|
General: en el imperio supremacía del estado financiero sobre los gobiernos .
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 30/12/2010 13:34 |
El Estado de derecho en el imperio financiero
Wikileaks anuncia grandes revelaciones sobre los bancos más importantes de Estados Unidos. Por supuesto, ya sabemos que el mundo de las finanzas se ha impuesto sobre la economía real. Ahí está la política macroeconómica, completamente subordinada a las necesidades del sector financiero. Pero Wikileaks confirmará algo más grave: la supremacía del sistema financiero sobre el Estado de derecho.
Una cosa grave es una crisis económica-financiera. Pero otra aún más seria es que el Estado de derecho se vaya al abismo, junto con los ahorros de millones de personas. Por eso es importante no olvidar lo siguiente. Primero, la crisis estalló en el corazón del sistema financiero más desarrollado del mundo. Entre las causas de la crisis está un conjunto de operaciones financieras de dudosa legalidad que crearon una bomba de tiempo y diseminaron sus efectos por todo el mundo a través de la bursatilización y la desregulación financiera.
Segundo, ese sistema financiero no se ha reformado ni se ha sometido a una nueva y más rigurosa regulación. Nada en el sistema financiero de Estados Unidos ha cambiado de manera significativa. Y lo peor es que mantiene su hegemonía sobre la economía real: las medidas de austeridad fiscal y de política monetaria adoptadas en Estados Unidos y Europa son testimonio de lo anterior.
¿No piensa usted que los funcionarios de Lehman Brothers, Goldman Sachs y Bear Stearns sabían lo que estaban haciendo? Un ejemplo basta para ilustrarlo todo. Los bancos de inversión en Estados Unidos estuvieron emitiendo títulos diseñados especialmente para que su precio sufriera un colapso. Nótense las palabras clave: diseñados especialmente. De manera simultánea emitían otros títulos que apostaban a tal caída en los precios, logrando así ganancias astronómicas. ¿Vender activos chatarra y apostar contra ellos en operaciones paralelas no es una muestra de duplicidad criminal? La respuesta tiene que ser afirmativa.
En el entramado institucional del sistema financiero en Estados Unidos se encuentran la banca tradicional, los bancos de inversión, las casas de bolsa y las compañías calificadoras. Durmiendo en la misma cama están las agencias reguladoras, tanto de la Reserva federal, como la SEC, la agencia reguladora de las transacciones en la bolsa de valores y la CTFC, encargada de supervisar las operaciones sobre productos básicos en los mercados de futuros. Y ésta es la historia: a lo largo de los últimos diez años los bancos de inversión y la banca tradicional realizaron operaciones que hoy todos los analistas financieros serios califican de fraudulentas o, por lo menos, de irregulares. Pero nadie ha tomado acciones legales para castigar los delitos que se cometieron y para prevenir este tipo de conducta criminal en el futuro.
Más allá de algunas medidas regulatorias cosméticas, ni siquiera se han prohibido las principales operaciones que estuvieron detrás de la gigantesca burbuja de precios en bienes raíces. Tampoco se han iniciado investigaciones serias por fraude contra los personeros del complejo corporativo de Wall Street.
La lista de problemas que reclaman atención urgente en Estados Unidos es conocida. En ese país los cuatro bancos más grandes concentran aproximadamente el 60% de todos los activos en el sector bancario, y nada parece que cambiará este nivel de concentración y poder económico. La partición de los bancos se quedó en el olvido. Tampoco se ha procedido a una reforma profunda de Freddie Mac y Fannie Mae (las dos gigantescas corporaciones semipúblicas del mercado hipotecario). Nunca llegaron a prohibirse las emisiones de la mayoría de los derivados más peligrosos (las armas de destrucción masiva de Warren Buffet). No se ha hecho nada para controlar y restringir los niveles de apalancamiento de los bancos y agentes no bancarios. Finalmente las agencias calificadoras siguen siendo propiedad de los agentes financieros más grandes, con lo que se mantiene el doble juego y el conflicto de intereses se ha legalizado. Pero estos problemas permanecen sin solución.
Los individuos detrás de las corporaciones en el sector financiero amasaron fortunas astronómicas y continúan haciéndolo, respaldados por el paquete de rescate financiero aprobado al finalizar la administración Bush. Lo más sorprendente: sus sucias operaciones no han permanecido encubiertas. ¡Al contario! Hoy se conoce bien el modus operandi de estos intermediarios financieros y sus cómplices. Aún así, cero investigaciones y cero acciones legales contra estos agentes. ¿Cree usted que las futuras revelaciones de Wikileaks cambiarán las cosas?
En Estados Unidos, el intento de recuperar la república y eliminar el yugo del sistema financiero quedó truncado. El equipo económico de Obama le presenta la visión de que hablar de fraudes es una distracción y que lo importante es la macroeconomía. Con sus acciones y omisiones, Obama mantiene la trayectoria de desastre para la economía estadunidense y contribuye a desmantelar lo que quedaba del Estado de derecho.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/12/29/index.php?section=opinion&article=023a1eco
|
|
|
|
?DONDE ESTÁ EL BUEY BRUTO DE RESI? |
|
|
|
SI ESTÁ NENA FUERA CUBANA, DIJERA LA MAFIA QUE ES UNA MENOR DE EDAD DE SOLO 5 AÑOS. FARSANTES MENTIROSOS, COMO ES UNA PUTA JAPONESA SE CALLAN EL HOSICO. |
|
|
|
|
EU apunta a una economía más fuerte en 2011: Fed
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, tiene optimismo en que la economía ganará fuerza este año, pero la semana pasada advirtió que tomará hasta cinco años para que la tasa de desempleo, actualmente en 9.4%.
Mié, 12/01/2011 - 13:26
Washington.- La economía de Estados Unidos acabó 2010 con un desempeño alentador, con todas las partes del país mostrando mejoras, reveló el miércoles una encuesta de la Fed que subrayó que todas las señales apuntan a una economía más fuerte en 2011.
El panorama de las condiciones económicas que surge de la encuesta de la Reserva Federal en todo el país mostró que el año pasado las fábricas produjeron más, los consumidores gastaron más y las empresas contrataron más.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, tiene optimismo en que la economía ganará fuerza este año, pero la semana pasada advirtió que tomará hasta cinco años para que la tasa de desempleo, actualmente en 9.4 por ciento, caiga a niveles históricamente normales, de alrededor de 6 por ciento.
Sin embargo, persisten los riesgos. La disminución en los precios de casas y apartamentos, junto con millones de ejecuciones hipotecarias, están presionando a los mercados de vivienda en todo el país, dijo la encuesta. El aumento de precios de la gasolina también podría arrastrar a la economía, advirtió Bernanke.
http://www.milenio.com/node/620039
| |
|
|
|
Comprendes esto, Residente.
Secretario del Tesoro advierte que Estados Unidos está al borde de la quiebra
Por: CubaDebate Fecha de publicación: 08/01/11 | |
|
08 de enero 2011.-Estados Unidos está al borde de la quiebra. Y si este término resulta muy poco claro o preciso para detallar la situación, lo purificamos nada menos que con las palabras de Timothy Geithner, el Secretario del Tesoro: “Estados Unidos está al borde de la insolvencia”. Con esas palabras, Timothy Geithner, ha pedido al Congreso de Estados Unidos la urgencia de elevar el techo de la deuda, actualmente situado en 14.300.000 millones de dólares (14.300.000.000.000). Y es que Estados Unidos se encuentra a centímetros de ese techo, y necesita una nueva inyección de liquidez que le permita mirar cara a cara a los hechos. Mal que mal, el mundo se ve diferente cuando se tiene dinero en efectivo en los bolsillos y cuando no. Esto es lo que hace que Estados Unidos se enfrente a la más dura encrucijada de su historia. Un accidente del cual nadie saldrá tal cual llegó. La insolvencia de Estados Unidos fue advertida el fin de semana en la cadena ABC por el asesor económico del presidente Obama, Austan Goolsbee. En esa entrevista, Goolsbee señaló que si el techo de la deuda no era modificado, “las consecuencias serían catastróficas para la economía de Estados Unidos, y mucho peores a lo visto desde el 2008′… ¿peores todavía?. Aunque mal lo parezca, Goolsbee tiene la razón. Durante 30 años Estados Unidos consumió más de la cuenta al vender a los estadounidenses la idea del crédito barato propugnado por Ronald Reagan en 1981. Desde esa fecha, Estados Unidos no hizo más que consumir, consumir y consumir… a costa de todo el mundo. Como lo reseñé en El origen del caos financiero y el desempleo global y en Del desorden financiero a la quiebra de Estados Unidos, la primera economía mundial se dedicó al consumo indiscriminado a vista y paciencia de todos los defensores del libre mercado, en la fiel creencia, quizá, de que sería el propio mercado el encargado de reequilibrar ese gasto. Algo que no ocurrió. Porque justo cuando se esperaba la presencia de la mano invisible, esta brilló por su ausencia demostrando que no es más que un simple comodín de ramplones. Y si de ramplones ya estamos exhaustos, resulta que estos vuelven a aparecer mostrándonos los peligros de cruzar la linea de sobregiro. Es la gran inconsitencia del sistema que muchos defienden, en la cual no se tuvo ningún recato para prestar y facilitar lineas de crédito para el desvarío del consumo, el alcohol y las drogas y después, tras el accidente fatal, se le niega todo al inculpado. Es decir que los que prestaron, nunca tuvieron en cuenta la probabilidad de que algo saliera mal. Independientemente de estos juicios, la situación de Estados Unidos es muy complicada y está atravesada por dos grandes frentes: aquellos que ven que la única salida es endeudarse un poco más, y aquellos que ven que todo incremento de la deuda agravará aún más la probabilidad de incumplir con su pago, como lo ha declarado el director de Pimco, Bill Gross. Como vemos, Estados Unidos se encuentra en la situación de asfixia del adicto: por cada gramo o dólar que pida, más esclavo se hace del sistema y de todas sus fallas. Asi como existe la advertencia de Austan Goolsbe sobre los peligros de no elevar el techo de la deuda, también está la de quienes niegan toda opción de crédito y dejan la prioridad de los ajustes a los recortes presupuestarios. Es el caso de aquellos que, como Bill Gross, ven en los recortes presupuestarios la única manera de restaurar una economía convalesciente. Para esta linea de pensamiento sólo los recortes o “política de shock” pueden restaurar una economía potencialmente enferma y causante de la mayor crisis financiera de la historia | | |
|
|
|
Sin embargo, persisten los riesgos. La disminución en los precios de casas y apartamentos, junto con millones de ejecuciones hipotecarias, están presionando a los mercados de vivienda en todo el país, dijo la encuesta. El aumento de precios de la gasolina también podría arrastrar a la economía, advirtió Bernanke. Del Articulo.
Empero, Residente, si vos mismo ves los pronósticos son dudosos, dado que ellos mismos apuntan al peligro. Y es que en los EEUU los especuladores no avisan. Por ende, y lo que es más peligroso, para cualquier economía, su destino sigue estando en manos de los especuladores. |
|
|
|
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 12/01/2011 15:36 |
UBS eleva proyección de crecimiento para México en 2011 y 2012
Una economía de Estados Unidos más fuerte mantendrá vivo el impulso manufacturero, elevará la demanda por servicios mexicanos y aumentará los flujos de inversión y remesas, indica la correduría.
Mié, 12/01/2011 - 15:36
Ciudad de México. - UBS revisó al alza su pronóstico para el crecimiento económico de México de 2011 y 2012, citando un panorama más benigno del sector industrial dependiente de Estados Unidos y un mejor desempeño del mercado interno.
Ahora, la casa de bolsa de UBS espera que la segunda mayor economía de América Latina crezca 4.3 y 3.5 por ciento en 2011 y 2012, respectivamente. Antes, la correduría esperaba crecimientos de 3.7 y 3.3 por ciento en cada caso.
"La decisión reciente de nuestros economistas en Estados Unidos de elevar la tasa de crecimiento de 2011 de 2.7 a 3.3 por ciento está, por mucho, detrás de nuestro nuevo pronóstico", dijo UBS en un comunicado.
"Una economía estadunidense más fuerte debe mantener vivo el impulso manufacturero, elevar la demanda por servicios mexicanos y potencialmente aumentar los flujos de inversión y remesas a México", agregó.
La casa de bolsa de UBS es la entidad más reciente en elevar sus pronósticos para México, cuya elevada dependencia de Estados Unidos lo llevó en el 2009 a la recesión y a observar una caída de 6.1 por ciento en su economía, la peor en 15 años.
El martes, el banco local Banamex mejoró a 4.8 por ciento su proyección de crecimiento para este año, desde 3.9 por ciento previo.
El gobierno mexicano tiene una previsión de crecimiento para 2011 de alrededor de 3.9 por ciento, pero recientemente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que podría revisarla al alza próximamente ante alentadoras señales de solidez en el mercado interno del país.
Reuters
| | |
|
|
|
Empero, Residente, si vos mismo ves los pronósticos son dudosos(Santa)
La economía así es, no es ciencia exacta |
|
|
|
El Norte de Castilla - hace 21 minutos
El aumento espectacular de la economía alemana, que registró una contracción del PIB del 4,7% en 2009, estuvo basado en dos pilares, el comercio externo y ...
Diario Provincia - hace 9 horas
Berlín, Alemania.- El fuerte crecimiento que registró la economía alemana en 2010 animó a los inversores en la jornada bolsista y facilitó la emisión de ...
|
|
|
|
Sin embargo, persisten los riesgos. La disminución en los precios de casas y apartamentos, junto con millones de ejecuciones hipotecarias, están presionando a los mercados de vivienda en todo el país, dijo la encuesta. El aumento de precios de la gasolina también podría arrastrar a la economía, advirtió Bernanke. Del Articulo.
Empero, Residente, si vos mismo ves los pronósticos son dudosos, dado que ellos mismos apuntan al peligro. Y es que en los EEUU los especuladores no avisan. Por ende, y lo que es más peligroso, para cualquier economía, su destino sigue estando en manos de los especuladores.
No has respondido, Residente.
|
|
|
|
La economía, si es una ciencias exacta, Residente. El problema que hay dos tipos de política económica. La economía de mercado, con una política, natural de improvisación; y, la economía planificada.
La economía planificada es dirigida por una aritmética, exacta canalizando bien los gastos y los ingresos.
En la economía capitalista al ser emperica, no se puede llevar un control exacto, porque la riqueza está concentrada en unos pocos, y de acá los multimillonarios ingresos (beneficios) de los señores capitalistas son todo un secreto empresarial.
En cuando el mercado, y su frenética corrida de compras y ventas es más imprevisora que todos, dado que acá tanto las especulación como la usura son el juego más astuto de cada especulador. Los mercados, pues, son toda una psicosis. |
|
|
|
Con esas palabras, Timothy Geithner, ha pedido al Congreso de Estados Unidos la urgencia de elevar el techo de la deuda, actualmente situado en 14.300.000 millones de dólares (14.300.000.000.000). Y es que Estados Unidos se encuentra a centímetros de ese techo, y necesita una nueva inyección de liquidez que le permita mirar cara a cara a los hechos. Mal que mal, el mundo se ve diferente cuando se tiene dinero en efectivo en los bolsillos y cuando no. Esto es lo que hace que Estados Unidos se enfrente a la más dura encrucijada de su historia. Un accidente del cual nadie saldrá tal cual llegó.
RESI, LOS GRINGOS NO SABEN DE ECONOMÍA. MIRA ESOS NÚMEROS.
CREO QUE ME DEBEN DE CONTRATA A MI. TE ASEGURO QUE LES LLEVARIA ESA PAÍS AL SOCIALISMO, Y A LA CREACIÓN DE RIQUEZAS ABSOLUTAS. |
|
|
|
ME FALTO LA RISA......
RESI, LOS GRINGOS NO SABEN DE ECONOMÍA. MIRA ESOS NÚMEROS.
CREO QUE ME DEBEN DE CONTRATA A MI. TE ASEGURO QUE LES LLEVARIA ESE PAÍS AL SOCIALISMO, Y A LA CREACIÓN DE RIQUEZAS ABSOLUTAS.
14.300.000.000.000).
POBRES GRINGOS IGNORANTES EN ECONOMÍA
JAJAJAJJAJAJAJAJA
JAJAJAJJAJAJA
JAJAJAJJAJAA'JAJJAA |
|
|
|
14.300.000.000.000).
POBRES GRINGOS, ESTAN HASTA LA MERA CEJA.
EL RESI, YA LE PERTENECE A LOS CHINOS. JEJEJEJ |
|
|
|
Para respaldar el mensaje de Quico que nos habla de como el parlamento yanki se vendió a Wall street ... .- Pero no solo eso ... el gobierno está lleno de judíos ....los verdaderos dueños de la banca estadinense .- |
|
|
|
ALAI net
Pedro Pablo Gómez
El nacimiento del dólar está firmemente unido a la liberación de las 13 colonias y a la formación de los Estados Unidos de Norteamérica como estado y nación; así el primer gobernante devino como triunfador de la guerra anticolonial, George Washington, desde 1789 al 1797, decretó la creación del dólar como moneda de cambio en la recién creada república; fue en 1792 cuando se hizo la orden ejecutiva de la realización del dólar, en ese momento solo como moneda de valor equivalente al oro o la plata contenida y; no fue hasta 1794 en que comenzó su circulación.
Las dos monedas la de oro 24.75 gramos cada una y las de plata tenían 371.25 gramos las unidades; la raíz del nombre dólar se atribuye a una moneda centroeuropea nombrada Thaler, también denominada Daler,; de allí devino la variación al definitivo nombre dado al Dólar. Su forma física fue prácticamente similar a las monedas españolas de esa época del reino de Carlos I. De esta historia antigua data la base que se hacia equivalente el valor del papel moneda con su resguardo existente en oro físico en las arcas del joven estado norteño.
Según pasaron los años y se arraigó la expansión norteamericana en los territorios y desarrollo económico bajo el esquema del capitalismo se iniciaron los grandes comercios y los bancos con sus propietarios con mayores ambiciones por encima de los intereses nacionales. Abraham Lincoln fue visionario de lo que venía por delante al decir:
“Los poderes del dinero explotan a la nación en tiempo de paz y conspira contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia. Veo en el futuro una crisis que se acerca, que me preocupa y me hace temblar por la seguridad de mi país. Las corporaciones se han entronizado. Una era de corrupción seguirá y el poder del dinero en el país se esforzará por prolongar su reinado trabajando sobre los prejuicios de la gente, hasta que la riqueza se acumule en unas pocas manos y sea destruida la República”.
Durante el año 1900 el Congreso decretó por ley el valor del dólar de papel como equivalente correspondiente al dólar oro, lo cual fue válido hasta la crisis entre los años 1933 al 1935. Desde esa era hasta la actual y producto de la gran destrucción de muchos países europeos envueltos en la II Guerra Mundial; hizo emerger el gran capital norteamericano y ponerse a la cabeza en cuanto a posesión de los mayores activos financieros, en que se apoyó en gran parte la reconstrucción europea occidental.
De esta forma los grandes bancos y empresarios estadounidenses han desarrollado internacionalmente sus tentáculos en la creación de grandes centros bancarios y financieros como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; ambos amparados en la custodia y visión de los gobernantes de turno en la nación americana, los cuales son representantes legítimos de la clase dominante y que de una forma u otra juegan un papel decisivo en la elección de los presidentes a elegir.
Cada vez más la incidencia de los grandes bancos juega un papel más importante en la decisión de a quién se pone a gobernar en el país capitalista más poderoso del planeta. Por primera vez en 1990, George Bush padre, habló en los términos de un Nuevo Orden Mundial; en cuanto al desarrollo del sistema para el mundo capitalista; lo que podría entenderse como la necesidad de establecer un gobierno a escala mundial, basado en su modelo. Esto fue también promovido en la creación de la Trilateral, defendidos estos criterios por la teoría y la práctica de David Rockefeller y Zbinieb Brezezinski. También se formó un grupo de grandes multimillonarios, norteamericanos, ingleses y de otros países con gran peso en la economía mundial y que se conoce como Grupo Bidelberg.
Estos grupos financieros de nivel mundial poseen una estrecha relación con el Complejo Militar Industrial donde se gastan billones en la producción de armas y experimentos para garantizar la “seguridad nacional del sistema capitalista”. Clase aparte es la existencia del llamado Banco de la Reserva Federal, el cual está dirigido por un miembro ejecutivo del Grupo Bidelberg y que es privada, o sea, su operación no es controlada por el gobierno de turno de los Estados Unidos y es quien determina la impresión de más y más, dólares de papel; sobre ello Alan Greenspan, quien fuera presidente de la Reserva Federal y actual asesor de Obama, con anterioridad expresó: “La Reserva Federal es un organismo independiente y eso significa básicamente, que no existe otro organismo de gobierno, que pueda anular las acciones que tomamos”.
Después de la debacle económica, política, social y desprestigio internacional del gobierno que encabezó George W. Bush; hizo pensar a los estrategas del sistema, que había que buscar una figura capaz de representar un CAMBIO, que lo pedía a gritos el pueblo norteamericano y la opinión pública mundial. Ya evidenciando el escándalo de las Torres Gemelas y la generación de la llamada “Ley Patriótica”, la mentira de la existencia de armas de destrucción masivas en IRAK y los campos de concentración en Guantánamo y diversos países a nivel mundial.
Se lanzó la candidatura de un senador de ojos bondadosos, sonrisa permanente, con un discurso florido de cambio, donde decía lo que la gente le apetecía oír y cuya campaña fue apoyada y manipulada al aprovechar la expectativa de esperanza que recorría la opinión pública mundial; así resultó electo con votación arrolladora, Barack Obama. Ahora bien, a la vez de resultar electo su discurso y filosofía de cambio, lejos de tomar el rumbo de sus promesas electorales se han ido dirigiendo no a un campo de disminuir las políticas del gobernante anterior; sino que lo realizado es la expansión de estas políticas, a la vez que se organizan gastos de miles de billones de dólares salidos de las áreas de la Reserva Federal; que cada vez posee menos reserva y responde menos a los intereses de la nación norteamericana y si a los altos magnates bancarios de Wall Street; si se analiza quien rodea y asesora al presidente tendremos una visión más clara, de quien manda realmente en Estados Unidos; La Casa Blanca, o Wall Street.
- Presidente de la Reserva Federal; Ben Bernanke. (1)
- Asesor del Presidente: Alan Greenspan. (1)
- Henry Kissinger: Embajador Especial del consejo de Estado. (2)
- Robert Gates: Sec. De Defensa. (2)
- Paul Volcker: Comisión Recuperación Económica (2)
- James Steinberg: Sec. Economico Adjunto de estado. (2)
- Hillary Clinton: Vicepresidenta. (2)
- Richard Haass: Enviado Especial Dpto. de Estado. (2)
- Almirante Dennis Blair: Director Seguridad Nacional. (2)
- Timothy Geithner: Secretario del tesoro. (2)
- General James Jones: Adj. Seguridad Nacional. (2)
- Thomas Danilon: Asesor Adjunto para la Seguridad Nacional. (3)
- León Panetta: Jefe de la CIA. (4)
- Larry Summer: CFR. (5)
- George Mitchell: Wall Street- Lobbista de la Familia Real Saudita
- Barack Obama: Vinculado a Wall Street y al Grupo Bidelberg, mas de 20 años.
1:Grupo Bidelberg.
2: Grupo Bidelberg, Org. Trilateral y Consejo de Relaciones Exteriores.
3: Org. Trilateral y C.F.R.
4: Lobbista de Wall Street.
5: Org. Trilateral, grupo Bidelberg.
Los gobiernos capitalistas a escala internacional cada vez más se ven atrapados por la abundancia de los “dólares estímulos” del actual gobernante Barack Obama y hacia donde fluyen los miles de millones impresos en la Reserva Federal, que ya no se corresponden con su valor en oro en las arcas del actual gobierno. Hasta cuando se le seguirá haciendo la corte a este gobierno de los banqueros de Wall street y del Grupo Bidelberg, pisoteado los intereses de otras áreas del planeta en aras de seguir enriqueciéndose y de imponer eso que llaman eufemísticamente “Nuevo Orden Mundial”. Se conoce claramente la dirección hacia donde han ido los estímulos de Obama a los grandes consorcios bancarios, mientras el desempleo aumenta y las viviendas de la población caen una tras otra.
No citaré a Carlos Marx, ni a Federico Engels, sino a modo de conclusión final les entrego el texto de lo escrito por el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson:
“Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades, que lo ejércitos permanentes. Si el pueblo estadounidense alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de su moneda, primero por la inflación, después por la deflación los bancos y corporaciones que crecerán alrededor de los bancos privaran a las personas de todos sus bienes hasta que sus hijos despierten sin hogar en el continente que sus padres conquistaron”.
Cualquier semejanza con lo que pasa actualmente en los Estados Unidos, podemos asegurar que, no es pura coincidencia.
Fuente: Boletín Informativo El Heraldo
|
|
|
Primer
Anterior
7 a 21 de 21
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|