Nuevamente Buenos Aires es escenario de la cumbre de la derecha mundial, desde el gusano Carlos Alberto Montaner hasta el ex presidente español Jose María Aznar, que pide para Cuba el mismo trato que se le da a Libia, bombas.
Invitados por la Mont Pelerin Society, una institución fundada por Friedrich Hayek, de la Escuela de Chicago y asesor de los gobiernos de Reagan, Margaret Thatcher y Augusto Pinochet, y la llamada Fundación Libertad, donde milita Vargas Llosa junto a Álvaro Uribe Vélez entre otros derechistas de alta escuela. Recibidos por Macri, Eduardo y Chiche Duhalde, de Narváez, Horacio Rodríguez Larreta y Cristiano Ratazzi, Jose Sebreli y Aldo Sturzenegger .
Condenamos la reunión por su carácter de intento restaurador del más crudo liberalismo, denunciamos que la presencia de tales personajes ofenden la dignidad nacional y que muy a pesar suyo no podrán detener el proceso en America Latina que con distintos matices buscan abandonar el diseño de las democracias controladas impuesto por EE.UU.
Los pueblos de nuestra América debemos mantenernos alertas para enfrentar la contraofensiva imperialista, la experiencia del rechazo al ALCA nos marca el camino a seguir para alcanzar la emancipación y la integración del los pueblos latinoamericanos.