El problema es el capitalismo:
Japón sufre el primer y el peor tsunami de su historia. Las guerras a más de 20 años de la caída de mal llamado Bloque socialistas, han aumentado. Pero el numero de muertos por las guerra no solo han aumentado sino que se ha multiplicado. Sin embargo, las muertes por las guerras se quedan atrás si miramos cuantos seres humanos mueren por falta de alimentación unos, y otros por falta de una salud y médicamentos necesarios.
En la Rusia de Hoy, donde las victorias contra las enfermedades que heredaron del viejo capitalismo “medio feudal” hoy son ya solo una tímida historia, y la nueva Rusia capitalista, no solo es la cuna de las peores mafias del mundo, sino presa de viejas enfermedades, como la tuberculosis que durante la URSS fueron combatidas.
En África la gente muere por hambre. En la India son miles de niños, y lo que es peor, en un país donde se discrimina altamente a las hembras, son las que más mueren tanto por hambre como por la brutal explotación infantil.
¿Dónde están los vientos de cambios que soñaron los ignorante seguidores del capitalismo? Y es que el capitalismo no solo es el problema central de todas estas desgracias ya mencionadas, sino el culpable directo, es el capitalismo el problema.
¡El capitalismo es el problema, y el socialismo la solución ¡