He oído enLas las noticias de las 8 que los insurgentes libios se alegraban de intervención de los aviones del acomplejado y hombre de paja de la condolezza rice, y además racista redomado, N. Sarkosi. Lo que en realidad no me ha sorprendido es la afirmación, de que habían recuperado la democracia que habían perdido hacía 40 años ¿Estamos, o no estamos? Más claro, y no estoy seguro, el agua cristalina del deshielo.
Las banderas monárquicas que han lucido los insurgentes, no era por casualidad. La revuelta en Libia no ha tenido nada que ver con la revuelta en el resto de los países de África del Norte: ha sido una sublevación guiada sin lugar a duda alguna. Y no hablo de los manifestantes, hablo de los insurgentes pagados por las “democracias” saudí, yemení, qatarí, marroquí... o sea los países progresistas árabes a través de su valedor, el imperio yankee que es quien mueve los hilos que mueven a todas estas marionetas. Los manifestantes, los vimos durante días en las calles, ma-ni-fes-tan-do-se: los otros, los que lucían las armas eran realmente los mercenarios pagados por los yankees vía las “democracias” árabes. Mientras, la batalla mediática ha sido aun más potente, mientras al mundo exterior nos daban noticias de las masacres perpetuadas por un ejercito despiadado, por fuerzas mercenarias africanas, aviación y artillería.
He dicho siempre que tal despliegue habría arrasado Libia. No eran esas las imágenes que nos mostraba Al Jazzira. No eran esas las imágenes que nos mostraban los corresponsales de Tele Sur. Por otro lado incitaban al pueblo contra Gadafi con los mismos argumentos: Los partidarios de Gadafi eran unos sanguinarios, Gadafi era un sátrapa que pagaba mercenarios contra su propio pueblo, y las otras ciudades estaban siendo arrasadas por la artillería, la aviación, mercenarios que asesinaban y violaban a sus hijas y esposas, y tropas afines a Gadafi.
Hoy durante todo el día nos han estado diciendo que de Bengazi la gente huía ¿A donde? ¿De quien? ¿De las tropas de Gadafi? ¡Ya! de miedo a represalias ¿Y si son sublevados como afirma el bulo, quienes son los que quedan? Siguen intoxicando y seguirán durante el tiempo que puedan seguir.
Lo que tengo claro es que esta intervención no tiene nada de humanitaria. Hoy hemos sabido que en Yemen han habido 42 muertos en las manifestaciones, eso oficialmente, pero es que los yemenies no importan. NO TIENEN PETROLEO