A propósito ...en alguna ocasión me equivoqué creyendo que Talita ( Dalita Navarro la exmujer de Petkoff ...artista plástica ... que he tratado en varias veladas en la casa de Poesía Silva )) era la misma que hace parte de este nuestro grupo ) ... luego debí retractarme del ingreso a su grupo .. por cierto desprecio que creo no merecía .-
|
Teodoro Petkoff y sus hermanos morochos, Luben y Milko,
al poco tiempo de llegar a Venezuela
|
“Para predecir lo que ha de suceder,
antes hay que observar
lo que ha ocurrido anteriormente”
Nicolás Maquiavelo
Teodoro Petkoff Malec ocupa en la sociedad venezolana, de finales del siglo XX y principios de milenio, el más alto rango de la criolla picaresca. Es decir, un personaje de carácter satírico. Un individuo cínico y amoral. Escribir sobre su vida y andanzas nos lleva a narrar una serie de incidentes o episodios que trascienden los parámetros de la ficción y llegan a cabalgar al paso de una personalidad perturbada y narcisista.
Para muchos, Petkoff es un converso sin parangón. Para otros, no se puede calificar de converso a quien sólo ha militado consigo mismo desde el día en que se reconoció frente a un espejo. Sin embargo, son muchos los adjetivos que lo describen: oportunista, delator, chulo, plagiador, mitómano, ladrón, asesino, machista, egocentrista, prepotente, traidor, cobarde, tramposo, audaz, miedoso, depredador, arribista, trepador... y paremos el glosario de sinónimos de bajeza.