Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday gallegocarlosmario !                                                                                           Happy Birthday SHADIRA !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: FARC reafirma que entregará a periodista francés en un lugar seguro
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Quico º  (Original message) Sent: 21/05/2012 19:53
Lunes 21 de Mayo de 2012, 01:21 pm

FARC reafirma que entregará a periodista francés en un lugar seguro

Romeo Langlois fue retenido el pasado 28 de abril vestido con uniforme militar. (Foto: Archivo)

Romeo Langlois fue retenido el pasado 28 de abril vestido con uniforme militar. (Foto: Archivo)

Romeo Langlois fue retenido el pasado 28 de abril vestido con uniforme militar. (Foto: Archivo)

Romeo Langlois fue retenido el pasado 28 de abril vestido con uniforme militar. (Foto: Archivo)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) emitieron un comunicado este lunes en el que proponen entregar al periodista francés Romeo Langlois en un lugar seguro, a una comisión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba y un delegado del recién electo presidente de Francia, Francois Hollande.

Destacan que tras su liberación, el comunicador “podrá terminar de cumplir con el papel esperado por el Gobierno de Colombia, sus fuerzas militares y los grandes medios o podrá permanecer fiel a su conciencia y referir la verdad”.

En el texto firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, destacan que aprehender en medio de un combate a quien viste en una operación militar “el uniforme del enemigo y lo acompaña” en nada lesiona el compromiso de no volver a realizar retenciones de civiles con fines financieros.

En referencia a la retención de Romeo Langlois agregan que “sólo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro (...) Es evidente que en casos como este las FARC tenemos pleno derecho a detener e investigar, trátese de un nacional o un extranjero”.

Los insurgentes resaltan que el número de personal militar y paramilitar norteamericano o a su servicio que interviene en el conflicto colombiano “cada vez es mayor” y los mandos militares se “ufanan” de usar infiltrados para propinarles serveros golpes.

Subrayan que el caso del comunicador francés revela la manera en que grandes medios en lugar de informar y promover el pensamiento libre de la ciudadanía tergiversan la realidad, “para convertir en única verdad la versión de sus patrocinadores”.

El pasado 13 de mayo las FARC manifestó su disposición de entregar al periodista francés Romeo Langlois, retenido desde el pasado 28 de abril cuando realizaba un reportaje sobre el narcotráfico en el departamento del Caquetá, situado en el suroeste colombiano.

Tras la posición fijada por el grupo armado Colombianos y Colombianas por la Paz, liderados por la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, anunciaron su compromiso para mediar en el proceso de liberación de Langlois.

teleSUR-Caracol/sa - FC


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Marthola Sent: 22/05/2012 18:58
.....sólo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro (...) Es evidente que en casos como este las FARC tenemos pleno derecho a detener e investigar, trátese de un nacional o un extranjero”.
 
OBVIOO
 
 


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved