CAMAGÜEY.— Los asociados a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría, de esta provincia, acaban de ratificar por quinto año consecutivo la condición de millonarios en la producción y entrega de leche de vaca a la industria.
Cuando faltan poco menos de tres meses para concluir la actual campaña lechera, la buena nueva les permite pronosticar que cumplirán el compromiso de alcanzar un millón 340 mil litros aportados a las plantas pasteurizadoras del territorio.
Ubicada en las afueras de la ciudad cabecera provincial, la José Antonio Echeverría se convierte así en la segunda cooperativa que este año rebasa aquí el listón millonario, solo antecedida por otra grande en el orden productivo: la Niceto Pérez, de Nuevitas.
Julio Cabrera Delgado, presidente de la entidad, comentó que tales resultados son fruto del empeño de los asociados por sobreponerse a las necesidades materiales, que no son pocas, y de una mejor atención del rebaño en su control, manejo, alimentación y mejoramiento genético.
De los 320 campesinos que integran hoy la cooperativa, cuyas tierras se extienden ya hasta las proximidades del municipio de Vertientes, alrededor de 120 se dedican por entero a la ganadería y el resto a las tareas de la diversificación agrícola.