http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21606 Cuba: Carlos Alberto Montaner colaboró para asesinar a Ramiro Valdés en Paris Carlos Alberto Montaner, condenado por terrorismo en Cuba en 1961 y denunciado en múltiples oportunidades en Cuba como agente (oficial) de la CIA, perteneció a la red terrorista de Orlando Bosch
En TVE, Montaner y el cura jesuita español Ignacio Ellacuría, rector de la universidad de El Salvador, luego asesinado por militares durante la guerra civil en ese país, y eso por defender la Teología de la Liberación y estar con los oprimidos:
Carlos Alberto Montaner es uno de los periodistas más leídos del mundo hispánico. La revista Poder calculó en seis millones los lectores que semanalmente se asoman a sus columnas y artículos, reproducidos en docenas de diarios y revistas. Ha publicado unos veinticinco libros de ensayos y narraciones. Divide su tiempo entre Madrid y Miami.
El autor nada tiene contra Wikileaks, al contario, y sostiene ser él blanco de un trabajo de difamación y calumnia
El “periodista” de Granma Jean-Guy Allard (un francocanadiense reclutado desde hace años por los servicios cubanos) me imputa estar relacionado a la persecución desatada en Suecia contra el señor Julian Assange, fundador del web site WikiLeak, por mi supuesta vinculación a la “cubana” Anne Ardin, quien, junto a otra dama, acusa al australiano de un delito de carácter sexual.
La realidad es que la señora Ardin no es cubana, sino sueca e hija de suecos, dato más que suficiente para demostrar la clase de periodista que es este laborioso policía. La realidad es que jamás la he conocido. La realidad es que todo lo que cuenta el señor Allard, como es habitual en sus crónicas, es mentira. Una mentira fantástica que tiene un objetivo, como se verá más adelante.
Sin embargo, sé quién es Anne Ardin porque lo he leído en la prensa: es una prestigiosa activista socialdemócrata sueca vinculada a la Fundación Olaf Palme. Incluso, pertenece al ala más radical de su partido y hace años, como tantos jóvenes suecos, simpatizaba con la revolución cubana… Hasta que viajó a la Isla y conoció directamente cómo viven los cubanos y los horrores que padecen bajo la dictadura militar comunista. Cuando regresó a su país contó públicamente lo que había visto y llegó a decir que se avergonzaba de alguna vez haber llevado ingenuamente la imagen del Che en su ropa.
Por otra parte, nada tengo en contra de la divulgación de los WikiLeaks. Me parece magnífico que se conozcan las relaciones entre los narcotraficantes, los terroristas, y los fundamentalistas iraníes con los países del llamado “socialismo del siglo XXI” acaudillados por Hugo Chávez. Nada de esto se sabría con la certeza que ahora tenemos de no haber sido por la publicación de estos despachos diplomáticos secretos.
Finalmente, la nota de Allard, publicada en Granma y reproducida por la red de medios controlada o bajo la influencia del Ministerio del Interior de Cuba, es la número 32 que este señor ha escrito en mi contra. Estamos, sin duda, frente un trabajo metódico de difamación y calumnia. Una campaña tosca y mal hilvanada, pero sistemática, asignada a una persona que se dedica profesionalmente a esa vil ocupación.
En cualquier caso, haya cometido asesinatos, colaborado en ellos o no, lo que es indudable es que este tipo es un descarado neoliberal, mentiroso y cómplice de la actividad criminal y desestabilizadora que Yanquilandia empleó contra Nicaragua en los primeros años después del triunfo de la revolución sandinista que acabó con la dictadura de Somoza (ésta sí muy amiga de los yanquis y apoyada por éstos).
No tiene vergüenza Montaner cuando en el vídeo en que discute con Ellacuría dice que en Nicaragua "hay una dictadura repugnante". Muy bien le responde el cura diciéndole que lo repugnante era lo que acababa de decir el "neoliberal" en cuestión.
Yanquilandia no sólo apoyó a la guerrilla antisandinista que inmediatamente se formó (hoy ya no existe) sino que se dedicó a hacer sabotajes, por ejemplo poniendo bombas en puertos nicaragüenses. ¿Qué dirían ellos si los nicaragüenses se dedicaran a ir a bombardear puertos yanquis? Sería lo mismo; la única diferencia, la ley de la fuerza, pero nunca de la razón.
Recordemos que desde que Somoza fue derrocada no existe ninguna dictadura en Cuba. Hay democracia, una democracia incluso formal, donde primero gobernaron los sandinistas porque ganaron las elecciones, luego perdieron las elecciones y gobernó la derecha y de nuevo en otras elecciones ganaron los sandinistas y gobiernan los sandinistas. Lo que ocurre es que a algunos sólo les parece democrático lo que a ellos les interesa.
Entonces, ¿qué mierda dice ese siervo de los yanquis de que Nicaragua es "una dictadura repugnante"? Ya podemos imaginar qué es lo que quiere este elemento para Cuba.
Sí, muy correcto, hombre, Nicaragua realmente nos sirvió de inspiración a los otros pueblos de la región. Hemos llorado con Nicaragua, pero también cantamos con ella.
Me parece que los partidarios del FMLN,,,dan apoyo,,,y protegen a todos esos mareros que vienen a estados unidos a arruinar este pais,,,pero jamas le brindaron apoyo a don paco,,,,el FMLN apoya solamente a delincuentes,,,cuando estos son salvadorenos famosos por su participacion en actos criminales,,,o todos esos pandilleros de la MS, o la mara de la calle 18,,,que bueno fuera que todos los salvadorenos apoyaramos a la gente decente de nuestro pais,,,,pero eso siempre pasa,,,,a la gente productiva,,,se le trata de desprestigiar,,,la envidia puede mas,,,,
Creo que aquí lo que falta es la respuesta de Fidel, que no creo que se avergüence de haber apoyado a los que luchaban contra la dictadura de la oligarquía salvadoreña y sus paramilitares, la misma oligarquía que se cargó a Ellacuría y mucha más gente, la oligarquía que tenía a la mayor parte del pueblo en la puta miseria, de la que ahora están tratando de salir, teniendo en cuenta que El Salvador es un país tercermundista en que había (y hay aún, al menos en gran medida, puesto que siguen en el capitalismo, aunque haya reformas) una minoría enormemente rica y una mayoría enormemente pobre.
En cambio, Estados Unidos mete las narices en todo el mundo (incluyendo El Salvador) y no precisamente para luchar contra las oligarquías.
Hace algún tiempo,publiqué una nota aquí que se basaba en un reportaje hecho al esbirro este de Montaner y publicado en el New York times, donde se ufanaba ,muy orondo, de todas sus fechorías y de su pertenecia a grupos fascistas. En ése momento Pícaro (no recuerdo si con su nick de Cruzylove) me pidió que trajera las pruebas, para lo cual me aboqué a buscar el original del reportaje del año 1963, y al final creo haberlo encontrado ....ojalá Papiyo tenga por allí el archivo que yo no encuentro entre los míos.Semejante lacra social merece ser denunciada por doquier.