Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Papiyo, vos vas a ir?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 52 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 11/12/2012 14:27


Primer  Anterior  8 a 22 de 52  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 8 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 15:08
Claro que no soy abogada, el que se confunde es usted, todo el mundo sabe aquí que soy  ahora, Doctora en Historia e Historiadora. Pero para saber como funciona el sistema judicial,no es muy difícil que digamos, no queremos hervir a don Gerardito ni a sus cómplices,en agua hirviendo, para obtener una prueba, con los testimonios y los documentos alcanza.
Esos genocidas  en su soberbia infinita dejaron rastros por doquier.
De a uno,no va a quedar ninguno.

Respuesta  Mensaje 9 de 52 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2012 15:13
En este momento de la historia y luego de la caida de la URSS con la ayuda mercenaria del trotskismo internacional ...ser Stalinista  es un honor que cuesta ... y hay que tener mucha personalidad para seguir reconociendo la grandeza de Stalín al enfrentar y derrotar a Hitler y a sus sirvientes de la entente y del interior de la URSS, con bronstein a la cabeza .-

Respuesta  Mensaje 10 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 15:25
En serio? hay que ser un dinosaurio,pero no se agite,como todos los dinosaurios van a desaparecer. Nadie en su sano juicio, hoy día ,asumiría semejante estúpida postura.

Respuesta  Mensaje 11 de 52 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2012 16:00
Y quien es esta barata historiadora que desconoce la grandeza de Stalin derrotando al nacional socialismo en la segunda guerra mundial y dándole el tiro de gracia en  la cabeza a la serpiente en su madriguera de Berlín , vengando la muerte de más de veinte millones de heróicos soviéticos - Solo puede ser una culipronta que se vá con el primero que pase con banderas enemigas de Cristina sin tener en cuenta si es de la triple A ... o si es macrista ... o defensor de la Sip ... o defensor del imperio yanki o inglés ...  o de los milicos golpistas estilo caldo rico ... o de los terratenientes amigos de cobos  etc etc ....   Pero entiendo su enfado y su molestia contra Stalin ...porque sus jefes de la cuarta internacional ya hace mucho le señalaron el camino rumbo a la cia .... y al amparo que les brinda la derecha y el fascismo en contra de regímenes decentes que luchan contra los nuevos genocidas ....- Que importa para los "inmanentes" troskos que terminen haciéndole el juego a los  antaño formadores de los jefes del plan condor y de la escuela de las américas ...  lo importante es que no quede ningún asomo de Marxismo Leninismo , esa es su meta !!

Respuesta  Mensaje 12 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 19:03
Parece que el Tiranosaurius Estalinistus,pierde el control con facilidad, igual que su mentor,jijiji.
De todos modos estaría bueno que se rescate del papelón,ya quien anda sosteniendo la "duda de inocencia" sobre servicios,ex empleados de dictadores genocidas ,como Gerardo Martinez,es él, será un lapsus? A las pruebas me remito: Qué papelonazo!
 
 y si por ello no hay juicio ni hay condena ...goza de la presunción de inocencia ...... (..)
Además ud es de la izquierda inmanente .... y por lo tanto es bueno que se preocupe por mostrar resultados ......  Las denuncias se hacen , debe saberlo , ante los jueces o tribunales penales  .- Quisiera ver copia de esa denuncia ... (Rubén defendiendo a Martinez)

"sin tener en cuenta si es de la triple A ... o si es macrista ... o defensor de la Sip ... o defensor del imperio yanki o inglés ...  o de los milicos golpistas"

(Rubén acusando a troche y moche, que conveniente ,no? exige pruebas para un cómplice de la dictadura pero difama sin pudor a cualquiera)

Respuesta  Mensaje 13 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 19:20

El Ejercito Rojo

El legado de Trotsky


Conocido con el nombre oficial de Ejército rojo de los Trabajadores y los Campesinos , este ejército fue el conjunto de las fuerzas armadas de los bolcheviques organizado durante la Guerra Civil Rusa en 1918.

Tras la revolución de octubre y la organización del antiguo imperio ruso, como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)  el ejército rojo pasó a convertirse en el ejército nacional, el más grande y uno de los más poderosos del mundo en la década de los cuarenta y hasta la desintegración del estado socialista ruso en 1991. Antes que el ejército rojo, existió la Guardia Roja provisional.

El ejército rojo tomó su nombre del color de la bandera de la clase obrera y se organizó para apoyar a la fuerzas del pueblo en su lucha contra el capitalismo que buscaba retornar a Rusia. En 1946 cambió su nombre a Ejército Soviético, pero popularmente siguió conservando el mismo nombre, llegando a identificarse con el a todas las fuerzas armadas de cualquier país comunista.

León Trotsky, fue el encargado, como Comisario de Guerra, de crear el Ejército Rojo para enfrentar la Guerra de 1918 a 1924. Trotsky formó una fuerza militar altamente disciplinada a partir de voluntarios indisclipinados y sin formación militar alguna. Trotsky aprovechó la formación de antiguos suboficiales del ejército de la Rusia Imperial a los que llamó para entrenar a los soldados de la nueva nación.

La convocatoria de Trotsky tuvo resultados: se dieron de alta en el nuevo ejército 48.000 ex funcionarios, 10.300 personal de la administración, y 214.000 ex suboficiales; así, generales imperiales ruso pasaron a convertirse en destacados comandantes del ejército rojo. Aunado a esto, los bolcheviques se unificaron en un consejo militar revolucionario o Revvoensoviet establecido el 6 de septiembre de 1918 y presidido por Trotsky

La primera lucha que enfrentó León Trotsky fue para erradicar la “anarquía militar”, imponiendo fuertes castigos a los desertores. Tras la primera parte de la guerra civil (1917-1918), el ejército enfrentó el levantamiento de los cosacos del Don al serles expropiados sus territorios. La firma de los tratados de paz con Alemania también trajo una serie de levantamientos en Rusia, en oposición al régimen bolhevique, que tuvieron que ser sofocados por el ejército rojo.

De enero a noviembre de 1919 tuvo lugar el segundo período de la guerra, enfrentando al reciñen formado ejército blanco que propugnaba por reinstaurar la monarquía imperial zarista. Al inicio, el ejercito blanco tuvo notables avances y conquistó importantes plazas al sur, obligando al Ejército Rojo a replegarse. Trotsky implementó nuevas reformas que fortalecieron a las fuerzas rojas y en noviembre vencieron los sitios más importantes tomados por el ejercito blanco. En 1919 Polonia declara la guerra a Rusia y el ejército rojo llegó hasta Varsovia, donde a pesar de una dura derrota, se logró el término de la guerra.

En 1922 se estableció la Unión Soviética, tres años después la mala situación financiera motivo la reducción del ejército a poco menos de medio millón de efectivos, una décima parte de los que había tenido durante la guerra civil.

Tras la muerte de Lenin y el exilio de Trotsky, Stalin sube al poder y firma pactos con Alemania, En esa época el Ejército Rojo tiene notables avances en cuanto a estrategias y teorías militares, fruto de su experiencia en las pasadas guerras, una de las cuales fue la teorías de las “operaciones profundas” contrapuesta a la guerra relámpago.

La aparición de nueva tecnología de guerra permitió la experimentación de estas teorías, que se vieron impulsadas. El desarrollo de aviones más potentes y de técnicas de blindaje dieron mejores armas al ejército soviético, fortaleciéndolo.

Stalin aprobó la utilización de la teoría de Operaciones Profundas , aprobación que determinó el desarrollo de la industria armamentista. En 1933, la Unión Soviética fabricaba 3.000 tanques al año Un año antes, el Ejército Rojo contaba con la primera gran unidad acorazada del mundo y adiestraba a unidades paracaidistas de élite.

El pujante Ejército Rojo, llegó al millón y medio de efectivos, Con el ascenso al poder del nazismo en Alemania, el Ejército Rojo suponía un rival de cuidado frente al ejército alemán, conocido como la Wehrmacht. Por obra de Stalin, esta situación se revirtió cuando ordena la gran purga contra el Ejército, ejecutando, enviando al Gulag y persiguiendo a más de 30 000 de las cabezas militares que estaban en franca oposición a su régimen o eran sospechosos de estarlo.

La Segunda Guerra Mundial representó la consolidación del Ejército Rojo , propinándole al ejército alemán sus más duras derrotas. El Ejército Rojo fue el primero en entrar en Berlín y colocar la bandera roja en el antiguo edificio del Reichstag. Tras esta guerra, se inició la llamada Guerra Fría, que dividió al mundo en dos polos contrapuestos: el capitalista y el comunista.

Rusia controló con mano férrea los territorios que quedaron bajo su control en Europa, utilizando al ejército para reprimir los levantamientos armados en contra de su hegemonía, así, invadió Hungría en 1956 y Checoslovaquia en 1968. La última guerra en la que tomo parte fue la de Afganistán, entre 1980 y 1988. Tras la caída del socialismo en Rusia en los noventa, comenzó la disolución del Ejército Rojo pasando a convertirse en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.


Respuesta  Mensaje 14 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 19:24
Lenin hubiera firmado un pacto con Hitler?
El Pacto de no agresión 
Germano-Soviético - 1938

Molotov firma el pacto bajo la mirada de 
Von Ribentropp y un sonriente Stalin
 




La URSS había intentado alcanzar un acuerdo de seguridad colectiva contra la Alemania nazi con Francia y Gran Bretaña. La firma de los acuerdos de Munich en septiembre de 1938, dejó a los soviéticos ante la perspectiva de enfrentarse en solitario a la expansión nazi en Europa oriental. Stalin inició, por consecuencia, una nueva orientación diplomática. Sustituyó a Maksim Litvinov, judío y partidario de la seguridad colectiva, como ministro de exteriores, sustituyéndolo por Molotov, quién inició inmediatamente negociaciones con Von Ribbentrop, ministro nazi de asuntos exteriores. Aunque las negociaciones con los occidentales continuaron, Stalin optó por el pacto con Hitler para conseguir el tiempo necesario que le permitiera reconstruir su ejército, fuertemente debilitado por las purgas de 1937. Para Hitler, el pacto le abría la posibilidad de invadir Polonia y volverse posteriormente con Gran Bretaña y Francia.

El pacto, finalmente, fue firmado en Moscú por Ribbentrop y Molotov en presencia de Stalin.

Por el pacto de no agresión, ambos países acordaron no atacarse, ni independientemente ni en alianza con otros estados; no apoyar a otro tercer país que pudiera atacar a la otra parte del pacto; continuar las consultas sobre los temas de interés común; no unirse a ningún grupo de potencias que directa o indirectamente pudiera amenazar a cualquiera de las partes firmantes; y a resolver sus diferencias mediante la negociación. El pacto tendría una duración de 10 años.

A este tratado se le unió un protocolo secreto que dividía la Europa oriental en zonas de influencia germana y soviética. Se acordó la partición de Polonia y se dejó a Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y la Besarabia en el área de influencia soviética.

Así cuando Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, las tropas soviéticas entraron en el país, estableciéndose la mutua frontera en el río Bug. En noviembre de 1939, la URSS atacó Finlandia y la forzó a ceder el istmo de Karelia. Las repúblicas bálticas fueron también anexionadas por Stalin, pasando a configurarse como repúblicas soviéticas en agosto de 1940.

Finalmente, el pacto de no agresión fue roto por Hitler el 22 de junio de 1941, cuando las tropas nazis se lanzaron a la invasión de la URSS.



Respuesta  Mensaje 15 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 19:44
El brutus y facho de Stalin, mandó en la década del 30 hacer una purga en el gran ejército Rojo, sacando obviamente los mejores generales y oficiales que eran discípulos de Trotsky, la purga devastó el ejército, seguro como estaba ,de su pacto con Hitler,tan bruto como era, practicamente le entregó Polonia, así que los polacos desde entonces lo aman.
El ejército Rojo,que , al surgimiento de la Alemania Nazi,era mucho más poderoso,no necesitaba un pacto, pero él necesitaba las purgas del ejército nacional y de verdad popular.
Claro que cuando las papas quemaban y el bruto se enteró que no se hacen pactos con el diablo, no tubo más remedio que recurrir a los ex oficiales que había purgado por trotskistas e incluso sacó al general trotskista Rokosovski del Gulag y lo nombró (renombró) comandante.
 
Pero bueno que saben de esto los dinosaurios,no?


Respuesta  Mensaje 16 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 19:45

Respuesta  Mensaje 17 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 19:51
Fe de erratas :Tuvo

Respuesta  Mensaje 18 de 52 en el tema 
De: Margarita Enviado: 11/12/2012 20:02
Tenió.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 19 de 52 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2012 22:22
Estaba bien ocupado y por ello apenas entro ... y voy a dar curso a las inquietudes de una en una para no volver ésto un sancocho ... jajajajajaaaaa
 
En alguna parte  pregunta la ignorantona matimula  si Lenin hubiera pactado con Hitler  como lo hizo Stalin (  para ganar tiempo y poder enfrentar al enemigo ..mucho más poderoso en armas y número de hombres ...como lo registra la historia ) ... y como yo sé que Lenin tuvo enfrente tambien al ejercito alemán ( claro que en ese entonces no estaba hitler todavía )  envió inclusive al mismo bronstein para que firmara un acuerdo o tregua con los alemanes  como veremos enseguida   .... y tambien entregaron territorios a los arios  ...él y bronstein ....  miremos : 
 

Vladímir Lenin

Vladímir Lenin wikipedia

Vladímir Ilich Uliánov (seudónimo Lenin) es una personalidad política rusa y .....

Tragedias que cambian la vida

Acercamiento a Karl Marx

Destierro

Prensa primero

Bolcheviques y mencheviques

Ensayo de 1917

1917

C
on el poder en las manos

Moribundo

Introducción

Uno de sus biógrafos, el historiador francés Gérard Walter, destacó, que “s de destierro. Solicitó al ministro de Justicia que la enviaran a Súshenskoye. Junto con Nadia llegó su madre, que en julio de 1898 se convirtió en la suegra de Uliánov. Vladímir y Nadia jamás tuvieron hijos.

El destierro colocó a Uliánov en la primera fila de los marxistas revolucionarios más conocidos e influyentes del país.

 

Ensayo de 1917

 

 

En 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial. peligro. La respuesta de Vladímir Lenin a este nuevo reto fue la siguiente: “La guerra imperialista abre la era de la revolución social… El deber de los socialistas es, por tanto, no desdeñar ningún medio de lucha legal disponible, iluminar la conciencia revolucionaria de los obreros, llevarlos a la lucha revolucionaria internacional y tratar de transformar la guerra imperialista entre los pueblos en la guerra civil de los oprimidos contra sus opresores”.

1917

El 27 de febrero de 1917 se alzó en armas la guarnición militar de San Petersburgo. Todo el país estaba inmerso en una huelga general. Contra el régimen político se unió la mayoría de la población y militantes de partidos políticos. Entre las causas principales del levantamiento figuraron las derrotas en la guerra y la pésima situación económica. Las reformas, tanto de la industria como del campo, no funcionaban. El zar Nicolás II abdicó en la noche del 2 al 3 de marzo de 1917, dejando el poder a su hermano Miguel. El 4 de marzo Miguel abdicó también, poniendo fin a más de doscientos años de gobierno de la dinastía Románov en Rusia. En el poder se instaló un Gobierno provisional pero, en realidad, los que tenían el mando eran los Consejos (en ruso “sovety”) de los Diputados del Pueblo. En sus famosas Tesis de abril Lenin proclamó la transferencia de todos los poderes del país a los Consejos, descartando al Gobierno provisional. Este lema funcionó hasta julio de 1917, cuando los mencheviques dominaron en los Consejos de los Diputados del Pueblo y los seguidores de Lenin pasaron a la clandestinidad.

De todos modos, el líder de los bolcheviques quedó satisfecho: la revolución por la que él había luchado tantos años ya había entrado en su primera fase democrático-burguesa. Había que pasar a la segunda organizando una revuelta proletaria de carácter socialista. Lo fundamental era armar a los obreros: “La misión es esperar armados y entrenarse en las armas, estableciendo una base más amplia para la etapa ulterior”.

En abril de 1917 las autoridades de Alemania permitieron a Lenin y a otros 35 camaradas salir de Suiza en tren y transitar por el territorio alemán hacia Petrogrado. E. Desde los inicios de octubre —tras regresar del exilio en Finlandia— Uliánov se encontraba ya en Petrogrado, dirigiendo por escrito los preparativos para la toma del poder. He aquí algunas de sus indicaciones: “la historia no nos perdonará si no tomamos el poder inmediatamente”, “cualquier contemporización equivale a la muerte”, “ocupar y conservar a costa de cualquier sacrificio el teléfono, el telégrafo, las estaciones de trenes, los puentes”, “audacia, más audacia, siempre audacia”, “que las clases dominantes se estremezcan con la revolución comunista”.

En la noche del 24 de octubre Lenin apareció en el palacio de Smolny, Estado Mayor de los bolcheviques, y asumió plenamente el control sobre la revuelta. El Gobierno provisional de Rusia fue arrestado el 25 de octubre (7 de noviembre, nuevo estilo). Este mismo día el Soviet de los Diputados del Pueblo de Toda Rusia promulgó los decretos de la paz y de la tierra, formando así mismo el nuevo Gobierno: el Consejo de los Comisarios del Pueblo, con Vladímir Uliánov al frente.

Con el poder en las manos

Pocas semanas después, los bolcheviques disolvieron la Asamblea Constituyente, que se oponía a la “usurpación del poder” por parte de los camaradas de Lenin, y demandó la incorporación de todos los partidos políticos existentes a la nueva administración.

La segunda misión fue firmar la paz por separado con Alemania. Para cumplirla Lenin envió a la ciudad fronteriza de Brest-Litovsk al comisario del pueblo para Asuntos Exteriores, Lev Trotski. Este de plano rechazó la demanda territorial de los alemanes, aunque Lenin le encomendó aceptarla porque necesitaba una tregua para adelantar las reformas socialistas sin la amenaza de la intervención extranjera.

Los alemanes de inmediato lanzaron una ofensiva hacia Petrogrado. Lenin proclamó: “la patria socialista está en peligro”, ordenó a los “obreros movilizarse” y a los representantes de la “clase burguesa cavar trincheras”. “Los agentes del enemigo, especuladores y saboteadores serían fusilados”. Tras breves combates en febrero de 1918 los alemanes se detuvieron, el acuerdo de paz fue firmado el 3 de marzo en Brest-Litovsk y el nuevo Estado de obreros y campesinos, de acuerdo con las cláusulas del tratado de paz, se quedó sin grandes territorios en el oeste y en el sur del país.

Es de suponer que Lenin sabía que la ocupación no duraría mucho: se acercaba el final de la Primera Guerra Mundial y, ciertamente, los alemanes la perdieron. Al firmar la capitulación, Alemania también tuvo que abolir el acuerdo de Brest-Litovsk y retirar las tropas. De todos modos, por estar Petrogrado muy cerca de la frontera, Lenin ordenó en 1918 trasladar la capital a Moscú, en Rusia central.

Una gran hambruna amenazó al joven Estado. El sector agrario ruso representaba unos 15 millones de familias campesinas. De estas, 12 millones estaban en la absoluta pobreza, 2 millones eran de la clase media (los apodados “kulaks”), y un millón pertenecía a la aristocracia rural. El líder de los bolcheviques trazó una política de “comunismo militar”. Los destacamentos especiales recorrían las aldeas confiscando todos los alimentos. Se dejaba solo una parte mínima para que la gente no muriera de hambre. Los miembros de los “comités de pobres” participaban en el decomiso de las propiedades de sus vecinos acaudalados....."

Creo que  recordando un poco de  la historia del inicio de la URSS puede aprender un poco la historiadora troska .... Lenin y troski cedieron territorio por la necesidad de preparar mejor la defensa y eso fué lo que tuvo que hacer tambien Stalin enfrente nada menos que de hitler . y por ello me extendí un poco en la trascripción .....aprenda mija ... !!


Respuesta  Mensaje 20 de 52 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2012 22:33
Recordemos que matimula preguntó  :
 
Lenin hubiera firmado un pacto con Hitler?
 
Y yo estoy seguro que Lenin si hubiera firmado un pacto con hitler en la segunda guerra mundial porque era mas aterrador el momento para el pueblo soviético como se vió ...más adelante ...con el sacrificio de más de veinte millones de rusos ... aunque se ganó un tiempo precioso en la preparación de la defensa  suficiente a duras penas para vencer al enemigo .... hacerlo retroceder hasta Berlín y allí exterminarlo .-

Respuesta  Mensaje 21 de 52 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2012 22:53
"Tenió "     jajajajajaja   quien es el brutus ?  jajajaj
 
Cómo sería de bruto Stalin que solo , sin la ayuda de los otros tres grandes ...hizo trizas a la bestia negra  y le mostró al occidente ....capitalista ...genocida ...y anexionista que el Estado de los trabajadores ... la gloriosa URSS era una verdadera República digna de respeto .

Respuesta  Mensaje 22 de 52 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/12/2012 23:38
Mas mentirillas estalinistas, si se ocuparon de borrar las fotos de Trotsky ,es obvio que tergiversan la historia,ja.

Lo cierto es que Trotsky armó un ejército de la nada, y no un ejército cualquiera, un ejército popular.
Un ejército que según constan en las fuentes históricas y no en los relatos estalinistas era, al momento del ascenso nazi, mucho más poderoso que el de Alemania, no era en ése momento necesario ningún pacto, ningún abrazo con los nazis.
Después, consta también en los documentos históricos, se hizo lo que el bruto quería,que fué ,purgar el poderoso ejército de todo aquél sospechado de trotskista, debilitándolo, y esto mismo se confirma en la historia, no sólo les entregó practicamente Polonia a los nazis, sinó que después tuvo que recular y pedir ayuda a los mismos trostkistas que había mandado apresar.
Que orgullo,que admiración,comprobar como ésos verdaderos patriotas se pusieron al frente del ejército desmantelado por brutus, recuperaron Rusia y marcharon gloriosos sobre los nazis con los cuales el bruto se abrazó.
 
matilda


Primer  Anterior  8 a 22 de 52  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados