Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Danzando !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Danzando7 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Kadafi y el "golpe petrolero" de la CIA en Libia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 35 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 24/02/2011 15:59

La ruta del "oro negro"

La clave africana: Kadafi y el "golpe petrolero" de la CIA en Libia

 

 (IAR Noticias) 23-Febrero-2011

En Libia, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo. La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, las guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no "cierran" con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es el apoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del "oro negro". Un  recurso clave (y en extinción) para la supervivencia futura de las potencias centrales.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/

La clave petrolera africana

Lo de Libia estaba cantado. Es el premio mayor en el tablero de las "revueltas populares" armadas y organizadas por la CIA, el Mossad y los servicios "aliados" en  África y Medio Oriente.

Después de iniciar un proyecto de remodelación "democrática" expulsando a sus desgastados dictadores aliados en Egipto y Túnez, EEUU va por el petróleo libio y por una posición estratégica en el dispositivo del control geopolítico militar en África.

Para EEUU y los centros del poder imperial mundial, África es un continente seguro de abastecimiento petrolero que contrabalancea la inestabilidad conflictiva de un explosivo Medio Oriente,  y de un Asia Central  en disputa permanente entre el eje Rusia-China y el bloque "occidental" EEUU-Unión Europea.

En el marco de la "guerra fría" energética con China y la Rusia de Putin,  el poder imperial norteamericano y sus transnacionales intentan convertir a África en una especie de colchón energético de seguridad frente a un explosivo Irán y un Medio Oriente cruzado por los conflictos militares. 

La  importancia de África como suministrador de petróleo a las potencias centrales es clave. Ya produce cerca del 12% de lo que se consume en el mundo y el 25% de lo que consumen los EEUU, más de lo que este último país importa desde Arabia Saudita.

Desde el marco geopolítico y estratégico de la "guerra contra el terrorismo" EEUU, potencia locomotora del sistema capitalista y sus socios de las grandes potencias europeas, avanzan en su proyecto de conquista del continente africano para posicionarse en el control de sus reservas energéticas y minerales.

A este proyecto respondió la decisión de la administración Bush de crear el "The United States Africa Command (AFRICOM), un comando de "guerra contraterrorista" que empezó a operar activamente en toda la región en el 2008.

El control geopolítico y militar del continente africano, que produce entre 12 y 14 millones de barriles diarios de petróleo (estimaciones para el 2012), otorga a los EEUU el margen de maniobra y seguridad suficientes que justifican  las intervenciones militares en estos países. 

Los gobiernos africanos, controlados por oligarquías y "señores de la guerra" financiados y protegidos por Washington, se ven cada vez más impotentes para controlar a los movimientos armados nacionalistas que obstaculizan el saqueo de las transnacionales, como es el caso de Somalía y el Cuerno de Africa.  

En este escenario, y siguiendo la nueva doctrina impuesta en la revisión cuatrienal de la Defensa de febrero de 2006,  el Pentágono comenzó a desarrollar operaciones militares en alta escala por todo el territorio africano, principalmente en sus regiones energéticas y mineras claves del sur y del norte, creando unidades especializadas dedicadas a la instrucción y el adiestramiento de tropas locales en el "combate al terrorismo".

La estrategia operativa incluye reuniones entre estados mayores de países regionales con oficiales y funcionarios del Pentágono, maniobras y ejercicios conjuntos de las tropas, vuelos sistemáticos de aviones de reconocimiento, localización a través de fotos tomadas por satélites militares norteamericanos, y de provisión de armas y tecnología de alta precisión a las fuerzas implicadas en la "guerra contra el terrorismo".

La estrategia del Pentágono en África responde a un doble objetivo, geopolítico-militar y económico.

Además del negocio que proporciona a las armamentistas y a las contratistas de servicios del Pentágono el incremento de las operaciones militares contra el "terrorismo" en la región,  se estima que África y sus regiones proporcionarán, en apenas una década, el 25% del crudo que consumirá EEUU en 2015. 

Tener el control del acceso a esas fuentes de recursos se ha convertido  en un objetivo estratégico central para Washington y sus corporaciones protegidas por el Pentágono.

La función y misión principal del nuevo mando militar USA para el continente africano, es la de vigilar y controlar las fuentes energéticas africanas, así como sus sistemas de distribución mundial (oleoductos, buques petroleros, y rutas).

Y eso es lo que están haciendo las tropas norteamericanas y los gobiernos títeres "asociados" como los de Nigeria y Yemen (entre otros) que utilizan elexterminio en masa de rebeldes y de población justificado bajo el argumento del combate contra los "grupos terroristas".

Esta misión principal de las tropas imperiales fue enunciada en un principio, por el presidente Jimmy Carter en enero de 1980, cuando describió al caudal petrolero del Golfo Pérsico y de Africa como un "interés vital" para los EEUU.

Carter, elegido luego Premio Nobel de la "Paz", afirmó que EEUU debería emplear "cualquier medio que fuese necesario, incluyendo la fuerza militar" para enfrentar y neutralizar cualquier intento por parte de un poder "hostil" para bloquear esos recursos estratégicos.

Con la creación del nuevo comando unificado para las operaciones militares en Africa (AFRICOM), anunciado por el secretario de Defensa, Robert Gates en febrero de 2007,  Washington y sus corporaciones petroleras, detrás de la fachada de la "guerra contraterrorista" comenzaron un plan totalizado de control y apoderamiento del petróleo y de los recursos estratégicos del continente negro.

En este escenario hay que leer los acontecimientos de "revueltas populares" organizadas por la CIA en África y Medio Oriente, y el sangriento golpe interno que está funcionando  contra Kadafi en Libia.

El "golpe petrolero" en Libia

A diferencia del resto de los procesos de "protesta popular en el mundo árabe islámico" infiltrados por la CIA y las inteligencias "aliadas", Libia se inscribe en los patrones operativos de las "revoluciones naranja" en el espacio soviético, o en los "golpes budistas" del  Tibet o Birmania,  o en la rebelión "reformista" para derrocar a los ayatolas en Irán,  encuadrados en la nueva "guerra fría" por áreas de influencia (militar y comercial)  que mantiene el eje capitalista Rusia-China con el eje capitalista USA-UE-Israel.

La clave del golpe contra Kadafi es el apoderamiento del petróleo libio, cuyo control (como sucedió con Irán en 1979) perdió con la irrupción de Kadafi en el liderazgo de Libia en 1969.

Libia, miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), es el cuarto productor de petróleo en Africa, después de Nigeria, Argelia y Angola, con cerca de 1,8 millones de barriles diarios y posee unas reservas evaluadas en 42.000 millones de barriles.

Según la agencia norteamericana de información sobre la energía (EIA), Libia era en 2009 el cuarto productor de petróleo en África con una producción de 1,789 millones de barriles diarios, detrás de Nigeria (2,211 mbd), Argelia (2,125 mbd) y Angola (1,948 mbd).

Libia también quiere desarrollar su producción de gas natural, sector en el que tiene reservas estimadas en 1,540 billones de m3, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El país ha duplicado casi sus exportaciones de gas natural en tres años, de 5.400 millones de m3 en 2005 a más de 10.000 millones de m3 anuales, también según estadísticas de la OPEP.

Libia exporta la mayor parte de su petróleo a los países de Europa, entre ellos Italia, Alemania, España y Francia, y aunque participan del negocio, las petroleras norteamericanas no tienen la hegemonía en la extracción y comercialización del crudo de ese país.

Este dato es clave para entender el golpe interno que la CIA lanzó en Libia montada en la fachada de las "revueltas árabes" contra "regimenes dictatoriales de Africa y Medio Oriente.

De la misma manera como trata de desestabilizar Irán con la misma metodología operativa de infiltración y orientación política de las "protestas populares", Washington aprovecha este escenario para lanzar un movimiento interno oreintado a derrocar a Kadafi, un aliado "inestable" queprivilegia las relaciones con Europa y con los países incursos dentro del "eje del mal".

A la llegada al poder del coronel Kadafi en 1969, las compañías petroleras,mayoritariamente estadounidenses, extraían del suelo libio más de 2 millones de barriles diarios. 

Pero muy rápidamente, el líder libio nacionalizó el petróleo, limitó la producción, le quitó la hegemonía de extracción y comercialización a las pulpos norteamericanos  y creó la Compañía Nacional del Petróleo (NOC), que inició emprendimientos conjuntos con participación minoritaria de empresas extranjeras.

Después de veinte años de aislamiento, el régimen de Kadafi volvió a abrir los recursos energéticos y petroleros libios a la voracidad de las compañías petroleras occidentales, principalmente de la Unión Europea.

El ex primer ministro británico Tony Blair fue el primero en estrechar la manos con el "viejo enemigo" de Occidente en Trípoli. Al hacer eso, comenzó a conducir a Libia fuera de la marginalidad financiera, y a entregarla a los brazos de Royal Dutch/Shell y BAE Systems , que cotizan en la Bolsa de Londres. 

La visita de Blair a Libia en 2004, la primera de un líder británico desde 1943, estuvo marcada por una sociedad establecida entre Shell y la petrolera estatal libia, unos 30 años después de que la firma anglo-holandesa produjera por última vez en suelo libio.

Desde el año 2003 se instalaron en Libia la corporación italiana ENI, la francesa TOTAL, la española REPSOL YPF y la angloholandesa Royal Dutch Shell. Las usamericanas Chevron y Occidental tuvieron que esperar tres años a que EEUU levantara sus sanciones comerciales para poder ingresar en la torta petrolera libia.

En 2010, de enero a noviembre, los países europeos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) compraron una media de 1,06 millones b/d de Libia, precisó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En este escenario de relativa  "postergación" (su participación en Libia no es hegemónica) de los consorcios petroleros norteamericanos en relación a los europeos marca una de las líneas conducentes centrales de las actuales operaciones  desestabilizadoras y golpistas contra Kadafi en Libia.

En el actual escenario represivo  en Libia, se verifica  la presencia de actores internacionales conocidos y de operaciones golpistas de EEUU que se repiten como un calco a escala global con distintos nombres, como"revoluciones naranjas" en los ex países soviéticos, "rebelión  budista"en el Tibet y el sudeste asiático, y los más recientes denominados"revueltas árabes islámicas" que se propagan por África, Medio Oriente y amenazan con extenderse a China, Rusia y los ex países soviéticos.

Por un lado Kadafi y su régimen de más de 40 años cierra sus fronteras a la prensa internacional y reprime en forma sangrienta con la fuerza militar a los grupos "opositores" armados y financiados por la CIA y los "servicios occidentales".

Y por el otro, el bloque "democratizador" con  EEUU, la UE, la ONU y las ONG de la CIA, crea las condiciones internas e internacionales para terminar con Kadafi e instalar un "gobierno democrático" controlado por Washington.

Viejas estrategias, viejas operaciones, y viejos actores conocidos. El objetivo estratégico siempre es el mismo: control geopolitico y militar regional, control del gobierno, control de los recursos estratégicos y control de los mercados.

En Libia, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Kadafi es elpetróleo.

La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, la guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no "cierran" con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es elapoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del "oro negro".

Un  recurso clave (y en extinción)  para la supervivencia futura de las potencias centrales.


(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias



Primer  Anterior  21 a 35 de 35  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 21 de 35 en el tema 
De: Matilda Enviado: 28/02/2011 00:24
Qué les pasará con los trotskos? tienen miedo a la coherencia?
Si estamos con el pueblo libio tendremos que ignorar que los yanquis son genocidas.Que venderían a sus madres por un barrilito de petróleo?
Lo cortes no quita lo valiente, ni Kadafi es socialista ni EEUU e Israel son "democráticos" , cada uno quiere sacar provecho manipulando una situación que no es suya.
 

Respuesta  Mensaje 22 de 35 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 28/02/2011 15:10
Matilda, ninguna país capitalista es democrático, porque el capitalismo es solo la dictadura de los ricos contra los pobres

Respuesta  Mensaje 23 de 35 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 28/02/2011 15:26

Residente, no te voy hablar de Bolivia, porque está muy lejos de mi Sur América, pero sí del Salvador y de Nicaragua.  

La derecha salvadoreña dejo un país con miles de niños desnutridos, mientras que hoy la izquierda del FMLN, los está alimentando y dándoles, educación, escuela y cultura. Lo cual es una izquierda más que buena, humanista y solidaria.

El FSLN libero a Nicaragua, de unas de las dictaduras más brutales y criminales del Mundo; y, no solo dio salud a su gente, sino también muchos trabajo. Hubo un periodo del gobierno de los Sandinistas que tuvieron 0 desempleo.  

La maldita derecha les metió la contra, la cual destruyo todo lo que la Izquierda del FSLN había logrado. Después electoralmente los compañeros del FSLN pierden las elecciones, con talante democrático se van a la oposición.

¿Qué hizo la derecha? Robar, privatizar, el desempleo se multiplico y como consecuencia creció la pobreza y la miseria, dejando a Nicaragua como el país más pobre de Centroamérica. ¡Eso hizo la derecha!.

Hoy la Izquierda, el FSLN, está nuevamente levantando Nicaragua.  Nicaragua no tiene pandillas, y han reducido drásticamente la pobreza, y están llegando, igual que CUBA al 0 analfabetismo. La Izquierda pues, es más que buena, es necesaria, porque es la única medicina contra el cáncer capitalista que mata a los pueblos.

 

Sobre los Trotskista, la Revolución permanente, es un legado que estos grades revolucionarios nos han regalado, por ende, se merecen todo mi  respeto.   


Respuesta  Mensaje 24 de 35 en el tema 
De: residente Enviado: 28/02/2011 20:47
 
Qué les pasará con los trotskos? tienen miedo a la coherencia?
Si estamos con el pueblo libio tendremos que ignorar que los yanquis son genocidas.Que venderían a sus madres por un barrilito de petróleo?
Lo cortes no quita lo valiente, ni Kadafi es socialista ni EEUU e Israel son "democráticos" , cada uno quiere sacar provecho manipulando una situación que no es suya.(Mati) Mati, no te esfuerces en explicar, están contra todo lo rojo porque todo lo rojo es mierda,(Libia, Cuba, etc.) incluidos los troskos, pero para distinguir a los troscos se les llama anararanjados, los troscos son lo peor del rojismo

Respuesta  Mensaje 25 de 35 en el tema 
De: residente Enviado: 28/02/2011 20:56
De: ELSANTANECO Enviado: 28/02/2011 07:26

Santaneco, te voy a explicar tu sopa de letras para que la entiendas

 

Residente, no te voy hablar de Bolivia, porque está muy lejos de mi Sur América, Sur América no es tuya, se escribe "mí" pero sí del Salvador y de Nicaragua. Se escribe El Salvador, no del Salvador 

   


Respuesta  Mensaje 26 de 35 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 28/02/2011 21:44

Residente, según la constitución salvadoreña no es un error decir “del Salvador, aunque según la misma constitución se llama oficialmente El Salvador.

Sobre Mí, se me olvido la coma, cómo a vos los puntos, lo que es una verdadera sopa de letras sin puntos y apartes.


Respuesta  Mensaje 27 de 35 en el tema 
De: residente Enviado: 01/03/2011 01:28

Residente, según la constitución salvadoreña no es un error decir “del Salvador, aunque según la misma constitución se llama oficialmente El Salvador. no te hablo de politica, te hablo de gramatica

Sobre Mí, se me olvido la coma, no se te olvidó la coma, se te olvidó el acento, te digo que eres bien bruto, no es lo mismo mi que mí cómo a vos los puntos, lo que es una verdadera sopa de letras sin puntos y apartes no te compares conmigo, yo soy excelso y tú eres un ignorante


Respuesta  Mensaje 28 de 35 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 01/03/2011 03:30
Informe de Visiòn 7 Internacional al cumplirse 40 años de la Revoluciòn Libia (2009) :
 

Redacción: Daniel Terreno/ Edición: Leandro Ferrero/ Visión Siete Internacional/ El 1º de septiembre cumple cuarenta años la Revolución Libia, encabezada por Muammar al-Gaddafi.

Su acceso al poder se concretó cuando una revuelta, encabezada por un grupo de oficiales del ejército, terminó con el régimen monárquico e impopular del rey Idris I. Gaddafi, con menos de treinta años de edad, quedó al frente del Consejo del Comando Revolucionario que transformó a Libia en una república.

Su proyecto político era una mezcla de nacionalismo árabe y democracia directa, que llamó “socialismo islámico.”

Entre sus primeras medidas se destaca la nacionalización del petróleo, la prohibición de consumo de alcohol, la disolución de los partidos políticos  y –desafiando al Islam tradicional- la igualdad de la mujer.

Los planes agrarios que instrumentó, sumados a los cuantiosos beneficios del crudo, elevaron la calidad de vida de la población y convirtieron a Libia en la nación árabe con mayor Producto Bruto Interno de la época.

Emulando a Mao, Gaddafi plasmó lo que consideraba su filosofía política en un libro, conocido como el “Libro Verde”.

Durante la década de los setenta, el líder libio convirtió a su país en una plataforma de entrenamiento y asistencia para militantes políticos radicales y guerrilleros de movimientos de liberación del Tercer Mundo. También apoyó fuertemente a la Organización para la Liberación de Palestina.

En 1986, los Estados Unidos lo acusaron de estar detrás del atentado contra una discoteca de Berlín frecuentada por militares estadounidenses estacionados en ese país, en la que tres personas murieron y doscientas resultaron heridas.

El gobierno de Ronald Reagan, que consideraba a Libia un Estado terrorista, bombardeó Trípoli y Benghazi en represalia, provocando la muerte de 45 personas, entre ellas, una hija adoptiva de Gaddafi.

El 21 de diciembre de 1988 un avión de la desaparecida aerolínea estadounidense Pan Am explotó en vuelo sobre la localidad escocesa de Lockerbie, y murieron sus 259 ocupantes, además de once habitantes del pueblo. La investigación del hecho determinó que se trato de un atentado y se acusó formalmente a Libia de haberlo planificado.

La justicia escocesa condenó a dos agentes del servicio secreto de Gaddafi, pero éste se negó a entregarlos. Se le aplicaron severas sanciones económicas y políticas hasta que en 1999 aceptó enviar a los acusados a Holanda para ponerlos a disposición de la justicia. Uno de ellos fue condenado a 27 años de prisión y el otro absuelto.

Gaddafi se hizo cargo de las indemnizaciones civiles y pagó 2.700 millones de dólares a los familiares de las víctimas. Su reconocimiento en 2003 de la responsabilidad del gobierno libio en el atentado abrió el camino para que los Estados Unidos le restituyeran la inmunidad [2] frente a juicios por terrorismo, y marcó el fin del aislamiento de Libia y el propio Gaddafi de los escenarios internacionales, lo que fue ratificado por una visita al país árabe en 2008 de la entonces secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Esta apertura motivó a Gaddafi a participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 23 de septiembre. Pero los fantasmas de Lockerbie no lo abandonan.

El 25 de agosto de 2009, por razones humanitarias, el acusado por el atentado de Lockerbie fue puesto en libertad por Escocia. Libia lo recibió como un héroe. Y se desató la polémica

Por su parte, Gaddafi, quien asegura que pretende seguir sus tradiciones beduinas alojándose con su comitiva en carpas dondequiera que vaya, planea instalarse en New Jersey. Pero la localidad cercana a New York, de la que eran oriundas 23 de las víctimas del atentado, rechaza su presencia.

Las autoridades estadounidenses salieron a poner paños fríos a la polémica, y aclararon que la prioridad que asumen para decidir el lugar de alojamiento de Gaddafi es el interés de los familiares.

Por otro lado, hay quienes piensan que la decisión de liberar al libio acusado por la bomba en el avión de Pan Am no está relacionada con la compasión, sino con algún acuerdo secreto que podría estar vinculado con contratos para explotar el petróleo libio que favorecerían al Reino Unido.

Cuarenta años después de la revolución libia, Muammar al-Gaddafi es no sólo el gobernante africano que más tiempo ha permanecido en el poder, sino que, a pesar de seguir generando polémicas, defiende su gobierno con números.

Libia tiene el segundo PBI de África, una muy baja tasa de pobreza, los índices de alfabetización más altos del norte de África y una de las más elevadas expectativas de vida de un continente golpeado por la miseria y la inestabilidad. © Noticiero Visión Siete/ TV Pública [3]/ Argentina

Pregunto : Si son ciertos estos ùltimos datos ¿còmo se explica el surgimiento de una revuelta popular?

                                                             SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

                                                                         (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 29 de 35 en el tema 
De: Matilda Enviado: 01/03/2011 03:48
La respuesta que se me ocurre a tu pregunta es que también son ciertos estos datos.
 

Después de veinte años de aislamiento, el régimen de Kadafi volvió a abrir los recursos energéticos y petroleros libios a la voracidad de las compañías petroleras occidentales, principalmente de la Unión Europea.

El ex primer ministro británico Tony Blair fue el primero en estrechar la manos con el "viejo enemigo" de Occidente en Trípoli. Al hacer eso, comenzó a conducir a Libia fuera de la marginalidad financiera, y a entregarla a los brazos de Royal Dutch/Shell y BAE Systems , que cotizan en la Bolsa de Londres. 

La visita de Blair a Libia en 2004, la primera de un líder británico desde 1943, estuvo marcada por una sociedad establecida entre Shell y la petrolera estatal libia, unos 30 años después de que la firma anglo-holandesa produjera por última vez en suelo libio.

Desde el año 2003 se instalaron en Libia la corporación italiana ENI, la francesa TOTAL, la española REPSOL YPF y la angloholandesa Royal Dutch Shell. Las usamericanas Chevron y Occidental tuvieron que esperar tres años a que EEUU levantara sus sanciones comerciales para poder ingresar en la torta petrolera libia.


En 2010, de enero a noviembre, los países europeos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) compraron una media de 1,06 millones b/d de Libia, precisó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).


Respuesta  Mensaje 30 de 35 en el tema 
De: residente Enviado: 01/03/2011 04:34
Cuarenta años de dictadura izquierdoza de Gadafi

Respuesta  Mensaje 31 de 35 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 02/03/2011 04:58
Matilda : Entiendo que Kadafi tuvo que ceder algo de terreno para evitar ser despedazado por USA, pero me resisto a creer que quien fuera un extraordinario referente del anticolonialismo y el antiimperialismo por aquellos lares,  se haya dado vuelta como una media.
Por ello, y conociendo la habilidad que tienen los poderosos de este mundo para mentir y tergiversar la realidad, para mantener idiotizada a gran parte de la poblaciòn del planeta mientras ellos hacen sus fechorìas ... me inclino a pensar que gran parte de esta "revuelta" es un vil montaje y nada màs.
 
Y me sorprende ver que en "Pàgina/12" tilden a Kadafi de "dictador" al mejor estilo de "Clarìn" y "La Naciòn".
Pero què pasa ?????   se ha puesto de moda pegarle a Kadafi ?????
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 32 de 35 en el tema 
De: Matilda Enviado: 02/03/2011 05:36
"Ceder" algo ( como la soberanía petrolera) es ceder todo, en este mundo traidor.....yo creo que vos te quedaste en los ochenta che Papiyo,,yo también leí el librito verde, pero después de Reagan, Bush padre y la primera guerra del golfo el regimen ya no fué lo que intentaba ser ,y creo que fué consecuencia, pero......
 
 

Respuesta  Mensaje 33 de 35 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 02/03/2011 17:07

Papiyo, una de las cosas más complicada en la construcción del socialismo, es saber que es ceder.

Saber también cuales son las causas del descontento de la gente. Y que el socialismo, no se reduce solo a la “nacionalización” hacer unas cuantas reformas y ya. El socialismo es el verdadero poder del proletariado sobre los medios de producción. ¿Pero se da esté poder? No, creo que no se da ni siquiera en CUBA. ¿Entonces de qué estamos hablando?

Estamos pues, hablando de la construcción del socialismo lo cual implica una permanente revolución. ¿Pero que significa eso? Significa que si se le deben de dar espacios al capital privado, como está pasando en CUBA, no ceder en lo social, y fortalecer la inversión en lo social. Y la Inversión social, no se limita solo meter dinero y recursos en las instituciones  públicas, como escuelas, hospitales etc., sino también en el bienestar social del pueblo.

Sobre, Libia, en este caso, la situación es tremendamente confusa, pero si el pueblo se ha levantado es porque hay en efecto un fuerte descontento social. Descontento como todos sabemos que solo lo produce el capitalismo, es decir, la forma capitalista de gobernar un país.

   


Respuesta  Mensaje 34 de 35 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 05/03/2011 23:29
Matilda : no creo que Kadafi haya cedido tanto. Si asì fuera ... me pregunto ...
Por què los yanquis lo quieren invadir ?????
Si està regalando el petròleo ... ¿para què matar a la gallina de los huevos de oro? ¿para què gastar balas sin necesidad?
 
Santaneco : hasta ahora no pude comprobar que el pueblo se levantò contra Kadafi.
Las imàgenes que he visto muestran a grupos minùsculos de exaltados y nada màs. Hasta ahora no he podido escuchar una sola declaraciòn de "los rebeldes", ninguna conferencia de prensa, nada de nada.
Pasame informaciòn al respecto.
Pero informaciòn fehaciente.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 35 de 35 en el tema 
De: Quico º Enviado: 05/03/2011 23:36
Pero informaciòn fehaciente.
 
¡¡Ahí es donde se está librando la batalla, en la desinformación guiada!! Lo malo es que nadie quiere verlo


Primer  Anterior  21 a 35 de 35  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados