(Agencias). Durante una rueda de prensa, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que “hordas” de insurgentes, que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi, asaltaron y saquearon totalmente la embajada venezolana en Trípoli.
“El embajador de Venezuela confirma que nuestra embajada en Trípoli fue asaltada y totalmente saqueada. Hay que exigir respeto a la integridad primero de nuestro embajador y de todo el personal que ahí labora”, precisó el alidado del líder libio en América Latina.
Por su parte, el embajador venezolano en Libia, Afif Tajeldine, ratificó los daños causados a la residencia. “Se metieron esta manaña unos grupos armados que empezaron a registrar la casa, preguntando por mí. Se llevaron los carros y saquearon la casa completamente”, contó.
Asimismo, consideró que las acciones de los grupos armados apoyados por la OTAN son un violación contra la soberanía del país. Por tal, avisará al Comité de la Cruz Roja Internacional y protestará ante las Naciones Unidas.
“La tragedia de Libia apenas está comenzando”, sostuvo Chávez*
Finalmente, cuestionó la decisión del Consejo de Transición de Libia de ofrecer una recompensa a quien capture a Muamar Gadafi vivo o muerto
http://elcomercio.pe/mundo/1164095/noticia-hugo-chavez-nuestra-embajada-tripoli-fue-asaltada-saqueada