Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños TATIS-7 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Tatisverde !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: REBÉLATE !!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/07/2012 23:31
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 18 de julio de 2012

IU LLAMA A LOS TRABAJADORES Y A TODA LA CIUDADANÍA RIOJANA A TOMAR MASIVAMENTE LA CALLE CONTRA LOS RECORTES SOCIALES

 
-A participar en la manifestación convocada mañana jueves en Logroño y en las próximas movilizaciones que se convoquen contra las políticas de recortes y pérdida de derechos sociales y laborales-
 
Izquierda Unida de La Rioja llama a los trabajadores y a toda la ciudadanía riojana a tomar masivamente la calle y participar en la manifestación convocada mañana jueves en Logroño contra las políticas de recortes y pérdida de derechos sociales y laborales, así como en las movilizaciones que se convoquen en los próximos días para mostrar el rechazo de la sociedad riojana a unas políticas neoliberales que han provocado la actual crisis y amenazan con desmantelar los servicios públicos y los derechos de los trabajadores conquistados durante años.
 
Para IU, las políticas neoliberales, privatizadoras y de desregulación del mercado aplicadas en España y La Rioja durante los últimos años por los gobiernos del PP y el PSOE, han provocado la actual situación de crisis, de la que el poder económico y sus gestores políticos pretenden salir con las mismas políticas, desmantelando los servicios públicos y los derechos sociales y laborales de los trabajadores y poniendo la democracia y la soberanía popular al servicio del poder económico y los mercados, hasta el extremo de aprobar una reforma express de la propia Constitución española en 2011.
 
Ante esta situación, Izquierda Unida considera que ha llegado el momento de que los trabajadores y la ciudadanía riojana salgan a tomar masivamente la calle para derrotar estas políticas y plantear una alternativa, participando en las movilizaciones convocadas que deberían tener su continuidad con una nueva Huelga General unitaria y masiva.
 
En esta línea de movilización popular, Izquierda Unida empezará a repartir y recoger firmas a partir de la próxima semana en las plazas de las diferentes localidades riojanas de su Llamamiento para una Rebelión Democrática que el coordinador federal, Cayo Lara, hará público este viernes, 20 de julio, en la concentración convocada por IU frente al Palacio de la Moncloa, durante la celebración del próximo Consejo de Ministros.
 

domingo, 15 de julio de 2012

IU DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE BIENESTAR EN LA RIOJA

 
Desde Izquierda Unida de La Rioja consideramos que todas y cada una de las medidas que se están tomando desde el Gobierno de La Rioja siguen la misma dirección marcada por el Gobierno de Rajoy cuyo objetivo es desmantelar paso a paso el estado de bienestar social.
 
IU denuncia que las últimas medidas anunciadas por Pedro Sanz como la eliminación del CES, del defensor del paciente, o de empresas públicas como Eccysa suponen pérdidas de empleo directas. No se trata únicamente de una simple reconfiguración de la administración como intentan hacernos creer.
 
El deterioro de los servicios públicos en nuestra comunidad autónoma y los ataques a la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales son ya alarmantes, precisamente en un momento en el cual deberían ser potenciados como única salvaguarda de miles de ciudadanos. Los ataques se están concretando en ajustes presupuestarios, ajustes laborales, pérdida de calidad de los servicios, desaparición de empresas y prestaciones, desprecio a los trabajadores públicos, etc.
 
IU considera que la actual política del Gobierno del PP se encuentra totalmente alejada de las verdaderas necesidades de la ciudadanía, y únicamente fija como objetivo la austeridad y los recortes de tal forma que se está profundizando el estancamiento del desarrollo de La Rioja, reproduciendo los mismos modelos de financiación que el mercado lleva imponiendo desde hace años, y que se han demostrado erróneos.
 
La orientación económica debe girar ciento ochenta grados y priorizar la creación de empleo estable y sostenible junto al mantenimiento y potenciación de los servicios públicos que son el eje del Estado de Bienestar.
 
Desde IU “defendemos un papel totalmente distinto por parte de las administraciones que en lugar de plegarse a las imposiciones de los mercados deberían ser ahora mismo agentes directos para frenar la crisis económica y potenciar la creación de empleo, y eso sólo puede hacerse, aumentando la inversión, al gasto público, y modificando las vías de ingresos”.
 
Por todo ello, IU seguirá apoyando y participando en todas las movilizaciones sociales y ciudadanas que se convoquen para salvaguardar los servicios públicos en La Rioja y llama al conjunto de la ciudadanía a secundarlas.
 

jueves, 12 de julio de 2012

Nuestro compañero Carlos Ollero recibe un 'pelotazo' en la pierna

 
Carlos Ollero a la izquierda, junto a Henar Moreno
Izquierda Unida en La Rioja informa de que el Secretario de Organización, Carlos Ollero, ha resultado herido en la marcha por los mineros, durante la manifestación multitudinaria que ha tenido lugar en el Paseo de la Castellana de Madrid frente al Ministerio de Industria.

El secretario de Organización de Izquierda Unida en La Rioja ha recibido esta tarde en Madrid en la marcha en apoyo a los mineros un 'pelotazo' en los enfrentamientos que se han producido tras la brutal y desproporcionada policial. El golpe ha sido en la pierna y no ha tenido mayores consecuencias. Si bien es cierto ha habido diversos heridos de consideración, entre ellos una niña con un pelotazo en la espalda.

El Gobierno de Mariano Rajoy solo sabe responder a las demandas legítimas del pueblo con porrazos y pelotas de goma. Todos somos peligrosos "terroristas antisistema" desde compañero Carlos Ollero, hasta los menores de edad heridos. Tienen miedo de que la oposición política y social se vertebre y sea una seria amenaza a los planes de expolio de la clase trabajadora que quiere imponer el PP, por eso nos intentan amedrentar.

Queremos expresar muestro más sincero desprecio a los mandos responsables de esta intervención (políticos y policiales), que apalean al pueblo y protegen a los ladrones (Rato, Olivas, Rossell, Díaz Ferrán, Camps, Acebes, Urdangarín, Matas, Barberá, Costa...etc.)
 

miércoles, 11 de julio de 2012

Cayo Lara en el Pleno Extraordinario del Congreso

 



El presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, Cayo Lara, dio hoy en el Pleno del Congreso una respuesta contundente a los drásticos recortes y nuevas medidas de 'ajuste duro' anunciadas minutos antes por Mariano Rajoy. El coordinador federal de IU reprochó con firmeza al presidente del Ejecutivo del PP que "usted ha traspasado demasiadas 'líneas rojas' en estos siete meses de Gobierno" y le exigió que "someta todas estas medidas a un referéndum" ante el "momento de excepción" en el que nos encontramos.
 
Lara accedió a la tribuna del Hemiciclo, al igual que los miembros de su grupo, enfundado en la camiseta negra utilizada por los mineros del carbón en sus reivindicaciones de las últimas semanas y en la 'Marcha Negra' sobre Madrid que ha culminado hoy con una importante manifestación que ha concluido frente al Ministerio de Industria.
 

lunes, 9 de julio de 2012

UNA REPRESENTACIÓN DE IU-LA RIOJA ACUDE MAÑANA A MADRID A RECIBIR A LA MARCHA MINERA EN DEMANDA DE UN FUTURO PARA LAS CUENCAS MINERAS ESPAÑOLAS Y RECHAZAR LAS POLÍTICAS DE RECORTES SOCIALES

 
Una representación de Izquierda Unida de La Rioja, encabezada por su secretario de organización, Carlos Ollero, viaja mañana martes a Madrid para recibir a la marcha minera que llega mañana a la capital de España en dos columnas, la que llega desde las cuencas mineras de Aragón y la que partió de las cuencas asturianas y leonesas.
 
Los militantes del PCE e IU-La Rioja que se trasladarán mañana a Madrid quieren mostrar así su apoyo a los mineros en su lucha por un futuro digno y para reclamar un cambio en las políticas de recortes sociales que está llevando a cabo el gobierno del PP y que condenan a las comarcas españolas que viven de la minería y el carbón.
 
Para Izquierda Unida de La Rioja la lucha de los mineros asturianos, leoneses y aragoneses es la lucha de toda la clase obrera española por su futuro y contra las políticas neoliberales de recortes sociales aplicadas por los distintos gobiernos del PP y el PSOE que nos han llevado a la actual situación de crisis económica y cinco millones de parados.
 
Por ello, junto a miles de trabajadores madrileños y de toda España, los militantes de Izquierda Unida de La Rioja recibirán mañana en Madrid a las columnas mineras y participarán en la marcha nocturna que recorrerá las calles de Madrid mañana martes, así como en la manifestación convocada el miércoles y que finalizará en el Ministerio de Industria.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados