|
General: Cada Dia es Más Otoño...
Elegir otro panel de mensajes |
|
|
Cada Dia es Más Otoño...
Cada dia es más otoño, y
esa caida de ojas secas, nos invita hablar a solas, a seguir mirándonos sonriendo, mientras desnudamos nuestro cuerpo.
Repitiendo nuestros besos, rotos por algún desencuentro, sintiendo mis labios humedos, acariciando tu dulce cuello.
Escuchas el viento pasar
Ve las mariposas volar, amor? Eso me invita a escribir, palabras en tu cuerpo, descender por tu piel, bordear tus orillas, y sentir fluir tus arterias, como si descubriera un secreto, que naufraga en el tiempo.
Mírame amor, con tus ojos luminosos, nos perderemos, Tu y Yo...
Si, nos volaremos en moto
y recorreremos el laberinto de la tarde, lejos de nuestras familias, creando una invisible quietud, abrazando el placer del silencio, solo roto por el viento, enamorado de nuestro sueño.
Nos perderemos en los otros versos, en los que se escriben sobre el tiempo, abrazando tu mirada, recorriendo tus recuerdos...
Besitos Otoñeros
con la complisidad y frescura del viento
20-08-2011
PACHOjr
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Enrumbando el destino de la Patria Bolivariana
LAURA BÉCQUER PASEIRO
Alrededor de 19 millones de ciudadanos están convocados a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Ese día, el candidato que obtenga la mayoría de los votos válidos mediante el sufragio universal, directo y secreto, según lo estipulado en el artículo 228 de la Constitución, tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del país durante los próximos seis años.
En las manos de los venezolanos está el destino de su país.
|
En las manos de los venezolanos está su destino: continuar el proceso revolucionario, o entregar el país a la oligarquía y a las transnacionales. En la ecuación de poderes, un triunfo de la derecha no solo significaría un retroceso de todo cuanto se ha alcanzado en 14 años de Revolución Bolivariana, sino también la posibilidad del retorno de una gran ola contrarrevolucionaria para el continente.
En el plano externo, el proceso electoral en el país sudamericano presenta otra decisión medular: si continúa la política de integración, sobre la base de la colaboración entre los pueblos, de la cual ha sido vanguardia el Gobierno bolivariano; o se quiebra esa línea en Nuestra América.
En las urnas se enfrentarán el Gran Polo Patriótico (GPP), conglomerado de partidos y organizaciones que apoyan la candidatura del actual presidente, Hugo Chávez Frías; y desde la oposición, la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyo candidato, Henrique Capriles Radonski, es respaldado por los grandes grupos económicos de la burguesía, estrechamente ligada a Estados Unidos. El resto de los candidatos son: María Bolívar, Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad; Orlando Chirino, Partido Socialismo y Libertad (PSL); Rafael Uzcátegui, Patria Para Todos (PPT); Yoel Acosta Chirinos, Movimiento Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR); Luis Reyes, Organización Renovadora Auténtica (ORA); y Reina Sequera, Poder Laboral (PL).
PROGRAMA PATRIA VS. PAQUETAZO NEOLIBERAL
La propuesta del candidato de la Patria, Comandante Hugo Chávez, para la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, fue presentada por el propio mandatario cuando se registró como aspirante a la reelección en junio pasado. El programa contiene cinco grandes objetivos estratégicos, que se convertirán en el II Plan Socialista de la Nación "Simón Bolívar". Entre las ideas contenidas en la propuesta —sometida a escrutinio público— se encuentran consolidar la independencia nacional, continuar la construcción del Socialismo Bolivariano, convertir a Venezuela en una potencia no solo económica, sino también social y política; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional que defienda la visión de un mundo pluripolar, así como la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Esta es, a grandes rasgos, la propuesta de gestión del Gobierno para los próximos seis años, formulada en pos de la continuidad del proceso revolucionario, el mismo que ha impulsado grandes proyectos sociales y se ha proyectado hacia una mayor expansión en inversiones, programas de salud, educación, viviendas, servicios públicos, incremento de pensiones y desarrollo de misiones, entre otros.
La "contrapartida" de la oposición pretende aplicar un paquetazo neoliberal que echaría por tierra los esfuerzos en pos del desarrollo equitativo de la sociedad venezolana. El programa económico presentado por Capriles, denominado Lineamientos del Programa de Gobierno de la Unidad Nacional, "pretende reeditar las fórmulas neoliberales en contravía al bienestar de la población", según señaló el director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.
La fórmula derechista es la misma que fuera instalada en Venezuela años atrás. Bajo el cartelito de "progresista" diseña medidas orientadas, por ejemplo, a la privatización de los activos públicos en beneficio del capital privado, y en ese intento, plantea redirigir las prioridades del Estado.
Es un proyecto que propone abiertamente desmantelar el poder económico estatal, y, por si fuera poco, la eliminación gradual de los programas sociales con el pretexto de que son un gran costo para el Estado.
En este sentido, Chacón advierte que "como clásica receta económica neoliberal, el programa busca crear las condiciones para desmontar gradualmente los derechos sociales por la vía de la austeridad financiera y el recorte del gasto". Es por ello que muchos analistas políticos califican a Capriles como el "Rajoy caribeño", en relación con los recortes implementados por el mandatario español.
En el plano político de la Venezuela de hoy están planteada la ecuación: dos modelos de desarrollo, uno basado en la participación popular, y otro conformado por políticos vinculados al viejo ejercicio del poder de la burguesía. Son los ciudadanos quienes decidirán cuál rumbo tomar.
|
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|