Durante una rueda de prensa en el palacio de Miraflores, Chávez dijo: "El embajador de Venezuela confirma que nuestra embajada en Trípoli fue asaltada y totalmente saqueada. Hay que exigir respeto a la integridad, primero, de nuestro embajador y de todo el personal que ahí trabaja".
Minutos después, en una conversación telefónica con la cadena Telesur, el embajador Afif Tajeldine aclaró que el ataque se produjo en su residencia. "En la embajada como tal no pasó nada, lo que pasó hoy en la residencia nuestra fue que grupos armados ingresaron, preguntaron por mí y se empezaron a llevar todo, los corotos, los carros. Saquearon la casa, no dejaron nada y dieron unos tiros al aire", aseguró.
El diplomático señaló que se trata de una "violación" de la OTAN y de los grupos armados contra la soberanía venezolana. Además, afirmó que dará aviso al Comité de la Cruz Roja Internacional y protestará ante Naciones Unidas.
Chávez comparó la situación con un intento de asalto contra la embajada de Cuba en Caracas durante el fallido golpe de Estado de abril de 2002 y pidió respeto al territorio venezolano.
Desde el inicio del conflicto en Libia hace seis meses, Chávez ha manifestado un férreo apoyo a su aliado Muammar Khadafi, insistiendo en que los países aliados en la OTAN buscan apoderarse de las riquezas petroleras de ese país.
"Ojalá se detenga esa locura. Tengo la impresión de que la tragedia de Libia, ese hermano pueblo que tiene derecho a ser y a hacer su propia historia, apenas está comenzando", comentó el mandatario.
"Han destrozado un país y no fue Khadafi el que destrozó. A ese país lo han incendiado y no fue Khadafi el que lo incendió. Es la locura imperial", concluyó.
http://america.infobae.com/notas/32114-Rebeldes-atacaron-la-residencia-del-embajador-venezolano-en-Libia