluso en la integración mayor de las economías menos desarrolladas. El incremento impresionante de la productividad del trabajo y de la tasa de plusvalía ha sido contrarrestado por la tendencia a la sobreproducción, en tanto que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha estancado. El desarrollo del capital ficticio, en oposición al capital efectivamente aplicado a la creación de nuevo valor, ha reforzado la posición del rentista y del especulador financiero; incluso la gran industria obtiene su mayor tajada de beneficios de los llamados ingresos extraordinarios, que resultan de la aplicación de sus ganancias a la especulación financiera (por eso la gran industria se opone a la regulación del mercado de derivados, que es el corazón del capital ficticio). Se impone aquí, sin embargo, otra precisión: la bancarrota capitalista que se encuentra en curso es la culminación de un proceso cíclico; ella no debe ser confundida con la categoría histórica de la decadencia de la formación capitalista. El corazón no deja de latir en una persona de mayor edad. Pero la crisis actual es un síntoma de que al burdel se le resquebrajan los vidrios y oropeles.
La restauración capitalista en la ex URSS, China y Europa del este se convirtió en un factor poderoso de la crisis mundial, aunque apareciera, en una primera etapa, como lo contrario: como la salida para el capital que conquistaba un área de casi 2.000 millones de personas para el campo de la explotación capitalista mundial. Distingamos lo que es la incorporación de nuevos mercados en el período de ascenso del capitalismo de lo que ocurre en la época de decadencia y, en estos casos concretos (Rusia, China), sobre la base de la destrucción despiadada de conquistas sociales extraordinarias, que en su mayor parte habían sido obtenidas por medios revolucionarios. En efecto, en el ciclo económico que arranca en 2002, China inunda el mercado mundial como factoría tercerizada del capital internacional, que se vale de una gigantesca confiscación de las masas campesinas y de una elevación extraordinaria de la tasa de explotación del proletariado. El ingreso de China agudiza la competencia de los monopolios capitalistas y financia la mayor especulación financiera que se conozca. .
Empero, la restauración del capital en aquellas naciones en que fue expropiado revolucionariamente, producida en el periodo de la declinación histórica del capitalismo, no puede ser sino un fenómeno transicional entre nuevas revoluciones y contrarrevoluciones. El capital mundial no ha completado su trabajo confiscatorio, lo cual supone la colonización de esas naciones y la expropiación completa de sus recursos decisivos: de los obreros y campesinos en China; del proletariado y de las reservas industriales y tecnológicas en la ex Unión Soviética. Toda la periferia de la ex Unión Soviética es un campo de pillaje internacional que está muy lejos de haber concluido. La ocupación de esa periferia (tercermundista)es el motor fundamental de las guerras que se disfrazan como una cruzada contra el terrorismo o, aun, el islamismo.
Sin embargo, el imperialismo todavía debe demostrar que puede quebrar las resistencias de las masas para consumar la restauración del capital en todos sus términos. No basta llamar burguesía a la burocracia de la ex Unión Soviética, y ni qué decir de China, para proclamar el triunfo irreversible del capitalismo, La bancarrota capitalista mundial está infiltrada en todos los poros de la restauración capitalista.
Por eso nuestro “tercermundismo” resiste y genera nuevas estrategias, como todo marxista no utópico, sabemos del derrumbe inexorable del burdel y el tercermundismo será su verdugo porque las revoluciones no las producen los pequeños burgueses, si no aquéllos que fueron las víctimas de su explotación y el pato en la mesa de sus jolgorios..