El grupo de activistas hackers Anonymous subió ayer a la red toda la discografía de Sony, como represalia por el cierre del sitio Megaupload, el servicio online de intercambio de archivos, y porque la compañía se había declarado a favor de la polémica ley SOPA estadounidense. Anonymous publicó los enlaces en su web de cabecera, Pastebin, para que los usuarios puedan descargar todos los álbumes producidos por Sony.
Luego del cierre de Megaupload, el mundialmente célebre grupo de hackers anónimos hizo caer las web del FBI, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y otras que apoyan las leyes SOPA y PIPA. Anonymous fue un paso más allá de sus ataques de denegación de servicio (DDoS) al colgar en su web los enlaces que permiten acceder a “torrents” (software de intercambio de archivos) para la descarga de todos los discos de Sony. Estos enlaces redirigen a otras web con los contenidos. Se trata de la discografía completa, ordenada alfabéticamente por año y artista. Y las películas desde 2001 a 2011.
El apoyo de las grandes discográficas y productoras de cine a la ley SOPA provocó la indignación de muchos usuarios. Además, el cierre de Megaupload, el jueves, y la prisión preventiva para su fundador, Kim Schmitz, que espera en Nueva Zelanda para ser extraditado a los EE UU, encendieron aun más el ánimo de los internautas.
Sin embargo, su lucha contra las discográficas no se limita a Sony. Los hackers publicaron un video en el que se “declara la guerra” a esta y otras grandes compañías de la industria por apoyar la ley antipiratería estadounidense. En el caso de Sony, el grupo de “hacktivistas” afirmó que con el apoyo a la ley SOPA, la discográfica “había firmado su sentencia de muerte”. Para el resto de las compañías, Anonymous ha prometido que Sony no será la única.
Esta empresa lleva varios meses en el punto de mira de Anonymous. En abril, tras una importante intrusión externa en los sistemas de PlayStation Network, se encontró un documento en los sistemas que apuntaba a este grupo como responsable del ataque contra la comunidad online de juegos de Sony. Con esta nueva campaña de descargas gratuitas, Anonymous mantiene su cruzada contra la compañía.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)