Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno LEOYSUSTECLADOS !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Los inventos de Leonardo Da Vinci ...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 23/07/2012 14:51
No se sabe con seguridad por qué, pero los inventos de Leonardo nunca se fabricaron estando él con vida. Con el tiempo, a muchas de esas piezas se les harían justicia en varios modelos de la sociedad industrial. Pero solo ahora, más de 500 años después, estas máquinas han salido juntas del papel y pueblan el mundo físico para el que fueron diseñadas. No en un taller polvoriento, sino en una gran sala luminosa que difícilmente podría nombrarse con mayor exactitud: el Salón Blanco, en el Convento de San Francisco de Asís, aquí en La Habana.
 
Tras su muerte, la figura de Leonardo da Vinci, fue ganando, por siglos, un progresivo reconocimiento, fundamentalmente en la medida en que se expandía la Revolución Industrial. Existen, sin embargo, varias razones por las que los contemporáneos de da Vinci no le admiraron por sus invenciones y máquinas con la misma pasión y el reconocimiento que por sus pinturas y esculturas. Muchas veces sus ideas se encontraban muy por delante de las posibilidades tecnológicas de su tiempo. O, si lo estaban, las técnicas a su alcance por lo general eran incapaces de proporcionar los resultados que se avizoraban en sus diseños.
 
Es apreciable la continuada y consciente labor de Leonardo da Vinci en tantos campos del conocimiento e igualmente su apasionante interés por acercarse a los distintos saberes, lo cual, acompañado de su maestría y buen oficio de la pintura y el dibujo, contribuyó a que sus ideas llegasen a nuestra contemporaneidad. En ocasiones nos sorprende por las semejanzas de sus proyectos con los modelos que vemos a diario y otras tantas veces nos hace reflexionar acerca de la naturaleza singular de este hombre que desbordó una época.
 
Los estudios anatómicos de Leonardo da Vinci
Tras la luz de la verdad
Carlos Duarte
El interés anatómico de Leonardo surge en el taller de Verrocchio, donde se formó como pintor y escultor. El maestro Verrocchio incentivaba en sus pupilos el conocimiento profundo de la anatomía humana como forma de perfeccionar sus pinturas. Sin embargo, en algún punto de su vida estos estudios iniciales dejaron de ser para Leonardo una exigencia meramente artística y se convirtieron en una necesidad epistemológica.
 

The machines sound
Música de Valerio Liboni y Silvano Borgatta

   

Vitruvian theme (Liboni)

 

 

Leonardo codex (Borgatta)

 

Flying wheels study (Liboni)

 

 

Bycicle (Liboni)

 

 

Mechanical drum (Liboni)

 

© Fundación Anthropos
Cortesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad

 

 
Veni, vidi
Eduardo del Llano
Hay figuras de la historia que parecen exactamente eso, y otras que uno sospecha serían gente con swing. Leonardo era, decididamente, un tipo con swing. Adelantado a su época, gruñón y conflictivo, dotado con un genio milagroso para encontrar la suprema belleza, creaba a Dios con las manos y la idea.
 
Como casi todos los artistas del Renacimiento, da Vinci estaba preocupado por la belleza y el conocimiento de la figura humana, por la perspectiva, e incluso se le considera uno de los primeros científicos capaces de adelantarse al principio básico del cine cuando ideó una cámara oscura dentro de la cual se reflejaban objetos en movimiento. El filme cubano, y la civilización occidental en pleno, le rinden homenaje al espíritu idealista y al pensamiento en constante evolución de un artista, y un soñador, capaz de sobrevolar el cerrado cerco de la irracionalidad y el salvajismo.
 


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati