Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Tatisverde !                                                                                           Feliz Aniversário TATIS-7 !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Venezuela exportará a la India hasta 400.000 barriles diarios de crudo
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 27/09/2012 16:20

Venezuela exportará a la India hasta 400.000 barriles diarios de crudo

Rafael Ramírez
16:11 26/09/2012
 
Moscú, 26 de septiembre, RIA Novosti.
 

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exportará a la India hasta 400.000 barriles diarios de crudo, anunció el pasado martes el ministro venezolano de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

El suministro se efectuará mediante un acuerdo de 15 años firmado con la empresa india Reliance, que se encargará de refinar el crudo venezolano.

Ramírez dijo que la primera entrega está prevista para finales del año y que hacia enero de 2013 se llegará "todo el cupo" acordado.

Actualmente, Venezuela envía unos 272.000 barriles diarios de crudo a la India. El consumo diario del petróleo en este país asiático, según el ministro, ronda 4,2 millones de barriles.  

Otro acuerdo suscrito con Reliance prevé su participación en el desarrollo de los bloques Ayacucho y Boyacá IV de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 
 


Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 27/09/2012 19:44
Los principales compradores de petróleo venezolano
Los principales compradores de petróleo venezolano
Las ventas externas de petróleo y productos subió 2% en 2011 (Créditos: SXC)

23/04/2012 06:42:05 p.m. | JCM.- Pdvsa dijo en su informe anual que en 2011 las exportaciones de petróleo y productos alcanzaron 2,46 millones de barriles diarios, un incremento de 2% con respecto al año 2010. Estos son los cinco principales compradores

1.- Estados Unidos
Al principal socio venezolano se vendieron 994.000 barriles diarios de petróleo y productos en 2011, una caída de 2,5% con respecto a 2010. Estas cifras corresponden a exportaciones a EEUU continental, por lo que no incluye los envíos a la refinería de Saint Crox.

2.- China
Al país del lejano oriente se exportaron 319.000 barriles diarios de crudo y derivados, un alza de 77% comparado con 2010 cuando se despacharon 178.000 barriles por día.

3.- India
Los productos y petróleo vendidos a India se ubicaron en 166.000 barriles diarios en 2011, una caída de 20% en contraste con 2010, año en que se exportaron 204.000 barriles al día.

4.- Singapur
Otro destino asiático que acaparó parte de las exportaciones venezolanas de crudo y derivados con 131.000 barriles por día, con una baja de 9% comparado con los 143.000 diarios vendidos en 2010.

5.- Cuba
La isla representó casi la mitad de las ventas al Caribe insular con 102.000 barriles diarios de petróleo y productos, con una ligera caída de 10% en contraste con los 113.000 barriles por día que se embarcaron en 2010.

Reseña Pdvsa que las exportaciones totales consolidadas por destino de petróleo y productos fueron colocadas en los siguientes destinos: 47% a Norteamérica; 16% al Caribe; 1% a Centroamérica; 3% a Suramérica; 26% a Asia, 6% a Europa y 1% a África y otros destinos.
 
< Consulte aquí los informes de gestión y financiero de Pdvsa >


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados