El delantero del Barcelona, a través de la fundación que lleva su nombre, realizó un importante aporte al club Deliot, un espacio al que concurren niños de bajos recursos
Lionel Messi sigue deslumbrando al mundo. Sin embargo, en esta ocasión, no fue por sus acciones dentro del campo de juego sino por una importante donación que realizó a un polideportivo de la ciudad de Rosario al cual concurren niños de bajos recursos.
El delantero del Barcelona realizó un aporte cercano a un millón de pesos para refaccionar y poner en valor las instalaciones del complejo polideportivo Deliot. El donativo se concretó a través de la Fundación “Leo Messi”, la cual coordina el futbolista junto a su familia, con el fin de ayudar al “bienestar de los jóvenes y la comunidad”, según consigna el Facebook oficial de la entidad solidaria.
“El polideportivo Deliot cuenta con una pileta muy grande. Con la donación de la Fundación Leo Messi se construirá un salón de usos múltiples mucho más grande, se hará una cancha de fútbol sintética para uso público, se mejorará la iluminación y se refaccionarán las instalaciones”, resaltó Rolando Dal Lago, Secretario de deportes del Municipio de Rosario.
Asimismo, el funcionario de la ciudad santafesina destacó la seriedad con la que trabaja la Fundación Leo Messi y aseguró que su acción “permite facilitar mucho el trabajo de preparación de nuestra juventud”.
“La refacción de las instalaciones del polideportivo beneficiará a miles de personas de la zona oeste de la ciudad. Para Rosario, es un orgullo enorme tener un embajador de lujo como Lionel, más por lo que hace fuera de la cancha, que por lo que hace dentro de ella ", añadió en declaraciones a la agencia AFP.
Asimismo, Dal Lago recordó que, también por un trabajo conjunto del municipio y la fundación Leo Messi, ya se habían realizado importantes refacciones en el parque del Mercado.