Así es nobotuma, ese triste día entró España en lo más negro de la historia. Años de represión, fusilamientos, paseillos, torturas en las mazmorras franquistas, hambre y miseria por doquier, de qué alegrar a miserables que se alegran de tal tragedia humana.
Pero hay que decir que no les fué facil a los fascistas españoles a pesar de los enfrentamientos entre facciones republicanas, pues había quien pensaba que primero estaba la revolución pequeño buerguesa con los anarquistas, y despues enfrentarse a los felones facinerosos.
Tres años de guerra del ejército, falange, italianos, alemanes, portugueses, tropas moras, y el comité de no intervención constituido por alemanes, franceses y británicos que no dudaban un segundo en hundir cualquier barco (El komsomol por ejemplo) o los trenes paralizados en las fronteras francesas, mientras alemanes e italianos que sabien perfectamente por donde pasar abastecian a los traidores sublevados, contra un pueblo que tuvo que aprender a defenderse de las hordas sublevadas.
Así fué una parte de la tormentosa historia de España.
Cuando el pueblo español creyó que con la llegada de la democracia se iba a hacer justicia en este maltratado país, nos encontramos con los contubernios entre UCD alianza popular, hoy pepé, PSOE, e incluso PCE, que permitieron que un tupido velo se echara por encima de los canallas que, además de todo lo anteriormente mencionado, como despues en Argentina, hicieron desaparecer a cantidad de opositores y robaron sus hijos. Son los mismos que aun no han condenado los crímenes del franquismo. Los mismos que dominan la política española, los mismos que besan los pies del borbón y su recua. Pero no solo el pp, el PSOE hace gala de su antirepublicanismo como hizo durante la dictadura del general Primo de Ribera, esos mismos que no les gustan ni F. Castro, ni Chávez porque para ellos son dictadores ¿Será que hay dicadores buenos y dictadores malos? Por suerte, la historia aun no ha cerrado con llave y aun a pesar de que no podrán ser procesados, sus nombres seran recordados como ladrones, verdúgos, traidores i asesinos.