ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
jueves 11 de agosto de 2011 11:59 AM
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos".
Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
El paisito simula una gandola sin frenos, bajando aceleradamente por Tazón. El resultado: muertos por aquí, sangre por allá... y ningún responsable. La inflación es incontrolable y los productos básicos no se consiguen ni a precio de buhonero. Súmese el panorama internacional: recesión/depresión mundial, desaceleración de las economías occidentales y del crecimiento de los colosos asiáticos por carencia de energía y de demanda. Todo predice una confrontación bélica -¿III Guerra Mundial?- en el corto plazo, que reactive las industrias y disminuya la población del planeta, en una suerte de bono iatrogénico pro "pensamiento verde".
La cesta petrolera venezolana bajó a los $85-90. La iliquidez de la dictadura es supinamente paliada con una mayor circulación de billeticos Bs.F., que no valen lo que cuesta el papel de impresión. Agréguese que más del 80% del sector industrial venezolano fue aniquilado. Conclusión: importar desde el jabón y el aceite hasta los interiores y las "interioras" de cadetes y "cadetas". Pero: ¿con qué plata se paga en la bodeguita? La desconfianza en los "robolucionarios" ha colocado el paisito en la lista de clientes-mala-paga, por lo que se le exige cash. Quizás el del casco "dojo-dojito" pudiera suministrar algo -de lo que le quede- al Fonden; y quizás alguien logre que el monje y los "pretty-eye-ymca boys" no lo desaparezcan como los 30 mil millones de dólares últimos pasados.
Ante el Armagedón venezolano que se avecina, pareciera que cierta dirigencia opositora jugara "yo-con-yo", y no se mira cara-a-cara con los venezolanos. Así encontraría la solución a la crisis provocada por una dictadura corrupta, militarista-de-arrodillados e "Idi Aminizada", impermeabilizada con la brutez, y hostil a la civilidad. Que ha peculado miles de millones de dólares -de los venezolanos- en armas que no se comen, no se visten ni se habitan. Que un ingreso de más de $1.240.000.000.000 no le alcanzó ni para construir 1,5 millones de viviendas y 500 ambulatorios en Venezuela, por lo menos en casi 13 años. Y mentirosa: ¿deporte y arrendamiento?
Esto sí: el "Dictador" entregó más de 100 mil millones de dólares -en franca traición a la patria y peculado agravado- a los asesinos proxenetas Castro brothers; y TODA la soberanía nacional: notarías, registros, puertos y aeropuertos, cedulación... y hasta el censo 2011. ¿Es que los desvaríos del "Dictador" et al., no justifican algo más que unas primarias? Casi como si el conserje de tu edificio vandaliza los ductos de la basura, se roba los transformadores, monta alcabalas para cobrar "vacuna" a los condóminos... y estos simplemente concluyen que esperarán la terminación del contrato. El "Dictador" y sus compinches han robado tanto -públicamente- que seguramente sientan preocupación cada vez que algún juez de New York abre una causa por "dirty money".
Y a la final, siguen usando Jean Marie Farina... porque el rancho está tan indisolublemente conectado al cerebro, que es "la razón de su existencia, una historia, una vivencia, un ejemplo familiar". Recuerden: "gaviota que no vuela alto se estrella contra el parabrisas de una buseta".
El "Dictador" y los cubanos sólo saldrán con 350 y calle; y cuanto antes mejor, para que quede tan siquiera para reconstruir las calles
http://www.eluniversal.com/2011/08/11/la-dictadura-enranchiza-cerebros.shtml