El gobernador K Luis Beder Herrera irá por la reelección en la misma boleta donde figura el ex presidente, que encabezará la lista de senadores nacionales.
Agencias
Menem se alió con los K en La Rioja.
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aliado del gobierno nacional, respaldará al ex presidente Carlos Menem para su reelección en la Cámara alta. El mandatario provincial acordó con dirigentes del menemismo que él irá por un nuevo período en la gobernación y el ex presidente encabezará la lista de senadores.
Nicolás Martínez, dirigente cercano Menem, retirará su precandidatura a la gobernación, dejando libre el camino al actual mandatario y según él mismo informó a la prensa, el propio Beder Herrera sostuvo que "el pueblo de La Rioja tiene que honrar a Carlos Menem con su voto".
La concejal menemista Claudia López, que participó de una reunión en la que se selló una alianza entre el gobernador identificado con el kirchnerismo, y los dirigentes que apoyan a Menem, confirmó hoy que fue el propio mandatario provincial quien impulsó el pacto.
López dijo que el gobernador propuso "homenajear a Menem con el voto para la senaduría de la Nación" y que desde el menemismo se comprometieron a "acompañar a Beder Herrera en toda la provincia".
Consultada acerca del apoyo al kirchnerismo que implica el pacto, la consejal respondió: "Yo creo que un ciudadano siempre tiene que responder a su provincia, si eso se interpreta como que Menem es kirchnerista, bueno".
"La provincia de La Rioja es muy dependiente del poder nacional, depende mucho de los fondos que nos manden. Hacer un acuerdo político con el gobernador de la provincia no nos parece mal y a su vez estamos acordando la senaduría de Carlos Menem", aclaró.
Todavía no está claro si los dos sectores del justicialismo riojano unificarán las listas en una sola boleta (que parece ser lo más probable), o irán con dos listas separadas pero con un acuerdo.
"Carlos Menem dejó de lado intereses sectoriales en pos de la provincia", aseguró Martínez al recordar las posiciones que adoptó el senador nacional en votaciones clave de la Cámara alta, que beneficiaron al kirchnerismo, gestos que, dijeron allegados de Beder Herrera, el propio mandatario provincial reconoció
Coincido en casi todo lo que dices Margarita, los argentinos deberíamos, los que creen militar en la izquierda deberíamos, en fin,a mi lo que me sigue sorprendiendo es cómo hay quienes pueden convivir con tantas contradicciones y aún así pensar que forma parte " de la izquierda realista" o que esto es la "revolución posible", carajo, parece que nos empeñáramos en cavar nuestra propia tumba.
Insisto, porque hay que saber discriminar, se puede estar a favor de medidas ,de leyes, etc, de algún gobierno y no por eso creerse que estamos ante la "revolución kirhnerista", ayer ,en la plaza pude comprobarlo, cuando desfilamos por un "pasillo" alentado desde la dirigencia, de "La Cámpora" y otras organizaciones peronistas, que nos amenazaban e insultaban como sólo en épocas de la triple A o de la dictadura, la demonización de la izquierda con la que tanto colabora el gobierno, casi,casi, cercana a la proscripción.
O hay mucha gente confundida o es lo que se espera de todos, que nos confundamos y dejemos de luchar.
Y che Papiyo? qué te pareció la noticia? (Matilda)
Bueno Matilda, ya una vez recordè que los Kirchner, para llevar a cabo las reformas, necesitan del aparato del Partido Justicialista. Porque solos ... no llegan ni a la esquina.
Esto equivale a tener que convivir con los Moyano, con los Menem, etc.
Asì como Moyano tiene pretensiones de alcanzar algùn dìa el poder y Menem quiere terminar sus dìas sentado en una banca de Senador, el Kirchnerismo necesita de estas alianzas para permanecer y fortalecerse. Y èsto no quiere decir que se estèn desviando del camino y marchen hacia una "derechizaciòn" de sus polìticas. Los K deben manejarse con astucia y mucho cuidado.
Y para que este modelo continùe profundizàndose, el actual gobierno tiene que ser cada dìa màs fuerte y no ser reemplazado por los mismos que en el pasado contribuyeron a destruir el paìs (entièndase la derecha peronista, el radicalismo y la derecha militar).
Hoy, la oposiciòn , sea de derecha o de izquierda, me resulta patètica.
Me diò làstima ver a Vilma Ripoll defendiendo al "Campo" y me dà làstima verlo a Pino Solanas sonriendo con Grondona.
El otro dìa, casualmente andaba por la Terminal de Retito y me topè con un acto de Proyecto Sur. Aprovechè para poder ubicar al diputado Selser para hacerle una consulta personal. Y mientras lo buscaba, me acerquè al escenario donde estaba hablando Solanas y me quedè hasta el final de su discurso. Y me diò gracia una cosa que dijo : "la gente està cansada de tener que elegir entre Frankestein y Dràcula".
Que me digas que Ricardito y Cobos son lo mismo que Reutemann y Duhalde, te lo acepto, pero incluir al Kirchnerismo en la misma bolsa de gatos, me parece un despropòsito y una negaciòn de la realidad.
Del 2003 hasta ahora, el paìs ha mejorado mucho. La gente està mejor y las posibilidades de continuar recuperando el terreno perdido tras la dictadura militar, Alfonsìn, Menem, De la Rua y los fugaces presidentes que tomaron el timòn tras la crisis del 2001, son reales.
Fidel, antes de tomar las armas, pertenecìa a un Partido burguès. Y cuando estaba peleando en la Sierra, los comunistas lo criticaban. Y todos sabemos de lo que fue capaz de hacer Castro cuando triunfò su revoluciòn.
Yo no he renunciado a mis ideales, por simpatizar hoy con las polìticas K.
Ojalà que los cambios y los avances sociales fueran màs ràpidos. Pero no es lo mismo correr una carrera de 100 metros llanos, que correr una carrera con vallas.
Y todos sabemos que es preferible ir despacio antes que no avanzar o retroceder.
Granada es un claro ejemplo de lo que digo : recordà a Bishop y los que lo corrìan por izquierda. ¿Còmo terminò la cosa?
Me complace la manera inteligente y con conciencia de clase como Papiyo interpreta las adhesiones de las muy diferentes fuerzas que quieren adherir a la victoria de Cristina .- Los hechos hablan por si solos y ahora hay mas dignidad y mas pueblo en todas las medidas que se toman ... y si no se puede entronizar de una vez el socialismo ... y si hay que navegar por las aguas que se tienen ... salvando los peores obstaculos que oponen los privilegiados ... hay que hacerlo .. siempre yendo adelante buscando el bien de las mayorías .-
Ah! Ya te entendí che Papiyo! esto es el famoso "tragar sapos " que decía elGral Perón! y parece que no los engorda che, ahora lo tuyo, mirá que sos gente grande y sin embargo minimizás la cuestión de aferrarse a una banca de Menem , será por pretensiones de impunidad?
Lindo ejemplo de pragmatismo "revolucionario" para mis alumnos ,hay que saber tranzar para mantener lo que no sabemos construir, y no con cualquiera! con Menem! el que después de los milicos se encargó de destruir la economía ,entregar el país y sus recursos,el petróleo por ejemplo, con la anuencia de los Kirhsner, sumió a su población en la mayor desocupación y hambre de la historia de nuestro país,todo para que después sus rescatistas lo ayuden a mantenerse a salvo, disculpá pero no comprendo tu ironía.Con ése criterio por qué se horrorizan tanto de Cobos o de Duhalde? si al final en su momento resultaron tan funcionales como este "pactito"?
Y disculpá pero entiendo menos la absurda analogía que hacés de Fidel, todos podríamos pertenecer a la burguesía en una etapa temprana de nuestra vida, pero creo que a algunos se les fué la hora del darse cuenta, una vez que Fidel comenzó su lucha siempre fué redoblando la apuesta.
Saludos y buen provecho, por nuestro bien espero que no te indigestes.
Resuta un poco extravagante suponer que una persona que cuenta con una adhesión mayoritaria de votos ( C.K) creciendo día a día, necesite "aferrarse" a una banca del más despreciado de los argentínos..."piantavotos" como ninguno... ¿ no? .........¿ no será al revés?
Capital Federal (Agencia Paco Urondo, video C5N) Detrás de oscuros lentes negros, el dirigente de Proyecto Sur Pino Solanas participó de un nuevo encuentro de Expoagro, el evento organizado por la Sociedad Rural, Clarín y La Nación. Declaró a C5N que "busco una alianza con los chacareros".
Punio, punire, punitum. Ese es el verbo latino del que procede impunitas, que ni tenemos que traducir, sino sólo transcribir como impunidad. Son toda una familia de cultismos cuya forma simple sería "punir", y a partir de la cual se forman los derivados punitivo, punible, punitorio, punición, impune, impunidad. Punire tiene que ver con poena, naturalmente, y significa castigar y vengar. Por todo el léxico judicial campa la venganza, y la justicia se empeña en que no es esa su misión.
Es una contradicción léxica (que es como decir lógica) que alguien proclame que está al mismo tiempo contra la "punición", es decir contra el castigo, la pena, la venganza o como se le quiera llamar (si a una cosa le cambian el nombre, no cambia la cosa, cambian las posibilidades de entendernos), y que al mismo tiempo diga que está contra su contrario, la impunidad. Impune queda el delito que no se castiga, que no va acompañado de una pena. Si es precisamente el no castigar los delitos, el no querer imponer la correspondiente pena al delincuente, lo que genera la impunidad, ¿cómo se puede clamar contra la impunidad y al mismo tiempo descalificar todo el sistema penal-penitenciario por bárbaro, anticuado, inhumano, irracional, etc. etc.? O las penas de prisión tienen realmente carácter de penas, y no de medidas de rehabilitación, reinserción, escolarización terapéutica obligatoria (y si en esto la Constitución metió la pata como en tantas otras cosas, que la saque); o son punitivas las penas de prisión, digo, o proclamamos laimpunidad como gran inspiradora de nuestro régimen jurídico. Y si es así, la sociedad tendrá que acabar defendiéndose mediante mafias y pistoleros que con el tiempo y una caña acabarán teniendo un sentido más equilibrado de la justicia.
Y como son precisamente los políticos, y eventualmente los jueces, los que más necesitados están de la impunidad, camuflada de garantías procesales, en virtud de las cuales ni los mismísimos arcángeles pueden sentar en el banquillo ni meter o retener en la cárcel según a quienes, resulta que hemos acabado institucionalizando la impunidad política, la más grave de todas, con lo que los métodos tienen que ser inexorablemente mafiosos.(....)
El carácter de muchos pactos habla más claro que un libro abierto. En estas elecciones más que nunca se ha puesto en evidencia cómo la impunidad de los políticos ha hecho que la política se haya convertido en el gran botín de arribistas. Pero si es mucho más barato y más fácil montarse una lista y costearse una campaña que tener que ir a navajazos con los políticos de turno. Y entre todos los demás que gozan de impunidad, incluídos los batasunos a los que defiende el Constitucional declarando que sus delitos no son tales, Gil no está en la cárcel porque está malito. ¡Menuda pocilga!
Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
Parece al leer que hay quien tiene al peronismo como sinónimo de progreso políticamente hablando, y el peronismo no es si no una amalgama de intereses que aunque en algunos casos se den avances progresistas, no dejan de ser predominantemente intereses de la burguesía. A partir de ahí, las alianzas electorales entre peronistas no han de ser cuestión del por qué extrañarse. Yo particularmente me he pronunciado a favor de Cristina Fernandez, por lo que ella en particular puede aportar a Argentina, sin olvidar un segundo que el Kirsnerismo, bebe del pozo de las ideas del peronismo