Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cristina y los caranchos de acá ... frente a la fragata
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 11/01/2013 13:18

Cristina ante la Fragata: “No escuchamos a los buitres de allá ni a los caranchos de acá”

09-01-1319:59 La odisea de la nave insignia llegó a su fin. La Presidenta recibió a la tripulación en el puerto de Mar del Plata, acompañada por todo su gabinete y sin figuras de la oposición. Cientos de turistas y militantes kirchneristas participaron de la bienvenida.

 
 
 
 

CRONISTA.COM

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la Fragata Libertad con un encendido discurso en el que incluyó fuertes alusiones de contenido nacionalista y patriótico, al tiempo que aprovechó para reivindicar sus políticas, en particular las que el Gobierno considera han implicado un “desendeudamiento”.

Según la Presidenta “escuchamos el clamor de nuestro pueblo”, al lograr el retorno de la embarcación, que quedó varada en un puerto de Ghana, en Africa, como consecuencia de un embargo trabado por un fondo buitre, tenedor de títulos de deuda argentina que no entraron en las dos reestructuraciones que realizó la Argentina después de la caída en default.


De acuerdo a la jefa del Estado la recuperación del navío en el que tienen su viaje de instrucción los guardiamarinas de la Armada Argentina se logró “sin pagar a los fondos buitre lo que no tienen derecho a cobrar”, para lo cual su Gobierno “no escuchó ni a los buitre de allá, ni a los caranchos de acá”, quienes “querían que nos arrodilláramos”.

Cristina específicó que “quienes querían que nos entregáramos, son los mismos que endeudaron al país”. A partir de ese momento, la Presidenta se concentró en diferenciar su Gobierno de los precedentes en materia de endeudamiento externo. Recordó que los dos ciclos de mayor endeudamiento de la Argentina fueron el que va de 1978 a 1983, cuando gobernaba el país la dictadura militar, y el que va de 1991 a 2001, que incluye los dos mandatos de Carlos Saúl Menem y luego el malogrado gobierno de Fernando De la Rúa. En cambio, dijo que en la gestión de su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y el de ella, se logró reestructurar la deuda en default con “importantes quitas”, tras lo cual advirtió que ahora su administración paga los compromisos generados por esos planes “sin pedirle un peso a nadie.

En ese sentido, y para fustigar a los fondos buitre, cuyas acciones pusieron al país al borde del default técnico, recordó que en 2012 la Argentina pagó 11.000 millones de dólares por servicios de la deuda, y que “el último vencimiento, el de diciembre, constituye el mayor pago a tenedores privados del año 2001 a la fecha”.

Fernández de Kirchner siguió cargando las tintas contra los fondos buitre, al calificarlos de "depredadores sociales globales", al tiempo que reivindicó que su gobierno "está acostumbrado a resistir presiones externas, internas, globales y planetarias (sic)", hiperbolizó.

Hacia el final de su discurso la primera mandataria se concentró en profundizar el contenido fuertemente nacional y patriótico del acto de recibimiento de la Fragata Libertad. Escogió personajes y fragmentos de la historia argentina relacionados con actos de coraje y resistencia, como aquella frase de San Martín en la que prócer advirtió que "cuando ya no nos quede nada, seguiremos peleando en pelotas como los indios". O aquella del almirante Guillermo Brown, considerado padre de la Armada Argentina, quien sostuvo en medio de una batalla que "era preferible enviar un barco a pique antes que arriar el pabellón nacional".

En referencia a las críticas que recibe por el tono confrontativo de su discurso, la jefa del Estado dijo que "sería muy lindo caerle bien a todo el mundo", pero "a veces tenemos que tomar decisiones que no conforman a todos", lo que remató con la aclaración de "soy como ven, de una sola pieza".

“Por la extorsión y por la fuerza nadie va a obtener nada de la República Argentina”, advirtió.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/01/2013 16:03

La llegada de la Fragata Libertad copó los diarios

 

 

La llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata copó las tapas de los diarios. Once de las trece ediciones porteñas destinaron sus espacios principales a esta noticia; sólo La Razón y MUY no la ubicaron como título principal en las portadas.

Clarín abrió su edición impresa con el título: "En un acto con sus militantes, Cristina recibió a la Fragata". La cobertura abarca seis páginas. ¿Información destacada? La presencia de "la militancia" y las "corridas e insultos entre sectores oficialistas y grupos de caceroleros".

Fiel a su estilo, Página|12 abrió con una frase de la presidenta Cristina Kirchner en su discurso de ayer en el puerto marplatense. Eligieron las palabras: "Los que decían que había que hocicar son los que endeudaron a la Argentina". Las notas se explayan por cinco páginas.

Tiempo Argentino destinó toda su tapa al "histórico acto" de recepción del barco. A lo Página|12, abrió con un textual de Cristina Kirchner: "Hoy más que nunca: patria sí, colonia no". La información ocupa seis páginas. "Fiesta popular", "emoción, alegría y consignas políticas", "batalla" y "nueva escalada neoliberal" son algunas de las frases de los títulos secundarios.

Crónica optó lo corto, dos palabras: "En casa". La foto del buque de la Armada ocupa toda su tapa.

Diario Popular apeló al sentimentalismo con sus frases: "regreso con gloria", "miles de argentinos", "jornada de fiesta".

Ámbito Financiero optó por el título: "Nuevo ataque a buitres en retorno de Fragata". La cobertura de la noticia ocupa las primeras dos páginas del matutino.

El Cronista Comercial jerarquizó una noticia económica: el incremento del gasto público, que creció un 34 por ciento en noviembre. La "fiesta" en el puerto de Mar del Plata ocupó un segundo espacio en tapa y solamente una página adentro.

BAE ocupó toda su tapa con la noticia, pero hizo foco en los fondos buitre. ¿El titulo? "La Argentina se colgó una insignia contra los holdouts".

"Con gloria y honor". La Prensa no escatimó espacio ni adjetivos para describir la llegada de la Fragata. "Apoteótico recibimiento", "una multitud", "la honra de las deudas", "execrar a los buitres". La noticia ocupa toda la tapa.

Buenos Aires Herald abrió su portada con la Fragata Libertad en primer plano, con un título que incluye las palabras "lección histórica" y una foto del barco.

Este diario también destinó su portada a la noticia. Una foto de la Fragata Libertad en el ingreso al puerto de Mar del Plata con fuegos artificiales como marco es el focal. ¿El título? "Cristina recibió a la Fragata con una fuerte defensa de su gestión". ¿Cantidad de páginas destinadas a la noticia y a sus derivadas? Tres.

El diario diario gratuito La Razón minimizó el "épico recibimiento K" y abrió su edición con el aumento de las expensas en la ciudad de Buenos Aires.

MUY abrió su edición con la muerte de una niña de siete años por una bala perdida en Villa Adelina: "La muerte más absurda". La noticia del regreso del barco de la Armada Argentina ocupa un lugar secundario en la tapa, con foto, y el título: "Show y cotillón K para recibir a la Fragata".



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados