Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: NADAL SUBE AL SEPTIMO CIELO .-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 11/06/2012 12:42

Nadal sube al séptimo cielo

El mallorquín vence por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Djokovic, conquista su séptimo título en Roland Garros y supera el récord de Borg

Nadal posa con el trofeo de Roland Garros. / PATRICK KOVARIK (AFP)

 

Rafa Nadal ya es el rey indiscutible de Roland Garros. El español ha ganado su séptimo título en la arena parisina, en la final ante Djokovic, y desbanca así al sueco Bjorn Borg. Nadie en la historia tiene más coronas en Roland Garros.

Es la vida en ocho juegos. Cuando Nadal y el serbio Novak Djokovic vuelven a la pista (6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 tras la suspensión por lluvia del domingo), la Copa de Roland Garros espera al campeón que dome un partido lleno de truenos. Los dos rivales se pasan la mañana mirando al cielo. Nadal busca al sol que seque el albero y las pelotas, para que la bola vuelva a coger sus efectos. Djokovic busca las nubes y la lluvia, que la pelota viaje a la altura de su cintura, donde él gobierna. Al inicio del partido, no ocurre ninguna de las dos cosas. Hay nubes pero no llueve. Esas circunstancias de juego y una mentalidad de acero coronan 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 al mallorquín, que recupera el terreno perdido nada más volver a la pista (hace break después de que un golpe suyo toque la red y le favorezca para el 2-2) y ya nunca mira atrás ni vuelve a sentir la lluvia, que vuelve en el 5-4. Tras dos días de pelea y por séptima vez, más que nadie, París vuelve a ser suyo.

“¡Vamos Rafa!”, se desgañitan los españoles en la grada. “¡Vamos maestro!”, le gritan los aficionados serbios a Djokovic, que ve cómo Nadal resta ya por el título (5-4), que siente cómo el revés le falla, que vive pendiente del saque, porque manda cuando entra el primero y sufre lo indecible cuando este le falta. “¡Nole! ¡Nole!”, chilla la mayoría, con los dos banquillos levantados, pura adrenalina. “¡Nole! ¡Nole!”, braman voces gastadas mientras el número uno mundial resbala sobre el albero. Como la víspera, los restos se imponen a los saques. En el momento culminante, ya 5-5 en la cuarta manga, la Copa esperando en el palco de honor a que el campeón la recoja, sale el sol, se disparan las revoluciones. Nadal pega mucho y Djokovic defiende más. El serbio ataca con su derecha y el español se revuelve. Son dos campeones frente a frente, midiéndose a zarpazos mientras el cielo se nubla y se aclara, deja pasar al sol y a la lluvia, cambiante siempre.

La presión es máxima y desdibuja la calidad del juego, marcada al rojo vivo por la tensión de lo muchísimo que hay en juego

La presión es máxima y desdibuja la calidad del juego, marcada al rojo vivo por la tensión de lo muchísimo que hay en juego: Djokovic, como le ocurrió dos veces el domingo, entrega su saque con doble falta, y con él se le va el título, que es el 11º grande del español.

En París, como tantas veces, demuestra Nadal la fortaleza de su espíritu. De las ventajas perdidas la víspera se rehace como un ave fénix, con su derecha lanzando picotazos de fuego. Del disgusto de desaprovechar un 6-4, 6-3 y 2-0 el domingo emerge vivo en la cuarta manga el lunes. Del abismo de tres finales grandes seguidas perdidas contra el número uno, escala hasta el cielo de París para abrazarse en el palco con toda su familia, igual que aquel día victorioso de Wimbledon 2008: nadie, ni siquiera el mítico Bjorn Borg, ha ganado más veces en Roland Garros (7) que Rafael Nadal Parera.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/06/2012 14:40

Nadal conquista Roland Garros y devora al mito

Rafa Nadal se impone a Novak Djokovic en la final de Roland Garros por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 y alcanza su séptimo título en el Grand Slam francés.

Su melena rubia hace tiempo que es un lustrosa pelambrera gris, pero sus ojos azules todavía esconden el orgullo vikingo del tenista de hielo. Del hombre récord. A Borg le gustaba golpear un metro por encima de la cinta, con un golpe liftado que se enroscada en el aire y lanzaba a los adversarios contra la valla publicitaria. Incansable y metódico, fue un portento físico y táctico capaz de ganar Roland Garros en seis ocasiones. Un hito que le convirtió en mito. Y entonces, llegó Nadal para ganar siete.

Rafa Nadal en letras mayúsculas y con 11 títulos de Grand Slams, tras los 16 de Roger Federer, los 14 de Pete Sampras y a la altura de los grandes de la era amateur: Roy Emerson(12) y Rod Laver (11). Este nuevo título le convierte en el mejor jugador de la historia sobre tierra batida. Si todavía quedaba alguna duda: aquí está la prueba definitiva.

Nadal había firmado hasta la final un torneo impecable: de rodillas cayeron Bolelli, Istomin, Schwank, Mónaco, Almagro y Ferrer. Todos ellos derribados por K.O., en tres sets y a manos de un jugador que es una bestia. Literal. Inaccesible, inabordable e intratable. Nada ni nadie puede con este Nadal cuando la tierra batida acaricia sus pies: como un guerrero hambriento que acuchilla al enemigo, como el gladiador al que le hierve la sangre ante los nuevos retos: sólo así se entiende como devoró al número uno del mundo. A su bestia negra. A ese tenista que llegó a hacerle dudar de sí mismo y que le obligó a cambiar muchos de sus mecanismos de juego.

Al serbio lo desangró en tres mangas, tras domar a la lluvia, a las interrupciones y al público francés: esa grada que nunca tuvo un guiño hacia el mejor tenista que ha conocido la Philippe Chatrier. Qué pena que el público galo no sepa ver más allá de una bandera. Quizá porque el balear (7), Bruguera (2), Santana (2), Gimeno, Moyà, Ferrero y Costa han hecho que España sea el país con más entorchados en París (15 títulos). Quizá porque tenistas españoles han jugado 14 de las últimas 20 finales: 12 las han ganado. Quizá, pero es que 'Çe la vi mon ami’

El español salió al abordaje, penalizando la inconsistencia de su rival en el arranque del partido (3-0) y marcando el duelo con el patrón de juego que tan buen resultado le dio en sus dos últimas finales (Roma y Montecarlo). El serbio entró y salió de una primera manga que acabó cediendo con una doble falta. A latigazos se mantuvo Djokovic en el segundo set, pero errático y nervioso, una situación que acabó pagando con su raqueta en varias ocasiones. Con 5-3 y Nadal al servicio para ganar la segunda manga, la lluvia llegó como una bendición para Novak.

 

 

 

Someter al runrún de la remontada del balcánico no fue nada fácil. Djokovic le había ganado en ocho de sus últimos diez enfrentamientos. No es casualidad. Las casualidades no existen. Tras la reanudación el serbio mordió con todo y dinamitó cada punto, cada juego, hasta que se apuntó la tercera manga firmando seis juegos de modo consecutivo y cambiándole la cara al partido. Nadal estaba con dudas y quejoso de unas condiciones climatológicas que habían transformado las pelotas en unas bolas de acero ingobernables. Y la lluvia volvió, pero esta vez para salvar a Nadal que ya perdía 2-1 en la cuarta manga.

El lunes, con la lluvia amenazante una vez más, vio la mejor versión de Nadal, que recuperó el break perdido para acabar imponiéndose tras una doble falta con la que Djokovic entregó el partido ante un tenista que hoy puso el punto y final al mito de Bjorn Borg. Una de esas leyendas con canas y arrugas que se dejan ver aquí y allá, buscando en la pista a su némesis. A su igual. A ese tenista que les haga soñar, aunque a veces les recuerde que los récords tienen un principio y un final.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/06/2012 14:55
Cómo se vé de pequeño ante Gasol ? A pesar de los 1,88 mtrs. que tiene Nadal .-
 
Séptimo triunfo sobre la tierra batida de París para Nadal.

Rafa Nadal se lleva de nuevo el Roland Garros

Séptimo triunfo sobre la tierra batida de París para Nadal.

Foto: RTRPIX

2 de 19 fotos en este álbum

Publicidad


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados