Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Marthush !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Selenev !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: En las tomas hubo infiltrados que responden a la derecha "
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/12/2010 15:32

“En las tomas hubo infiltrados que responden a la derecha” –


Más allá de algunos buenos vecinos que reclamaban por un justo derecho como es el derecho a la vivienda, hubo algunos delincuentes, algunos infiltrados, que responden a una estrategia de quienes pretenden constituirse en los candidatos de la derecha, como es el caso del doctor Duhalde”, señaló el funcionario.

 

En ese sentido, advirtió que “pretenden generar una situación de caos e inestabilidad para aparecer ellos como los garantes de la paz y el orden social acompañados, por supuesto, por los grupos económicos concentrados y mediáticos que gobernaron durante muchos años sin rostro y sin voto y ahora ven que este modelo se consolida y que ellos son los grandes perdedores”.

En un reportaje concedido al matutino Página/12, el titular de la cartera política insistió en que las fuerzas de seguridad “no deben participar” en la represión del conflicto social como reclama el gobierno porteño, y que las soluciones sólo llegan con “paciencia, responsabilidad y serenidad”.

Además, afirmó que “no hubo ninguna marcha atrás” del Gobierno, en respuesta a hipotéticas concesiones para el levantamiento de la protesta en el Parque Indoamericano, del barrio de Villa Soldati.

“La Presidenta había planteado que este conflicto se resolvía con paciencia, con responsabilidad y con serenidad. Nosotros teníamos una posición diferente del gobierno porteño, no creemos que el conflicto social se resuelva con violencia y con la actuación de las fuerzas de seguridad”, reafirmó.

En esa línea, destacó que “los resultados son inversamente proporcionales cuando se actúa reprimiendo. Planteábamos que había que establecer un espacio de diálogo con los que habían tomado el Parque Indoamericano y los hechos nos dieron la razón”.

Ante una consulta, el funcionario aclaró que para el Gobierno nacional “la usurpación es un delito. (El jefe de Gabinete) Aníbal Fernández no dijo que no lo fuera. Lo que explicó es que en ese momento no estaba tipificado como delito por el juez que estaba actuando. Estamos frente a un conflicto de características sociales y creo que hemos sido suficientemente inteligentes para poder resolverlo en forma amigable, como corresponde”, añadió.

Sobre las últimas declaraciones del ex presidente Duhalde y sus insistentes críticas hacia el Gobierno nacional, Randazzo afirmó: “Lo que no entiende Duhalde es que estamos en una Argentina distinta. Es un país que ha cambiado absolutamente su fisonomía a partir de un proyecto político nacional que tiene un modelo económico, social, cultural, que días atrás fue rescatado incluso por la Cepal, que es un organismo de la ONU, que destacó la baja de la pobreza, de la indigencia y la recuperación del trabajo”.

En ese marco, el ministro del Interior advirtió que “algunos no comprenden que el país cambió, no hay más ese sustrato social que existía antes en una Argentina injusta”.

En tanto, sobre las denuncias por la presencia de “delincuentes e infiltrados” en las tomas de tierras, informó que “hay una investigación que ha iniciado el fiscal Carlos Stornelli”.

“Nosotros queremos que se siga hasta las últimas consecuencias y que se investigue quiénes han sido los instigadores de generar este proceso de inestabilidad que –oh casualidad ocurre justo en la celebración del tercer año de gestión del gobierno de Cristina Kirchner y de la conmemoración de un día trascendente, como lo es para nosotros la política de derechos humanos”, advirtió.

Diario Registrado

Tomado de America latina unida .- Rubén



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/12/2010 17:12

Gobierno argentino denuncia intentos de “generar inestabilidad”

| |

El Ejecutivo consideró los disturbios ocurridos el jueves en Buenos Aires como “ acción evidentemente planificada por grupos que quieren desestabilizar” al país.

Los episodios violentos se desataron con un pequeño grupo que entró a la estación por la fuerza y fue reprimido por la policía. (AFP)

Prensa Web La Radio del Sur / Agencias

El Gobierno afirmó el viernes que hay intentos de “generar inestabilidad” en Argentina, luego de los disturbios del jueves frente a una terminal ferroviaria capitalina, que se sumaron a hechos de violencia en reclamos con toma de tierras, previo a un año electoral.

“Los hechos de ayer (jueves) responden a un proceso de generar inestabilidad y zozobra en la sociedad en un momento particular que vive la Argentina”, dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El ministro de Justicia, Ricardo Alak, agregó que “fue una acción evidentemente planificada por grupos que quieren desestabilizar” al país.

La batalla campal en la terminal de trenes de Constitución, que incluyó actos de vandalismo y saqueos de comercios, dejó varios heridos -uno grave con pronóstico reservado- y detenidos, que fueron recuperando la libertad este viernes.

Los episodios violentos se desataron con un pequeño grupo que entró a la estación por la fuerza y fue reprimido por la policía, en una jornada en que estuvieron bloqueadas durante siete horas las vías de la Línea Roca del ferrocarril, que une la capital con la poblada periferia sur.

La protesta en las vías fue realizada por trabajadores contratados que reclaman ser efectivizados, con el respaldo del Partido Obrero (PO, izquierda trotskista).

Alak atribuyó los episodios violentos a “sectores” que “quieren la desestabilización de la Argentina. Sectores de derecha y algunos sectores de izquierda, como es el caso del Partido Obrero”.

En tanto, Randazzo consideró además que lo sucedido el jueves “está emparentado con lo que ocurrió en Parque Indoamericano y Villa Soldati”, en referencia a las recientes tomas de tierras en un parque en la zona sur de la capital, por parte de gente sin techo y habitantes de caseríos miserables cercanos.

Las tomas de tierra generaron violentos episodios entre ocupantes del parque y vecinos del barrio, con enfrentamientos armados que dejaron tres muertos, además de un duro cruce de acusaciones entre el gobierno federal y la alcaldía porteña, de signos políticos diferentes.

Randazzo acusó de estar fogoneando los incidentes al alcalde porteño Mauricio Macri (derecha) y al ex presidente Eduardo Duhalde (2002/3, peronista), posibles candidatos presidenciales de la oposición en 2011.

“Hemos escuchado al doctor Duhalde antes que ocurran estos hechos hablando de un estado preanárquico, que las fuerzas de seguridad deben imponer el orden, que hay que reprimir y no tener miedo a la palabra y justamente se da un corte en la linea Roca que precisamente es por el mismo motivo del asesinato del compañero del Partido Obrero, Mariano Ferreyra”, señaló el funcionario según reseña Pagina 12.

Ferreyra falleció en otra movilización similar el 20 de octubre por un balazo en el tórax en un enfrentamiento callejero con sindicalistas de la Unión Ferroviaria.

Cuestionó que en las tapas de los principales diarios “muestran fotos de un país que no es el real” y lo contrapuso con “el país real que ha tenido récord de ventas en los comercios, que ha superado casi el 40 por ciento las cifras del año pasado” y con “la temporada turística que va a ser la más importante de la historia argentina”.

Trabajadores entrevistados por la prensa local justificaron la protesta, pues “llegó Navidad y nadie cobró un peso porque no entró nadie a planta permanente”; es decir, se mantienen contratados mediante terceros (tercerizados)y en desventaja.

RO


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: albi Enviado: 26/12/2010 01:30

Comenzaron a liberar a los detenidos por los violentos disturbios en Constitución

 
 
 

Algunos de los manifestantes salen en libertad, tras haber permanecido en distintas comisarías porteñas por provocar desmanes en la estación de trenes de Constitución, que dejó como saldo 34 detenidos y varios heridos

Crédito Foto: DyN

Algunos de los 34 detenidos en los incidentes de Plaza Constitución empezaban a recuperar hoy la libertad, mientras que otros proseguían encerrados en las comisarías 16ª y 19ª de la Policía Federal, informaron fuentes del caso.

Uno de los hombres liberados de la comisaría 16ª, en declaraciones televisivas, calculó que "han de quedar cinco o seis adentro".

Los detenidos alcanzaron el número de 34 personas, la mayor parte de entre 18 y 30 años, que perdieron la libertad en medio de una batalla campal en la estación de trenes de Plaza Constitución y alrededores, que comenzó ayer poco antes de las 18 y se prolongó durante más de una hora.

Todo comenzó cuando un grupo de veinte jóvenes –todos con gorritas y mochilas– comenzaron a arrojar piedras, botellas y todo elemento contra un reducido grupo de policías y a destruir las instalaciones, en medio del descontento de miles de usuarios que esperaban desde hacía horas poder viajar.

El descontrol y la larga ausencia de personal policial permitió a los revoltosos no sólo destruir sino también saquear un local de venta de ropa deportiva ubicado en la zona y romper vidrieras de otros comercios.

Ese fue el final, a las 18, de un corte de vías que había empezado a las 11, y que era motorizado por trabajadores tercerizados y militantes del Polo Obrero, para pedir por la reincorporación de despedidos y el pase a planta permanente de cientos de empleados.

De ese partido era  militante Mariano Ferreyra, quien murió el 20 de octubre, en medio de otra protesta y de un choque con gremialistas de la Unión Ferroviaria en otro corte de las vías del Roca.

A raíz de los incidentes, al menos cinco personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron heridas, algunas de las cuales debieron ser llevadas en colectivo a los centros asistenciales, porque los manifestantes impidieron la llegada de las ambulancias arrojando envases de botellas.


Fuente: DyN


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: albi Enviado: 26/12/2010 01:34

Horas de furia en la estación Constitución

Un grupo de tercerizados del Roca cortó las vías en Avellaneda, seis horas después la protesta provocó una batalla campal en la estación Constitución. El Gobierno realizó una denuncia penal contra los responsables de la medida de fuerza.

 Por Nora Veiras

Poco antes del mediodía, cuando la sensación térmica superaba los 35 grados, un grupo de trabajadores tercerizados cortó las vías del ferrocarril en Avellaneda. El servicio de trenes del Roca se interrumpió. Seis horas después estalló la protesta de usuarios en la estación Constitución. La Guardia de Infantería de la Policía Federal intervino de oficio ante los piedrazos, fogatas, corridas, robos y destrozos. Al anochecer la información oficial daba cuenta de trece heridos –ocho de ellos policías– y treinta y cuatro detenidos. Por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó una denuncia penal contra los ocupantes de las vías, liderados por el Partido Obrero, por haber instigado la medida mientras las negociaciones con Trabajo estaban en marcha. En Gobierno repetían que “las provocaciones van a seguir, potenciadas por la cadena de transmisión televisiva de los desmanes”. Después de las 19 se levantó el corte de vías, pero el transporte de pasajeros recién se reanudó a la madrugada.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, siguió el desarrollo de los incidentes en contacto permanente con la Presidenta. Garré evitó hacer una evaluación pública de los incidentes que atosigaban las pantallas y sólo dejó trascender su “preocupación”. En la Rosada analizaban el crescendo de la protesta como un encadenamiento de demandas insatisfechas acumuladas durante años con el oportunismo político de quienes apuestan al desbande para cosechar. La reiteración de las imágenes de un grupo de jóvenes apedreando la estación, rompiendo vidrios y entrando en bandada a saquear un local de zapatillas atizaba un clima que ya la temperatura tornaba insoportable. Poco después de que los camiones hidrantes de la Federal largaran sus chorros teñidos de azul para marcar a los revoltosos, las agencias de noticias informaron que la Presidenta había postergado para hoy su viaje al Sur.

“Estoy yendo a hacer una denuncia penal al juzgado de Lomas de Zamora (a cargo de Luis Armella) por precisas instrucciones de la Presidenta”, dijo Schiavi, y anunció que “voy a pedir que el juez accione con toda la severidad” porque “hemos hecho lo imposible para tratar de resolver el problema sin violencia”. El corte de las vías en Avellaneda fue decidido por un grupo de tercerizados que reclaman ser efectivizados. Tras el asesinato de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre pasado, los militantes del Partido Obrero siguen encabezando esa protesta. En Trabajo detallan que ya entraron mil trabajadores y que el corte de vías ahora se decidió por la situación de sesenta personas (ver página 4). “El Partido Obrero, con su estrategia de pudrir todo, de cuanto peor mejor, aprovecha el énfasis mediático para azuzar y alimentar el caos”, despotricaba un funcionario mientras hilvanaba la sucesión de Villa Soldati-Club Albariño-Retiro-Constitución.

Como resultado de las corridas, en la División Roca de la Policía Federal quedaron 19 detenidos a cargo del juzgado correccional Número 12 y otros 15 en la Comisaría 16ª a cargo del juez correccional Luis Pigni. Ocho policías fueron internados con distintas heridas en el Hospital Churruca. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que entre los civiles el caso de mayor gravedad es el de un hombre de 60 años con traumatismo de cráneo, internado en el Hospital Argerich. En el mismo sanatorio quedó alojada una mujer de 66 años atendida por golpes y una crisis nerviosa.

En el Hospital Penna eran atendidos por traumatismos en miembros inferiores tres hombres de 18, 22 y 51 años.

La policía comunicó que incautó cachiporras, dos mochilas con aerosoles, piedras, navajas, botellas rotas y caños. Los desmanes empezaron cuando un grupo de jóvenes levantó las persianas de la estación y entró a romper lo que se cruzaba. Si el grupo actuó en forma espontánea o aprovechó el caldo de cultivo del malestar de los usuarios, la cercanía de la Navidad y el calor para potenciar el estallido es materia de investigación.

En Gobierno descreen de la espontaneidad de la sucesión de protestas violentas de las últimas semanas. Las balas que hirieron a cuatro gendarmes que custodiaban un predio de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), en Lanús, es el episodio que más preocupó a Garré. Llamó la atención especialmente porque nada había cambiado en una actividad que desde hace tiempo realizaban los gendarmes sin problemas. Sumado a eso recuerdan que el domingo a la noche los supuestos vecinos del Club Albariño les tiraron combustible a las fuerzas de seguridad que perimetraron el predio ocupado. “Las provocaciones van a seguir. Ahora estos tipos por izquierda tratan de rapiñar algo. Cortar las vías del tren es terminar de irritar a las clases medias, medias-bajas”, advierten.

La decisión política, ratificada por la ministra Garré, de contener la protesta social sin apelar a la represión violenta es desafiada en las últimas semanas por la proliferación de ocupaciones de predios públicos y privados. En Seguridad destacan el alineamiento de las fuerzas de seguridad, que han respetado la orden de no apelar a la fuerza a pesar de las agresiones. En ese campo, gran parte de la oposición política intenta sacar partido con discursos que añoran la mano dura como solución.

La prevención de los estallidos, la contención y la necesidad de armar un ministerio se conjugan en el nuevo trabajo que le encomendó la Presidenta a Garré. “La sensibilidad está a flor de piel y la corporación mediática entra en cadena ante el menor disturbio social. Convierten la protesta social por la dura realidad que padece una población abandonada por el Gobierno de la Ciudad en una acción de desgaste para el gobierno nacional”, analizan en un escenario atizado por la puja electoral.


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: albi Enviado: 26/12/2010 01:41
 
 
 

El Gobierno apunta a Duhalde, a Macri y al PO como responsables

24/12/10 Cree que hay una operación de esos sectores para fogonear el conflicto social.

PorLeonardo Mindez

Tuvo que demorar hasta hoy su viaje a Río Gallegos y monitoreó minuto a minuto desde la Quinta Olivos los operativos para desalojar las vías del Roca en Avellaneda y contener los desmanes en Constitución.

Cristina Kirchner está convencida de que los sucesos de toma de tierras y violencia social de los últimos días están fogoneados por sectores que pretenden encender focos de protesta social para ocultar la alta imagen de su Gobierno y los altos niveles de consumo por las Fiestas. En la visión de la Presidenta y de sus funcionarios de mayor confianza, se trata de focos aislados que son “inflados” por los medios de comunicación no oficialistas.

Aún así, la situación no deja de preocupar.

Ayer, desde Balcarce 50 sumaron al Partido Obrero al equipo de los “desestabilizadores” que, en la mirada oficial, sigue encabezado por el duhaldismo y el macrismo.

“¿Alguien conoce a algún obrero militante del PO? ¿Partido Obrero o Partido SIN Obreros?”, se preguntó Héctor Timerman por Twitter, en medio de los desmanes en Constitución. “¿Viste cómo los extremos se juntan muchas veces, no?”, apuntó ante Clarín en la misma línea otro funcionario.

La Presidenta, que ya había demorado su viaje al Sur previsto inicialmente para el miércoles, recibió ayer en Olivos al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, y volvió a posponer su partida.

Desde la residencia presidencial se mantuvo en contacto permanente con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga.

Según pudo saber Clarín de altas fuentes del Gobierno, la Presidenta se preocupó especialmente porque los operativos de Gendarmería en Avellaneda y de la Policía Federal en Constitución evitaran la represión y se llevara a la Justicia a los responsables.

En un operativo de pinzas, la Casa Rosada consiguió temprano que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, se presentara en la protesta de los tercerizados del Roca y registrara los nombres de los trabajadores que cortaban las vías. Ya por la tarde, Cristina ordenó al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a que presentara una denuncia ante Armella por “actos vandálicos”.

Al caer la tarde, un ministro le confirmó a este diario que de los incidentes de Constitución participaron “algunos espontáneos y algunos otros mandados”, aunque se estaba investigando su procedencia. Mientras tanto, Icazuriaga repetía ante los intendentes del conurbano: “Hasta el 31 hay que estar muy atentos”.

 

Preocupación por gendarmes baleados
 
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dio instrucciones al director general de Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Schenone, para “contribuir en todo lo que fuera necesario con la justicia” para esclarecer el ataque en el que resultaron heridos de bala cuatro gendarmes el pasado martes 21.

La ministra visitó a las víctimas en el Hospital Militar Central donde manifestó su “profunda preocupación” por los hechos y “la imperiosa necesidad de esclarecerlos”.

Los efectivos de esa fuerza fueron atacados a balazos el martes en un predio de Villa Diamante, en Lanús, durante un intento de ocupación. La Gendarmería tiene la custodia del terreno que pertenece a la empresa AySA.
 
Tres efectivos se encontraban todavía ayer en observación y fuera de peligro, mientras que un cuarto herido, que recibió una bala en el casco, fue dado de alta.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2010 16:37
De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2010 11:28

Gendarmes son policías aquí y en cualquier parte por mas que se pretenda decirme que en Argentina son soldados ... Soy ex-soldado ... y jamás a nadie se le ocurriría decir que el ejercito está compuesto de gendarmes .... la mentirosa cree que uno es menso jajajajja  que es ignorante .... Además como funcionario judicial ... tuve a mi cargo como citadores y auxiliares de la justicia a los gendarmes ... pero para ratificar lo dicho aquí está el artículo de la tierra de Cristina .-  Miren los lectores quien es el mentiroso jajajaj

 

Tras los incidentes del parque Indioamericano

Cristina Fernández ordena desplegar 6.000 gendarmes para mantener la seguridad en Buenos Aires

Foto de la Noticia
Foto: © HO NEW / REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Dic. (Reuters/EP) -  


   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha ordenado este lunes desplegar 6.000 policías más en Buenos Aires para garantizar la seguridad en la zona, después de los incidentes ocurridos por los asentamientos ilegales que causaron la muerte de tres personas.

   Se trata del 'Operativo Centinela' en el que 6.000 efectivos se suman a los 3.000 que ya están desplegados en la periferia argentina y que llevan a cabo tareas de control en las rutas y estaciones de trenes y en zonas especialmente conflictivas como el Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) y la Villa La Cava, según informan medios locales.

   El trabajo de los agentes se va a centrar en los municipios aledaños a Buenos Aires, también conocido como "Conurbano Bonaerense", donde se concentra casi el 40 por ciento de la población del país, según ha asegurado la presidenta.

   Con motivo de la toma de terrenos, la mandataria ha creado un Ministerio de Seguridad, cuya titular, la ex ministra de Defensa Nilda Garré, criticó que algunos "sectores" estaban "interesados" en potenciar la situación que vive el país con respecto a la toma de terrenos, según informa la agencia oficial Télam.

   "Es una situación irregular y estamos poniendo todos los medios para resolverla adecuadamente, de acuerdo a los pedidos del juez, pero algunos medios periodísticos agrandaron la situación, mostrando en forma reiterada y permanente las tomas durante horas", dijo la ministra en declaraciones a la prensa.

   Por su parte, la presidenta ha manifestado la importancia de "incrementar la presencia" de la "Gendarmería Nacional en los 24 partidos del conurbano bonaerense en un orden de 6.000 efectivos" y ha explicado que la presencia de estos policías en las calles se hará efectiva a partir del 1 de enero del próximo año.

   En relación a la ocupación de terrenos, la mandataria ha recordado a los argentinos, sobre todo a aquellos con menores ingresos económicos, que "hay otros métodos para hacer valer "sus derechos", por ello, también ha explicado que los gendarmes se van a dedicar tanto a mantener la seguridad como a combatir "el crimen organizado".

   Fernández ha explicado que hay que diferenciar las manifestaciones sociales del crimen y ha precisado que "no se puede proceder de la misma manera con delincuentes organizados, que frente a manifestaciones sociales aun cuando no adopten medidas o conductas que deban ser imitadas".

   Según las encuestas, la inseguridad ciudadana y la inflación son las principales preocupaciones de la población argentina, de esta forma, el Gobierno de Fernández ha recibido críticas por parte de la oposición que lo acusan de ser "blando" y tolerante con la violencia urbana.

   En este sentido, la seguridad ciudadana, podría convertirse en un asunto central de la campaña electoral que se avecina. Argentina celebrará elecciones en octubre próximo y Fernández tiene derecho legal a buscar un nuevo período.

 

 


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados