Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: OCDE confirma recesión en Europa y contagio a EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2011 12:37
Si ya la OCDE que es un ente al servicio del capitalismo acepta la recesión mundial , es por que no hay duda de la aceleración de la crisis .-
 

Ocde confirma recesión en Europa y contagio a Estados Unidos

noviembre 28 de 2011 - 10:11 pm


 
El economista jefe de la Ocde, Pier Carlo Padoan, durante la conferencia ayer en París.

El economista jefe de la Ocde, Pier Carlo Padoan, durante la conferencia ayer en París.
Foto: AFP

La Organización bajó las previsiones de crecimiento para las economías de los países miembros. Pide más acción del BCE para contener la crisis.

La economía mundial está perdiendo velocidad, dejando a la zona euro atrapada en una recesión y a Estados Unidos en riesgo de seguir sus pasos, dijo ayer la Ocde, que rebajó fuertemente sus proyecciones.

La amenaza de una desaceleración económica más intensa crece si la zona euro no logra resolver su crisis de deuda y si los legisladores estadounidenses no acuerdan un plan para reducir la deuda del país, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

En ausencia de medidas fuertes por parte de las autoridades europeas, el Banco Central Europeo tiene poder para contener la crisis, aseguró la Ocde. En contraste, en Estados Unidos la Reserva Federal tiene pocas herramientas disponibles. Si bien el sólido crecimiento de las grandes economías emergentes daría un impulso a la economía global, el menor comercio mundial golpearía a China, sostuvo la organización con sede en París.

En su informe, la Ocde estimó que la economía mundial crecería un 3,4 por ciento en el 2012 y un 3,8 por ciento este año. Esas cifras son menores a las pronosticadas en mayo, cuando la Organización proyectó un crecimiento del 4,2 y del 4,6 por ciento para este año y el próximo, respectivamente.

Mientras lucha por contener una crisis sin precedentes, la zona euro ya ha entrado en recesión y apenas crecería un 0,2 por ciento en el 2012, señaló la Ocde, que en mayo había pronosticado una expansión del 2,0 por ciento para el año próximo.

La Ocde dijo que muchas preguntas clave sobre la respuesta de la zona euro a la crisis seguían sin despejarse.

“Lo que hemos visto es un aumento del contagio y un probable golpe a Alemania también”, dijo el economista jefe de la Ocde, Pier Carlo Padoan.

“Por lo tanto, lo primero, la absoluta prioridad, es detener eso y que en lo inmediato el único actor que puede hacer eso es el BCE”, agregó, instando al banco central a comprometerse a poner un freno en los rendimientos de los bonos soberanos.

En cambio, la Reserva Federal de Estados Unidos, tiene menos espacio para intervenir si la economía estadounidense entra en un bache.

América Latina, a la baja

Respecto a los países de América Latina que pertenecen a la Ocde, esta proyectó a la baja las previsiones de crecimiento tanto para este año como para el siguiente. Para la economía brasileña, se prevé un crecimiento del 3,4 por ciento para este año y un 3,2 para el 2012.

Respecto a la economía chilena, la proyección para este año es del 6,5 por ciento, mientras que en el 2012 del 4 por ciento. La mexicana crecerá un 4 por ciento este año.

PARÍS / REUTERS



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/12/2011 15:21

Moody's rebaja la calificación para la deuda

España será el único grande de la UE que cerrará 2010 en recesión - El paro seguirá aumentando hasta 2012

Última actualización 02/10/2010@19:58:58 GMT+1
La economía española no levanta cabeza pese a los brotes verdes del Gobierno. Por el contrario, el PIB caerá un 0,5% este año y crecerá, como mucho, un 0,4% el año que viene, mientras que la tasa de paro seguirá aumentando hasta el año 2012, cuando se situará en el 20,6%, alcanzando así su cota más alta en todo el periodo de crisis.
Esta es una de las conclusiones del indicador trimestral 'Ernst & Young Eurozone Forecast', que asegura que España será la única gran economía de la Eurozona que cerrará el 2010 en recesión.

Según el informe, el aumento del PIB en los primeros trimestres de 2010 se ha debido a factores coyunturales, como la subida de IVA que entró en vigor el pasado mes de julio, y no ha podido evitar que las previsiones labores siguieran empeorando.

De hecho, la tasa de paro cerrará el 2010 en el 19,7%, se elevará al 20,4% el año que viene y alcanzará su máximo en 2012 (20,6%), para después mantenerse por encima del 20% en el 2013. En el año 2014 se situará en el 19,4%.

Sobre el plan de consolidación fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno para reducir el saldo negativo de las cuentas públicas, Ernst & Young considera que ha empezado a dar sus frutos, puesto que ha permitido reducir el déficit del Estado a la mitad en el primer semestre del año.

Aún así, cree que el Ejecutivo debería implantar más medidas para conseguir reducirlo al 6% en 2011, pese a que reconoce que la ausencia de una mayoría fuerte en el Congreso de los Diputados dificultará la puesta en marcha de dichas medidas.

Sobre la situación de la Eurozona, Ernst & Young afirma que las perspectivas son algo mejores gracias, en gran medida, al buen comportamiento de la economía alemana. Así, cree que la zona euro crecerá un 1,5% en 2010, una décima más que lo previsto anteriormente.

Sin embargo, alerta de que la región aún se encuentra con "el viento en contra" y mantiene una tendencia de crecimiento lenta, que pasa por un incremento del PIB del 1,4% el año que viene. El desempleo, por su parte, continuará creciendo hasta mediados de 2011, con un máximo de 16,3 millones de personas desempleadas.

El economista de Ernst & Young Marie Diron cree que el impacto de los planes de ajuste fiscal y la subida de impuestos aún están por llegar, mientras el informe asegura que la economía alemana, a pesar de ser tan "robusta", no podrá arrastrar al resto de la Eurozona, por lo que el crecimiento perderá terreno "bruscamente" en la segunda mitad del año.

Con todo, las empresas y familias seguirán aplazando inversiones y ahorrando, ya que, según el socio responsable para EMEIA de Ernst & Young Mark Otty, hasta 2015 no se recuperarán los niveles de actividad anteriores a la recesión.

En cuanto a la publicación de los test de estrés a la banca, el informe asegura que han mostrado una situación mejor de la esperada, ya que en el peor de los escenarios planteados sólo un pequeño número de entidades no superaría las pruebas.

VE POCO PROBABLE UNA NUEVA CRISIS DE DEUDA

Aún así, asegura que la restricción del crédito se mantiene y durará algún tiempo a pesar de que es "poco probable" que se repita a corto plazo una crisis de la deuda soberana como la vivida el pasado mes de mayo.

Por otro lado, Ernst & Young indica que el cambio de una política fiscal expansionista a otra restrictiva por parte de muchos estados está generando obstáculos para el crecimiento, al poner en marcha medidas que reducirán el crecimiento de la zona euro.

A su parecer, el efecto de estas medidas se notará, sobre todo, en la segunda mitad de 2010 y en 2011, porque "lo peor no ha hecho más que comenzar", ya que los riesgos sobre las crisis de deuda se mantendrán algunos años.

Finalmente, el informe resalta el reto que supone afrontar el encarecimiento de los combustibles por encima de la inflación y la normalización de la política monetaria sin obstaculizar la recuperación por parte del Banco Central Europeo (BCE).

REBAJA DE LA CALIFICACIÓN PARA LA DEUDA ESPAÑOLA

Por su parte la agencia Moody's anunció el jueves que ha rebajado la calificación para la deuda española un escalón, a 'Aa1' desde 'Aaa', con una perspectiva estable, tras realizar una revisión del rating soberano de España que inició el 30 de junio de 2010.

La decisión, que está en línea con lo esperado por los mercados, se ha tomado ante la perspectiva de que el crecimiento de la economía española tarde años en recuperarse tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

"Uno de los principales motivos de la decisión de Moody's al rebajar el rating de España a Aa1 son sus débiles perspectivas económicas y el desafío que esto presenta para su consolidación fiscal", dijo Kathrin Muehlbronner, analista de Moody's, en una nota de la agencia.

"En los próximos años, es probable que la economía española sólo crezca un 1 por ciento anual de media", añadió.

"(Los principales motivos de la rebaja son) las débiles perspectivas de crecimiento económico del país (...) ya que el proceso de reequilibrar la economía lejos de los sectores de construcción e inmobiliario llevará varios años", dijo.

La agencia también indicó que las elevadas necesidades de financiación hacen que el Gobierno "siga vulnerable a nuevos episodios de volatilidad en los mercados".

Por contra, Moody's considera el sistema financiero español "adecuadamente" capitalizado y prevé que se cumplan los objetivos de déficit público para este año y el que viene.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados