EUSKAL KOMUNISTAK-PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (EK-PCPE) DENUNCIA LA AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN ANTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE IMPEDIR LA PRESENCIA DE BILDU Y DE DETERMINADAS CANDIDATURAS LOCALES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO.
Desde nuestro Partido volvemos a mostrar nuestra solidaridad con el pueblo trabajador vasco. La propuesta del Gobierno burgués del PSOE en Madrid, de impedir “judicialmente” la presencia de Bildu y otras candidaturas locales en la próximas elecciones del 22 de mayo, mantienen y
profundizan el estado de excepción de facto en Euskal Herria.
La Ley de Partidos y sus añadidos, pactados por el PSOE y el PP, son la expresión legal de la nula voluntad democrática de la oligarquía española representadas por estos partidos, de dar la voz en este caso al pueblo vasco, impidiendo que las personas y sectores que son y se sienten representados por la izquierda independentista vasca, puedan tener opciones electorales en similares condiciones que sus adversarios.
Sumamos nuestra voz a la denuncia por vulneración de derechos fundamentales a personas y organizaciones políticas, que representan las denuncias ante los tribunales españoles de las candidaturas impugnadas en Euskal Herria por parte del Gobierno español.
Exigimos la presencia en igualdad de condiciones de estas candidaturas impugnadas en las próximas elecciones del 22 de mayo. Exigimos también nuevamente, la abolición de la actual Ley de Partidos políticos y sus añadidos.
Pedimos unión a todos los grupos, personas, partidos, sindicatos y colectivos en el apoyo a Bildu y las candidaturas locales que pretender ser ilegalizadas, para realizar cuantas concentraciones y actos de apoyo sean necesarios tanto en Euskal Herria, como en el resto de pueblos y naciones en el Estado español.
Denunciamos la labor de la mayoría de los medios de comunicación en este tema, por su disposición para manipular, engañar y servir a los intereses electorales y expúreos del PSOE y el PP.
Volvemos a ratificarnos en nuestra apuesta inequívoca por los contenidos y propuestas del Acuerdo de Gernika, que como Partido hemos suscrito y exigimos al Gobierno español que respete la voluntad del pueblo vasco.
28 de abril de 2011