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LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
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General: Carlos Marx
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Respuesta  Mensaje 1 de 274 en el tema 
De: miranrami  (Mensaje original) Enviado: 10/12/2007 12:15

1. Su vida:

Carlos Marx nació en Trier, Alemania, el 5 de mayo de 1818. Su padre fue un abogado judío convertido en protestante. En 1835 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de Bonn, y en 1836 los continuó en Berlín, donde se doctoro en 1841. Paralelamente estudio filosofía e historia y tomo contacto con los helegianos de izquierda, dedicándose a fondo a la comprensión del sistema filosófico de Hegel, que ejercía en él una gran influencia. Desde 1841 hasta 1843 colaboro como periodista y jefe de redacción del diario liberal Rhenische Zeitun. Pero por la tendencia democrática revolucionaria del periódico fue censurado varias veces, hasta suprimirlo. En esa época conoce a Feuberbach, helegiano de izquierda que evolucionó hacia el materialismo, otra de sus importantes influencias. También en esos años se familiariza con los escritos de Proudhon, Fourier y Leroux, a quienes luego denominarían socialistas utópicos. En 1844 se traslada a París, en Francia conoce a los socialistas revolucionarios, y se interioriza de los escritos de Saint Simon, quien también ejerce una gran influencia en Marx. En ese año, conoce a Federico Engels, con quien Marx compartió la elaboración de su pensamiento y quien además de ser un importante colaborador, se convierte en fundamental complemento hasta el punto de que muchos de los elementos del sistema marxista se deben a su inspiración. En 1845, Marx escribió con Engels "La Sagrada Familia", obra dirigida contra los hermanos Bauer, helegianos de izquierda y en ese mismo año también redactan la Ideología Alemana, obra que contiene los primeros esbozos del materialismo histórico. En 1845 Marx es expulsado de París y se traslada a Bruselas. En 1847 escribe "Miseria de la Filosofía". También en ese año funda la liga de los Comunistas de Londres y escribe a petición de ella junto con Engels "El Manifiesto Comunista" que sintetiza los principios marxistas. En los años revolucionarios Marx dirigió en Colonia el diario "New Rheinische Zeitung", que fue clausurado al poco tiempo, y después del fracaso de la revolución de 1848, se dirijo a París, en donde fue expulsado por la manifestación del 13 de junio de 1849, entonces marcho a Londres donde paso el resto de su vida.

En Inglaterra alternó su tiempo entre los estudios que fueron base de su obra cumbre "El capital", las actividades revolucionarias, otros escritos y trabajo como corresponsal del New York Tribune. Marx, además estudia en profundidad los clásicos de la economía del período anterior (Quesnay, Smith, David Ricardo), estos son los años de elaboración del Capital, cuyo primer tomo le demando casi dos décadas de trabajo.

En 1859, publico su "Critica de la Economía Política", y más tarde en 1864 fundo la Asociación Internacional de Trabajadores, conocida como la I Internacional, Marx fue el alma de esta organización. Unificando el movimiento obrero de los diferentes países, orientando por el cauce de una actuación conjunta a las diversas formas del socialismo no proletario premarxista, a la par que combatía las teorías de todas sectas y escuelas, Marx fue forjando la táctica común de la lucha proletaria de la clase obrera en los distintos países. Pero ya no podía existir mas en Europa, entonces Marx consiguió que se trasladase a Nueva York. La I Internacional había cumplido su misión y dejaba paso a una época de desarrollo incomparablemente más amplio del movimiento había de desplegarse en extensión, con la creación de partidos obreros socialistas dentro de cada Estado nacional.

En 1867 se publica el primer tomo de "el capital", los otros fueron publicados por Engels después de la muerte de Marx que fue el 14 de marzo de 1883.

En conclusión, su vida fue una constante emigración, Berlín-Paris-Bruselas-Colonia-Londres, en este breve resumen biográfico hemos señalado las principales influencias del pensamiento marxista. En primer lugar los helegianos de izquierda, de quienes Marx tomo la dialéctica como método. Feuerbach, que determinó su acercamiento al materialismo. Los socialistas utópicos y especialmente Saint Simon, quienes contribuyeron a su concepto de socialización y los economistas clásicos que permitieron a Marx una comprensión de la economía política, y del funcionamiento de las relaciones de producción de la época, uno de ellos David Ricardo quien formuló la teoría del valor.

2. Las condiciones económicas en la época de Marx

En 1789 la revolución francesa determinó el ascenso de la burguesía liberal al poder, culminando un proceso de lucha entre esta y el sistema feudal. Unos años antes se había iniciado la revolución industrial en Inglaterra, cuyas consecuencias transformaron los modos de producción, facilitando el avance de la burguesía, que había acumulado importantes riquezas durante la época mercantilista anterior. En Francia se produce una transformación política impulsada por la burguesía. Es así que la burguesía propietaria de las industrias inicio una rápida expansión creando nuevas fabricas que ocuparon a la población campesina que había abandonado los campos. Esta situación dio a lugar a la formación de un proletariado urbano, que fue creciendo a medida que se incrementaba la producción y cuyas condiciones de trabajo estaban sujetas a la ley de la oferta y demanda, a la vez que no había leyes sociales y sindicatos organizados suficientemente para proteger los derechos obreros. El resultado de esta situación eran míseros salarios, que en muchos casos no cubrían las necesidades de la simple subsistencia. Mientras mas adelantos técnicos se introducían en la producción menos obreros se necesitaba y mas miseria había.

Esta situación llevo a Marx a determinar la existencia de 2 clases básicas y contrapuestas en la sociedad; la burguesía propietaria de los medios de producción y el proletariado que solo poseía su fuerza como herramienta de trabajo. Marx llego a 3 conclusiones fundamentales:

  • La relación entre el trabajo y el valor de cambio de los bienes que se producen y consumen en la sociedad cosa que lo lleva a formular su teoría del valor-trabajo. 

  • El concepto de plusvalía que surgen de la relación del salario que se paga al obrero y el valor trabajo por este efectuado 

  • La lucha de clases que se produce en el seno de una sociedad determinada por las relaciones de producción. 

 

3. Sus conceptos Básicos

  • Método dialéctico: 

La base de la dialéctica marxista es la helegiana. El método dialéctico de Hegel consiste en que cada manifestación del Espíritu engendra su propia contradicción, que implica una negación de lo afirmado. La manifestación del espíritu es la tesis, esta tesis tiene una contradicción y entonces se produce una antitesis, ahora bien, tanto la tesis como la antitesis se perfeccionan en una síntesis en la que queda absorbido lo afirmado (t) y lo negado (a) convirtiéndose en una nueva afirmación o tesis que inicia un nuevo procesos anterior, hasta llegar a la idea absoluta que es el máximo en perfección. En su filosofía de la historia Hegel parte de los pueblos orientales que se desenvuelven dialécticamente hasta llegar al Estado Ideal.

Carlos Marx criticó el sentido ideal de la dialéctica de Hegel, en la que dice que está totalmente desconectado de la realidad. Marx parte de una concepción materialista. Son las relaciones de producción y de cambio, es decir, las relaciones económicas, las que determinan dialécticamente el curso de la historia, o sea cambio el desarrollo de la idea o espíritu por el del mundo materialista y económico.

Marx termina diciendo que no es la conciencia de los seres humanos lo que determina a su ser, sino el ser social lo que determina su conciencia.

El método dialéctico lo llevo a sostener que el capitalismo industrial (afirmación o tesis) engendra al proletariado (negación) y ambas contradicciones son superadas en la sociedad sin clases. Además, Marx definió al hombre en relación con su dimensión productiva y económica y encontró en la creación del estado, la propiedad y el capital el origen de toda la enajenación humana.

  • Materialismo histórico: 

El marxismo sostiene que la historia es consecuencia del desarrollo dialéctico de la infraestructura económico-social, causa de los hechos y motor de la evolución de la humanidad. Las relaciones económicas dan origen a las clases sociales y a la infraestructura que determina la formación de una superestructura, integrada por la ética, la cultura, la religión y el ordenamiento jurídico. Esto es así porque según Marx, la ideología de una época es la de la clase dominante. De esta manera, la burguesía al apoderarse del poder, desde su condición de propietaria de los medios de producción (infraestructura) crea un sentido de la ética, una cultura y un ordenamiento jurídico (superestructura) que forman una conciencia favorable al sistema.

En el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, y esas relaciones se convierten en trabas de las relaciones productivas. Se abre entonces una era de revolución social, que afecta a la estructura ideológica, de forma que los hombres adquieren conciencia del conflicto. Históricamente, las relaciones capitalistas de producción serían la última forma antagónica del proceso histórico. El modo de producción del capitalismo industrial conducirá a la superación de la propiedad privada, no sólo por la rebelión de los oprimidos sino por la propia evolución del capitalismo, en el que la progresiva acumulación del capital determinaría la necesidad de nuevas relaciones de producción basadas en la propiedad colectiva de los medios de producción. Superada la propiedad privada, el hombre vencería la enajenación económica y a continuación, todas las demás.

La sociedad sin clases alcanzada mediante la praxis (práctica) revolucionaria, sería la síntesis del proceso histórico.



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Respuesta  Mensaje 20 de 274 en el tema 
De: miranrami Enviado: 11/12/2007 22:29
Estados Unidos, empero, su desarrolla se basa más en su inmigración que en la propio creación de su capital científico, como es el caso de Japón,  Alemania   o Corea. Y por esto no es de extrañar que la sociedad Norte Americana, no maneja el mismo concepto de la formación del capital social, y sobre todo en la formación del mismo.

Respuesta  Mensaje 21 de 274 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/12/2007 00:49

Ja! Gran Bobillon mi hija no se montó en ningún gomón .Mi hija nació en una tierra que no es la mía y que no debió ser la de ella.!Pero sé que es mi hija!.Mientras tú (y muy consiente) estás criando hijos de un río de Gran caudal con una abundante corriente natural de Espermatozoides (ajenos a los tuyos)que han fluido con continuidad (en "La Isla de las Maravillas") desembocando en La parte final de la Vagina de tu mujer con afluentes ,infiltración y evaporación.

!Vaya! que ni el mismo Dios sabe de quiénes son los Rumberos Espermas que le dieron vida a "Tus" hijos.

Tarrú

 
Què pasò Charlotte ??????  decidiste cambiar la historia ??? 
 
Cuàl es la verdadera ????  la primera que una vez contaste ??????
O esta otra ???????
 
Màs allà de que en algùn momento mentiste (no me sorprende que mientas porque sos una experta), espero que tu nueva versiòn sea la real y no hayas cometido la brutalidad de arriesgar a tu hija por lograr el "sueño americano".
No serìas ni la primera ni la ùltima en llevar a cabo semejante inconciencia alentada por los que lucran con la ingenuidad de la gente y la "Ley de ajuste cubano".
 
Por cierto, no entiendo porquè te ponès asì, y porquè te la agarràs con la pobre Mamiya que jamàs te agraviò  y cuyo "ùnico pecado" es quererlo a Fidel y no subirse jamàs a la comparsa gusanil para hablar basura de la Revoluciòn.
 
Francamente ... que poca cosa sos. Vivìs vomitando odio.
 
                                      SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                      (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 22 de 274 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/12/2007 01:39
Uhhyy Papiyo eso fue bajo, que golpe mas bajo a Sadita! Pero bueno, eres comunista y de eso es que se trata su filosofía, odio, resentimiento, división y todo lo negativo.
 
Golpe bajo ??????  No trates de defender lo indefendible.
 
No es crimen una madre quiera ver su hija en libertad! No es crimen una mejor vida lejos del odio y la maldad, de la envidia, de las privaciones!
Una de dos o vos nunca tuviste hijos o sos un mal padre.
Nada justifica poner en riesgo la vida de un hijo.
Si Charlotte tenìa problemas por comportarse como una antisocial deberìa haber soportado las consecuencias o escapar sola hacia su sueño capitalista, pero JAMÀS poner en riesgo a una pobre e inocente criatura que podrìa haber quedado al cuidado de los abuelos y crecer felìz hasta reencontrarse con la madre.
Evidentemente deberìa haber estado muy afectada psicològicamente para cometer semejante imprudencia. Porque, si mal no recuerdo, muriò gente en esa travesìa (segùn la versiòn que una vez contò).
 
                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                             (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 23 de 274 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 15/12/2007 02:28
la pobre mamiya le toco a un tarado por esposo....

Respuesta  Mensaje 24 de 274 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 15/12/2007 03:18
bobiyo y lo de tarruo, que? verdad o verdad? 
 
te duele la frente de vez en cuando?
 
tienes un peso sospechoso en tu cabeza?
 

Respuesta  Mensaje 25 de 274 en el tema 
De: miranrami Enviado: 15/12/2007 04:08
Creo Papiyo, que el bloqueo contra CUBA es criminal, y debería de haber más salidas legales de CUBA para los EEUU y hacia otras partes del mundo.
Una de las cosas del bloqueo es que impide que pueda haber por ejemplo un trafico civil normal entre los EEUU y CUBA.

Respuesta  Mensaje 26 de 274 en el tema 
De: miranrami Enviado: 15/12/2007 04:57

Todos los que creemos en lo derechos humanos

¡ A luchar contra el Bloqueo! A luchar por el fin de la guerra fría lanzada desde la Casa Blanca contra CUBA!


Respuesta  Mensaje 27 de 274 en el tema 
De: miranrami Enviado: 15/12/2007 05:47

Por unas relaciones normales entre el pueblo de CUBA y el pueblo de los EEUU.

¡NOOO al Bloqueo!


Respuesta  Mensaje 28 de 274 en el tema 
De: miranrami Enviado: 15/12/2007 06:37

¡Cuba sí bloqueo NOOOOOO!

¡Qué viva la unidad de los pueblos!

¡Qué viva el pueblo de CUBA!

¡Qué viva el pueblo de los EEUU!

¡Viva América Unida! América total.


Respuesta  Mensaje 29 de 274 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/12/2007 07:26
Lo que pasa, Santaneco, es que a EEUU sòlo le conviene que los cubanos lleguen en balsa, (arriesgando el pellejo todos y  muriendo algunos en el intento) para poder utilizarlos como excelente e impactante propaganda anticastrista.
Es muy cruel la polìtica de USA, pero a estas alturas nada de esto nos tiene que sorprender.
 
                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                             (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 30 de 274 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/12/2007 08:16
bobiyo y lo de tarruo, que? verdad o verdad? 
 
te duele la frente de vez en cuando?
 
tienes un peso sospechoso en tu cabeza?
 
 
Pobre Azalita que pobreza de espìritu.
Tanto lo de "tarrù" como lo de "homosexual" lo tomo como de quièn viene.
Ustedes me divierten mucho cuando acuden desesperados a estos insultos porque dejan en evidencia vuestra impotencia para mantener un diàlogo correcto y un debate serio.
Asì demuestran,  que no tienen la màs mìnima preparaciòn para enfrentar la colosal tarea de sostener mentiras y defender lo indefendible.
Si creen, por ventura, que acusàndome de cornudo y gay aniquilan mis razones y mis verdades, estàn cometiendo un tremendo error.
Pero bueno ... desde que decidieron irse de Cuba para despotricar de la Revoluciòn a cambio de una limosna del Imperio, vuestras existencias  se convirtieron en algo erràtico, equivocado y lleno de frustraciones, que solo logran calmar, en parte, consumiendo hasta el empacho y difamando a los hombres y mujeres de buena voluntad que tienen bien en claro que el Capitalismo sòlo nos lleva a la ruina y al desastre y que una sociedad màs justa, sana y equilibrada sòlo es posible mediante el camino al socialismo.
 
                                      SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                    (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 31 de 274 en el tema 
De: miranrami Enviado: 15/12/2007 09:06
Capitalismo sòlo nos lleva a la ruina y al desastre y que una sociedad màs justa, sana y equilibrada sòlo es posible mediante el camino al socialismo.
Palabras de Papiyo.

Muy correcto, muy correcto, compañero: el capitalismo es miseria hambre y dolor; el gran desastre de la sociedad humana.

Respuesta  Mensaje 32 de 274 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 15/12/2007 09:55
Papiyo realmente la capacidad de debate y credibilidad de quienes adoptan una posicion ciega y sorda  en defensa del  castrismo y de la Revolucion Cubana y para ello acuden ademas  a los insultos ,las descalificaciones y ofensas en contra de quienes discrepan de sus planteamientos ,también se pone en entredicho y hasta de duda de que esa posibilidad  de debatir exista o se tenga.
 
En realidad cada vez que veo a algunos de los defensores del castrismo llamar mafiosos a los cubanos que estan en contra de Castro y encima de eso el alegar que los opositores al castrismo son asalariados del imperio o pagados por alguna organizacion anticastrista,eso dejas entrever que ustedes no son personas con mucha capacidad para debarir con criterios propios y sin tener que echar manos de las manidas harto repetios tontos argumentos empleados y eleborados por cerebros ajenos.
 
Basta que digan que a los cubanos de aqui de este foro o a  muchos otros cubanos que criticamos al castrismo por varias razones ,nos pagan o que recibimos dinero del imperio,para darnos cuenta que ninguno de ustedes tiene otro interes al intercambiar criterios con los cubanos(gusanos,como nos llaman),como no sea el ofendernos, y  entonces ,evidentemente ,no estan dispuestos a entablar un debate serio con quienes pensamos diferente. 
 
Estoy esperando que haya algun sensato defensor castrista que tenga la capacidad de debatir con palabras y criterios propios ,sin acudir a las ofensas creadas por el gobierno cubano y sin acudir a los consabidos cliche's, castristas,como lo es eso de decir que a los cubanos anticastristas les paga la CIA y el State Deparment,entretanto no aparezcan esos castristas seguire' dudando de su capacidad para el debate y seguire' llegando a la conclusion de que algunos no son mas que marionetas  en manos del castrismo y que repiten  las mismas palabras de éstos.
 
Sinceramente que a veces da hasta pena que haya personas instruidas o que se dicen instruidas ,que no se consideren manipulables,y que  tengan el poco respeto hacia si mismos  y hacia sus palabras, al  catalogar a los cubanos anticastristas de mafiosos  y  asegurar y repetir  una insensatez tan grande y un absurdo tan irrisible como eso de decir que todos los cubanos que no estan de acuerdo con Los Castro son pagados por el enemigo imperialista .
 
  

Respuesta  Mensaje 33 de 274 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 15/12/2007 10:45
Cuàl es la verdadera ????  la primera que una vez contaste ??????
O esta otra ???????
 
Si, no me digas? dónde escribí esa otra historia? puedes buscarla y refrescarme la memoria?
Don Bobillón , intenta sorprenderme con otra virtud, que con esa de mentir e inventar no me sorprendes .Los conozco mascaritas.

Por cierto , la Mía sigue siendo Mía
Los Tuyos............ !Vaya usted a Saber!

Respuesta  Mensaje 34 de 274 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 15/12/2007 11:35
donde dice "irrisible" iba a poner irrisorio.


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