|
General: CRISTINA VÁ !!
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 15/08/2011 21:34 |
Fernández va camino a la reelección en Argentina
12:03 Presidenta argentina se consolida como gran favorita en elecciones primarias.
BUENOS AIRES (Reuters).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, quedó posicionada para obtener una segura reelección en la primera vuelta de los comicios de octubre tras arrasar el domingo en una votación primaria que dejó a la fragmentada oposición aún más debilitada.
Fernández, aliada con sectores de izquierda, obtuvo un 50% de los votos en la primaria convocada para escoger los candidatos a los comicios del 23 de octubre, que darían al oficialismo gobernante un nuevo mandato de cuatro años en los que podría profundizar sus políticas intervencionistas.
Muy lejos de la mandataria, el diputado socialdemócrata Ricardo Alfonsín quedó en segundo lugar, con 12.1% de los votos, sacándole una mínima ventaja al peronista opositor y ex presidente Eduardo Duhalde, según los cómputos del 96.8% de las mesas.
“Es un reconocimiento a la gestión”, dijo hoy una sonriente Fernández en una inusual conferencia de prensa en la Casa Rosada. La mandataria no respondió preguntas sobre planes para su eventual próximo Gobierno, indicando que “primero hay que cazar la liebre y después cocinar el guiso”.
El consenso de los analistas políticos indica que, tras la gran votación recibida en la primaria, la mandataria tiene el camino completamente allando para obtener un nuevo período de Gobierno.
“Con casi un 50% de los votos (Fernández) va camino a ganar en la primera vuelta. Además, el escenario de la oposición es muy complejo. Parece difícil, con tanta paridad, que algún dirigente opositor pueda concentrar el voto anti-Kirchner (anti-Gobierno)”, dijo a Reuters Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit.
Sergio Berensztein, socio de la firma de análisis político Poliarquía, dijo a una radio local que la oposición dio una “ayuda increíble” a la presidenta con una “campaña amateur”, indicando que “la fragmentación es un hecho crucial para entender el comportamiento electoral”.
Victoria Fernández, de 58 años, ganó la votación en 23 de las 24 unidades federativas de Argentina, obteniendo ventaja tanto en las grandes ciudades como en los distritos con mucho voto rural.
Este resultado muestra “la recuperación de los votos de sectores medios y de pequeños y medianos productores agropecuarios”, dijo el sociólogo Artemio López, de la consultora Equis.
En medio de la dispersión del voto opositor, el socialista Hermes Binner obtenía un 10.3% de los sufragios.
La oposición esperaba que los votos contra el Gobierno confluyan hacia el postulante que quede mejor posicionado en la primaria, pero la paridad en los resultados de sus candidatos prácticamente aniquiló esa estrategia.
“Esto descoloca a la oposición”, dijo la analista política Doris Capurro.
Las primarias -para las que estaban inscriptos unos 29 millones de votantes que concurrieron masivamente a las urnas- fueron organizadas para elegir los candidatos que competirán por la presidencia y otros cargos el 23 de octubre.
Los postulantes que no lograron un piso de un 1.5% de los sufragios quedaron eliminados de la carrera.
De los 10 precandidatos presidenciales que se presentaron en las primarias, siete obtuvieron el piso necesario de votos para presentarse en octubre.
El oficialismo hizo una elección muy superior a la que aspiraba. Antes de la primaria, apuntaba a lograr al menos un 40% de los votos, cifra que le permitiría ganar en primera vuelta los comicios con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales sobre el candidato en segundo lugar.
La gestión de Fernández cuenta con una amplia aprobación popular gracias a un fuerte crecimiento económico que tiene en una alta inflación uno de sus puntos débiles.
El intervencionismo en los mercados agrícolas también provoca quejas de productores y de opositores.
“El firme apoyo a la presidenta Fernández reduce la probabilidad de que el Gobierno ajuste pro-activamente la política económica a pesar de la evidencia de los desequilibrios y las preocupaciones del mercado acerca de la sostenibilidad en el mediano y largo plazo”, dijo Felipe Hernández, analista de RBS Securities en Nueva York.
Los bonos soberanos de Argentina operaban estables en promedio el lunes, por la tranquilidad de los inversionistas ante un mejor clima en los mercados externos y el contundente triunfo oficialista en las primarias.
15/8/11
|
|
|
|
|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 16/08/2011 11:38 |
FIDEL CASTRO : 85 primaveras negras ¿Qué lega Fidel Castro a Cuba al cumplir 85 años?
Por Eugenio Yáñez
Evidentemente es imposible ser, a la vez, comunista, inteligente y honesto. Solo dos de estas tres características son posibles al mismo tiempo.
En La Habana se le acaba de caer la baba a un grupo de “intelectuales” latinoamericanos y algunos cubanos en ocasión del cumpleaños 85 de Fidel Castro, con una ridícula “serenata”, exagerada rimbombancia y necedades de antología, calurosamente secundados, apoyados y financiados por los personeros del régimen: desproporcionadas alabanzas místicas, mensajes de felicitación de jefes de Estado, hasta carnavales y un concurso internacional de payasos.
Quienes deseen celebrar y felicitar con alegría al tirano en su cumpleaños 85 están en todo su derecho a hacerlo, pero ese derecho no incluye tergiversar la historia, ni tampoco insultar la inteligencia del resto de la humanidad.
Como líder político Fidel Castro se convirtió, merecidamente, en leyenda del “antiimperialismo” y “la revolución” en el mundo, y es una figura política descollante del siglo XX. Eso solamente se pretende negar en el sector políticamente autista de Miami que se cocina cada día en su propia salsa. Aunque habría que preguntarse seriamente si el “antiimperialismo” y “la revolución” fueron, o son en pleno siglo XXI, el camino para la solución de los grandes problemas de la humanidad.
A los que consideren por convicción que ese es el camino del futuro, bastaría pedirles un solo ejemplo, uno solo, dónde ese camino haya traído a los pueblos progreso y prosperidad que no hayan logrado antes ya otras naciones, sin necesidad de paredones ni trabajo voluntario, de fractura nacional y familiar, de sacrificios supremos, para que, como el horizonte, la meta se aleje más mientras más nos esforcemos en alcanzarla.
La pretendida visión e inteligencia de Fidel Castro puede ser cuestionada y traída a debate en un análisis riguroso y serio, donde las emociones no aplasten a las razones. Y las conclusiones de ese debate no merecerían tanto misticismo ni culto a la personalidad del Comandante en Jefe, sino tal vez, el concurso internacional de payasos, aunque los payasos son personas serias con la misión de hacer felices por un rato a los demás, tema en el que siempre Fidel Castro peca por omisión.
De los “logros” de la revolución cubana bajo Fidel Castro —gracias a los subsidios de los soviéticos primero y de Hugo Chávez después— se ha hablado hasta la náusea y constituyen el centro de toda la propaganda a favor del régimen cubano, elaborada desde La Habana y repetida sin análisis crítico hasta el infinito en publicaciones de izquierda, centro-izquierda, ultra-izquierda y, lamentablemente, en ocasiones también por quienes sustentan posiciones a favor de la democracia.
Sin embargo, un balance ecuánime de la obra de Fidel Castro durante medio siglo tiene que considerar también la nefasta incidencia de su actuación y sus políticas irresponsables en todos los aspectos de la vida nacional.
Lo que conlleva analizar, entre otras muchas cosas:
•La interminable represión, la eliminación de las libertades individuales y la desaparición de la sociedad civil en Cuba, que no se limita al enfrentamiento violento —y hasta cierto punto comprensible— en los primeros años de la revolución y que se extiende hasta nuestros días contra los opositores y cualquier manifestación pacífica de disenso en el país. •La destrucción de la sociedad y la familia, con millones de cubanos viviendo en el extranjero —da igual si exiliados o emigrantes— a los que durante décadas se intentó extrañar de sus familiares y amigos que quedaban en el país, se les prohíbe regresar a su patria sin un vejatorio permiso, se les imponen abusivos cargos para trámites migratorios, y se les bautizó como gusanos, escoria, o traidores, hasta que las necesidades económicas del régimen forzaron a atenuar ese enfoque. •La destrucción de la industria azucarera, la agricultura y la ganadería, la infraestructura productiva, el transporte y las comunicaciones, y prácticamente todos los sectores económicos del país, no por haberlos nacionalizado, sino por haber pretendido dirigirlos como le dio la gana, sin escuchar otra opinión que la suya propia, de espaldas a toda racionalidad productiva, económica, social y tecnológica. •La falsificación de la historia nacional y la politización de la educación y la enseñanza en el país en función de una falsa ideología, no la del marxismo-leninismo, que nunca fue, sino la del culto a la personalidad de un individuo a quien presenta la propaganda oficial —la única que se permite— más infalible que el mismo Papa, y a quien se le atribuye una visión y grandeza supremas, como si el resto de los cubanos fuéramos tarados. •El aventurerismo militar, disfrazado de internacionalismo proletario, que lanzó al combate y a la muerte en tierras extrañas a miles de cubanos para apoyar grupúsculos insurgentes antidemocráticos o gobiernos dictatoriales y corruptos, y donde, en ningún caso y al cabo de tantos años, existe ni Estados de derecho ni gobiernos respetables. •La irresponsabilidad, cuya máxima expresión fue llevar al mundo al borde de una catástrofe nuclear en 1962, al permitir y facilitar la instalación de misiles nucleares en Cuba apuntando contra Estados Unidos, y pidiéndole al gobierno soviético lanzar el primer golpe contra “el imperialismo”, ignorando despectivamente las fatales consecuencias que tal acción tendría sobre el planeta. •Negarse a aceptar la realidad de que el “socialismo real” desaparecía en todo el mundo por ser un gran fracaso y una estafa aún mayor, y someter a los cubanos a miserias y penurias extremas —económicas, de salud, sociales, psicológicas, y morales— del “período especial”, en aras de mantenerse en el poder. •Aferrarse a sus cargos de máximo jefe de todo y solamente aceptar, poco a poco y a regañadientes, el traspaso formal de los mismos a su hermano menor, cuando la salud le hizo imposible seguirlos detentando. •Negarse a aceptar que ya su momento histórico —y biológico— pasó y que es hora, desde hace mucho tiempo, de que nuevas generaciones de cubanos se hagan cargo de los destinos del país, y que para ello puedan elegir libremente y sin coyundas a quienes desean que los dirijan hacia el futuro. Esta relación de hechos, que no es exhaustiva ni mucho menos, debería ponerse en la misma balanza que los “logros” de la revolución, y ver hacia donde se inclina, antes de organizar ridículas serenatas —manifestación cultural ajena por completo a la cultura cubana— o escribir cursilerías e idioteces en la prensa, sean simples periodistas de a pie o supuestos “intelectuales” de talla.
Y esa comparación, siendo honestos o inteligentes, aunque no comunistas, nos diría que la obra de la vida de Fidel Castro puede definirse, en este reciente cumpleaños, como de 85 primaveras, pero “primaveras negras”, como la que vivió Cuba en 2003, con tres jóvenes negros fusilados como medida “ejemplarizante”, más setenta y cinco cubanos enviados a prisión, simplemente, por pensar diferente.
| | |
|
|
|
Porque Cristina es pilar fundamental en los avances de nuestraamerica y de su pueblo argentino no podemos ser ajenos a la lucha politica que hoy libra para mantener una linea de gobierno que es digna de admiracion y de respeto .- Vamos Cristina !! |
|
|
|
Trabajadores con Cristina ....
|
Domingo 9 de Octubre de 2011
Yasky felicitó a Cristina por el triunfo
(17/08/11) El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, informó que se comunicó con la presidenta Cristina Fernández para "felicitarla por el contundente triunfo" obtenido en los elecciones primarias realizadas el domingo pasado.
Yasky le expresó a la Presidenta que el resultado de las elecciones "pone de manifiesto el apoyo de las mayorías a este modelo" iniciado en 2003, informó el dirigente en un comunicado.
El sindicalista destacó la "fortaleza de la Presidenta en los momento difíciles donde no sólo mantuvo firme el timón, sino también supo construir el triunfo del campo popular".
|
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 11/10/2011 01:45 |
Nuevo sondeo da ganadora a Cristina pero ubica segundo a Binner
Otra vez una encuesta destaca que la presidenta se impondría en octubre con más del 50% de los votos. Sin embargo le da 12% al candidato del Frente Amplio Progresista y deja a Rodríguez Saá tercero.
sábado, 08 de octubre de 2011
Cristina da ganadora en todas las encuestas. Binner y Rodríguez Saá pelean por el segundo puesto.
Claudio Barros - cbarros@losandes.com.ar
Los números revelados en las primarias de agosto y que le dieron a Cristina Fernández de Kirchner más del 50% de los votos tienen su correlato en los sondeos electorales de cara a octubre.
Esta vez una nueva encuesta revela que la presidenta se impondría en las elecciones ya que cuenta con 53,6% de intención de voto. Así lo revela una investigación realizada en gran parte del país por la consultora Carballo & Asociados.
Este número es muy similar al difundido por otras consultoras y que tienen en común que Cristina Fernández Kirchner se mantiene liderando la intención de votos con cifras superiores al 50%.
Días atrás, cifras reveladas por la consultora Poliarquía y esta semana por el encuestador Antonio De Tomaso, coinciden en sus investigaciones sobre el arrastre de votos que tendrá la actual mandataria.
Pero las similitudes llegan hasta allí y cuando se habla del segundo lugar empiezan a notarse las diferencias.
El sondeo de Carballo & Asociados otroga el segundo puesto de intención de votos al candidato por el Frente Amplio Progesista, Hermes Binner, con 12,1% y deja en tercer lugar a Alberto Rodríguez Saá con 10,6%.
Más atrás queda Ricardo Alfonsín con 9,2% y luego Eduardo Duhalde con 8,2% en intención de votos.
Esta investigación se realizó a fines de setiembre y los primeros días de octubre sobre una base poblacional mayor de 18 años. La muestra fue sobre 1.010 casos y se realizó en consulta telefónica.
El sondeo abarcó las zonas urbanas de Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, Chubut, La Rioja, Misiones, Jujuy, Formosa, La Pampa, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego y Corrientes.
|
|
|
|
Si el socialista Binner sale segundo y el populista Rodríguez Saa tercero ... la derecha recalcitrantemente opositora de los Duhalde, De Narvaez, Alfonsín y Carrió irá directo al tacho de la basura.
Esto estaría demostrando un positivo cambio en el pensamiento político de la población. Al parecer hoy el pueblo argentino está decidido a no seguir comiendo vidrio.
Con Cristina superando el 50 % y la reacción sacando sólo un dígito, el futuro del país es más que prometedor.
Vamos hacia una mayor igualdad y un mayor crecimiento económico.
Y no somos los únicos, muchos hermanos latinoamericanos están en la misma senda construyendo la Patria Grande que siempre soñamos : justa, próspera y soberana.
El 23 : a reventar las urnas ! ! ! ! !
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 171
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|