Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: CaTuMpI  (Mensaje original) Enviado: 14/06/2012 21:35

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en Nueva York donde reclamará ante el Comité de Descolonización de la ONU por la soberanía de las Malvinas, justo cuando se cumplen 30 años del fin de la guerra con el Reino Unido por el dominio del archipiélago.


Cristina llegó acompañada de una nutrida delegación entre las que se encuentran legisladores de diferentes partidos políticos nacionales.


La jefa de Estado argentina se reunirá previamente con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, antes de la sesión sobre las Malvinas en el llamado Comité Especial de Descolonización.


Se trata de la primera vez que un jefe de Estado comparece personalmente ante el comité.


El legislador Mike Summers, uno de los ocho representantes de la población de las islas enviados a Nueva York para dar su visión ante el Comité, señaló que defenderán sus derechos a mantener intacta su relación con el Reino Unido y a la autodeterminación, que esperan ejercer en 2013 en un referéndum.


"La autodeterminación es un derecho humano universal y esperamos que los miembros del comité no se centren en Argentina ni el Reino Unido, sino en el bienestar de los malvinenses. Ese es un mandato", dijo a la agencia de noticias EFE Summers, integrante de la Asamblea Legislativa de las islas.


Hoy, la Presidenta solicitó al Reino Unido a través de una publicación en el diario londinense "The Times" que "le dé una oportunidad a la paz" y poner fin al colonialismo británico en las islas Malvinas mediante el diálogo.


La publicación del aviso lleva como título "Terminemos con el colonialismo cumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas" y lleva la firma de la mandataria, cuando se cumple hoy el 30 aniversario de la rendición argentina ante el Reino Unido que puso fin a la guerra por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.


En tanto, en un acto en nuestro país, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó hoy que la presencia de Fernández de Kirchner en el Comité de Descolonización por la soberanía de las Islas Malvinas "es continuar una lucha con las armas de la democracia que la presidenta esgrime por el mandato popular".


"Esta acción no es parte de una política aislada sino un correlato con las medidas llevadas a cabo internacionalmente y que permiten el reclamo nacional sea acompañado por todos los países de UNSUR," afirmó al encabezar un acto en conmemoración a los 30 años de la finalización del conflicto bélico en la localidad de Pilar y en lo que fue su reaparición pública, en medio de los conflictos que rodean al vicepresidente.


Por su parte, desde Nueva York, el diputado Martín Sabbatella, dijo a Clarín.com que “es un hecho histórico y trascendental que la Presidenta hable en el Comité de Descolonización”. Y que Cristina “expresa la voz del conjunto del pueblo argentino”, al rescatar la presencia ante la ONU de la mayoría de las fuerzas nacionales

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Cristina-Comite-Descolonizacion-ONU-Malvinas_0_718728335.html



Primer  Anterior  10 a 24 de 24  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 10 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/06/2012 21:46

Altercado entre Jefes de Estado de Argentina y Reino Unido en el G20

Por: | 2:42 p.m. | 19 de Junio del 2012

Cameron y Fernández

David Cameron, de Gran Bretaña, y Cristina Fernández, de Argentina, en la Cumbre del G20.

Foto: AFP
 
 

Cristina Fernández le reclamó a David Cameron por la soberanía de las islas Malvinas.

La presidenta argentina y el primer ministro del Reino Unido sumaron tensión el martes a la escalada diplomática que ambos países mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas, con una discusión que finalizó con la abrupta partida del líder británico.

El choque se produjo en la cumbre del G20 que se desarrolla en México tras una serie de cortocircuitos que Buenos Aires y Londres han mantenido en los últimos meses, después de 30 años de una guerra en la que el Reino Unido se aseguró el control del archipiélago cuya soberanía reclama Argentina.

Según el portavoz argentino, Alfredo Scoccimarro, Cameron se acercó a la mandataria Fernández para agradecerle su apoyo a la creación de un banco central europeo durante la cumbre.

Pero tras un breve diálogo, Cameron la interrumpió "exigiéndole respetar el referendo de los isleños", en alusión al plebiscito recientemente convocado por los habitantes de Malvinas para decidir por cuál país quieren ser gobernado.

Fernández le respondió que "lo que realmente se debía respetar eran las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización" que piden retomar el diálogo sobre la soberanía de las islas, contó el portavoz en declaraciones en Los Cabos, México, que fueron recogidas en un comunicado del Gobierno argentino.

La mandataria tenía entre sus papeles las resoluciones de Naciones Unidas (ONU) e intentó entregárselas a Cameron, que no las aceptó y dijo que "no iba a hablar de soberanía", agregó Scoccimarro.

Pese a que Fernández insistió en que sólo quería dialogar, Cameron se retiró del lugar sin el sobre con las resoluciones.

La presidenta argentina acusa al Reino Unido de mantener "enclaves colonialistas" y de negarse a negociar la soberanía de unas islas que están bajo control británico desde la primera mitad del Siglo XIX.

El Gobierno británico dice que no discutirá el control de las Malvinas y acusa a Argentina de "agresión" y de perjudicar la economía del archipiélago con restricciones comerciales.

BUENOS AIRES
Reuters


Respuesta  Mensaje 11 de 24 en el tema 
De: Marthola Enviado: 20/06/2012 00:03

Respuesta  Mensaje 12 de 24 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 20/06/2012 17:32
El pirata inglés huyó despavorido, porque sabe que no tiene la razón. 
Fue por lana y salió trasquilado. 

Es lógico que los usurpadores no quieran sentarse a dialogar, porque saben que al hacerlo sentarían un precedente y terminarían perdiendo.

Hoy, solo con la fuerza militar pueden continuar apoderándose de las Malvinas.
La pregunta es : ¿hasta cuando aguantarán la embestida diplomática de la Argentina?  
 
Acá va otra vez la noticia, explicada desde otro observador : 
 
Cameron se acercó, habló sobre el referéndum y se alejó cuando Cristina le exigió respetar resoluciones de la ONU

El face to face que revolucionó la Cumbre

Antes de la sesión plenaria, Cameron se acercó a Cristina para defender el referéndum en Malvinas y suscitó un duro cruce verbal en el que la Presidenta volvió a reclamar el respeto a la convocatoria al diálogo. “Muestra la debilidad británica”, según la delegación argentina.

Por David Cufré
/fotos/20120620/notas/na02fo01_1_.jpg
Cameron y Cristina. La resolución de la ONU convocando al diálogo, que el inglés no quiso aceptar.

Desde Los Cabos

–La Argentina tiene que respetar el referéndum de los isleños.

–Yo le quiero entregar este sobre que contiene las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas que ordenan a Gran Bretaña y a la Argentina sentarse a negociar.

–Lo importante es el referéndum.

–No, lo importante es que Gran Bretaña y la Argentina cumplan con las resoluciones de las Naciones Unidas.

–Yo no quiero hablar de soberanía.

–Yo tampoco voy a hablarle a usted de soberanía. Lo que quiero es hablar de respetar las decisiones de las Naciones Unidas. Si participamos de las Naciones Unidas, respetemos las resoluciones.

El áspero diálogo entre Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro británico, David Cameron, ocurrió ayer a las 9.30 de la mañana. Fue antes del inicio de las deliberaciones de los presidentes del G-20. La jefa de Estado argentino estaba sentada en su banca revisando papeles cuando se le acercó el mandatario inglés. Primero utilizó un tono amable. Le dijo que quería agradecerle el apoyo argentino a la creación de un banco europeo que actúe como prestamista de última instancia, a fin de disipar los temores sobre el euro. Hizo referencia a lo que CFK había planteado la noche anterior en la primera sesión plenaria. Sorprendida, la Presidenta le respondió en el mismo tono, que había visto las principales portadas de la prensa internacional y no reflejaban optimismo sobre el resultado de la cumbre. Entonces Cameron la interrumpió y le dijo que quería conocer su posición sobre el referéndum que convocan los isleños para decidir sobre su soberanía, y que él cree en la autodeterminación de los pueblos. Lo que siguió es lo que se cuenta al principio, según la versión que entregó el canciller Héctor Timerman, que tiene algunas diferencias con la que presentó el gobierno británico. El intercambio terminó de manera abrupta, con Cameron ofuscado, sin aceptar el sobre que le extendía Fernández de Kirchner y volviendo a su asiento.

El momento quedó retratado por un fotógrado de la presidencia argentina. Fue el primer y único diálogo entre ambos, que vienen cruzando declaraciones públicas desde hace meses, pero nunca cara a cara. El inglés se mostró desconcertado cuando CFK tomó el sobre con las cuarenta resoluciones de la ONU sobre la cuestión Malvinas. Su tono de voz cambió y pasó a estar tenso. Así lo dijeron a este diario fuentes oficiales. El gobierno inglés, por el contrario, sostuvo en una declaración que la que quedó dubitativa cuando Cameron le reclamó que respete el referéndum de los isleños fue la Presidenta argentina.

“El primer ministro habló con Cristina Kirchner al margen y antes de que comenzara la primera sesión de trabajo. Discutieron brevemente de cuestiones como los bancos centrales y la actividad monetaria. Y entonces el premier dijo: ‘No estoy proponiendo una discusión total ahora sobre las Falklands, pero espero que haya tomado nota de que los isleños van a realizar un referéndum y usted debería respetar sus puntos de vista. Nosotros deberíamos creer en la autodeterminación y actuar como demócratas acá en el G-20’. Kirchner respondió yéndose por las ramas sobre los títulos de España, la ONU y Malvinas. Su intérprete no pudo seguirla. Los argentinos parecían tener un funcionario con una cámara en la mano, pero no había periodistas en la sala”, resumió el comunicado de Downing Street, omitiendo lo sustancial: que Cristina Kirchner quiso entregarle un sobre con las disposiciones de la ONU y Cameron lo rechazó.

Después, por la tarde, el primer ministro ofreció una conferencia de prensa. Justificó su planteo a CFK y atacó al gobierno argentino por su política “proteccionista” en materia comercial. Pese a que había más de un centenar de periodistas de todo el mundo queriendo hacer preguntas, Cameron seleccionó sólo a medios británicos. “Creo que hice lo correcto al pedirle a la Presidenta argentina que respete el referéndum. Es importantísimo y queremos que todo el mundo sepa que hay un referéndum para conocer la opinión de los isleños. Hay que proclamarlo, así el mundo deja un poco de lado la propaganda argentina”, agregó. Finalmente, dijo que “en esta cumbre del G-20 ha quedado claro que las medidas proteccionistas que ejercen países como la Argentina no son aceptables”.

Por la mañana, no había pasado una hora del incidente cuando el canciller Timerman se presentó ante los periodistas con el famoso sobre en la mano e hizo un minucioso relato de lo ocurrido. De ahí en más se armó un revuelo. Periodistas ingleses, españoles y de otros países se interesaron por la cuestión y empezaron a buscar testimonios. Una hora más tarde, el canciller regresaba para dar una conferencia ante la prensa internacional. Fue en español, pese a los insistentes pedidos de periodistas británicos para que hablara en inglés.

–¿Este episodio tiene alguna sustancia o es un intento de Buenos Aires para captar votos, y también de Londres? –preguntó uno de ellos.

–No fue la Presidenta argentina la que se acercó a Cameron, porque ésta es una reunión para hablar sobre la crisis europea. El que se acercó para hablar de un tema que no es de la agenda del G-20 fue el primer ministro. El momento para hablar de Malvinas fue la semana pasada, cuando las Naciones Unidas convocaron al Reino Unido y a la Argentina a dialogar en el comité de descolonización, y una vez más Gran Bretaña se negó a un pedido de la ONU –respondió el canciller..

–Hace treinta años hubo una guerra, la Argentina invadió las Falklans y hubo un triunfador. ¿Cuál es la posición argentina al respecto? –lanzó otro.

–Usted dice que hace treinta años hubo una guerra. Hace 180 años hubo una invasión británica en suelo argentino. El Reino Unido invadió cuatro veces la República Argentina, porque los que son colonialistas y famosos en el mundo por ser colonialistas son el Reino Unido, no la Argentina. La Argentina siempre estuvo en contra del colonialismo y luchó contra el colonialismo, y vencimos.

Cameron anteayer había vuelto a asegurar que la Argentina es colonialista por no aceptar el referéndum de los kelpers, y había anticipado que se lo diría a Cristina Kirchner. “Cameron demuestra un total desconocimiento sobre lo que es el colonialismo. Tantos años de ejercer como potencia colonial se han olvidado que ellos son los responsables de que exista colonialismo”, devolvió ayer Timerman.

El hecho de que Cameron se haya acercado a CFK para hablar del tema Malvinas fue interpretado por el gobierno argentino como una señal de debilidad de su par inglés. Eso significa que Gran Bretaña ya no puede seguir con la estrategia de ignorar la cuestión, como hizo durante largo tiempo. “La presión internacional que estamos logrando es tan fuerte que tienen que salir a decir algo. Ya no pueden hacerse los desentendidos”, evaluaron ante Página/12 fuentes oficiales. “China, Rusia, todos los miembros del Comité de Descolonización respaldan la posición argentina. Estados Unidos se abstiene. Eso es un golpe fuerte para ellos, es como si nosotros tuviéramos que aceptar que Brasil se abstiene”, agregaron.

La Presidenta aprovechó ayer sus audiencias bilaterales con el presidente chino, Hu Jintao, y ruso, Vladimir Putin, para agradecerles su permanente apoyo por el tema Malvinas (ver aparte). “¿Qué clase de miembro de las Naciones Unidas es Gran Bretaña que exige a otros países que respeten las resoluciones de la ONU y ellos se niegan a hacerlo desde 1965?”, se preguntó Timerman cuando habló para la prensa internacional. Tal vez sin quererlo, Cameron terminó generando una plataforma que sirvió al gobierno argentino para amplificar su reclamo y sus argumentos en la pelea por la recuperación de las islas.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)         

 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 24 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 20/06/2012 20:50


SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 14 de 24 en el tema 
De: Marthola Enviado: 21/06/2012 03:16
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS



Respuesta  Mensaje 15 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/06/2012 22:45
  • aumentar tamaño fuente
  • Default font size
  • reducir tamaño fuente
 
 
Jueves 19 de Abril de 2012 11:19

Malvinas: no todo fue complicidad y engaño. Recuperando documentos

por Fernando J. Pisani

En su momento se vendió la imagen de que todo el mundo apoyó a Galtieri cuando la dictadura cívico-militar tomó las Islas Malvinas. Pero no fue así. Personas y pequeños grupos, en distintos lados del país, con temor, con cuidado pero con convicciones, se opusieron a la toma de Malvinas, con distintos argumentos, aunque muy simlitares en el primero de ellos: nada bueno podía esperarse de ese gobierno y no había que apoyarlo.

En mi pequeña "colección" de escritos de esa época, época que no había email pero sin embargo, por esos milagros de la vida misma, siempre alguna mano amiga recibía algún papel escrito quién sabe por quien, pero en la misma línea, lo que nos producía alegría pues implicaba que no estábamos solos, tengo una buena cantidad de mariposas, volantes, documentos, en su mayoría mimeografiados, otros copiados con esa pasta que se usaba en la escuela, por lo que estos últimos hoy son prácticamente ilegibles.

De todos ellos, como un pequeño homenaje a aquellas voces anónimas, decidí retipear un documento significativo, probablemente el más largo y argumentado de aquel entonces. Publicado, según reza el mismo documento, "en la tercer semana de abril", por entonces aún no se sabía si se terminaría en guerra o no, pero ya estaban delineadas todas las posiciones, los por qué, e incluso hay pequeñas cifras reveladoras, como una comparación de cuántas horas de trabajo necesitaba trabajar un obrero para comprar un kilo de pan en distintas épocas de la vida en argentina, así como están las bases para entender las políticas de la socialdemocracia europea en el actual descalabro económico de la CE, o sus posturas sobre la medida del gobierno argentino con Repsol-YPF

documentomalvinas1982

El documento está mimeografiado en un papel de baja calidad, rugoso, tamaño oficio, lo que explica por qué se ha puesto tan amarillento a pesar de estar bien guardado. Y la calidad del mimeografiado y tinta no es bueno, lo que implide un fácil escaneo (o mejor dicho un fácil reconocimiento óptico de caracteres), por lo que tuve que retipearlo. No obstante si alguien quiere el sceneo de los originales -de estos u otros- no tiene más que pedírmelo. El tamaño de la hoja es oficio y su extensión es de 11 páginas, escrito a doble columna. Está firmado por un ignoto nombre, que seguramente se usó como medio para despistar el origen de quienes los escribieron respecto a una rápida identificación, por demás peligrosa: "Comisión por un Nuevo Mundo"

Pensando en lo difícil que era tratar de argumentar contra el fanatismo y en un clima de represión, se nota el esfuerzo de los autores por tratar de abordar el problema analizando otros ejemplos más lejanos para luego extrapolar el tema hacia aquí.

Espero que les resulte de interés. Saludos. Fernando Pisani. fjp2001@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

 

NUESTRO DESACUERDO CON LO QUE SE HA HECHO Y SE ESTA HACIENDO CON LAS MALVINAS

Cuando un gobierno fracasa se advierte que todos los partidos„ incluso los que lo habían acompañado en el poder, arrecian con las críticas y tratan de salvarse del naufragio y quedar "bien parados" ante la opinión general.

Lo inverso ocurre cuando un gobierno acierta a producir un hecho que realza su prestigio y poder. Los distintos partidos políticos, incluso los opositores, se acercan al carro del vencedor de manera que la aureola de gloria también recaiga sobre ellos.

Hoy en Argentina, en el momento que se escribe esto„ (la tercer semana de abril de 1982) todo se ve con ojos exitistas, triunfalistas.

En algunos medios opositores que miran con temor la ganancia política que obtendrá el gobierno, consideran un suicidio político levantar aunque sea levemente la voz para condenar cualquiera de las grandes y pequeñas cosas que ocurren con relación a las Malvinas.

Esto lo sabe el gobierno ~y lo aprovecha.

¿Cuánto tiempo durará esto? ¿Habrá guerra o no? ¿Saldrá triunfante en todas las líneas el gobierno?. Nada de eso sabemos. Pero aunque sea un suicidio político hablar honestamente, aunque ello nos ponga en una situación difícil y en contra de la "opinión pública" y de la opinión consensuada de la mayoría de la población, sería oportunista callarnos y cómplices en este atentado contra la dignidad y humanidad de las personas.

La toma de las Isla Malvinas por parte del gobierno ha sido apoyada no solo por los partidos aliados a este y por los de la Multipartidaria, lo que era de esperarse, sino por aquellos que se dicen opositores a toda forma de injusticia, explotación y opresión y que critican no sólo este gobierno sino el sistema en general.

Firmenich, por ejemplo, desde Cuba y en nombre de los Montoneros exhortó a apoyar al gobierno en este "acto histórico":

"No nos engañamos con este súbito arranque de patriotismo del gobierno” -dice y aclara que reconoce que el gobierno lo hace como medio para mantenerse en el poder luego de los desastres hechos durante estos 6 años. No obstante este reconocimientos aclara que "por sí misma e independientemente de quién lo hace y por que lo hace, hay que apoyar la recuperación de las islas e ir a la guerra con Inglaterra si es necesario”. Al final -esto fue escuchado por radio- pide al gobierno que libere a los presos políticos para que estos “tomen su lugar en sus puestos de combate en defensa de la soberanía".

A la Juventud Peronista, al Partido Comunista y a los sindicatos ya los vimos por la televisión en la Plaza de Mayo con en los distintos puntos del país, así como a los partidos y grupos pertenecientes u originarios del Partido Socialista: todos ellos apoyaron lo que hizo el gobierno.

El que existan ciertas posibilidades de que el gobierno triunfe en toda la línea y sin gran costo (según su valoración) y que exista un apoyo consensual en la mayoría de la población, es motivo más que suficiente para callarse la boca y aceptar lo que se está haciendo....así piensan algunos.

"No se puede ir contra la opinión pública", "no hay que descolgarse", "no hay que decir al pueblo sino lo que el pueblo espera oír", "No hay...." "No hay...”

Hay muchos "'No hay que", pero tampoco hay que olvidar uno principal, fundamental: NO HAY QUE ENGAÑAR Y USAR A LAS PERSONAS.

Hoy desde el gobierno y la oposición se esta haciendo eso: engañando y usando a las personas, manipulándolas para que actúen en contra de sus propios intereses

Reconocemos que demostrar una afirmación es mas difícil que enunciarla. Y demostrar lo que hemos afirmado presenta mayores dificultades por el momento en que estamos viviendo y, a la vez, por el simple motivo de que es más fácil repetir una opinión aceptada y divulgada por todos los medios, QUE PENSAR.

Pensar implica en esta sociedad ciertos riesgos: la incomprensión, la represión, la soledad, la incomodidad de la verdad pues conlleva el compromiso.

Pero nuestra vida sólo tiene un sentido: el que le demos. Entre la libertad y el "molde" podemos elegir por el "molde". Pero no es nuestro caso.

¿QUÉ TIENE MAS VALOR: UNA POSESIÓN O UNA VIDA HUMANA?

En el mundo existen distintos valores morales, políticos, económicos. En la sociedad en que vivimos dominan los valores que ponen en primer lugar el lucro, la ganancia y la propiedad. Lo vemos diariamente:

En las fábricas, vale más una máquina que un obrero; es más importante una buena ganancia que una vida digna de los trabajadores y trabajadoras. Importa más que se incremente la producción aunque ello significa problemas psicológicos y físicos para quienes se encuentran en la cadena de montaje.

En las escuelas y en los medios de comunicación es mas importante decir lo que defiende el poder y las riquezas que lo que defiende la dignidad y humanidad de las personas. Es más importante decir lo que da ganancias que lo que puede llegar a cuestionar la base de las injusticias.

En clínicas y nosocomios se comercializa con la salud de las personas, se lucra con sus pesares, se aprovechan de su desconocimiento e impotencia.

En donde busquemos, donde quiera que aparece el conflicto entre la posesión y las personas, la doctrina dominante no vacila: elije la posesión, el poder, cueste lo que cueste: el fin justifica los medios.

Esto ocurre también con las Malvinas. Más adelante veremos el problema en su totalidad, analizado argumento por argumento, pero antes no podemos dejar pasar por alto un hecho sencillo:

Si quitamos toda la palabrería que esconde la realidad, el asunto queda circunscripto a un pedazo de tierra, pedazo de tierra, vale recalcar, dónde no vive casi nadie y los pocos que viven son ingleses o descendientes de ingleses, canadienses o nativos de otros países pertenecientes a la comunidad británicas.

Ese pedazo de tierra puede contener poca o mucha riqueza en el subsuelo, puede ser un lugar con un cierto valor estratégico para alguna guerra (dudoso valor si tomamos en consideración la guerra moderna, sofisticada y atómica)

Tengan valor estratégico, sean ricas o no, no dejan de ser un pedazo de tierra.

El gobierno argentino y el gobierno inglés acuerdan en muchos puntos, y uno de ellos es que un pedazo de tierra vale más que una vida humana. De hecho ya se perdieron varias y millones de personas se verán -o están siendo- afectadas sus propias vidas aunque no exista guerra: lo que le ha costado al gobierno argentino la toma de las islas y lo que le está saliendo ahora, como lo que le sale al gobierno inglés la preparación y envío de la flota; la propaganda que deben hacer en cada momento por radio, TV, etc, para conseguir manipular a las personas ensordeciéndolas con propaganda. Todo eso y mas sale plata.

Y NO LO PAGAN ELLOS CON SU TRABAJO

Por el contrario, el costo económico -y no sólo el económico- recae y recaerá sobre quienes NI HAN DECIDIDO ESTA OPERACIÓN, NI PARTICIPAN DE LAS NEGOCIACIONES, NI VERÁN NINGÚN PROVECHO MATERIAL 0 ESPIRITUAL CUANDO SE OBTENGA EL RESULTADO FINAL, sea este cual fuere.

Y ESTO VALE TANTO PARA EL PUEBLO ARGENTINO COMO PARA EL PUEBLO INGLES, LAS GUERRAS POR POSESIONES Y ANEXIONES SON SIEMPRE INJUSTAS.

 


Respuesta  Mensaje 16 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/06/2012 22:46

Los ingleses, o mejor dicho la clase dirigente inglesa, arguye que son inglesas. Eso lo han enseñado en la escuela, figura en sus mapas, etc.

En Argentina, en la escuela, nos han enseñado que son argentinas. ¿Quién tiene razón? Sería infantil decir "son Argentinas” por el simple motivo de que nacimos en Argentina, como lo hacen muchos argentinos e ingleses para sí mismos, que sólo repiten las frases dictadas por sus gobernantes (de ahora y de antes).

No es posible que las dos posturas contrapuestas sean ciertas.

¿Cómo determinar cuál de las dos es correcta -o si las dos son incorrectas?

Inglaterra argumenta que encontraron las islas vacías, que fueron los primeros en surcar sus canales, que las colonizaron mientras que Argentina por aquel entonces no existía y que a partir de 1833 hasta hoy fundaron colonias que se han mantenido ininterrumpidamente.

Cabe hacer una aclaración algo al margen.

Últimamente por parte del gobierno argentino y otros reconocidamente derechistas, han criticado al "colonialismo" y planteado que las Malvinas son el vestigios de prácticas colonialistas condenadas por obsoletas e injustas. Para decir esto REALMENTE HAY QUE SER CARADURAS:

Por empezar el gobierno argentino (el actual y anteriores) no sólo NO han condenado al colonialismo sino que se han opuesto a las condenas al verdadero colonialismo.

Por ejemplo: la mayoría de los países del mal llamado 3er mundo y del bloque socialista han condenado al gobierno colonialista y racista de Sudáfrica (y de Rodhesia) y por mayoría en las Naciones Unidas se ha planteado el boicot a todo tipo de relación con él. La clase dirigente argentina, por el contrario ha simpatizado y comerciado con él, haciendo muy buenos negocios gracias la explotación casi esclavista de negros en Sudáfrica. Y este es un ejemplo de los muchos similares que hay.

Colonialismo no es que un país -o un grupo de personas- forme una colonia.

En Argentina, en el interior del país, está lleno de colonias: polacas, alemanas, judías, italianas, etc.

La expresión colonialismo se utiliza correctamente cuando un país -o un grupo de personas- forma una colonia y pasa a dominar a los habitantes de ese lugar, como por ejemplo hace Estados Unidos con Puerto Rico, con las Islas Vírgenes en el Mar de las Antillas, con Guan (ídem) etc o Gran bretaña con Brunei (Asia), Hong Kong, etc o España con Ceuta (África), Melilla (ídem) y otros; Francia con Nayotte (Océano Índico), con la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Wallis y Fortuna (todos en el Pacífico Sur), etc.

Claro que ningún gobierno de las fuerzas armadas y de los civiles ha condenado este verdadero colonialismo y sí han apoyado (o están apoyando) a aquellos gobiernos que sojuzgan a los habitantes cuando estos quieren la independencia o la libertad.

El argumento argentino de por qué son suyas las islas es más sencillo: Las islas Malvinas pertenecían a España y luego, con la Independencia, pasaron a ser Argentinas.

Si se analizan los argumentos francamente ellos se reducen a:

Inglaterra: Yo la agarré primero

Argentina: Correspondían a España (¿por qué?) y nosotros agarramos todo lo que pertenecía a España (menos a Uruguay, Bolivia y al Paraguay, que buena gana les teníamos, pero no pudimos).

El argumento argentino tiene mas peso que el inglés (como veremos luego) pero ambos parten de un principio: ES MIO PORQUE LO TOMO POR LA FUERZA. (Argentina puede decir a su favor que en aquel entonces la fuerza de España era mayor que la de Inglaterra por lo que le corresponde a España y de allí a Argentina)

Lo importante de destacar es que tanto la reivindicación por las islas de ingleses y argentinos descansan en un derecho: el derecho que da la fuerza, la violencia, el robo y el asesinato que cuando es triunfante recibe nombres patrióticos y santificadores: "La Gloriosa Campaña del Desierto" por poner un ejemplo ¿Qué fue sino un robo a los indios de las tierras que por siglos habían vivido? ¿Qué fue sino un asesinato masivo de hombres, mujeres y niños, prácticamente indefensos ante las armas de la "civilización"?

Leyendo la historia desde 1400 en adelante encontraremos numerosos conflictos entre las potencias europeas por las tierras "descubiertas”.

La historia que nos obligan a aprender de memoria nos "enseña" que "América fue descubierta por Colón".

Esta simple frase, tan repetida, es una manifestación clara -aunque nadie se haya dado cuenta- de que para quienes escribieron y enseñan esa historia, los indígenas no eran seres humanos. Porque alguien descubre algo cuando no fue visto por otros seres humanos (Por ejemplo cuando se descubrió el planeta Plutón). A nadie se le ocurriría decir "Descubrí el sol" pues evidentemente muchos antes que él lo han visto. El decir "Colón descubrió América" es una manera de decir: "Nadie antes de Colón vio a América, los indios que vivían en América no eran pueblos humanos, no eran seres humanos, el primer ser humano que vio América fue Colon"

Con esa idea se "descubrió" y colonizó América y otras partes del mundo. Prácticamente todas las guerras que hubo entre países desde entonces (España versus Portugal, España vs Inglaterra, etc, etc) fueron guerras de rapiña, guerras por el dominio de tierras y personas.

En una de esas escaramuzas, el poder militar y económico más fuerte de Europa, la Iglesia Católica, llegó a un acuerdo con Portugal y España (en aquel entonces, los países que le seguían en poderío). A cambio de cientos beneficios mutuos se estableció que las tierras al oeste de tal meridiano eran para España y las del Este de ese meridiano para Portugal. Así fue como Portugal se agenció de lo que hoy es Brasil y varias islas y regiones del África, mientras que España se agarraba del resto de América.

Claro que allí no terminaron los problemas entre estos dos países (hubo luchas y tratados, tratados y luchas para agenciarse de tierras, previa matanza o esclavizamiento de sus habitantes "incultos" e 'incivilizados".

Posteriormente, cuando otros países cobraron fuerza económica, política y militar, como Holanda e Inglaterra, no se conformaron con aquel 'reparto'.

Y como esta "civilización" determina las posesiones por la fuerza, empezaron a luchar: piratería al principio, invasiones luego y por último control y dominio de posesiones (ex) de otros.

Ni Francia ni Alemania ni Italia ni el naciente EEUU se quedaron atrás y desde aquel entonces hasta hoy las luchas entre las grandes naciones "civilizadas" fueron simplemente guerras por el reparto de colonias o mercados.

LA PRIMER GUERRA MUNDIAL

El ejemplo de la primer guerra mundial es importante de analizar, ver qué era lo correcto hacer en aquel entonces, es decir, aprender de la historia para no repetir iguales errores.

Desde muchos años antes de la guerra del catorce ya se hablaba de la posibilidad de la misma (en realidad desde fines del siglo XIX ya se la veía venir).

Por ejemplo en un congreso socialista y socialdemócrata realizado en Basilea en 1912 se denunciaban los conflictos entre Austria y Servia por los Balcanes, entre Austria y e Italia por Albania y otros, entre Inglaterra y Alemania por mercados y colonias en general que existían en el mundo; entre Rusia y Turquía por Armenia y Constantinopla.

En ese congreso se denuncia la guerra que se está preparando, a la vez que se la califica de imperialista y exhorta a todos los partidos y al movimiento obrero oponerse a la guerra y a unirse todos los obreros del mundo en contra de sus respectivas burguesías.

Al fin la guerra estalla.

Lo mínimo que puede esperarse es que aquellos clarividentes partidos que venían denunciando la preparación de la guerra y oponiéndose a ella se opongan cuando esta se declara. Pero no. Por el contrario, en vez de estar en contra, la apoyan..

(Pequeñas minorías dentro de esos partidos son las únicas en oponerse).

Los socialistas alemanes repiten los argumentos de su gobierno y dicen que deben apoyar a su país pues Alemania ha sida amenazada por Rusia. Engañan a la clase obrera y a las masas trabajadoras asegurándoles que libran una guerra en defensa de la patria, de la libertad y de la cultura, con el objetivo de ayudar "los pueblos oprimidos por el zarismo y el derrocamiento del reaccionario régimen zarista”. (Como en Gran Bretaña hoy se habla de que la guerra es justa pues el gobierno argentino es dictatorial). En realidad Alemania (o mejor dicho la clase dominante alemana) siempre apoyó al zarismo y fue abierta enemiga de los movimientos revolucionarios obreros y campesinos de Rusia (y de los propios alemanes, por supuesto), como Gran Bretaña siempre apoyó a la clase dominante argentina en contra de los movimientos populares, cosa que es irrebatible si se observa la historia argentina -y la de todo el mundo-.

"En realidad -se lee en una proclama. hecha en septiembre de 1914- la burguesía alemana ha emprendido una campaña de rapiña contra Servia, con el deseo de sojuzgarla y de aplastar la revolución nacional de los eslavos del sur, a la vez que dirige el grueso de sus fuerzas militares contra países más libres, como Bélgica y Francia a fin de desvalijara un competidor más rico"

Los socialistas ingleses y franceses, a su vez, se juntan con la burguesía de sus países y también invocan la defensa de la patria. Pero ello es tan falso como el caso alemán:

"Al frente de otro grupo de naciones beligerantes -se lee en aquella proclama- se halla la burguesía inglesa y francesa, que embauca a la clase obrera y a las masas trabajadoras asegurando les que hace la guerra por la patria, la libertad y la cultura, y en contra del militarismo y del despotismo de Alemania. Pero de hecho, esta burguesía con sus miles de millones, ha contratado y preparado hace ya tiempo para el ataque contra Alemania a las tropas del zarismo ruso, la monarquía mas reaccionaria y bárbara de Europa.

"En realidad, la lucha de las burguesías inglesa y francesa se plantea el objetivo de apoderarse de las colonias alemanas y de arruinar a la nación competidora, que se distingue por un desarrollo económico más rápido. Y sirviendo a este noble fin, las naciones "avanzadas” y "democráticas' ayudan al zarismo salvaje a oprimir aun más a Polonia, a Ucrania, etc y a estrangular aun más a la revolución Rusa.

"Por lo que se refiere a los saqueos, ferocidades e infinitas crueldades de la guerra, ninguno de los dos grupos beligerantes cede en nada al otro. Ahora bien, para embaucar al proletariado y apartar su atención de la única guerra verdaderamente liberadora, es decir, de la guerra civil contra la burguesía, ya sea la de "su propio"' país o la de los países "ajenos"; para este elevado fin, la burguesía de cada país trata de ensalzar con frases mendaces sobre el patriotismo el significado de "su" guerra nacional y se esfuerza por convencer que aspira a derrotar al adversario no para saquear y conquistar territorios, sino para "liberar todos los pueblos, salvo el suyo propio” (28-9-1914).

En Rusia ocurre otro tanto, las consignas “defendamos la patria" resuenan en quienes hasta ese momento habían planteado la necesidad de derribar al zarismo ¿Cuál es la situación real de Rusia? ¿Por qué Rusia entra en la guerra?

Dejemos que un ruso de aquella época explique ello:

"El zarismo va a la guerra como un medio para distraer la atención del descontento que aumenta en el interior del país y aplastar el movimiento revolucionario que va en ascenso. (..) El zarismo pretende, por medio de la guerra, aumentar el número de naciones oprimidas, intensificar su opresión y, de este modo, minar la lucha por la libertad que libran los gran rusos mismos. La posibilidad de oprimir y desvalijar a otros pueblos agrava el estancamiento económico, pues en vez de desarrollarse las fuerzas productivas, se busca la fuente de los ingresos en la explotación semi feudal de los pueblos que viven dentro de Rusia. Por lo tanto, esta guerra tiene para Rusia un carácter profundamente reaccionario y opuesto toda liberación" (1915)

Así, si analizamos cada uno de los distintos países "civilizados” que participan en la guerra, veremos que cada uno de ellos tiene argumentos propagandísticos de "defensa de la patria", "orgullo nacional”, "agresión extranjera", “defendamos la soberanía", CUANDO EN REALIDAD EL OBJETTVO DE LA GUERRA ERA EL LUCRO.

"La conquista de tierras y el sojuzgamiento de naciones extranjeras, la ruina de la nación competidora, el saqueo de sus riquezas, el desvío de la atención de las masas trabajadoras respecto a las crisis políticas internas de Rusia, Alemania, Inglaterra y otros países, junto con la división y el embaucamiento de los obreros con la propaganda nacionalista y el exterminio de su vanguardia, a fin de debilitar el movimiento revolucionario del proletariado: tal es el único contenido real, la significación y el sentido de la guerra actual' (sep de 1914)

¿Por qué no se decían las cosas como son? ¿Por qué cada gobierno recurre a frases como "defendamos la patria", “defendamos nuestra libertad", en vez de decir: “ayúdennos a quitarle tal territorio o a oprimirlos mejor a ustedes mismos"?

Imagínense por un momento a un señor con veinte esclavos que ve con amargura como su vecino le ganó de mano y tiene sesenta. Y su vecino tampoco está conforme pues le parece que su vecino tiene demasiadas tierras. Ambos quieren un nuevo reparto. Es así que cada uno trata de dominar al otro, para imponerle sus condiciones y para ello utiliza a sus esclavos, pero, claro, no puede decirles la verdad: les dice que el enemigo quiere esclavizarlos!

¿Qué postura hubiera tomado usted sabiendo que la guerra en realidad se hace por el lucro o para dominar mejor a su propio pueblo?

Para terminar con las citas sobre esta guerra, he aquí lo que decía un pequeño de curas y teólogos alemanes de Zurich:

"En el curso de una sola noche, el panorama del mundo ha cambiado... Cada cual dice que se defiende a sí mismo y actúa exclusivamente en legítima defensa. Todo el mundo, fíjense bien, no hace más que defender sus bienes mas sagrados, el hogar, la patria... El orgullo nacional y el ardor nacional triunfan.. incluso la gran clase obrera internacional (..) obedece las órdenes del poder nacional y los obrero se matan entre sí en los campos de batalla... Nuestra civilización está en bancarrota. Escritores de fama en Europa no se avergüenzan de proceder como ciegos y rabiosos nacionalistas..... ..(pinta un panorama sangriento y dice) ¿Y cómo va a terminar todo esto? Si la miseria se vuelve demasiado grande, si la desesperación aumenta, si el hermano reconoce a su hermano bajo el uniforme militar del enemigo, tal vez suceda todavía algo completamente inesperado, tal vez las armas se vuelvan contra los que arrastran a la guerra, tal vez lo pueblos, a los que se les ha impuesto el odio, lo olviden para abrazarse de pronto...”

Por fin la guerra terminó. Como en toda guerra hubo vencedores y vencidos. Claro que los vencidos fueron los pueblos tanto del lado vencedor como del vencido, pues ellos murieron, ellos vieron desaparecer sus seres queridos, ellos pasaron hambre, ellos fueron usados para beneficiar a una industria guerrera y ansias de poder de ciertos burgueses. A los burgueses les fue tan bien que se pusieron a preparar una nueva guerra...

¿QUÉ SIGNIFICABA AYUDAR A SU GOBIERNO EN ESA ÉPOCA?

¿QUÉ SIGNIFICA LA CONSIGNA "DEFENDER A LA PATRIA” EN ESAS SITUACIONES?

El patriota inglés que apoyaba a su gobierno, a su país en la guerra, como el patriota alemán que apoyaba al suyo, en realidad lo que estaban apoyando era a la clase dominante de su país a llevar a cabo sus planes de dominación, era ayudar a la clase dominante a explotar a su propio pueblo y a otros pueblos.

La guerra promovida por las clases dominantes, para dominar su propio pueblo o para anexionarse territorios, son guerras donde se obliga, persuasivamente o por la fuerza, a que luchemos con nuestros hermanos de otros países, hermanos en desgracia.

Es cierto que en las guerras mundiales había dos posturas, pero ellas no eran estar a favor de Alemania o en contra de Alemania, a favor de los aliados o a favor del Eje. Las dos posturas eran:

a favor de los explotados y oprimidos de todos los países, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo o grado de “civilización”,

o en contra de ellos

Las posturas eran: a favor de las clases dominantes de todos los países, de los explotadores y opresores o en contra de ellos.

Claro que hoy, a la distancia, es fácil verlo claro. Distinto es cuando se está inmerso en la situación, presionado por la propaganda, por las amenazas, por la ignorancia y por nuestros propios y humildes vecinos que sucumbieron ante la presión ideológica y política y actúan como carne de cañón.

¿Qué pasa en Argentina? ¿Qué significa realmente apoyar el acto del gobierno?

GUERRAS JUSTAS Y GUERRAS INJUSTAS

Hemos visto que lo correcto para la primera guerra mundial era oponerse a dicha guerra, que hubo muy pocos que lo hicieron y que planteaban que si se contaba con las fuerzas necesarias, había que utilizar esa guerra para acabar con el gobierno y clase explotadora de su propio país y que si no se contaba con fuerzas, dentro de las limitaciones del caso, denunciarla y juntar fuerzas en su contra y en contra de las causas que provocan las guerras.

Pero no todas las guerras son guerras por territorios o por dominar pueblos o por poder imponer condiciones a su propio pueblo u otros (Uno de los tantos motivos por el cual el gobierno decidió esto es para presionar a su colega chileno)

Existen otro tipos de guerras, por ejemplo la guerra que libraron Espartaco y Varinia contra Roma. Era una guerra donde no se querían tomar territorios o repartirse colonias o imponer sus gobernados su política: Era una guerra donde se luchaba por la libertad. Fue una de las tantas guerras que libraron los esclavos y esclavas por su libertad, y como tantas, perdieron, pero era una guerra justa pues

1) Existía una situación de explotación e injusticia

2) Los beneficios eran para el pueblo

3) No implicaba mayor poder para dominar a la personas.

Un ejemplo mas actual de una guerra justa fue la de Vietnam. En Vietnam el grueso del pueblo -obreros y campesinos pobres- era explotados por la burguesía y por los terratenientes feudales vietnamitas, aliados a la burguesía francesa que ejercía el poder de ese país (Se lo había 'descubierto'" y apoderado.

El pueblo vietnamita luchó contra la clase dominante francesa y la vietnamita. Cuando la segunda guerra mundial, en los momentos en que Francia iba perdiendo, los japoneses ocuparon Vietnam -un claro ejemplo de que por lo que se luchaba en la 2da Guerra Mundial también era por un nuevo reparto de las colonias y mercados del mundo-. En aquel entonces los vietnamitas casi habían logrado vencer a los franceses pero se debieron enfrentar a un nuevo enemigo (viejo para su historia, pues ya antes Japón había invadido Vietnam).

abril de 1982


Respuesta  Mensaje 17 de 24 en el tema 
De: Marthola Enviado: 29/06/2012 03:30

Respuesta  Mensaje 18 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/06/2012 00:43

Malvinas, recuerdos del pasado

Por RICARDO KIRSCHBAUM, EDITOR GENERAL DE CLARÍN

Compartir

 

29/06/12

Gran Bretaña, como era previsible, rechazó la propuesta de vuelos de Aerolíneas Argentinas a las Malvinas que hizo Cristina Kirchner. Dijo que el “deseo” de los isleños era el mantenimiento de la conexión aérea por LAN desde Punta Arenas, con una escala mensual en Río Gallegos, la restauración de los vuelos charter y la reanudación de las negociaciones sobre pesca, suspendidas por decisión de Néstor Kirchner .

En términos generales, la respuesta de los isleños, que evacuó Londres, alude a las condiciones que se habían acordado durante el gobierno de Carlos Menem . Es lo que el entonces canciller Guido Di Tella llamaba pragmatismo dentro de una política de “realismo moral”. Como se recordará, ese intento de seducción a los isleños fue una fórmula que buscaba reparar las consecuencias de la guerra de 1982 .

“Somos pragmáticos en tanto no nos arriesgamos al fracaso, pero al abandonar el verbalismo diplomático no hemos abandonado los principios ”, decía Di Tella en 1991, al explicar su política exterior y anticipar lo que vendría después con Malvinas.

Uno de sus asesores más influyentes, Carlos Escudé, dice hoy que la actual política exterior kirchnerista se parece mucho más a la de los tiempos de Carlos Menem que al principismo que exhibió Alfonsín en la Cancillería.

Gran Bretaña habla en nombre de los isleños que, a la vez, son ciudadanos británicos que viven en una colonia de ultramar . Reclama, así, volver al estatus que se había acordado con el menemismo.

Pero el Foreign Office no se quedó en el rechazo de la oferta argentina. Y reiteró que defenderá la soberanía de las 14 colonias que mantiene en el mundo, entre ellas Malvinas y Gibraltar.

Dijo que esos territorios tienen una relación diferente con el Reino Unido pero forman un “dominio indivisible” . Esta afirmación apunta a contrarrestar el planteo argentino contrario a la autodeterminación de los isleños, objetivo final de Londres.


Respuesta  Mensaje 19 de 24 en el tema 
De: albi Enviado: 30/06/2012 02:35

Respuesta  Mensaje 20 de 24 en el tema 
De: albi Enviado: 30/06/2012 02:47
Francamente me apena la respuesta ecofónica de los isleños, más allá de los sentimientos encontrados que me provoca, pensar a los isleños como hermanos humanos y al mismo tiempo pensarlos como rehenes de un relato maldito y absolutamente subversivo de la historia, como el de la diplomacia inglesa.
Más allá de esto, digo, porque me hace pensar que hay algo mucho más nefasto sosteniendo estos pornográficos mecanismos de poder que corren  cual invisibles metástasis por las entrañas de la humanidad toda, algo más naturalizado que el dinero y el capital, más legitimado pòr todos y todas y que es a la vez el germen de la reproducción permanente de este sistema corrompido y eso es, la educación formal enciclopédica, iluminista, bancaria y deformante.
Disculpen , no estoy del todo bien como para seguir pensando derecho....
saludos
Albi

Respuesta  Mensaje 21 de 24 en el tema 
De: albi Enviado: 30/06/2012 02:51
«¡tan bello era todo, tan nuestro era todo, tan
vivo era todo,
antes que todo se desvaneciese!»

Imagínate tú que hace siglos que has muerto.
No te preguntan las cosas, si pasas, quién eres.
Procura un instante pensar que tus brazos no pesan.
Son nada más que dos cañas, dos gotas de lluvia, dos
humos calientes." ......

Respuesta  Mensaje 22 de 24 en el tema 
De: Marthola Enviado: 11/10/2012 04:45

El caso de las Malvinas, entre dos aguas: Reino Unido no quiere dialogar con Argentina

La negativa de Londres a negociar la situación de las islas con Argentina bloquea el contencioso

El caso de las islas Malvinas es uno de los temas clave que abren los debates del Comité de Descolonización de la ONU. Los expertos indican que el proceso volverá a verse obstaculizado por la obstinación del Reino Unido.

“El gran problema existente para iniciar un proceso de diálogo es la negativa británica a sentarse a la mesa y a negociar con Argentina una solución pacífica al conflicto”, comentó a RT el analista internacional Eduardo Berezan.

El delegado argentino exigió a su vez el fin de la ocupación británica del archipiélago, y reiteró la disposición de su gobierno a iniciar las negociaciones con Londres.

Asimismo, el representante argentino denunció a Londres por realizar ejercicios militares, trabajos de exploración y explotación de los recursos naturales, violando de esa forma las resoluciones de la ONU.

Hace dos semanas la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ya insistió ante la Asamblea General del organismo en la necesidad de entablar un diálogo, criticando el uso de dobles raseros.

“También hay que tener en cuenta cuál es, por ejemplo, la situación en el Consejo de Seguridad de la ONU donde Reino Unido tiene derecho a veto. También están allí EE.UU., que son aliados tradicionales de Gran Bretaña, y todo esto impide de alguna manera que se avance en este proceso”, sostiene el analista internacional.


Respuesta  Mensaje 23 de 24 en el tema 
De: albi Enviado: 12/10/2012 02:14

Respuesta  Mensaje 24 de 24 en el tema 
De: albi Enviado: 12/10/2012 02:46


Primer  Anterior  10 a 24 de 24  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados