Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Mary 59 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños RADIOPIPOLLSINFRONTERA !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños luisp !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El odio de Cristina sin maquillaje.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: Anti-gusano  (Mensaje original) Enviado: 07/01/2013 04:35
Esta mujer tiene mucho odio y resentimiento, ahora se entiende por qué gobierna como gobierna. Lean atentamente y saquen sus propias conclusiones.
 
 
La carta completa de Cristina a Darín

El texto, muy extenso, fue publicado en el Facebook de la Presidenta.

Leé esta nota en tu celular


Primer  Anterior  10 a 24 de 24  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 10 de 24 en el tema 
De: albi Enviado: 09/01/2013 16:08

Respuesta  Mensaje 11 de 24 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/01/2013 18:26
Decime Anti-gusano : ¿donde viste el "odio de Cristina" en la carta que le escribe a "Ricardito boludito" ?
 
O será que vos sentís odio por Cristina porque le tapó la boca al tontito de Darín que habla desde su ignorancia repitiendo como loro lo que le martillan a cada rato los Medios de desinformación ?????
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 12 de 24 en el tema 
De: Matilda Enviado: 09/01/2013 21:54
Otro "boludiyo" más!! , y van.......
 

Campanella, sobre el ataque a Darín: "Si criticás te masacraremos para que nadie más se anime"

El director de cine se solidarizó con el actor, tras la dura carta de Cristina

 
 
 El prestigioso director de cine, Juan José Campanella, cuestionó la política comunicacional del Gobierno. Foto: Archivo 
Más notas para entender este tema

Sigue la polémica por los dichos de Darín

 

El prestigioso director de cine argentino, Juan José Campanella, criticó con dureza la política comunicacional del Gobierno, luego de que la presidenta Cristina Kirchner hiciera pública una carta dirigida al actor Ricardo Darín, en la cual lo cuestionaba por haber preguntado por su patrimonio y el de su marido y ex mandatario, Néstor Kirchner.

"El mensaje con que manejaron el tema Darín (con quien me solidarizo) fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime", expresó Campanella esta madrugada a través de su cuenta en la red social Twitter.

Campanella dirigió a Darín en varios films. El más famoso fue El secreto de sus ojos (2010), ganador del Oscar, pero también trabajaron juntos en otros éxitos como Luna de Avellaneda y (2003) El mismo amor, la misma lluvia (2002). Y en 2006 recibieron juntos la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España, por su labor artística.



Respuesta  Mensaje 13 de 24 en el tema 
De: Matilda Enviado: 09/01/2013 22:14
Un actorcito le dice "mala" a Cristina y ella le responde 4 carillas. Otros (que nunca movimos un dedo por los DDHH,según Papiyo) hicimos marchas masivas año tras año exigiendo la aparición de Julio López y denunciando el rol del Estado, y Cristina ni tuvo la deferencia de mencionar el nombre de este testigo desaparecido. Derechista y cholula.

Respuesta  Mensaje 14 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/01/2013 02:13
El campanella tiene carita de sobrador  y de narciso ( es la primera vez que lo oigo nombrar  y soy cinéfilo a morir )....si tiene pruebas de corrupción del matrimonio Kirtchner debe formular la denuncia .... Simplemente creo que el tipo por buen director de cine que sea quiere ganar espacio a costa del roce con Cristina ....  Debiera medir fuerzas con Cristina pidiendo en unas elecciones el voto del pueblo para ver cuantos lo quieren . Me gustó el trato que le dió la presidenta .... creo que lo desarmó ... y si tiene un poquitico de verguenza debe andar arrepentido .- Debe sentirse acogido por "los patoteros todos contra Cristina " que estudiándolos a fondo de uno en uno no merecen mucho .-

Respuesta  Mensaje 15 de 24 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 10/01/2013 05:20
El campanella tiene carita de sobrador y de narciso ( es la primera vez que lo oigo nombrar y soy cinéfilo a morir) (Ruben)
 
 
¿Es la primera vez que escuchás hablar de Campanella y sos cinéfilo?  O nos estás tomando de estúpidos o estás mintiendo descaradamente. Pero ya que en teoría vivís en un raviol te paso datos de los propios medios colombianos sobre Campanella:
 

'El secreto de sus ojos' gana Oscar filme extranjero

La argentina "El secreto de sus ojos" ganó el premio Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero, convirtiéndose en el segundo filme de ese origen que conquista el galardón entregado por la Academia de Hollywood.
Caracol 1260 | Marzo 8 de 2010
Vote:
Promedio:
0 votos
La argentina "El secreto de sus ojos" ganó el premio Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero, convirtiéndose en el segundo filme de ese origen que conquista el galardón entregado por la Academia de Hollywood.

"El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, cuenta la historia de un empleado de un juzgado retirado obsesionado con un crimen cometido hace 25 años y que trata de hallar al culpable.


Un emocionado Campanella recibió el premio de manos de sus colegas Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.


El director argentino ya había recibido una nominación a Mejor Película en Idioma Extranjero en el 2002, con "El hijo de la novia".


Campanella agradeció en inglés al elenco, a la Academia, a su equipo, a sus productores y luego en español gritó: "Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile".


Chile, vecino a Argentina, sufrió hace una semana uno de los peores terremotos de la historia mundial, de magnitud 8,8, y posteriores tsunamis que destruyeron a pueblos y dejaron cientos de muertos.


Argentina ya había ganado un Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero por "La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo.


Entre los otros nominados para la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero estaba también otra película sudamericana, la peruana "La teta asustada", de la directora Claudia Llonsa, y "Ajami" de Israel, "Un Prophete" de Francia y "The White Ribbon" de Alemania.


El equipo técnico de "El Secreto de sus ojos" siguió la ceremonia por televisión en un bar de Buenos Aires, donde estallaron festejos tras el anuncio del premio.


"Esto es increíble, pensábamos que ganaba la película alemana", dijo Marcelo Pons, director de arte del filme argentino.


En una conferencia de prensa celebrada en un hotel de Buenos Aires tras conocerse el premio, los actores protagónicos de la película explicaron cuál había sido la ventaja del filme argentino.


"Las cinco nominadas son excelentes. 'El secreto de sus ojos' tiene una brecha, demuestra que se puede contar una historia dura, áspera, sin inhabilitar el humor", dijo Ricardo Darín, que interpreta al protagonista de la historia.


"En las otras cuatro, el humor está como inhabilitado, eso las iguala un poco", agregó el actor, secundado por Soledad Villamil, la protagonista femenina.


"El secreto de sus ojos" se convirtió en un éxito de taquilla en Argentina, donde fue visto por más de 2,5 millones de espectadores y también fue muy bien recibido en España.


El laureado actor Ricardo Darín es el protagonista del filme y también fue el personaje principal en "El hijo de la novia".


En el filme, basado en la novela "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri, Darín interpreta a un ex funcionario de juzgado que se empeña en escribir una novela sobre un caso en el que estuvo involucrado en la turbulenta década de 1970 en Argentina.


"El Secreto de sus ojos" también ganó este año el premio Goya como mejor filme extranjero en español y el año pasado obtuvo varios galardones en el Festival de Cine de La Habana.

 
 

Respuesta  Mensaje 16 de 24 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 10/01/2013 05:23
O será que vos sentís odio por Cristina porque le tapó la boca al tontito de Darín que habla desde su ignorancia repitiendo como loro lo que le martillan a cada rato los Medios de desinformación ?????
 
 
¿Un artista reconocido a nivel mundial, que ha viajado por el mundo y ha sido premiado en múltiples oportunidades es un ignorante? Que queda para los analfabetos que nunca salieron de su barrio con ese criterio.
 
Y para tu información Darín no repitió nada, fue al revés, los medios repitieron lo que él dijo y que es evidente para todos, en la Argentina se vive un regimen de intolerancia terrible, solo que su palabra tuvo más trascendencia por ser muy famoso.
 
 

Respuesta  Mensaje 17 de 24 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 10/01/2013 05:34
 
Decime Anti-gusano : ¿donde viste el "odio de Cristina" en la carta que le escribe a "Ricardito boludito" ?
 
Acá van las frases que expresan odio y resentimiento:
 
"No quiero imaginar cómo se sentiría usted si alguien llevara carteles escritos por la calle insultándolo, deseando su muerte o festejando la de su compañero de toda la vida como me ocurre a mi en algunas manifestaciones opositoras. ¿Nunca vio alguna? Seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad, pero no se preocupe, tampoco es culpa suya, seguramente los medios que usted lee no publican esa información."
 
Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de “Los Kirchner” (sic). Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija. ¿Se publican fotos de las casas de gobernadores, jueces, altos magistrados, intendentes, concejales, legisladores actuales o de mandato cumplido? Sin embargo todo el país conoce mi casa, la de Río Gallegos, y a pesar de que a pocas cuadras y en el mismo barrio viven dos legisladores de la oposición en casas mucho más importantes que la mía, nunca se vio una foto. ¿No le parece raro, Ricardo? Ni hablar de mi casa de El Calafate. Vio que los medios nunca van al Delta, Punta del Este, Miami. ¿Es extraño, verdad?
 
Siempre me pregunto por qué siguen también la vida de mis hijos, dónde van, con quién, y nadie parece preocuparse de la vida rumbosa que esposas, hijos, hijas y otras yerbas de otros políticos llevan adelante en fiestas y viajes permanentes que parecen no tener fin. ¿No le llama la atención?
 
Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos “Los Kirchner” en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda?
 
O tal vez usted se refiera a que me reconcilie con quienes me desean la muerte, festejan la de Néstor o les gustaría destituirme.
 
Podría haberle contado también cómo se encontraba nuestro país en mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió con apenas el 22% de los votos, pero como nunca lo había escuchado hacer declaraciones políticas antes, en su extensa y exitosa trayectoria, supongo que debía estar más de acuerdo con el otro país que con este. No lo tome como reproche, está en todo su derecho.

Respuesta  Mensaje 18 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/01/2013 12:40
Para mí los premios oscar y lo que diga la academia d e holywood  y los premios que otorgue el reino de españa y la nacionalidad que otorgue ese reino a tipos como vargas llosa y muchos parecidos .... me tienen sin cuidado .- Esos premios para mí están tanto o más desacreditqados que el premio nobel de la paz entregado a los genocidas de usa y de europa ...
 
Y que caracol o el tiempo nombren al actor orgullo de algunos gusanos argentinos  me parece lógico porque ambas entidades hacen parte del grupo prisa ...español , por supuesto .-

Respuesta  Mensaje 19 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/01/2013 12:56
Leí hace más de treinta años la muy buena novela " la pregunta de sus ojos " de Eduardo Sacheri y estoy seguro de que los aplausos a la película de allí tomada deben ser sobre todo para Sacheri .-

Respuesta  Mensaje 20 de 24 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 11/01/2013 05:51
Leí hace más de treinta años la muy buena novela " la pregunta de sus ojos " de Eduardo Sacheri (Ruben)
 
Otra mentira descarada, la novela es del año 2005:
 

Eduardo Sacheri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eduardo Sacheri
Nacimiento 1967
Bandera de Argentina Castelar, Argentina
Ocupación escritor y profesor
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Período Mediados de la década de 1990 - Actualidad
Género cuento y novela

Eduardo Sacheri (Buenos Aires, Argentina, 1967) es un escritor argentino.


[editar] Biografía

Licenciado en Historia, ejerce como profesor de secundaria y universitario. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990, relatos futboleros que encontraron una amplia audiencia gracias a la difusión que de ellos hizo Alejandro Apo en su programa “Todo con afecto”, que se emitía por Radio Continental.[1] Reconocido hincha del Club Atlético Independiente, Sacheri expresa en los relatos su gran pasión por el fútbol de una manera atrapante, entretenida, y amable, demostrando un perfecto entendimiento de la cultura futbolera popular argentina.

Además de varios libros de relatos, ha escrito dos novelas. La primera, La pregunta de sus ojos (2005), fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el título El secreto de sus ojos y ha cosechado numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera 2010. El guion de la película fue escrito por Campanella y Sacheri.

Algunas de sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación argentino en sus campañas de estímulo de la lectura.

Su obra está siendo traducida al alemán, francés y otros idiomas.

Actualmente, Sacheri está trabajando en la adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa para la nueva película animada de Juan José Campanella, y que llevará el título Metegol. Su última obra es "Papeles en el viento", y fue publicada en agosto del 2011.

 

 

¿Así es como defendés tus ideas Ruben?  ¿Mintiendo?

Ahora entiendo por qué apoyas a Stalin y Cristina


Respuesta  Mensaje 21 de 24 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/01/2013 14:28
Se vale todo! Se vale todo!
 

Respuesta  Mensaje 22 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/01/2013 15:01
Tiene razón gusaniento me equivoqué ... no  sé por qué me elevé y en lugar de poner más de tres años coloqué treinta .... pero sigo considerando que el éxito de la película radica en la brillantez de la novela de Sacheri.....   Seguramente estaba pensando en otros escritos del autor  referentes a episodios  de sendero luminoso hace unos treinta años .-

Respuesta  Mensaje 23 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/01/2013 15:31

domingo, 24 de julio de 2011

ENTREVISTA A EDUARDO SACHERI

 



En el mundo cultural anglosajón, donde florece el gran mainstream de escritores, actores, músicos y demás etcéteras, no llama la atención que de un buen libro salga una buena película. De ahí, en el millonario showbusiness de las sociedades ricas, se contemplan todas las combinaciones posibles: de mal libro, buena película: de buen libro, película horrorosa y así…

En nuestra latinidad al palo, en cambio, las cosas suelen ser distintas y, por si acaso, cuando se produce esa extraña química capaz de mandar a un escritor a la fama internacional como consecuencia de que su historia fue buenamente filmada, los cuestionamientos se multiplican. Hay cierto desdén de lo que se conoce como “literatura en serio” hacia aquellos autores dados a conocer primero en la pantalla grande.

En Argentina, donde el escritor Eduardo Sacheri nació hace 43 años, no llamó la atención que su novela El secreto de sus ojos, publicada en 2005 con el título más sugestivo de La pregunta de sus ojos, accediera al podio de las mejores ventas merced al películón homónimo de José Campanella, protagonizada por el genial Ricardo Darín, ganadora del Oscar en 2010. Al fin y al cabo, el profesor de historia y fanático de Independiente que había escrito la historia, ya le iba bien con sus libros de cuentos.

Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol, editado en España como Los traidores y otros cuentos (2000); Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001) y Lo raro empezó después: cuentos de fútbol y otros relatos (2004), son testimonio de una obra parsimoniosa y sólida con que Sacheri ya tenía un lugar en la literatura de su país.

El secreto de sus ojos fue el boom que lo puso en la mirada pública internacional. Le siguió Aráoz y la verdad (2008, novela) y pronto llegará Papeles en el viento, una nueva historia larga “y masculina” de cuatro amigos entrañables, uno de los cuales fallece a causa de una enfermedad terminal.

Invitado a participar en el Primer encuentro de escritores cinematográficos, llevado a cabo en México, entre y el 6 y el 9 de julio, Sacheri reconoce haber encontrado un nuevo camino en su escritura: el de la pantalla grande. No descarta escribir estrictamente para el cine y va de suyo que está encantado con el éxito que ha tenido su novela tamizada por el colador de Hollywood.

Una novela de película

- El secreto de sus ojos sí que es una novela de película…
- (risas) Sí, finalmente, se ha convertido en eso. La verdad es que es sorprendente. Si bien yo ya tenía un cierto recorrido en la literatura con mis libros de cuentos en Argentina, esto que de tu primera novela se transforme en un filme y vaya mucha gente a verlo y obtenga muchos premios es asombroso, todavía lo es en cierta medida para mí…
- ¿No le abruma un poco?
- A veces tanta exposición te abruma un poco porque te quita un poco de intimidad. Si fuera actor, sabría de antemano que el precio de mi éxito sería que la gente me reconociera por la calle y que en un restaurante alguien te estuviera mirando, etc. Para un escritor, el reconocimiento público pasa por otro lado y radica fundamentalmente en que la gente lea los libros que haces. Este tema del cine, en cambio, le ha dado a mi rostro cierta difusión y en Buenos Aires, con cierta frecuencia, sucede que la gente se me acerca en la calle…por suerte, todos los que me paran son personas muy amables a las que les ha gustado mi historia. De todas maneras, esa circunstancia tiene un costadito raro, como algo inhabitual en relación a la vida que yo llevaba antes de esta ola mediática.
- Fue un verdadero fenómeno, ¿verdad?
- Y sí. El efecto que tiene el cine, sobre todo en una película como esta, que tuvo tanto éxito, te cambia la escala de las cosas. Si antes vendías equis cantidad de libros, después del filme, esa cantidad se multiplica por diez o por quince. Además, se empiezan a traducir tus libros, comienzas a vender en lugares impensados. Al principio, cuando te dicen que tu novela va a ser traducida al francés o al inglés, te entusiasmas, pero luego cuando la ves en coreano, en croata o en búlgaro, la sorpresa es inmensa.
- ¿Y no le importó que se cambiara el título?
- No, en ningún caso. Así como en la película no me pareció correcto ponerme caprichoso con determinadas cosas, al punto de hacer naufragar el proyecto, tampoco en el ámbito editorial creo que una posición rígida conduzca a nada. Al fin y al cabo, es más práctico que la novela lleve el nombre de la película, que tener que explicar que la novela se llama distinto pero que en realidad es la misma que dio origen al filme.
- ¿A qué edad comenzó a publicar?
- Hace 10 años, a los 33.
- Su novela demuestra un riguroso trabajo literario atrás…no siempre las buenas películas están basadas en buenas novelas, no es este el caso…
- Bueno, creo que no hubiera podido escribir El secreto de sus ojos si antes no hubiera escrito los libros de cuentos, aunque debo reconocer que para mí fue todo un desafío encarar el proyecto de escritura de una novela. Sentía como una asignatura pendiente. Me iba muy bien con los libros de cuentos, pero quería ser capaz de terminar una novela, aunque después volviera a mi género habitual. A esta historia la tenía por ahí, rondando, desde hace mucho tiempo, pero me daba un poquito de temor. Entonces, que mi protagonista escriba una novela, funcionó como una especie de exordio. Fue como poner en las espaldas del pobre Benjamín Chaparro mis problemas de cómo manejar los tiempos verbales, el vocabulario, o sea, ponerlo en boca de él me liberó a mí como para poder hacerlo. Al mismo tiempo, esto de alternar dos narradores, que casi todos los capítulos de la novela estén escritos por el propio Chaparro, pero de tanto en tanto aparece algún capítulo hecho por un narrador que está por fuera del personaje me dio la posibilidad de hablar más profundamente del propio Chaparro. En realidad, no me hubiera parecido muy verosímil que Chaparro se conociese tanto.
- ¿Por qué?
- Porque los hombres nos conocemos mucho, pero por partes. Hay partes de nosotros mismos que ignoramos profundamente. Entonces, este narrador que contaba lo que le iba pasando a Chaparro mientras escribía, me pareció una buena opción. La estructura de los capítulos son breves, como si fueran cuentos. Y eso me dio cierta libertad de sentirme como si escribiera pequeños cuentos, pequeños relatos.
- La novela propone un vértigo distinto, en el que el narrador puede perderse…
- Sí, es muy distinta hasta la práctica. ¿Cuánto tiempo puede llevar escribir un cuento? No estoy hablando de las diferentes reescrituras que luego uno hace, sino del cuento en sí. Si un cuento te agarra particularmente inspirado capaz que hasta en un día lo escribes. Una novela, en cambio, te lleva meses y meses y uno no es el mismo que era cuando la empezó al que es cuando va en el medio. Una novela no es un raptus de inspiración, sino meses donde te van pasando distintas cosas, vas teniendo ideas, vas descartando otras, te cansas, te vuelves a entusiasmar…
- Con el miedo feroz al estancamiento, además…
- Claro. Esas ideas mortuorias que aparecen mientras escribes cuando te preguntas ¿y esto cómo sigue? O eso que al principio te parece maravilloso, pero luego al verlo escrito te resulta nefasto. Escribir un cuento es como cruzar un río. Te esfuerzas, nadas contra la corriente, pero levantas la cabeza y ves hacia dónde vas. Una novela es como nadar en el Río de la Plata: hay un momento en que perdiste de vista la orilla desde la que partiste y no está a la vista el destino al que querías llegar. Es muy difícil nadar a ciegas.
- De todas maneras, sus editores deben de haber estado muy felices con el hecho de que usted se pusiera a escribir una novela. Supuestamente, eso es lo que se vende ahora…
- Con eso de que yo era profesor de historia y vivía de eso y estaba bien esa vida, todo lo que ha pasado con los libros y lo que sigue pasando, lo vivo como un regalo extraordinario y eso también me da mucha libertad. Como los libros de cuentos se vendían bien, estaba libre para encarar cualquier tipo de género.
- ¿Ahora ya no da más clases?
- Sí, aunque no tanto como antes. Estoy en un par de escuelas secundarias y en la universidad de Buenos Aires una noche por semana.
- ¿Cuál es su materia?
- En la universidad doy clases de Historia Económica Mundial y en las escuelas secundarias, doy primordialmente historia argentina y algo de europea.
- En esta discusión de los géneros que suele darse en el ámbito literario, ¿qué tipo de cuentista es usted?
- Soy un tipo muy clásico. Alguien que confía en ciertas certidumbres de los géneros literarios ortodoxos. Sobre todo, confío como lector en esos paradigmas. Cuando leo un cuento, me gusten que pasen cosas, que haya un vértigo creciente y que haya un final maravilloso o sorprendente. No escribo para otros escritores, será porque no me siento parte de una comunidad literaria. Me pienso a mí mismo como lector primero y escribo en consecuencia.
- ¿Quién es su autor de cuentos favorito?
- El autor que me marcó definitivamente fue Julio Cortázar. Esto del mundo de lo cotidiano como objeto de interés, a veces con una solución fantástica y a veces no…me seduce mucho. Por ejemplo, uno de mis cuentos preferidos de Cortázar es “La salud de los enfermos”: una señora mayor muy enferma, postrada en su cama, la familia alrededor cuidándola, un hijo que muere en Brasil y cómo le ocultan a esa mujer la infausta noticia, los ritos familiares en la Buenos Aires de los 50…hasta la lectura de ese cuento yo consideraba que la literatura debía tratar quién sabe de qué cosas alejadas de la vida cotidiana de cualquiera. Ver que un tipo podía construir una historia maravillosa con una vieja moribunda y una familia que le teje una mentira alrededor, me pareció algo revelador y genial.
- ¿A qué comunidad de escritores argentinos dice usted no pertenecer?
- Me imagino que Ricardo Piglia, que Juan José Saer, que, un poco más acá, Alan Pauls, a juzgar por lo que se lee en la facultad y viendo los escritores que son invitados a ese recinto, forman una comunidad académica a la que no pertenezco, algo que no me parece ni bien ni mal. Así son las cosas.
- También está afuera de esa comunidad la escritora Claudia Piñeiro, una de las más vendidas actualmente en la Argentina…
- Bueno, me divierte mucho más leer una novela de Piñeiro que una de Saer. En la literatura me gustan las historias y no ver al autor delante de ellas.
Todo lo que pasó en el hotel Mondrian

Fue un día de marzo de 2010. Para premiar a la Mejor Película Extranjera en los Oscar se subieron al estrado los directores Pedro Almódovar y Quentin Tarantino. Poco tardaron en mencionar a El secreto de sus ojos como la gran vencedora. A pocos pasos del Kodak Theatre de Los Ángeles, donde se llevaba a cabo la ceremonia, un grupo formado por 20 personas festejaba a gritos y con abrazos efusivos el galardón. En una sala especialmente acondicionada para la ocasión en el Hotel Mondrian, Eduardo Sacheri, disfrutaba su momento de máxima gloria.

- ¿Cómo fue la noche del Oscar?
- Lo que más recuerdo era la tensión creciente de todos los argentinos que estábamos en el hotel Mondrian esperando la premiación. Estaba el jefe de producción de la película, los músicos, éramos unos cuantos haciendo el aguante de la espera. En esa situación, ganar el Oscar era casi una desesperación. Ya que fuéramos uno de los cinco favoritos la sensación de júbilo era absoluta, pero conforme va pasando el tiempo te empieza a picar el bichito de querer ganarlo. Cuando Almódovar y Tarantino aparecieron en el escenario, tenía tal nivel de tensión que salí de la sala donde estaba la pantalla gigante y me fui a caminar por el corredor del hotel. Pensaba que si ganábamos iba a escuchar un grito como si fuera un gol en el Mundial a mis espaldas y si no escuchaba nada, me iba a armar de valor y volvería a la sala con los demás.
- Pero escuchó el grito…
- Sí. Cuando oí el alarido no me dieron las piernas para volver a la sala y abrazarme a esa pirámide de argentinos que, como no podía ser de otra manera, entonaba cánticos futboleros para festejar el Oscar. Parece que no tuviéramos otro código de festejos.
- ¿Y a Campanella cuando lo vio?
- Tuvimos que esperar un rato largo, porque se estaba grabando el nombre de la película sobre la estatuilla. Luego ellos se vinieron al Mondrian y nos juntamos. La verdad es que había habido tanta tensión y tanta adrenalina liberada que estábamos todos extenuados. Al final, no parecía que habíamos ganado el Oscar.


 

Respuesta  Mensaje 24 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/01/2013 15:43
Y sigo creyendo en la honestidad de Néstor y Cristina frente al caso de la desaparición de Julio López ... testigo clave en procesos por delitos de lesa humanidad contra milicos .-
 
Veamos el breve video ..
 

archivo difilm nestor kirchner por julio lopez. (15/12/06) - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Yo3YJmUNPws
30/04/2011 - Subido por archivodichiara
... DONDE HABLA DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ ... CRISTINA KIRCHNER Y EL MINISTRO ...


Primer  Anterior  10 a 24 de 24  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados