Caracas, 15 Dic. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó a Venezuela la madrugada de este sábado, participará en el el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), cuya se celebración se hará en la Plaza Bolívar de Caracas. Morales arribó a la capital venezolana acompañado del canciller de ese país, David Choquehuanca.
Al evento también asistirán representantes de los países miembros como los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.
De la misma manera, se espera la presencia del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien representará al Frente Nacional de Resistencia Popular de esa nación y de representantes ministeriales de Ecuador y Nicaragua, junto a un delegado especial por Cuba, reseña el Minci en su portal.
El presidente boliviano, tal como informó la ministra de Comunicación de la nación sureña, Amanda Dávila, viajó la madrugada de este viernes a La Habana, Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera progresivamente de una intervención quirúrgica.
Morales arribó la madrugada de este sábado a Caracas y fue recibido por la ministra del Despacho de la Presidencia de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
El 14 de diciembre de 2001, en La Habana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo cubano, Fidel Castro, sellaron el nacimiento del Alba, con el objetivo de desarrollar un marco de integración distinto al modelo económico neoliberal.
Posteriormente se sumaron Bolivia, Nicaragua, Honduras, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Ecuador. Honduras fue suspendido luego del golpe de estado contra Manuel Zelaya, y en 2010 el Congreso Nacional de ese país aprobó renunciar al tratado definitivamente.
AVN