Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Quico º !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LilianaB !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Quicor !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La OTAN lanza fósforo blanco sobre Beni Walid
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 24/10/2011 06:51

La OTAN lanza fósforo blanco sobre Beni Walid, el martirio de los civiles y la resistencia parece inmortal por la bien planificada defensa y por la voluntad de Dios

Los pilotos de la OTAN lanzan fósforo blanco sobre Beni Walid: Según informaciones la OTAN esta empleando desde hace varios días armas químicas; fósforo blanco contra la población civil de la capital provisional de la Yamahiriya árabe libia popular socialista. El ejército norteamericano empleó fósforo blanco, arma prohibida por los convenios internacional, en noviembre de 2004 contra la población antimperialista de Falluyah en Irak que resistió a la invasión del país. Las bombas de fósforo estallan en forma de nube y asesina a toda persona en un radio de 150 metros. Quema los cuerpos y los disuelve hasta el hueso dejando intacta la ropa. La OTAN debe recurrir a armas de destrucción masiva ya que la resistencia nacional popular libia está haciendo inviables sus planes de conquistas e invasión. La Humanidad debe reaccionar airadamente para detener los crímenes que cometen la OTAN y sus subordinados en Libia

Fotos Evidencias:



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 24/10/2011 06:55
Los sionistas tambien....
.......................................
 
Si hay algo que me ha horrorizado, y es mucho lo que lo ha hecho, es ver a niños quemados con fósforo. Creo que fué la gota que derramó el vaso en mi caso particular, hay cosas que no tienen explicación para mí, puedo darles vueltas años enteros y no me lo puedo tragar.
Como pueden humanos causar tanto sufrimiento a otros? Que clase de monstruos son? Son humanos? Tienen madre? Tienen hijos? Tienen en fin alma????!!!!!
Que mente enferma puede pergeñar este tipo de armas ... y usarlass????!!!!
****************
 

En enero de 2009, un varón de 18 años fue ingresado en el departamento de urgencias tras sufrir un ataque con un obús incendiario. Presentaba muchas zonas cutáneas dolorosas de quemaduras profundas, rodeadas de tejido despedazado. Sus heridas abarcaban el 30% de la superficie corporal y estaban distribuidas en ambos miembros superiores e inferiores, así como en el hombro derecho. No había signos de quemaduras por inhalación. Una vez hecho el diagnóstico de quemaduras por fósforo blanco se aseguró la permeabilidad de las vías respiratorias, se instaló un gotero intravenoso para la administración de líquidos y se irrigaron las heridas con una solución diluida de bicarbonato sódico antes de aplicar apósitos húmedos.

Un día después de la admisión hospitalaria en la unidad de quemados, se observó la aparición de humo blanco que emanaba de las heridas, las cuales contenían abundante tejido necrótico y se habían extendido al tejido subcutáneo (Figuras A y B). Se transfirió al paciente de inmediato al quirófano para desbridamiento y escisión del tejido necrótico, así como para la extracción de las partículas de fósforo blanco. Durante el desbridamiento, una partícula de fósforo blanco se desprendió de forma accidental y causó una quemadura superficial en el cuello de una enfermera. Transferimos al paciente a la unidad de cuidados intensivos para asegurar la monitorización continua de las constantes vitales y supervisar la posible aparición de trastornos electrolíticos (en particular la hipocalcemia) y de cambios electrocardiográficos (ECG). Al cabo de 8 días de hospitalización, el paciente se encontraba relativamente bien y fue dado de alta sin complicaciones sistémicas. Al cabo de 16 meses de seguimiento se envontraba bien; sin embargo, presentaba cicatrices hipertróficas ligeramente sensibles en tórax, brazo y muslo (Figuras C y D).

Quemadura por fósforo blanco

Lesiones múltiples con intensa destrucción subcutánea y necrosis en hombro derecho (A) y pierna izquierda (B). Después de 16 meses de seguimiento (C, D)

El fósforo blanco es un combustible sólido de color amarillo translúcido, cerúleo, que emite humo [1] y se utiliza principalmente en entornos militares e industriales. En presencia de oxígeno se inflama espontáneamente y da una llama amarilla con humo denso; sólo se extingue en ausencia de oxígeno o una vez que se consume por completo [2]. En contacto con la piel desnuda el fósforo blanco produce quemaduras químicas dolorosas [3] que, de forma característica, tienen aspecto de lesiones amarillentas, necróticas y profundas, debidas a los componentes químicos y térmicos del combustible.

Dado que el fósforo blanco posee una elevada solubilidad en los lípidos, las heridas que produce a menudo se extienden profundamente en el tejido subcutáneo, lo cual da lugar a una demora en la cicatrización. El fósforo blanco puede asimismo absorberse sistémicamente, en cuyo caso provoca un síndrome de disfunción orgánica múltiple debido a su efecto sobre los eritrocitos, los riñones, el hígado y el corazón [2,4].

Los primeros auxilios de las heridas por fósforo blanco incluyen la retirada de la ropa del paciente y la aplicación de apósitos empapados en suero salino o agua [1]. Según los estudios realizados en animales y los informes de casos clínicos, se recomienda la irrigación continua con agua en el departamento de urgencias para minimizar las complicaciones de las quemaduras [1,2,4]; asimismo, han de desbridarse las partículas de fósforo blanco lo bastante grandes como para ser identificables. Se puede aplicar una lámpara de Wood (luz ultravioleta) o una solución de sulfato de cobre al 0,5% para facilitar la extinción de las partículas incrustadas [4]. Los pacientes cuyo estado es crítico requieren la escisión del tejido necrótico e injertos de piel, así como la infusión intravenosa de líquidos para reemplazar las pérdidas y una estrecha supervisión de los electrólitos y del ECG, todo ello con el fin de evitar previsibles complicaciones tales como la hipocalcemia, la hiperfosfatemia y la arritmia cardíaca. Las quemaduras por fósforo blanco se asocian con una significativa morbilidad que a menudo necesita largas estancias hospitalarias. Los casos extremos pueden ser mortales.

No nos es posible ofrecer una estimación del número de tales casos en nuestra unidad de quemados, ya que aquella fue una situación de guerra en la que la escritura de informes estaba descartada; tales quemaduras se observan muy raramente en la práctica clínica habitual y la literatura médica disponible a propósito de casos como éste es limitada. De acuerdo con la convención de Naciones Unidas sobre Algunas Armas Convencionales, está prohibido atacar a la población civil con armas incendiarias.

Contribuyentes

Tratamiento del paciente: NS, SS, LB; redacción del informe: LB, NB. Se ha obtenido el consentimiento informado por escrito para la publicación de este caso.

Bibliografía

1 Lisandro I. CBRNE—incendiary agents, white phosphorus. http://emedicine.medscape.com/article/833585-overview. (accessed May 21, 2010). 2 Eldad A, Simon GA. The phosphorous burn—a preliminary comparative experimental study of various forms of treatment. Burns 1991; 17: 198-200. CrossRef | PubMed 3 Chou TD, Lee TW, Chen SL, et al. The management of white phosphorus burns. Burns 2001; 27: 492-497. CrossRef | PubMed 4 Davis KG. Acute management of white phosphorus burn. Mil Med 2002; 167: 83-84. PubMed a Faculty of Medicine, Al Quds University, Abu-Deis, Jerusalem, occupied Palestinian territory b Department of Surgery, Shifa Medical Centre, Gaza Strip, occupied Palestinian territory c Department of Plastic Surgery and Burns, Shifa Medical Centre, Gaza Strip, occupied Palestinian territory d Al Nasser Pediatric Hospital, Gaza Strip, occupied Palestinian territory

Correspondencia con: Loai Nabil Al Barqouni, Faculty of Medicine, Al Quds University, Abu-Deis, Jerusalem, 00970 Territorio palestino ocupado

--------------------------------------------------------------------------------

Nuestro agradecimiento a THE LANCET y a Tlaxcala


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 24/10/2011 06:56
 
**********
Israel dice que usó fósforo blanco en Gaza en defensa propia

Israel presentó el pasado lunes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, una actualización de sus investigaciones sobre la invasión de Gaza en diciembre de 2009 en la que murieron 1.400 palestinos, la mayoría civiles.

El documento (PDF inglés) incluye la explicación israelí a un ataque del Ejército con fósforo blanco contra una sede de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el que resultaron heridas tres personas y se perdió una gran cantidad de ayuda humanitaria vital para la franja.

Las conclusión es clara: pese a que las normas militares israelíes prohíben el uso de este armamento a la distancia que lo hizo en zonas con una densidad demográfica importante, se desestima la denuncia porque la operación era clave para proteger a sus soldados de una supuesta batería de misiles anti tanque que Hamás instaló en los alrededores.

El caso es llamativo porque no es sólo la Ley israelí en Conflictos Armados la que lo prohíbe, sino que el uso de fósforo blanco en zonas densamente pobladas también está prohibido por las convenciones internacionales.

En el informe se asegura que fueron sancionados dos oficiales, un general de brigada y un coronel. También se dice que después del ataque, "el Ejército impuso restricciones de manera inmediata contra el uso de armamento que contuviera fósforo blanco en áreas sensibles". Los informes de varias ONG y hospitales demostraron después que el uso de fósforo blanco durante la invasión fue una práctica generalizada en los ataques israelíes sobre la franja tanto en áreas abiertas como en zonas pobladas.

Hay otro caso similar de ataque contra un colegio de la UNRWA utilizado como campo de refugiados en Yabalia en el que murieron varios civiles.

El documento dice que el Ejército disparó varias rondas de morteros para eliminar "a un comando de Hamás que había disparado en repetidas ocasiones contra ellos a unos 80 metros del colegio". La investigación concluye que los militares no violaron la Ley en Conflictos Armados ya que "los morteros de Hamás eran una clara amenaza para los soldados israelíes".

Ataque contra una mezquita

Otro ejemplo de cómo Israel está tratando de justificar todas sus acciones contra civiles en Gaza sería el ataque a la mezquita Al Maqadmah en Beit Lahiya, una localidad del norte de Gaza. El 3 de enero de 2009 un misil israelí impactó contra la entrada del centro religioso causando la muerte de varios civiles. Según el informe, el Ejército había localizado a dos "terroristas" y se preparó para interceptarlos.

"En el transcurso de los preparativos se monitorizó la zona del bombardeo varios minutos. Durante ese tiempo no había civiles en las calles adyacentes [...] Como la zona estaba despejada se inició el ataque. El misil fue dirigido a la zona en la que estaban situados los dos hombres e impactó a la entrada del edificio. La investigación reveló que los militares no sabían que el edificio era una mezquita. No tenía minarete y en los planos operacionales no estaba marcado como tal. Los militares tampoco se percataron de que una de las puertas estaba abierta. Como resultado, la metralla del misil penetró en el edificio y hubo muchas bajas civiles".

Una investigación posterior, según el informe, concluyó que justo antes del ataque, el comandante encargado de la operación supo que el edificio era una mezquita, pero aún así permitió el bombardeo.

Este oficial fue sancionado, así como los encargados de seleccionar el tipo de armamento utilizado en el ataque. El documento explica que no se usó el adecuado para una zona con civiles porque "no estaba disponible en el momento".

Sin embargo, el informe concluye que el ataque no iba dirigido contra civiles o infraestructuras civiles, ya que se llevó a cabo contra los dos objetivos terroristas. Además, el Ejército dice que "no violó el principio de proporcionalidad" porque los que mandos no "esperaban herir a civiles, basándose en las observaciones del terreno que se llevaron a cabo minutos antes del bombardeo y la información que poseían sobre el edificio". Escudos humanos

Vistos estos tres casos, de nada sirve que al principio del documento se explique que el Ejército israelí se compromete a "proteger la dignidad de los civiles durante conflictos armados y dar a los detenidos tratamientos humanos".

Además, las órdenes sobre la "operación en Gaza" prohibían "explícitamente el uso de civiles como escudos humanos". Prohibición que no se respetó en muchos casos y que queda en evidencia, incluso en los que el Ejército considera infundados en su investigación.

Según los cinco casos concretos que se presentan en esta actualización, dos soldados están en proceso de ser juzgados por obligar a un menor a abrir varios paquetes y bolsas sospechosas de contener explosivos en el barrio Tel Al-Hawa de Gaza.

Pero desestima el caso denunciado por Abd-Rabbo, un palestino que asegura que varios soldados le obligaron a entrar en una casa donde se escondían varios supuestos militantes para obligarles a entregarse.

El militar al mando fue sancionado por permitir que el civil mediara entre militares y milicianos. Pero el Ejército desestima juzgarle por la vía criminal, puesto que, según su testimonio, fue el propio hombre "el que solicitó a los soldados entrar en la casa para que su edificio no resultara dañado en el ataque" y porque "no resultó herido" en la operación.

Israel tampoco se hace responsable de los daños contra propiedades privadas. En esta actualización se habla de la destrucción de una cooperativa avícola "por necesidades militares"; el bombardeo de una fábrica de cemento (material que las ONG no pueden trasladar a Gaza por el bloqueo) en la que "los militares aseguraban que había escondidos militantes de Hamás"; la demolición de una fábrica de aperitivos "donde se descubrió una unidad de Hamás"; o el ataque contra un almacén de harina que "no fue bombardeado intencionadamente".

Revisión de la protección a civiles

Después de todos estos ejemplos, el documento incluye al final un apartado que se denomina "Cambios en las directivas de operaciones militares". Israel dice que "pese el esfuerzo de sus militares por minimizar el impacto de las operaciones contra civiles" hubo numerosos muertos y heridos.

Por eso se propone revisar las técnicas del Ejército para "aislar mejor a la población de las operaciones de combate y limitar el daño contra propiedades civiles e infraestructuras, así como tener en cuenta los intereses de los civiles" en dichas operaciones. El informe se refiere a una localización más precisa de "infraestructuras en relación con el almacenamiento de agua, comida o suministro de energía".

Asimismo, se compromete a garantizar "refugios seguros para civiles; zonas de evacuación de civiles que huyan de los combates; el tratamiento médico; y el acceso a provisiones y ayuda humanitaria durante toques de queda, cierres o limitaciones de movimiento".



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados