Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Flavius Versadus !                                                                                           Felice compleanno Yayi CR !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: La eurodiputada Ana Miranda palpó el apoyo solidario
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Quico º  (Messaggio originale) Inviato: 19/07/2012 14:15

Latinoamérica

Jueves 19 de Julio de 2012, 08:29 am

Eurodiputada califica destitución de Lugo como golpe parlamentario encubierto

La eurodiputada Ana Miranda palpó el apoyo solidario de la población hacia Fernando Lugo. (Foto: europapress.es)

La eurodiputada española Ana Miranda afirmó este jueves que el juicio político y la destitución contra el presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, fue "un golpe parlamentario encubierto" que "afectó la democracia" en la nación suramericana.

Miranda, quien formó parte de la delegación del Parlamento Europeo que concluyó este martes una visita de tres días a Paraguay para analizar la situación del país, enfatizó que al grupo político le preocupa el daño causado a la imagen internacional de la nación por "esa ruptura del orden institucional y social".

La parlamentaria, perteneciente al grupo Los Verdes- Alianza Libre Europea, fustigó la falta de pruebas en el juicio seguido a Lugo, la inexistencia de una propuesta política para la nación por quienes ocupan el poder y la necesidad de alcanzar reconocimiento internacional mediante unos comicios libres.

Miranda reveló que desde "el primer momento" cuando el Parlamento paraguayo decidió emprender un juicio político contra Lugo, "unos 40 colegas y yo" suscribimos un documento desconociendo al gobierno de Federico Franco, designado por el Congreso tras lo que calificó de "expulsión de Lugo" de su cargo.

Por otra parte, la eurodiputada señaló que durante su visita a Paraguay pudo palpar el apoyo solidario de la población hacia Lugo y el rechazo a la violación de las leyes durante el juicio político. Recordó que había asistido en el 2008 al cambio democrático festejado por el pueblo paraguayo.

Asimismo, comprobó la difícil situación existente en el país en relación a la tenencia de la tierra y a la alta pobreza, temas con valoración para el Gobierno de Lugo mediante la adopción de programas sociales.

La afirmación de Ana Miranda coincide con las declaraciones de Fernando Lugo, quien sostiene que fue víctima de un "golpe de Estado parlamentario" y que durante su enjuiciamiento no se respetó el debido proceso.

Esa destitución motivó la suspensión temporal de Paraguay en el Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloques que consideran que con la separación de Lugo del máximo cargo del Ejecutivo produjo un quiebre democrático en el país.

teleSUR-PL/kg - FC


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati