Anuncia un nuevo número de teléfono para las denuncias desde la Isla.
El blog Háblalo Sin Miedo, utilizado por decenas de activistas de toda la Isla para denunciar actos represivos, denunció que desde el pasado 29 de octubre el Gobierno bloqueó las llamadas de opositores y anunció un nuevo número telefónico (34) 674279544, radicado en España.
Hasta el momento, el servicio funcionaba con un número telefónico de Estados Unidos.
"La compañía de telecomunicaciones Etecsa, monopolio del gobierno cubano, ha bloqueado las llamadas a la línea del blog Háblalo Sin Miedo, la cual permite que los cubanos (…) graben mensajes cortos cuyo contenido va desde abusos de derechos humanos hasta malas condiciones de vida y otros eventos censurados por el régimen comunista de la Isla", indicaron los responsables del blog en un comunicado.
"Los mensajes son publicados en una página web de alcance global y de gran impacto mediático según demuestra el propio bloqueo del gobierno cubano contra el servicio, que viene ocurriendo desde el 29 de octubre", consideraron.
"El blog se ha convertido en una vía de comunicación imprescindible para activistas y otros ciudadanos en la Isla con el mundo democrático", añadieron y dijeron que el sitio, lanzado en 2011, recibe mensualmente cientos de llamadas desde Cuba.
Según el blog, las personas que llamaron a su antiguo número después del 29 de octubre escucharon un mensaje de Etecsa que decía: "el número está temporalmente desconectado".
"Los blogueros que mantienen el servicio Háblalo Sin Miedo están contrarrestando la táctica represiva del gobierno cubano mediante el lanzamiento de un nuevo número de teléfono en España (+34 674279544), el cual entra en funcionamiento efectivo inmediatamente", indicaron los responsables de la página.
Adelantaron que planean poner en macha cambios "que mejorarán su calidad y funcionalidades exponencialmente".
"Por lo tanto, se espera que el número de llamadas al blog continúe en aumento a pesar de los desesperados intentos del gobierno cubano por bloquear el servicio", dijeron.
Comentarios
acusar al regimen es como soplar contra el viento.al final te dara en la cara y terminaras sin aire.
Enviar un comentario nuevo