El español David Ferrer se convirtió en el segundo español junto con Rafael Nadal que logró alcanzar los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante una misma temporada. Ferrer ganó por 7-5, 7-6 (7-2) y 6-4 al francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.
El jugador valenciano, que disputa por décima vez el Abierto, esta misma temporada ya consiguió llegar a los cuartos en el Abierto de Australia, a semifinales de Roland Garros y cuartos de Wimbledon. Después de dos interrupciones por la presencia de la lluvia, Ferrer, cuarto favorito, consiguió otra importante victoria para asegurarse un puesto entre los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos.
Su rival en los cuartos de final será el serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, decimonoveno favorito, por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2.
Siempre concentrado
Ferrer, que comenzó su partido a las dos de la tarde después de haberse ya retrasado un par de horas por las condiciones meteorológicas y luego tuvo que interrumpirlo otras dos veces, nunca perdió la concentración y volvió a ser verdugo para Gasquet, al que ha ganado ocho de los nueve encuentros que han disputado dentro del circuito profesional.
La primera vez que se enfrentaron fueron en el 2004 y este año ya han sido tres los partidos que le ha ganado a Gasquet cuando jugaron en el Abierto de Australia y en el Masters de Roma. Gasquet solo pudo ganar a Ferrer en el Masters de Toronto, en 2008, por 6-3 y 6-3.