BUENOS AIRES.— La fundadora y presidenta del Partido Comunista de la Argentina, Fanny Edelman, fue condecorada aquí con la Orden José Martí, la más alta distinción que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba.
Edelman recibió la condecoración de manos de la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer, quien exaltó la trayectoria y virtudes de quien consideró pionera y precursora de las luchas femeninas en los siglos XX y XXI.
Entre las más cercanas y firmes amigas, y entre las más consecuentes defensoras de la Revolución cubana estuvo siempre Fanny, una mujer política, transgresora, valiente, patriota e internacionalista y profundamente marxista-leninista, definió Ferrer, quien recordó la gratificante amistad de Fanny con la inolvidable heroína cubana Vilma Espín.
Fanny Edelman dijo que quería compartir el alto reconocimiento con sus hijos, nietos, bisnietos y también con su gran familia del Partido Comunista de la Argentina.
Cuba —enfatizó— es una lección cotidiana de cómo defender las conquistas, la soberanía, y de cómo enfrentar las dificultades con una capacidad de respuesta realmente extraordinaria. (PL)
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)