Los servicios de Inteligencia de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Turquía están implicados en el atentado bomba del pasado 18 de julio contra un edificio de la Seguridad Nacional en Damasco, capital de Siria, ha informado este domingo el servicio de Inteligencia de ese país.
El pasado 18 de julio, un atentado con bomba fue perpetrado contra un edificio de la Seguridad Nacional, en el barrio central de Al-Rawda, donde se celebraba una reunión de ministros y responsables de las agencias de seguridad del Gobierno sirio.
El ministro de Defensa, el general Dawud Abdolá Rayiha, el viceministro de Defensa, Assef Shawkat, y el jefe de la Seguridad Nacional, el general Hisham Ikhtiyar, entre otros perdieron la vida como consecuencia de la explosión que también dejó varios heridos como el ministro del Interior sirio, Mohamad Ibrahim al-Shaar.
Según las investigaciones realizadas por el servicio de Inteligencia de Siria: “hay pruebas fidedignas que muestran la implicación de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Turquía en ese atentado”.
“El ataque se ejecutó con unas bombas activadas con un control remoto, colocadas debajo la mesa de reuniones”, han revelado las investigaciones y los informes del secretario del general Hisham Ikhtiyar.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.
Hispan TV