Ultra ortodoxo judío fue arrestado por escupir a una mujer en Beit Shemesh
Un ultra ortodoxo judío (jaredí) sospechoso de insultar y escupir a una mujer religiosa de la misma fe, fue detenido en Beit Shemesh, en el centro del país, señala un reporte del diario Haaretz.
Según la acusación, reproducida por el rotativo, un grupo de hombres atacó a Alisa Coleman, que estaba ayudando a un grupo de alumnas a ingresar al autobús de la escuela primaria "Orot Banot", del movimiento religioso sionista nacional.
Los agresores dijeron que Coleman no estaba modestamente vestida.
Coleman, inmigrante de Gran Bretaña y madre de cuatro hijos, que no asisten a la escuela Orot, estaba tan indignada por la protesta de los ultra ortodoxos contra el colegio que se apersonó a la institución educativa para ayudar –como escudo humano- a las niñas a que ingresaran a salvo a los autobuses.
Alisa Coleman fue insultada y escupida por los manifestantes. "No podemos continuar así", expresó decididamente la mujer.
La exclusión de las mujeres de los espacios públicos, y específicamente el tratamiento que reciben en Beit Shemesh ha atraído la furia de los políticos. El ministro Yuval Steinitz, exigió a arrestar a los extremistas religiosos que agreden a mujeres y niñas. "Ellos son unos psicópatas mediocres que deben estar tras las rejas", declaró.
Steinitz instó al ministro del Interior, Eli Ishai, a que exija eliminar todas las marcas de exclusión de las mujeres de las calles de Beit Shemesh. Steinitz amenazó que si esos indicativos no son quitados; el intendente de la ciudad debe ser reemplazado por otro designado por el gobierno