Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cuba al descubierto
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: comocomo  (Mensaje original) Enviado: 29/05/2009 17:52
 

El hombre de Euskadi en La Habana

Conrado Hernández, representante de los intereses comerciales del País Vasco en Cuba, grabó supuestamente a Lage y Pérez Roque para acelerar su destitución

JUAN JESÚS AZNAREZ - Madrid -24/05/2009


El papel asignado a Conrado Hernández en las supuestas grabaciones clandestinas que habrían descabalgado a Carlos Lage y Felipe Pérez Roque de la cúspide cubana recuerda la treta utilizada por un colmilludo embajador mexicano en La Habana para sonsacar a sus invitados cubanos. Durante las recepciones de la legación, servía ron y mojitos a destajo para que la ingesta de los alcoholes activase la locuacidad de gente con responsabilidades políticas. El diplomático trasegaba como el que más, pero no lo mismo: su mojito contenía todos los ingredientes del cóctel, azúcar, lima, hierbabuena y agua con gas, excepto el más embriagador: el ron.

    El ingeniero es un informante codiciado por el CNI español

    Los ex dirigentes se mofan de los hermanos Castro en la grabación

    Las grabaciones que capturaron al ex vicepresidente del Consejo de Estado y al ex ministro de Relaciones Exteriores menospreciando a los hermanos Fidel y Raúl Castro, y a Machado Ventura, nuevo vicepresidente primero, a quienes escarnecieron con burlas, también se desarrollaron entre buchitos, engaños y partidas de dominó. Habría sido así porque las fulminantes destituciones del pasado marzo exigían, por su trascendencia, un soporte documental: había que convencer a los mandos militares y políticos de la revolución de la indignidad de los destituidos, supuestamente simpatizantes de la liberalización cubana.

    La información disponible parece indicar que el declive de Lage, de 57 años, y de Pérez Roque, de 44 años, había comenzado antes de la instalación de cámaras ocultas en la finca de Matanzas del cubano Conrado Hernández, delegado de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno vasco.

    Supuestamente, para entonces los servicios secretos cubanos conocían el activismo español por acumular información sobre una eventual transición a la democracia en la isla, así como las veleidades reformistas atribuidas a Lage y Pérez Roque, y comentadas informalmente por ellos mismos a políticos extranjeros durante los viajes oficiales.

    Nadie mejor para el desenmascaramiento de la pareja bajo sospecha que el sexagenario Conrado Hernández, ingeniero industrial, amigo de Lage desde los años juveniles, un informante codiciado por los servicios de información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español, aún sospechando que pudiera ser un agente doble o triple, por su acceso al poderoso ex vicepresidente; los órganos de seguridad del Estado cubano también lo cuidaban por su fácil entrada en la embajada española y ámbitos empresariales. "Funcionarios cubanos que pedían el anonimato" dijeron al diario The New York Times que Hernández grabó a Lage y Pérez Roque al servicio de Madrid, para evidenciar ante los agentes del CNI el pensamiento de las nuevas generaciones cubanas.

    La realidad puede ser diferente, según otras fuentes. Hernández, con una hija becaria en España, parece haber querido servir a todos. Pero independientemente de sus contactos con el CNI, su puesto en la SPRI, con un salario y comodidades impensables para la gran mayoría de sus compatriotas, dependía de su lealtad revolucionaria. Cabe suponer, por tanto, que habría actuado a instancias de la seguridad cubana, necesitada de pruebas para certificar ante Fidel y Raúl Castro las deslealtades de dos hombres con paso franco, desde hacía más de un decenio, en el sancta sanctorum del Palacio de la Revolución.

    Las mieles del poder despertaron en ellos ambiciones que estimularon a los "enemigos de Cuba", escribió Fidel Castro. Consustancial al oficio, la opacidad de los servicios de espionaje españoles y cubanos obliga a los supuestos y a las cábalas. No hay certezas sobre los vídeos, ni tampoco confirmación de los cargos contra Hernández, detenido el 14 de febrero cuando se disponía a viajar a Bilbao con su esposa.

    El hombre de Euskadi en La Habana acabó siendo engullido por una operación de inteligencia tan confusa como desconcertante en algunos de sus tramos.

    El supuesto compló español

    La retirada temporal de alguno de los cuatro agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Cuba habría aplacado el malestar oficial cubano, aparentemente irritado por la supuesta participación española en la corrupción de miembros importantes del régimen. "Esto es una suerte de ofensiva entre bastidores para tratar de convencer a Carlos Lage y Felipe Pérez Roque de que pilotaran la progresiva democratización de Cuba", según apunta una fuente con acceso a los cuerpos de seguridad españoles. "Y tiene más sentido que les graben los servicios cubanos diciendo cosas que el propio Conrado Hernández". De acuerdo con esa fuente, es lógico que los agentes del CNI hayan querido hacerse con las grabaciones y con toda la información en poder de Hernández. "Es normal, es la misión de un servicio de inteligencia", añade.

      "La bronca de los cubanos viene porque piensan que hay una especie de conspiración [de Lage y Pérez Roque] en la que los españoles están involucrados". Pero Hernández tenía contactos con toda la embajada, desde el embajador al agregado comercial, no sólo con los del CNI. Por eso la salida de los agentes "resuelve la situación por el eslabón más débil".

      Las grabaciones duran tres horas en la versión corta y siete horas en la larga. "El trabajo lo empecé a finales de abril y he ido acumulando información a cuentagotas, con más de 12 entrevistas con fuentes dentro de Cuba, con miles de subterfugios", explica Wilfredo Cancio, que escribió el texto sobre la existencia de los vídeos. Según el periodista, están siendo visionados por la jefatura militar y política cubana y fueron entregados al Gobierno venezolano, el aliado más confiable.

      http://lighthousepublisherpress.blogspot.com/2009/05/cuba-al-descubierto.html



      Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
      Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
      De: comocomo Enviado: 29/05/2009 20:24

      Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
      De: Rene Gomes Enviado: 29/05/2009 20:51

      La Habana

      TE IMAGINAS COMOCOMO LO NEGRA QUE SE LE VA A HACER LA VIDA A ESTOS 2 GENISAROS DESPUES DE HAVER SER DESTITUIDOS ,. ASI ES ESE SISTEMA TE UTILIZA HAS TA LA SACIEDAD, Y DESPUES TE DAN POR EL CULO,..SON UNAS PARTIDAS DE VENDE PATRIA Y MARICONES ..TRAIDORES DE LA LIBERTAD.

      Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
      De: Venezonalisima Enviado: 30/05/2009 13:30
      Bueno les cuento que son los Cubanos de Castro los que ASESORAN a chávez para todas esas actividades Cochinas y que de ESPIONAJE, que no es más que INVENTAR una Marramucia sobre el Objetivo y hacerle toda una historia, para a la final Meterlo PRESO, con esos cuentos de Caminos de MAGNICIDOS y tal, estoy Harta de esos TEATROS, puros ESCANDALOS y a la final no pasa más de ahí, de un ESCANDALO.

      Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
      De: residente Enviado: 17/01/2011 00:37

      Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
      De: residente Enviado: 18/01/2011 06:18
      Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
      De:

      ¡En Venezuela impera un gobierno dictatorial que no deja que el pueblo se exprese!

      Nuestro Comandante –Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha venido expresando, que una mentira repetida varias veces, se convierte en verdad. Ello sería posible si esa mentira es disfrazada y retocada y presentada a un pueblo inculto. Lo cierto es que Venezuela es otra y ya los miembros de la oposición, pocos eso sí, no encuentran asidero en estas clases de expresiones, que por lo demás no lo aceptan hoy, y que la mayoría, ha pasado por esos regímenes de la Cuarta República dejando en ellos un malestar y zozobra indiscutible. Lo cierto es que decir que en Venezuela impera un gobierno dictatorial que no deja expresarse al pueblo es una mentira que nunca se convertirá en verdad. Debo decirles a mis lectores que una dictadura, es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar el poder. Como podemos ver en consecuencia tenemos que la Dictadura impera en gobiernos de facto, para ello debemos entender lo que significa de facto, y es así que su significado es que el vocablo gobierno de facto o gobierno de hecho se utiliza para designar aquellos gobiernos, en contraposición a los gobiernos de jure, que no tienen fundamento constitucional expreso. Es decir, los gobiernos que surgen como consecuencia de una ruptura del ordenamiento constitucional, ya sea por golpe de Estado o cualquier otro procedimiento de hecho, al margen del ordenamiento jurídico. Todo entonces se convierte en analizar el gobierno desde el punto de vista de facto o de hecho y el de jure. En este sentido ya sabemos lo que es un gobierno de facto más el de jure es aquel que fue generado por hechos del pueblo que se encuentran en sintonía con nuestra carta magna. No podemos decir, en consecuencia, que nuestro gobierno es dictatorial, ya que es de jure, más nunca de facto y ello debe estar presente al momento de denigrar públicamente de quien ocupa la más alta investidura en nuestra República.

      De otra parte debemos considerar que, como siempre lo he expresado en mis artículos, que nuestro presidente, es producto de unas elecciones totalmente legales, que es producto del voto, en si es producto de actos constitucionales que no pueden ser objeto de nulidades espurias. Lo cierto es que, el control del Ejecutivo lo hace el Presidente y como siempre ha sucedido en nuestro país, el control de la Asamblea lo ejecuta el partido que tenga más diputados a su favor. No podríamos decir que la Asamblea, como Poder Legislativo es controlada por el Poder Ejecutivo, es decir por el Jefe de ese Poder. Tendríamos que decir que La Asamblea Nacional es controlada, a disgusto de la espuria oposición, por miembros del partido de Gobierno. Ello no quiere decir, que esos dos poderes son uno, no son y serán dos poderes diferenciados por sus funciones, lo que sucede es que evidentemente, el apoyo a la gestión de gobierno, deviene, precisamente porque así lo decidió, nada más y nada menos que el soberano, que fue quien con su voto, les nombro sus representantes, como así mismo hizo, con el Presidente, el cual es un mandante del Pueblo. Afirmar en consecuencia que no hay libertades y que el gobierno mantiene un control férreo de los demás poderes, es totalmente falso de toda falsedad y así debe ser reconocido, por lo menos por aquellos que quieren al país.

      Cómo se puede preguntar, ya dentro de nuestra República como fuera de ella, que en Venezuela impera un gobierno dictatorial que impide que el pueblo se exprese, si ello es destruido, con los gestos, acciones y conductas de nuestro presidente, en fin del gobierno mismo, que permite que la oposición elija a sus representantes a los cargos de diputados. Esto no podría nunca suceder en un gobierno dictatorial, es decir en un gobierno de facto, ya que las acciones que estos emprenderían serían aquellas que destruirían los derechos de esos. En cambio, se dieron unas elecciones por parte de un grupo llamado la Mesa de la Unidad, llegaron a su fin y hasta el CNE, como Poder Electoral, ese que dicen que el Gobierno controla, así como la propia Fuerzas Armadas Bolivariana, constituida en Plan República, atendieron esmeradamente a esta Mesa de la Unidad, a los fines de que se expresaren, así lo hicieron, el gobierno colaboró y estos se expresaron, eso lo vio todo el pueblo. Entonces ¿cómo se puede decir que tenemos un gobierno dictatorial, como se puede decir que en Venezuela, los derechos políticos están conculcados, mancillados?. Lo que sucede es que la cosa va con otro sentido, por ejemplo yo no he escuchado por parte de la mesa, cuantas personas fueron a votar en sus actividades, al parecer no llenó las expectativas esperadas por estos, lo que hace cuesta arriba que lleguen a ocupar la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, ni siquiera una considerable representación. Ahora, deberán decirle al mundo que Chávez los dejó expresarse, que en Venezuela impera el estado de derecho y lo más importante que se respira libertad y que este gobierno respeta, los derechos del pueblo y cuando las cosas se piden con respeto y se adaptan en ese petitorio, a las exigencias constitucionales, se puede respirar armonía. Se dan cuenta amigos lectores, que eso no lo dicen los de la oposición, no dicen, que no fueron perturbados, no dicen, que los dejaron expresarse, no dicen, que les respetaron sus derechos constitucionales, pero el pueblo vio con sus propios ojos lo que sucedió este domingo pasado y nadie los podrá equivocar, ni decir lo contrario. La mentira de la oposición aunque se repita, nunca se podrá convertir en verdad ya que los hechos de este gobierno, definitivamente ¡van en dirección que le señala nuestra Constitución!.

      (*)Dr.

      reveron.jose@gmail.com
       


      Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
      Tema anterior  Tema siguiente
       
      ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados