Votar:
La vivienda número 100 mil fue entregada a la señora Carmen Elena Díaz en el sector Turmerito, parroquia Coche, Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Estoy agradecida por todo lo que nos ha podido dar no solamente a mí, sino a mi familia y al pueblo. Estoy muy agradecida con usted (presidente Hugo Chávez) y con Dios por esta casa", expresó la beneficiaria en un contacto con el Jefe de Estado durante un consejo de ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Díaz, quien se encontraba en un refugio en Fuerte Tiuna, perdió su casa producto de las lluvias que se produjeron en el país en diciembre de 2010. No obstante, con la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Díaz podrá vivir con su esposo e hijo dignamente.
El presidente Hugo Chávez informó que en esta urbanización de Turmerito se construyeron en una primera etapa 196 viviendas y para la segunda se edificarán 120 apartamentos, para ser otorgadas a los refugiados que se encuentran en el Batallón Caracas del Fuerte Tiuna y del sector Turmerito.
Agregó que son apartamentos de 73 metros cuadrados con tres habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.
Chávez acotó que el costo de un apartamento en Turmerito bajo el sistema capitalista, sumando el valor del terreno, urbanizar el suelo, construcción, materiales y financiamiento, sería de 807.446 bolívares, pero en el socialismo es de 274.500 bolívares.
Por su parte, el ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, recordó que en la cuarta República en su mejor año sólo se lograron construir 90.000 viviendas al año y se hacían casas de 20 y 40 metros cuadrados.
"Supongamos que las viviendas eran de 40 metros cuadrados por la meta de 90.000, son 3 millones 600 mil metros cuadrados construidos en su mejor año. Nosotros, habiendo comenzado la misión en el segundo trimestre de este año, llegamos ya a la vivienda 100 mil", dijo.
Agregó que el tamaño promedio de las viviendas que está construyendo el Gobierno Nacional es de 70 metros cuadrados, es decir que sólo este año se han hecho 7 millones de metros cuadrados para el pueblo venezolano.
"Esta es una cifra extraordinaria, un cambio significativo en el enfoque que se le ha dado al tema de la vivienda, es por eso que la población sabe que la misión va a solucionar el problema habitacional", indicó.
Asimismo, Molina informó que en conjunto con el pueblo organizado de Turmerito están trabajando en un proyecto para construir más de 4.000 viviendas en este sector./AVN