Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Y un día volvió Fidel (pobres gusanos)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2012 04:17
Lunes, 22 de octubre de 2012
El ex presidente cubano reapareció en público

Un día volvió Fidel

El sábado por la noche recibió al ex vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien mostró una fotografía del líder mientras emitía su voto en las municipales.

/fotos/20121022/notas/na20fo01.jpg
Fidel, palmeado por Jaua, sonríe el sábado en La Habana.

El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció en público después de varios meses y de un par de semanas en las que circularon rumores sobre su salud. El sábado por la noche recibió al ex vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien mostró una fotografía del líder revolucionario –mientras emitía su voto en las elecciones municipales de ayer en Cuba– y aseguró: “El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer; estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional”, afirmó Jaua. “Está muy bien, muy lúcido”, subrayó Jaua en breves declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional, de la capital cubana. El político venezolano relató que, tras el encuentro, Castro lo acompañó hasta el Hotel Nacional, y mostró a los cronistas una fotografía de ese momento, en la que se ve al histórico líder cubano dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto, con una camisa a cuadros y un sombrero.

Castro aparece en la imagen junto a su mujer, Delia Soto del Valle; el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez; Jaua, y otras dos personas no identificadas. Martínez comentó que encontró al líder cubano “muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas”. Afirmó que se mostró “muy afectivo” con los trabajadores del establecimiento, y recalcó: “Tenemos Fidel para rato”. Jaua viajó a La Habana, junto a una comisión de funcionarios venezolanos, con el objeto de revisar la marcha de los convenios binacionales que Cuba y Venezuela llevan adelante en materia de agricultura.

El venezolano fue hasta hace ocho días vicepresidente y ministro de Agricultura, y dejó esos dos cargos ejecutivos en el gabinete del presidente Hugo Chávez para atender la campaña con vista a las elecciones del 16 de diciembre, en las que aspira a convertirse en el gobernador del poderoso estado de Miranda. Según la agencia estatal venezolana AVN, al enterarse de las reuniones ministeriales, Castro invitó a Jaua a reunirse con él. Por otra parte, Castro envió su boleta al colegio electoral, donde está empadronado, en los comicios que se celebraron ayer para elegir legisladores municipales.

El ex mandatario envió su boleta al colegio electoral 1º de la circunscripción 13ª, en el barrio El Vedado, del municipio Plaza de la Revolución, donde vota desde 1976, detalló la agencia estatal cubana Prensa Latina. Castro, de 86 años, delegó el gobierno en su hermano Raúl por razones de salud, primero de manera provisoria el 31 de julio de 2006 y luego en forma definitiva el 24 de febrero de 2008. En los últimos meses no hubo noticias sobre él. Sus últimas imágenes difundidas hasta ayer fueron las de su reunión con el papa Benedicto XVI, quien visitó Cuba en marzo.

En las últimas dos semanas, la prensa internacional se hizo eco de diversos rumores acerca de un presunto agravamiento de su salud, algunos de los cuales, incluso, afirmaban que el histórico líder padecía una situación irreversible. Esos rumores persistieron aun después de que uno de los hijos de Castro, Alex, asegurara el viernes 12 que su padre estaba bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios, según divulgó entonces la prensa oficial de la isla.

“Cada dos o tres meses Twitter mata a Fidel Castro, y cuando uno comienza a seguirle la pista a la cosa, por lo general, la punta aparece en Miami, la cloaca de la información mundial”, escribió el mismo día el bloguero oficialista cubano Yohandry Fontana. Las versiones se acallaron parcialmente a partir del jueves, cuando el gobierno cubano difundió un mensaje de Castro con motivo del 50º Aniversario de la fundación del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

“Hace cinco décadas fue inaugurado este centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio (por Estados Unidos), que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los 6000 médicos de los que disponía el país por aquel entonces”, afirmó Castro en el mensaje leído en el acto académico de conmemoración por el ministro de Sanidad, Roberto Morales.

El líder de la Revolución Cubana también recordó los avatares de la institución médica al señalar que “apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la crisis de octubre (Crisis de los misiles) y el centro docente, con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una unidad de fuego antiaéreo”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)         



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/10/2012 13:34
  Paco Azanza Telletxiki
 
 
 

Como cada dos años y medio, ayer 21 de octubre, se celebraron en Cuba elecciones a delegados -concejales- a las Asambleas Municipales del Poder Popular. En medio de tanto silencio para con las mismas o de escandalosas tergiversaciones por parte de los poderosos y reaccionarios medios de comunicación, bien vale la pena recordar algunas de las virtudes del sistema electoral cubano.

El voto en Cuba es un derecho que se puede ejercer al acceder a la edad de 16 años. A diferencia del multipartidista -que, en realidad, de multi no tiene nada-, en el sistema cubano no postula el Partido Comunista -éste no participa para nada en la selección de los postulados- sino los propios electores en las asambleas públicas de las diversas zonas vecinales tras largas y entusiastas deliberaciones. Y lo hacen los electores libremente, como digo, presentando candidatos -entre dos y ocho por cada circunscripción- que, independientemente de sus condiciones ideológicas, ellos consideren oportuno.

Presentados los candidatos, estos celebran numerosas reuniones y encuentros con los electores de sus respectivos distritos, pero lo hacen todos juntos, excluyendo toda forma de promoción individual y, por supuesto, sin gastar un solo centavo.

Lógicamente, los delegados elegidos son los que más votos reciben, debiendo sacar, estos, más del 50% de los mismos. En el caso de que dicho porcentaje no sea alcanzado por ninguno de ellos, se repite de nuevo la votación entre los dos candidatos más votados.

El pueblo es, pues, el principal y activo participante desde el principio hasta el final del proceso electoral. Además, la democracia cubana no se limita solamente al proceso de elección, sino que realizado este, consumada la elección de los representantes del pueblo por el propio pueblo, la ciudadanía sigue muy activamente participando en las propuestas y decisiones de sus elegidos, controlando a estos mediante los mecanismos -inexistentes en otros sistemas- de “rendición de cuenta” y “revocación”. Cada equis tiempo, los elegidos deben rendir cuenta de su labor ante sus electores, quienes mediante asamblea pueden revocar sus mandatos en cualquier momento si consideran que no se les representa adecuadamente.

El voto en Cuba no es obligatorio, no existe ley alguna que sancione a quienes decidan no ejercer su derecho al voto; sin embargo, habitualmente se supera el 95% de participación. Y es que la cubana es una “democracia participativa”, muy alejada de la engañosa “democracia representativa” donde, como dijo Ricardo Alarcón de Quesada, la autoridad la ejercen los ricos y para el pueblo reservarán el engaño de imaginarse representados.

Hoy el pueblo cubano, de manera consciente y entusiasta, está eligiendo a sus delegados para un período de dos años y medio, y, por mucho que los medios de la reacción se empeñen en hacernos creer lo contrario, Cuba está impartiendo al mundo una nueva lección de democracia.

Elecciones a las Asambleas Municipales del Poder Popular
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Quico º Enviado: 22/10/2012 22:27
Se acabo la diversión
Llego el Comandante y mando parar


Gifs Animados Música (104)

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/10/2012 06:20
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/10/2012 06:23
 
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)     

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 24/10/2012 05:39
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 24/10/2012 05:45
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/10/2012 23:16

Fidel Castro está agonizando

Por Fidel Castro             

Fotos: Alex Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.


SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)          

  






Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados