ANTONI OLIVA PALMALos principales medios de comunicación del mundo recogieron en su edición del martes, y ayer, el regreso de Rafel Nadal para entrenar sobre una pista, en Manacor. Una actividad que el campeón mallorquín era incapaz de desarrollar desde que su lesión de rodilla le obligó en junio a verse apeado a las primeras de cambio de la disputa del Grand Slam de Wimbledon, sobre hierba, y posteriormente a renunciar a participar en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres.
"Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien. Además, mi lesión no es para retirar a nadie. Me toca entrenarme poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver", destaca Nadal sobre su situación tras más de cinco meses sin competir y apenas entrenar.
Con "buenas sensaciones"
El tenista mallorquín, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos y actualmente número cuatro del ránking mundial de la ATP, se congratuló por las "buenas sensaciones en la pista" que ha percibido en sus primeros entrenamientos, dentro del proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió durante la disputa de Wimbledon en el mes de junio.
El martes, Nadal retornó a los entrenamientos para probar su rodilla sobre una pista tras casi medio año de inactividad. "Gracias a todos por vuestras felicitaciones y apoyo en mi primer día de entrenamiento. Buenas sensaciones en la pista", transmitió el tenista manacorí en su cuenta de Twitter.
El ex número uno del mundo apareció pletórico tras limitarse a entrenar en el gimnasio desde julio, aunquesin saltar a las pistas hasta el martes, en su lugar habitual de entrenamiento en Manacor, donde empezó a golpear bolas acompañado por su entrenador y tío, Toni Nadal, así como frente a su amigo Tomeu Salvá, ex jugador del circuito ITF.
La reaparición en competición de Rafel Nadal está prevista para el torneo de exhibición de Abu Dhabi, que se celebra a finales de 2012 y principios de 2013 y cuyos organizadores anunciaron su presencia. Sin embargo, Nadal no ha confirmado oficialmente aún su asistencia y se centra en preparar el Abierto de Australia, primer ´grande´ del año 2013.