No hay salida en el Capitalismo, la solución está en el Socialismo.
Desde aquellas lejanas manifestaciones en las que el pueblo valenciano exigía su
Autogobierno mediante la consigna coreada por cientos de miles de gargantas de “llibertat,
amnistia i estatut d’autonomía”, los distintos gobiernos autonómicos del PSOE y del PP han necesitado poco más de tres décadas para dejar en nada el autogobierno del pueblo valenciano. Tres décadas que finalizan en la solicitud del rescate al gobierno central y que son demostración del fracaso y la incapacidad de la burguesía botiflera valenciana para articular una estructura de poder y gobierno capaz de satisfacer las necesidades básicas de los valencianos y valencianas.
Tres décadas ha necesitado la burguesía para liquidar las bases materiales que nos articulaban como pueblo, transformando en estos años la economía valenciana al exclusivo servicio de sus intereses y necesidades como clase social parasitaria y dependiente de la oligarquía centralista. El cierre de los “Altos Hornos” de Sagunt, la liquidación de la agricultura a favor de la agroindustria y la especulación inmobiliaria, la ruina de las industrias manufactureras como consecuencia de nuestra entrada en la UE y el €… son solo unos pocos ejemplos de todo lo que ha ocurrido durante estos años de robo sistemático y constante de la riqueza del pueblo valenciano por parte de una exclusiva casta de oligarcas y especuladores (autóctonos y foráneos) que han tenido a su servicio durante todos estos años al Govern de la Generalitat.
Es el fracaso de una clase social que nos domina y dilapida como pueblo y frente a ello necesitamos levantar con urgencia, desde la base y mediante la lucha y organización del pueblo valenciano, un nuevo proyecto de autogobierno basado en el poder de la clase obrera valenciana. Ante su fracaso histórico es la hora del relevo, de arrebatarle el poder para que lo ejerzamos quienes somos la mayoría social. Sólo este cambio nos permitirá salir de la senda de deterioro continuado de nuestras condiciones materiales de vida. Somos un pueblo arruinado y la imposición de un nuevo plan de ajuste conduce directamente a la miseria y a la exclusión social a millones de valencianos y valencianas, que se sumarán a la gran cantidad que ya está en ellas, como única salida del capitalismo.
Los trabajadores y trabajadoras del País Valencià, junto al resto de trabajadores y trabajadoras del resto de pueblos y naciones que conforman el estado español, necesitamos un cambio urgente de modelo social y económico. Hay medidas que no permiten más demora:
Nacionalización de la banca. Nacionalización de todas las grandes empresas. Concentración en manos del Estado de sus enormes ganancias para invertir en iniciativas económicas que generen empleo y bienestar para toda la sociedad. Control por el Estado de los precios de los alimentos, luz, agua, vivienda y demás necesidades básicas. Legislación laboral que refuerce derechos básicos de la clase obrera: empleo, negociación colectiva, convenio colectivo, salario digno y control obrero de las empresas. Reducción del gasto militar. Retirada de todas las tropas de los países que tienen invadidos. Salida del euro y de la UE. Salida de la OTAN.
Esa es la alternativa, y habremos de enfrentarnos a la voluntad de los que aun hoy son la clase dominante y hegemonizan la información, la ideología y el uso de la violencia, pero lo contrario es ir languideciendo y muriendo como pueblo hasta que no nos quede una gota de sangre de la que nos puedan seguir robando.
No hay atajos diferentes a este. Todos los partidos presentes en el Parlament -PP,
PSOE, Compromís y EUPV –, los de derechas y los llamados progresistas o de izquierdas, todos ellos están comprometidos con el proyecto de la UE y el € y, consecuentemente, son cómplices del proyecto más avanzado del capitalismo europeo y, por mucho cambio que nos prometan, lo único que serán capaces de hacer, como ocurre en Andalucía, es modificar la mano que acabe dándonos la cicuta.
Por ello y porque sabemos que sí que hay futuro si se construye en el Socialismo, los y las comunistas del PCPE en el País Valencià, llamamos a la clase obrera, a la juventud, a las mujeres que sufren la explotación capitalista y la opresión patriarcal, a los autónomos, pequeños empresarios, agricultores… a confiar su futuro a ellos/as mismos/as y a levantar un amplio Frente Obrero y Popular por el Socialismo que sitúe el horizonte del cambio social en la voluntad de organización y lucha de la clase obrera y el pueblo para superar esta situación que nos conduce al abismo
Per la llibertat del nostre poble!
Pel País Valencià!
Construïm poder popular!
Avancem cap al Socialisme i el Comunisme!
comunicacion@pcpe.es
www.pcpe.es